Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 04/10/2008, 15:49
rdorlando
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que malos hábitos inculca VB6?

Yo todavía uso el VB6, recién me estoy pasando a .net, pero a ver si tiene sus limitaciones el VB, y malos hábitos, que cuando fui hace años a una conferencia de MS, me di cuenta porque programadores de C/C++ nos critican, pero no me incluyo, yo solo cuando aprendí use así, pero a penas entendí, empecé a ver la forma de aprender, ósea reconozco que soy medio obsesivo con tratar de hacer bien las cosas y me cuestiono todo, y solo los que saben de verdad incluyendo profesores me entienden y quieren, jaja en la secundaria para los profesores mediocres y de matemática, me odiaban, jaja porque me aburría en sus clases y sabia, jaja, y los volvía locos pero para saber nada mas, en cambio los que si sabían me re quería. Bue al grano, lo único así muy grabe podría ser el casi nulo manejo de arrays, que cuando necesito hacer algo "visual", uso algún control, que si hay muchos y buenos, pero es mas código, mas carga, y un largo etc., que a veces se compensa, pero si necesito una función que cargue rápido, y que no necesariamente tenga que ver algún comportamiento o entregue datos por pantalla, se complica. Pero a ver es la ley del menor esfuerzo, si mañana sale una ley que dice que no pasa nada si matas alguien cuantos van a ir a matar a su vecino de un tiro, o salir a robar etc., creo que no tiene nada que ver lo que se permita con lo que uno hace. Y lo de variant hay cosas que para las funciones y matrices es necesario, = admito que es algo del defecto de VB, además creo que cada cosa según lo que necesites, no soy partidario de usa esto, si o si porque es cool aunque no sea justo para lo que necesitas, tampoco el otro extremo de algo muy berreta. Se olvidaron del uso de with, muchos cuando ayudo se quejan de que doy la documentación propia del vb, o similar, jaja la onda es encaminar el tema si no lo entendes y bue, tenes que seguir aprendiendo, o preguntar que no entedes, odio eso de no entiendo nada cuando ni lo leyo, bue por eso no soy profesor, solo fui particular, y elegía a quien darle clases. Si se hace un programa bien limpio, estructurado, bien armado, sea en el lenguaje que sea es positivo, obvio que algunos te lo hacen mas fácil que otros, pero todo depende del "para que...". Además es mas fácil hacer un bucle for, etc., o usar funciones muy triviales, en vez de poner una formula, y muchos me dicen no necesitas matemática, para programar, yo programo, bla, bla, y le digo y como lo hiciste, a me robe, o baje un componente, es lo mismo que me digas yo se sumar, agarro la calculadora, hay gente que me considera inteligente, yo también me considero así, pero hay muchos que saben/conocen mas, pero no necesariamente hagan las cosas mejor, creo que el que es ignorante en algo (todos lo somos) pueden mejorar, los "huecos" no. Bue me desvié un poco del tema, pero es que siempre preguntan o dicen estas cosas, y estoy arto, jaja, perdón por como escribo, es que fue así de imprevisto que entre aquí, y mas a hablar de esto, jaja. Además si agarran cualquier libro viejo, de lo que sea, y pongo ejemplo de algo que vi hace poco, que encontré por ahí, un libro de basic, del año del dope, los programas no estaban muy bien estructurados ni bien hechos, pero te enseñaban conceptos cosas, los de ahora solo te enseñan a hacer las cosas lo mas rápido posible, no importa si mal, muy por encima, o te enseñan un lenguaje muy bien, pero en ningún lado enseñan, me acuerdo de un libro que mucho antes de saber y tener acceso a una pc, ya entendía los conceptos de programación porque me había leído todos los libros de baisic de mi viejo, y no llegaba a la decena de años de vida, jaja, y aprendí como es que se mueve y gira un punto en el espacio, por ejemplo, y muy bien explicado, y eso sirve para mucho, cuando empecé a estudiar programación, le pregunte al profe como dibujar una ruleta en la pc, y me dijo que eso era algo complicado, que no se que, y fui agarre mi librito viejo, y ahi estaba como se hacía, y muchas cosas mas, cualquiera para usar sacar la raíz cubica de un numero usaría una función o que se yo cuando poniendo x^(1/3) ya lo tenes, bue todo esto va porque en muchas otras aéreas si tube dificultades por los malos hábitos, no se porque ya en la primaria, te enseñanza mal, digo esto porque la otra vez en una conferencia con un profesor me quede después y se dio cuenta que sabia hacerlo, pero porque había aprendido y perfeccionado con el tiempo, pero no podía explicarlo bien, y no era correcto y me lo hizo ver, y ahi me dijo que era por esto de haber incorporado cosas malas, que es mas fácil enseñártelas así, y el otro día lo vi con mi sobrinito y mi hermana, no se que tendrá que ver pero pregunto: No seria mejor enseñar bien desde chicos, y no buscar lo mas fácil, no creo que los chicos sean burros, como se los suele tratar, obvio que hay que bajarlos a su nivel, pero se podría enseñar bien en vez de minimizar las cosas, diciéndote ya lo van a aprender, cuando sean grandes, cuando cualquiera sabe que es mentira, y te cuesta mas, a mi porque que se yo estoy medio loco, me cuestiono todo, y soy obsesivo con aprender (que no lo mismo que estudiar, he ósea no soy traga de hecho leo, pero me cuesta mucho, jaja, por algo me gustan matemática, y no literatura, jaja) , es muy difícil dejar un habito sea malo o bueno, por eso aprender mejor buenos hábitos, además la escuela te enseña a ser pobre, ya lo sabia pero ahora puedo confirmarlo a juntarme con gente de dinero y muy inteligente, y yo voy por ese camino, pero tuve que cambiar mucho, no para tener plata cualquiera la puede tener, pero así con mucha plata y todo, siguen estando los de mentalidad de ricos, y los de mentalidad de pobre, que no tiene que ver necesariamente con el dinero, sino con la forma de hacerlo. Es confuso pero el que este en el tema me va a entender.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.