Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 15:35
Avatar de darkngel
darkngel
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Programa cliente/servidor en java

Aunque ya he trabajado durante algun tiempo con java es la primera vez que me centro en este tema....

Quiero crear una aplicacion cliente servidor en java, pero en los ejemplos que he encontrado en la web son solo de un cliente y un servidor y yo quiero que el servidor pueda manejar multiples clientes a la vez.

Para especificar quiero crear como una especie de chat, o de cualquier otra cosa, me quiero centrar en los siguientes aspectos, pero no se como empezar:
  1. Si un usuario se conecta al servidor, este debe avisar a los demas clientes (si hay) que un nuevo usuario se conecto.
  2. Cuando un usuario envia algo (mensaje en el caso de un supuesto chat), decida si se lo envia a alguien especifico o a todos los clientes.
  3. Si un usuario se desconecta, se le avise a los demas que se acaba de desconectar.
  4. Si el servidor se cierra por algun motivo, avisar a los clientes y cerrar las aplicaciones clientes.

Quisiera si me pudieran asesorar en estos puntos, cualquier opinion sera bien recibida..