Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Programa cliente/servidor en java

Estas en el tema de Programa cliente/servidor en java en el foro de Java en Foros del Web. Aunque ya he trabajado durante algun tiempo con java es la primera vez que me centro en este tema.... Quiero crear una aplicacion cliente servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 15:35
Avatar de darkngel  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Programa cliente/servidor en java

Aunque ya he trabajado durante algun tiempo con java es la primera vez que me centro en este tema....

Quiero crear una aplicacion cliente servidor en java, pero en los ejemplos que he encontrado en la web son solo de un cliente y un servidor y yo quiero que el servidor pueda manejar multiples clientes a la vez.

Para especificar quiero crear como una especie de chat, o de cualquier otra cosa, me quiero centrar en los siguientes aspectos, pero no se como empezar:
  1. Si un usuario se conecta al servidor, este debe avisar a los demas clientes (si hay) que un nuevo usuario se conecto.
  2. Cuando un usuario envia algo (mensaje en el caso de un supuesto chat), decida si se lo envia a alguien especifico o a todos los clientes.
  3. Si un usuario se desconecta, se le avise a los demas que se acaba de desconectar.
  4. Si el servidor se cierra por algun motivo, avisar a los clientes y cerrar las aplicaciones clientes.

Quisiera si me pudieran asesorar en estos puntos, cualquier opinion sera bien recibida..
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 20:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 210
Antigüedad: 17 años
Puntos: 8
Respuesta: Programa cliente/servidor en java

Te paso un libro que tiene un ejemplo completo de todo los puntos que desear saber

http://rapidshare.com/files/15632983...g_Java_Nio.rar

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 06:54
Avatar de darkngel  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Programa cliente/servidor en java

Muchas gracias, lo voy a revisar.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 12:51
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Quito
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Programa cliente/servidor en java

Chicos una consulta:

Miren diseñe una aplicación conectada a MySQL.
Generé el .jar, en mi computador (servidor) funciona perfecto, pero al momento de abrir este .jar en otra pc vía red no funciona, se ejecuta la aplicación pero no actualiza con la bdd, estoy haciendo al mal... Explico los pasos que hice:

Server:
  • Genere el .jar de mi aplicación: modulocliente.jar
  • La carpeta dist comparto en la red
PC1:
  • Voy por inicio, ejecutar, ingreso la dirección de mi server: \\mov01\dist
  • Se me abre mi aplicación, pero no consulta los datos a la bdd, no actualiza, no hace nada!!!

Porque puede ser???

Estoy haciendo algo mal o debo hacerlo con sokets??
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 14:14
Avatar de sivadmp  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 293
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: Programa cliente/servidor en java

hola

para ejecutar tu aplicacion desde otra maquina mejor utiliza Java Web Start

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.