todo lo referido a este asunto son tópicos...... y me consta que va a costar mucho hasta que todo esto acabe, digo, la disputa entre cual es mejor.....
Aclaremonos. ni creo que se haya dicho gran parrafada ni creo que lical sea tan sectario por ser usuario registrado linux.
Os pongo el ejemplo de mi trabajo: Trabajamos con mac en el departamento de PRODUCCION, preimpresión, escaners, filmadoras, etc, ahí los mac no tienen rival, digais lo que digais, yo lo tengo comprobado, son mil millones de veces mas eficientes, no dan tantos problemas y son mucho mas compatibles con todos los dispositivos y con los sistemas de gestion de color (colorsync), digamos que el mundo del diseño y la preimpresion, por no hablar de los estudios de musica están mas adaptados para los mac.
El caso del departamento de ADMINISTRACION en mi empresa es obvio que utilizan Windows, ¿por que? por que los administrativos no tienen ni puta idea de que coño significa eso tan raro de lo que hablan los informaticos, ellos solo quieren encender su ordenador, arrancar el office y producir numeritos y letritas para que casen las cuentas a fin de mes.
Luego vemos el ejemplo del departamento de ADMINISTRADOR DE SISTEMAS, donde nos controlan toda la gestion de cuentas de lo que sea, puertos, ftp, y mil detalles para que todo vaya bien en la red, ellos son los verdaderos usuarios de LINUX, UNIX y lo que les tires a la cara ¿por que? por que ellos si que entienden los problemas, es su trabajo, ellos conocen los ordenadores en su interior y exterior.... y ellos son los que tienen que solventar los problemas, su produccion es esa y su eficiencia es esa, SABER DE ORDENADORES......
por lo que resumo todo este rollo......
si solo quieres conocer tu ordenador para una/as tarea en concreto mejor no te metas en linux, ni en mac os X, ya que son cosas COMPLICADAS para las que hay que tener una minima formacion o muchas ganas de comprender cosas en apariencia EXTRAÑAS para las que hace falta dedicacion con lo que perderias tiempo para deserrollar la verdadera tarea para la que quieres tener el ordenador. de lo contrario, adentrate en el mundo del linux, ya que disfrutaras cada vez entendiendo las cosas desde dentro y encima teniendo la oportunidad de acomodarlo a ti al máximo, en rendimiento y compatibilidad..... todo depende del usuario y su tarea a realizar.....
dejemonos de topicos, pero eso si, THINK DIFFERENT!

ç
un saludo.