Foros del Web » Soporte técnico » Sistemas Operativos »

Pero, en serio es uno tan malo y otro tan bueno?

Estas en el tema de Pero, en serio es uno tan malo y otro tan bueno? en el foro de Sistemas Operativos en Foros del Web. Aunque me reconozco muy ignorante en el tema tengo una opinión que me gustaría comentásemos. La gente habla muy mal de Windows y de Microsoft, ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 05:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Pero, en serio es uno tan malo y otro tan bueno?

Aunque me reconozco muy ignorante en el tema tengo una opinión que me gustaría comentásemos. La gente habla muy mal de Windows y de Microsoft, cuando todo el mundo, o su inmensa mayoría, usa dicho sistema operativo. Es, desde luego el más popular. Otras veces leo críticas hacia la prácticas monopolísticas de Microsoft. Sin ponerlo yo en duda creo nuestro problema es operar con un buen sistema y dejar para las empresas de informática la competencia a Microsoft. A veces se deja entrever cierta envidia o manía .... No conozco Linux pero parace ser que, insisto, como usuarios, no nos da el mismo servicio al tener mogollón de aplicaciones todavía no compatibles. ¿Es esto cierto?. Yo sería el primero en cambiar mi S.O. pero sólo si mejoro mis aplicaciones. Los problemas empresariales me resultan secundarios. ¿Qué opinais?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 06:02
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
La próxima vez, intenta no soltar semejante parrafada sin ideas claras, ok? :)

Pues... veo superior a Linux en todo menos en las aplicaciones de diseño y CAD y en los juegos (ambas me interesan poco y por eso uso Linux).


Luego, si quieres opinión sobre más cosas, explícate mejor.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 07:55
Avatar de XCX
XCX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Villa Alemana
Mensajes: 138
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, tampoco estoy de acuerdo, mira, yo soy programador, y uso ambos ambientes, es decir, uso w2k, tanto server como pro, y linux, y dada la experiencia, es mucho más estable y rápido el trabajo en linux que win, si bien la gran mayoría de herramientas y programas de windows no funcionan en linux, están sus equivalentes que te permiten hacer la misma tarea, guardando en formatos estandar, e incluso con mayor rapides, - aunque ten en cuenta el tiempo de adiestramiento para ello -, y si eso fuera poco, está también el wine, que te permite ejecutar varias aplicaciones de win en linux, ahora, yo ocupo linux, porque lo que hago, lo realizo con seguridad, rapides, y productivo, mientras que en win si bien lo hago, no es lo mismo.
En todo caso, el uso de un Sistema operativo es dependiente de eso, SU USO... Sin mas me despido... Chiabela®
^_^...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 12:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Una vez te acostumbras a cualquiera de los dos sistemas ambos son validos para prácticamente cualquier tarea.

El mayor inconveniente de Linux es la compatibilidad con el hardware.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 17:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Lical, no veo la parrafada.

Sólo veo que todo el mundo conoce windows y sólo unos pocos manifestais abiertamente usar linux. ¿Por qué es la mayoría la que tiene que estar equivocada?. La gente dice que encuentra muchas dificultades con la adaptación. Supongo que cuando estén igualmente implantados sí será más operativo Linux. De todos modos veo que Lical es usario de Linux y registrado ... Yo buscaba un poco de objetividad y tú no la puedes dar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 18:17
Avatar de kaiowas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: el averno...
Mensajes: 531
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
todo lo referido a este asunto son tópicos...... y me consta que va a costar mucho hasta que todo esto acabe, digo, la disputa entre cual es mejor.....

Aclaremonos. ni creo que se haya dicho gran parrafada ni creo que lical sea tan sectario por ser usuario registrado linux.

Os pongo el ejemplo de mi trabajo: Trabajamos con mac en el departamento de PRODUCCION, preimpresión, escaners, filmadoras, etc, ahí los mac no tienen rival, digais lo que digais, yo lo tengo comprobado, son mil millones de veces mas eficientes, no dan tantos problemas y son mucho mas compatibles con todos los dispositivos y con los sistemas de gestion de color (colorsync), digamos que el mundo del diseño y la preimpresion, por no hablar de los estudios de musica están mas adaptados para los mac.

El caso del departamento de ADMINISTRACION en mi empresa es obvio que utilizan Windows, ¿por que? por que los administrativos no tienen ni puta idea de que coño significa eso tan raro de lo que hablan los informaticos, ellos solo quieren encender su ordenador, arrancar el office y producir numeritos y letritas para que casen las cuentas a fin de mes.

Luego vemos el ejemplo del departamento de ADMINISTRADOR DE SISTEMAS, donde nos controlan toda la gestion de cuentas de lo que sea, puertos, ftp, y mil detalles para que todo vaya bien en la red, ellos son los verdaderos usuarios de LINUX, UNIX y lo que les tires a la cara ¿por que? por que ellos si que entienden los problemas, es su trabajo, ellos conocen los ordenadores en su interior y exterior.... y ellos son los que tienen que solventar los problemas, su produccion es esa y su eficiencia es esa, SABER DE ORDENADORES......

por lo que resumo todo este rollo......

si solo quieres conocer tu ordenador para una/as tarea en concreto mejor no te metas en linux, ni en mac os X, ya que son cosas COMPLICADAS para las que hay que tener una minima formacion o muchas ganas de comprender cosas en apariencia EXTRAÑAS para las que hace falta dedicacion con lo que perderias tiempo para deserrollar la verdadera tarea para la que quieres tener el ordenador. de lo contrario, adentrate en el mundo del linux, ya que disfrutaras cada vez entendiendo las cosas desde dentro y encima teniendo la oportunidad de acomodarlo a ti al máximo, en rendimiento y compatibilidad..... todo depende del usuario y su tarea a realizar.....


dejemonos de topicos, pero eso si, THINK DIFFERENT! ç

un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2002, 01:07
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
alcor:

Sobre si Windows es malo, me reservo mi opinion, yo creo que tu propia experiencia con ese SO te podra dar la respuesta.

Yo quiero hablar de Linux, y solo decirte que lo puedes usar para lo que se te ocurra, es claro que no es ninguna panacea ni la solucion a todos tus problemas.

Para poder responderte con precision habria que conocer exactamente cuales son las labores que desempeñas y que tipo de programas necesitas.

De cualquier modo, lo mejor seria que compruebes por ti mismo si es verdad lo que dicen por alli de tal o cual SO, si optas por Linux, solo te doy un par de consejos: Lee mucho y no te rindas a la primera ;)

Just my 2 cents
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/12/2002, 04:06
Avatar de parce_137
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta

Pues aunque soy muy "novato" en los campos de LINUX por lo que he logrado comprobar es un SO que te permite hacer cualquier cosa como en Windows, algo no muy bueno para mi es la incopatibilidad con el hardware.
La gran mayoria de personas han utilizado Windows por tiempos y hacen afirmaciones en ocasiones sin fundamento a cerca de LINUX.
Para aquellos que aun lo han ensayado el LINUX sería bueno que le pegraran una cacharriadita para que vean lo que se están perdiendo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/12/2002, 09:39
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
alcor:

Si dices no tener ni idea y alguien te ayuda (como lical) no intentes hacer ver que su opinión no vale porque es usuario de Linux, entonces solo valdrían opiniones de usuarios de sistemas operativos como los *BSD por ejemplo ??

Realmente la opinión que no vale es (como ya se ha dicho) la del que solo ha usado Windows, esa NO vale, porque no se puede hablar de lo que no se conoce.

Y completamente en desacuerdo con la "gilipollez" (y perdon por la expresión, pero es que lo leo en todos los sitios y es completamente mentira !!) de que Linux no se lleva bien con el Hardware nuevo.

He comprado un PC nuevo hace dos semanas y funciona TODO !. Hasta el Chipset IDE está reconocido en la ultima versión del kernel, (y en algunas antiguas si añades un par de lineas a un archivo y recompilas el kernel). El KT400 va de miedo, la targeta gráfica va perfectamente con la aceleración 3D, así que no creo que eso sea algo realmente cierto

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/12/2002, 12:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Estoy animado a intentarlo. ¿Alguien me puede decir cómo empiezo?. me bajo Linux y después qué? Tengo Office 2000. Esto no vale ya para nada. se pueden adaptar los archivos? Por favor id contando cosas para poco a poco aprender a usar Linux.
Un saludiño desde la contaminada Galicia
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 02:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 86
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno alcor, la cosa es mas sencilla de lo que parece, si pienzas empezar con linux te recomiendo que bajes la versión 8 de red hat, en la página de redhat http://www.redhat.com/download/mirror.html
en esta pagina eliges un enlace o si conoces algún lugar en tu ciudad donde lo vendan mejor, pues tarda un buen en bajar todo.

Después instalalo en una partición de tu disco duro y comienza a probarlo, te daras cuenta que para un usuario normal que no sea experto en iformática, también es facil usar linux, y que todas las aplicaciones del openoffice son compatibles y pueden leer archivos de office 2k, y por último te diré que no es cierto eso de que linux no es compatible con el hardware, solo hay que configurarlo correctamente.

Y con respecto a tu pregunta de cual es mejor, la mejor respuesta es "no preguntes, prueba los dos sistemas y toma du desición",
__________________
Dí no a la piratería, utiliza software libre.
http://www.fsf.org/home.es.html
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 05:01
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
¿Por qué es la mayoría la que tiene que estar equivocada?
Windows domina porque nos viene impuesto. Si una persona no tiene ni idea de informática y va a una tienda y le venden un ordenador, se lo venden con windows.

Sé que se sale un poco del tema esto que voy a decir, pero... te recomiendo que te leas un corto texto del gran Kant titulado "¿Qué es la Ilustración?". A lo mejor así comprendes un poco nuestros puntos de opinión. Piensa por ti mismo. Decide tú mismo. No te limites a aceptar lo que te viene impuesto. Claro, para usar Linux tienes que pensar por tí mismo. Eso a la gente no le gusta. Ahí tienes por qué Windows domina.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/12/2002, 22:02
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
Un al mensaje de lical
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 07:29
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 1
¿Por qué domina Windows? buf, no lo sé...

pero voy a intentar ser objetivo:

éste es un sitio para webmasters y aspirantes a webmasters.

¿qué manejan dichos webmasters en su santuario?:

Browsers:

MSIE: 90.45 % (756614)
Netscape: 7.874 % (65871)
Opera: 0.293 % (2457)
Konqueror: 0 % (0)
Lynx: 0.000 % (6)
Search Engines: 0.705 % (5901)
Other: 0.673 % (5633)
-------------------------------------------------
Sistemas Operativos:
Windows: 94.63 % (791594)
Linux: 2.109 % (17645)
Mac/PPC: 1.165 % (9746)
Unknown: 2.006 % (16787)

http://www.forosdelweb.com/vbstats.php?action=stats

Yo pienso, como ya se ha dicho, que todo depende del uso que le vayas a dar a tu pc... y de la meta que persigas...

si eres programador y quieres ganar dinero, evidentemente: windows

si eres webmasters y quieres ganar dinero: windows

si tienes un servidor: olvídate de windows en el mismo

etc...

sl2

PD: si todo dependerá de lo que buscas que, a veces, para mi uso PERSONAL, ciertas aplicaciones me las programo en Basic

Pero el tema ahora está en las estadísticas de este sitio: un sitio para webmasters... si esto es lo que hay entre los webmasters, ¿qué no será entre los usuarios?

Recuerdo: sólo un 5% (redondeando) de los webmasters asiduos al foro usan un sistema operativo que no sea windows...
y sólo un 2% corre el linux...

Y añado: windows es una m*erda, con perdón.

Última edición por Mod; 20/12/2002 a las 07:40
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 08:37
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 11
Veo que existen opiniones encontradas pero aca va la mia:

Microsoft es mejor para el usuario Final ya que de una forma sencilla es muy manejable, Linux, Unix y otros son mas robustos en la parte de seguridad y por lo tanto son mejores para el area de Servidores o en nuestro caso para los programadores.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 08:47
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
He instalado Mandrake 9.0 y WindowsXP a tres conocidos míos que apenas han tocado un PC en su vida (les ayudé a comprarse el PC también). Los tres me dicen que Mandrake les es más sencillo e intuitivo de usar, pero que les fastidia que el resto de sus amigos use windows porque a veces se ven forzados a reiniciar para intercambiar con el resto algunas cosas.

Yo con windows lo tengo claro: domina porque viene impuesto. Estos tres casos que os cuento son casos reales en los que dejé tanto WinXP como Linux Mandrake con todo a punto para que hiciesen cualquier cosa... y a dos de ellos no les mostré mi opinión personal sobre cuál era mejor; vieron, usaron y decidieron.

Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 01:35
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
De todos modos veo que Lical es usario de Linux y registrado ... Yo buscaba un poco de objetividad y tú no la puedes dar
Entonces me excluyo de dar una opinion Objetiva, pues soy usuario Linux registrado, solo que no lo publico. jejejeje

Por necesidad laboral por ahora windows tengo que usar como OS fuerte, pues el 90 % de mis clientes son usuarios de Win.

Y como dice Lical,
Cita:
domina porque viene impuesto
Si tengo la esperanza de un dia poder ir a una empresa de computadoras grande a un comprarme un PC y que me den la opcion de elegir que Os deseo para mi maquina.
Al menos yo ya lo estoy haciendo en las maquinas que vendo
ahora, con los escasos conocimientos de linux que tengo, mis ganancias en este momento son mas que con todo lo que se de Windows, a que se debe? A que la gente esta cambiando necesitara asesoria en Linux y ahi hay futuro y $$$$$$$
__________________
Cyrus

Última edición por CYRUS; 22/12/2002 a las 01:38
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/12/2002, 17:22
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Lo de "ser usuario registrado de linux" no significa nada. Registrarse es gratuito, yo tambien estoy registrado y sobre todo tiene como proposito llevar un censo de los usuarios de linux en el mundo.
La verdad linux no tiene comparacion para los que queremos entender de esto en serio.
Desde que lo uso hace unos 6 meses, lo he ido usando cada vez mas y dejando windows de lado hasta este momento en que realmente si formateara el disco rigido no desperdiciaria valiosos Gb en el producto de microsoft.
Todo depende de tus intereses, y de quien vaya a instalar tu pc.
Si tuviera que darle una pc a mi abuela para que mire su email, no me cabe ninguna duda de que se la daria con linux. Porque se que una vez andando, no dejara de hacerlo.
Saludos ;)
__________________
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/12/2002, 15:25
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola, yo tambien creo que windows es bueno para el usuario final, para aquel que tal vez nunca tenga que ver con otras aplicaciones más que las de uso casero.

Pero para los entendidos en los temas de servidores, de programas, de desarrollo, pues sabemos que windows, es una masamorra ... yo desarrollo con JAVA, y para eso utilizo linux, y excelente ...
__________________
Saludos,

H@C..
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/12/2002, 00:34
Avatar de SpiceMan  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 160
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por lical
Yo con windows lo tengo claro: domina porque viene impuesto. Estos tres casos que os cuento son casos reales en los que dejé tanto WinXP como Linux Mandrake con todo a punto para que hiciesen cualquier cosa... y a dos de ellos no les mostré mi opinión personal sobre cuál era mejor; vieron, usaron y decidieron.
Depende donde, en Argentina debido a las leyes de piratería, gran parte de los negocios de clones venden sus computadoras con algun linux instalado, con la opción de comprar un windows. En general lo que hacen todos es comprar sus PCs con linux y conseguirse alguna copia pirata por algún amigo.

Con respecto al topic del thread.

Uso GNU/Linux, MS-DOS, MS Windows, GNU/Unix, lo este en la pantalla en ese momento

Hasta el MS Windows 2000/XP, usar los productos de Microsoft era una verdadera tortura, a partir de éstas versiones, un sistema operativo robusto que sirve para cualquier tipo de actividad, no veo el punto en atacarlo, así como tampoco veo el punto en atacar al GNU/Linux.

De todos modos mi elección de uso diario es el GNU/Linux, más específicamente la distribución Crux. Además tengo instalados el Slackware 8.1, el MS Windows 98se (el counterstrike me obliga ) y MS Windows XP professional. Si fuese por mi, sacaría el MS Windows 98 pero no me gusta le sensibilidad del mouse del XP

PD: no discutan más lo mismo... cada uno use lo que quiere y siga con su vida
  #21 (permalink)  
Antiguo 31/12/2002, 08:06
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
No sólo viene impuesto desde las tiendas. En las empresas, los documentos oficiales de la administración de los estados suelen estar en word; muchas páginas sólo emiten en stream para WindowsMedia player, los fabricantes de hardware no dicen "Linux" en sus manuales, anuncios o drivers....

Me refería a que viene impuesto por todos lados, no sólo por las tiendas, mira a tu alrededor.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #22 (permalink)  
Antiguo 31/12/2002, 16:59
Avatar de SpiceMan  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 160
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Es como las PCs, tienes clones/PCs de Marca, Macs, SGI, Atari, etc. Sin embargo por una cuestión u otra, todo el mundo termina con una PC.

Me parece un estándar de facto más que una imposición pero bueno, son sólo opiniones.

Última edición por SpiceMan; 31/12/2002 a las 17:03
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/01/2003, 00:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
estoi de acuerdo con lical , las empresas de informatica nos imponen windows, por que microsoft trae el dinero, lo cual no tiene nada de raro, asi es el sistema.

lo bueno de GNU/linux es que el costo para el usuario es el minimo, en algunos casos gratis, por lo tanto cualquier persona que quiera puede acceder a él, si windows le aburrio, o quiere cambiar de ambiente, o simplemente quiere sentirse libre, aprender y PENSAR (el usuario comun de windows, es un verdadero torpe, gracias a la politica de windows: no penses, dejanos eso a nosotros).

por que la gente se molesta con windows? por que luego de haber pagado la licencia, lo minimo que uno espera es un sistema sin tantas fallas... (si no pago por la licencia... entonces no tiene nada que reclamar)

hasta pronto
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 07:17
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 23
mmmhhh

Cita:
el usuario comun de windows, es un verdadero torpe, gracias a la politica de windows: no penses, dejanos eso a nosotros

Creo que la idea de este post es para comentar de los sistemas operativos y no juzgar a las personas y catalogarlas de torpes por utilizar un s.o.


Por favor evitemos insultos!!


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #25 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 07:41
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
¡Haced caso a la moderadora! Nada de insultos, sólo a meterse con Windows, no con sus usuarios...

PD: Felicidades Tania, la 1º mujer moderadora de estos foros...
  #26 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 18:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 13
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo



Vengo leyendo toda la discución hasta aqui y me ha resultado sumamente interesante. Yo les traia una duda para que me ayudaran a decidir pero la respuesta que veo hasta aqui es que como soy diseñador y no desarrollador tendria que conformarme con mi dosis habitual de windows y dejarme de pretenciones con linux. Pero voy a consultarles igual:

Hace tiempo que quiero cambiar Windows98 Segunda Edición 4.10... por otra versión u otro sistema que sea mejor (+ estable, menos o igual de pesado y que no sea complicado de operar). Leyendo algunos artículos me entraron muchas ganas de instalar Linux pero, aunque comparto la idea de romper con la dependencia de las grandes corporaciones, aun no junto suficientes ganas para particionar mi único disco y aprenderme esos comandos que esperan ser trabajosamente introducidos vía teclado (¿qué opinan de la interfase XWindows?, ¿qué opinan de otras versiones de Microsoft Windows?). En caso de que me recomienden Linux: (¿Que distribución me aconsejan?, ¿Linux viene en castellano?, ¿Todo el software que tengo actualmente no me servira en Linux?)

Datos: Tengo una Pentium III Intel de 933MHs, 256MB de Ram con una aceleradora Riva TNT2 M64 y periféricos Genius, HP, Creative, Epson, Umax.
Definitivamente no podría dejar de usar Corel, Photoshop, Dreamweaver, Flash, PageMaker y Microsoft Office, entre otros.

Espero que me ayuden a decidir.
  #27 (permalink)  
Antiguo 04/01/2003, 02:11
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
Como Windows te recomendaria Windows 2000 Professional o Windows XP Profesional, ambos suelen ir bien, aunque el XP a veces tiene sus fallos...

Cita:
Definitivamente no podría dejar de usar Corel, Photoshop, Dreamweaver, Flash, PageMaker y Microsoft Office, entre otros.
Todos esos programas tienen en menor o mayor proporción alternativas en elk software libre, para sustituir al Microsoft Office están por ejemplo StarOffice u OpenOffice.org (la mejor, mejor incluso que Microsoft Office ) y de las demás el sustituto del Photoshop es el Gimp aunque también está el Pixia. Y si hay alguna aplicacion que no tiene similar en el mundo del Software Libre (como Dreamweaver), entonces la usamos con WINE y listo (funciona perfectamente). Wine es un emulador de Windows que casi ya está llegando al 100% de compatbilidad con las Api's de Windows.
Linux viene en castellano si, o al menos la gran mayoria de distribuciones importantes vienen en castellano.

Para empezar te recomendaria Mandrake 9.0 o RedHat 8.0, con estas dos distros no tendrás ningun problema, tienen toda clase de programas y funcionan muy bien, son muy estables, su entorno grafico es muy aceptable

Tu ordenador está muy bien en cuanto a hardware se refiere, no debes preocuparte porque Linux te lo detectará todo durante la instalación.

El particionado de disco es opcional, por ejemplo Linux Mandrake 9.0 te deja instalarle en la misma partición de Windows ocupando el espacio libre en esta, de esta forma puedes tener Linux y Windows a la vez sin necesidad de particionar nada.

Asi que ya no hay excusas.
  #28 (permalink)  
Antiguo 04/01/2003, 06:18
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 23
Hola

yo te puedo recomendar solo windows!! aunque como he aprendido que hay muchas versiones de linux que tambien son factibles pero desconociendo el tema no te puedo aconsejar ahi.


Para mi la mas estable version de windows es win2000 profesional !!

Ademas en el cd de instalacion te permite particionar tu disco de manera automatica de esta forma puedes instalar en la otra particion un s.o. Linux y asi comienzas a aprender, una cosa importante que win2000 prof trae incluido el dual boot


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #29 (permalink)  
Antiguo 05/01/2003, 19:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 13
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0

insumiso, tania... estoy agradecido de sus valiosos comentarios, gracias a ellos (como dijo insumiso) ya no tengo excusas: voy a instalar win2000prof e inmediatamente (en la partición que este haga) Linux RedHat 8.0 ¿o Mandrake 9?, he visto que se desarrollan mas versiones de RedHat que de Madrake, ¿es cierto? ¿qué diferencia tienen?.

jano
  #30 (permalink)  
Antiguo 06/01/2003, 07:02
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Si no quieres complicaciones para empezar, personalmente te recomiendo Mandrake9, ya que casi todo funciona por defecto. Cuando aprendas a manejarte con ella podrás "sufrir" un poquito con otras distros


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:58.