Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 15:05
Avatar de Papillon-bcn
Papillon-bcn
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿joomla o blakord portal?

Soy usuario de Blakord Portal (BKP) desde hace 3 años y medio, estando bastante satisfecho con el portal en si.

Al ver que Blakord Portal tuvo un problema con su hosting, decidí que para la web de la asociación cultural que tengo entre manos la crearía a partir de Joomla!, el CMS número 1 en uso, páginas y difusión. Llevo un par de semanas a tope con joomla! y ya empieza a verse el fruto del trabajo.

Visitad la web con Joomla!: www.asociacioncultural.org
Y los foros php: www.asociacioncultural.org/distribution/
Mi web con Blakord Portal: www.el-recreo.com

Espero que mi opinión se respete y valore desde el conocimiento de ambas plataformas, aunque reconozco que con Joomla! llevo poco tiempo.
Mi conclusión al usar ambos portales es la siguiente:

1º BKP es infinitamente más sencillo de instalar que Joomla!, ya que viene TODO incluido en la instalación, solo tienes que activarlo o no, no tienes que ir buscándo plugins por ahí, como un imbécil y para todo, además del foro: creador de formularios, módulo de comentarios, descargas,etc.

2º El panel de administración de Joomla! es más caótico que en BKP. Secciones, categorías, etc, es muy lioso, el sistema de BKP es más fácil ya que está integrado conjuntamente en "Modulos Múltiples".

3º Muchos de los aspectos que rodean las webs con Joomla! se requiere modificar el archivo php del template que se use (footer.php,etc) para cambiar cosas que desde BKP lo puedes hacer desde el panel de administración. Más fácil vamos.

4º El panel de administración de BKP es muy superior al de Joomla!, puedes controlar muchos aspectos de la web que con Joomla no puedes (mayor control de aspectos de usuarios, etc.) , incluso al estar integrado los foros con la web, en BKP se pueden administrar ambos desde el mismo panel de administración, con Joomla se tiene que usar dos paneles de administración, ya que aunque uses un puente para compartir la misma base de datos, son sitios diferentes y tienes que usar uno para la web y otro para el foro. Además, el foro queda muy claro por mucho que puedas modificarlo, que no pertenece a la web, no comparte el mismo template.

5º Joomla! es muchísimo más vistoso que BKP, en cuanto ves el portal sabes que es del 2008, cuando ves BKP lo ves del 1999/2000, estéticamente no tiene rival, Joomla es muy superior. Hay miles de templates, bkp una docena si llega, los de Joomla aunque hay de todo, prevalecen los templates "limpios", nada sobrecargados, son modernos y funcionales.

6º El sistema de artículos de Joomla! es mucho más cómodo y práctico, ya que como administrador (y otras categorías existentes) puedes modificar el texto de los artículos allá donde lo veas, sin ir al panel de administración.

7º Otro punto a favor de Joomla! es la configuración de la página principal, en la cual puedes añadir artículos y manejarla más cómodamente que con BKP.

8º Y finalmente, con Joomla nos encontramos a miles y miles de usuarios que lo usan y que ofrecen al resto de usuarios sus conocimientos, herramientas creadas por ellos, foros, templates, plugins, ayuda, etc, etc.


Resumiendo, que me está encantando la experiencia de conocer ambos CMS y observar los puntos fuertes y flojos de cada uno de los sistemas. Me encantaría que existiera el engine de BKP con la apariencia de Joomla!

Seguiré teniendo mi web principal con BKP y la modificaré con Draco (próxima versión de BKP), cuando éste salga, pero con Joomla voy hacer otras páginas, en plan comercial / profesional, ya que su vistosidad y funcionalidad le ofrecen más posibilidades en ese campo.

Un saludo a todos y gracias por leer mi opinión al respecto.