Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

¿joomla o blakord portal?

Estas en el tema de ¿joomla o blakord portal? en el foro de Joomla en Foros del Web. Cual de los dos elegiríais? Estoy por decidirme entre alguno de estos dos, dadas mis características: -Lo quiero para una página de una empresa, para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 07:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
¿joomla o blakord portal?

Cual de los dos elegiríais?

Estoy por decidirme entre alguno de estos dos, dadas mis características:

-Lo quiero para una página de una empresa, para meter noticias y asuntos de interés para el personal de esa empresa. ¿Cual es mejor para este propósito y resultaría más atractiva (no es página para comercio electrónico)?
-Tengo ya creada una página web con el dreamweaver. ¿Cual de las dos me permitiría aprovechar lo que ya tengo creado para que se vea en ella (tengo entendido que con el nuke se podía utilizar i-frame y hacer que en la ventana principal se vieran las páginas. Querría algo así)?
-Me da mucho miedo el tema de los hackeos. ¿Cual de ellas es más segura?
-¿Cual es mejor para un usuario sin conocimientos?
-¿Podría con las dos desarrollar en local (en mi pc) y luego subirla a la red?
-¿Podría con alguna de ellas desarrollar un foro utilizando vBulletin?

En definitiva, ¿con cuál me quedo?

Gracias y saludos.

Última edición por jobiton; 04/12/2006 a las 07:31 Razón: añadir contenido
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 07:42
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Usa JOomla!, aunque los 2 estan en distintos lenguajes de programacion.....

Pero bueno si lo quieres en PHP usa Joomla! ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 08:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
¿por qué usar Joomla? No tengo muy claro cual es la ventaja de usar php. Me gustaría usar el que mejor se adapte a las preguntas que he hecho, y esa respuesta no me aclara ninguna de ellas. Gracias de todos modos, pero si me podeis responder a las preguntas, me haré una idea de cual escoger en función de las respuestas a ellas.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 11:11
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Sonrisa

Pues con Joomla tienes una gran cantidad de soporte "gratuito", existe una gran comunidad de:

Y blackord portal dudo que te de eso...

Aparte de que servidores con Apache +PHP +MySQL, hay muchiiiisimos en la red y a buenos precios ;)

La seguridad depende de si el usuario realiza las sugerencias que da el Core team de Joomla!, con eso tu sistema tendra mucha seguridad, pero si lo descuidas pues....

Enlaces:

Foros de soporte en español
http://forum.joomla.org/index.php/board,24.0.html
http://www.todosjuntos.org/
http://www.proyectohispano.org/
Otro foro....
http://www.joomlaspanish.org/

Última edición por merolhack; 04/12/2006 a las 11:17
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 17:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿joomla o blakord portal?

A ver por punto, yo he sido usuario de casi toda la Nuke Family, joomla, xoops, Drupal y Mambo entre otros, y desde que probe Blakord Portal me he olvidado de todos, al principio es muy amigable para usuarios principiantes y despues cuando te haces experto haces lo que los demas no tienen

-Lo quiero para una página de una empresa, para meter noticias y asuntos de interés para el personal de esa empresa. ¿Cual es mejor para este propósito y resultaría más atractiva (no es página para comercio electrónico)?

BKP se presta para esto, ademas esta por salir un nuevo portal que lo remplazara llamado Draco Portal, entre sus nuevos features nos han prometido un sistema de grupos de recursos que permitiran reaprovechar cualquier recurso para diferentes tareas simultaneamente pero de forma completamente independiente, por ejemplo podras usar el engine de Articulos tambien para Letras de Canciones, Recetas de Cosina, Editoriales, Dossiers, etc todos al mismo tiempo pero independientes como si fueran 5 recursos diferentes, esto es como crear plugins al vuelo, una forma sin precendentes de masificacion de informacion, tambien un nuevo sistema de Grupos de Usuarios bastante complejos con configuraciones gerarquicas y de privilegios nunca vista, precisamente han puesto como ejemplos ideales de esta evolucion combinada entre los grupos de usuarios y recursos como ideales pensados para portales de clanes, empresas y de servicios con gestion de distribuidores

-Tengo ya creada una página web con el dreamweaver. ¿Cual de las dos me permitiría aprovechar lo que ya tengo creado para que se vea en ella (tengo entendido que con el nuke se podía utilizar i-frame y hacer que en la ventana principal se vieran las páginas. Querría algo así)?

No te voy a mentir, hacer un Skin con BKP no es facil, pero precisamente la razon por la que no es facil es por su amplitud, me ha tomado mi tiempo y no se si los domino completamente, pero si te digo que hasta ahora he visto, que no existe forma, extructura o tabulacion que sea posible hacer en HTML que no la puedas hacer como Skin funcional de BKP, los Skins o templates usualmente son rutinas llamadas desde el engine del portal, pero en BKP el Skin es un engine propio y es el Skin quien llama a las funciones de BKP por secmentos, por esta razon es mas complejo hacerlos, pero por esto mismo no existe limitacion para los Skins que ademas de poder cambiar la estructura base y tabulado del portal puede incluir codigo ASP para que el Skin realice cualquier funcion posible, pero en cuanto a lo dificil cuentas con el soporte tecnico en la Web de BKP de seguro encontraras ahi la ayuda que necesites, recuerda que este esta hecho originalmente en Español y el soporte tecnico de esta pagina lo obtendras de mano directa de sus creadores y eso es una ventaja

-Me da mucho miedo el tema de los hackeos. ¿Cual de ellas es más segura?

BKP se hacta de haber publicado desafios en paginas de hackers y hasta ahora nunca ha sido hackeado, de por si el ASP es mas seguro que el PhP, y BKP usa una serie de herramientas que no son tipicas como certificaciones de IPs totales o parciales, solo usa Server Session para gestionar los logins administrativos entre otras, en los adelantos de Draco Portal hay comentarios de muchas mejoras en seguridad, como una rutina que monitorea las variables de cada querystring y formularios y bloquea una serie de caracteres usados para SQL Injection, ademas de los reportes de seguridad actuales tambien habran notificaciones por Email de estos.

-¿Cual es mejor para un usuario sin conocimientos?

BKP sin duda, muy poco no entenderas solo necesitas conocimientos a nivel de usuario, si sabes usar MS Word sabras usar BKP, y a medida que mejores tus conocimientos podras exprimirle mas potencial y trucos

-¿Podría con las dos desarrollar en local (en mi pc) y luego subirla a la red?

Con Joomla la llevas complicado a menos que tengas Linux como tu OS, aunque existen formas de correr PhP y My SQL en tu windows con emuladores como Apache entre otros, ninguno es estable y es mala idea correr PhP en Windows ademas de que necesitaras saturar tu Windows con una serie de residentes que entorpeceran tu ordenador en tus tareas cotidianas y juegos ya que consumiran muchos recursos, pero Blakord Portal esta hecho en ASP que es el lenguaje Web del Windows, solo con tener Windows NT, 2000, XP Pro o Vista podras correr BKP exactamente como correria en un hosting solo instalando los IIS (Internet Information Server) de las aplicaciones que trae el Windows en "Agregar o quitar componentes del Windows", en pocas palabras PhP es para Linux o Unix, y el ASP para Windows

-¿Podría con alguna de ellas desarrollar un foro utilizando vBulletin?

No, en Blakord Portal obviamente usando ASP no podras correr un foro vBulletin por lo menos no en forma integrada, en Joomla creo que si puedes, solo te puedo decir que la modificacion de los foros Snitz que usa BKP nada le envidia a vBulletin, Draco Portal tendra foros nuevos creados por el mismo creador, pero poco se de que van a tener estos nuevos foros

En definitiva, ¿con cuál me quedo?

Pues esta claro que mi favorito es BKP , pero puedes decidir tu mismo, como te dije si tienes Windows solo le instalas los IIS y podras correr BKP en local en tu propio ordenador a completa capacidad, asi podras estudiarlo a fondo y ver como te va antes de decidir asi no tendras que alquilar un hosting ASP solo para hacer pruebas, y el Joomla lo subes a un FREE HOSTING para hacer pruebas, asi no pagas por nada antes de decidirte entre ambos PhP o ASP, pero que te digo algo, la mayor diferencia entre BKP y cualquier otro CMS es que los otros son giris y por eso tienen grandes comunidades de usuarios y desarrolladores haciendo cosas, pero BKP solo por ser hecho en España la gente pasa de el, parece que creemos que lo de USA es mejor, por eso se ha difundido menos y unicamente entre usuarios hispanos y hay menos comunidades, esta es su unica desventaja y por eso, lamentablemente el nuevo Draco Portal que sera internacional (archivos lang externos para traducirlo a cualquier lenguaje) no solo lanzara la web oficial que sera la principal en ingles, todo el Engine, variables, codigo y bases de datos, estara traducido al ingles por culpa de eso de que lo "guiri es mejor" asi que si buscas soporte de comunidades y desarrolladores el Joomla es mejor asi que o usas Joomla o esperas a que salga Draco que sera internamente en ingles para programadores internacionales, y de seguro entonces sera todo un BOOM pero para los giris no para nosotros, tenia la esperanza de ver por primera vez a los demas aprendiendo un poco de español para usar un codigo y no al contrario como suele ser, pero no ha sido posible
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 18:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿joomla o blakord portal?

Por cierto, por si alguien no se entera, el PhP Nuke hoy se ha quedado atras de la vanguardia tecnologica de los CMS, pero este fue el que inicio todo, el padre de los CMS como los conocemos hoy, la idea original etc. como lo quieras llamar, y este CMS tambien fue desarrollado en español a manos de un Venezolano, pero por la misma razon que Blakord Portal el Nuke por falta de apoyo se ha convertido en un producto giri y de esos inicios como CMS hispano poco queda, hasta el punto de que pocos saber que nacio en español en manos de un tal Francisco Burzzi quien hoy vive en USA.

Por cierto 2, a pesar de que el creador de Blakord Portal vive aqui en España ahora, creo que tambien es Venezolano, hay que ponerle el ojo a esos tios
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 18:42
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Re: ¿joomla o blakord portal?

Cita:
Iniciado por Caluda
Con Joomla la llevas complicado a menos que tengas Linux como tu OS, aunque existen formas de correr PhP y My SQL en tu windows con emuladores como Apache entre otros, ninguno es estable y es mala idea correr PhP en Windows ademas de que necesitaras saturar tu Windows con una serie de residentes que entorpeceran tu ordenador en tus tareas cotidianas y juegos ya que consumiran muchos recursos
Esto es totalmente falso. 100%. No quiero parecer rudo, pero te recomiendo que investigues un poco más del tema.

Cita:
pero BKP solo por ser hecho en España la gente pasa de el, parece que creemos que lo de USA es mejor, por eso se ha difundido menos y unicamente entre usuarios hispanos y hay menos comunidades, esta es su unica desventaja
Si "Blakord" no es conocido, es porque no ha calado lo suficiente en el universo de webmasters y usuarios como para ser tomado en cuenta. Una de las ventajas de las aplicaciones web libres es que ellas mismas se decantan debido a la preferencia del público. Nada tiene que ver el asunto de fronteras. De hecho ese principio no existe en internet. Igual da si hay uno de Australia, otro de Perú y otro de Bélgica. Lo que importa es la calidad del producto y lo que pueda solucionar.

No se niega que X producto pueda ser bueno. Y tampoco cierro las puertas a que pudiese competir con los CMS líderes de la actualidad. Pero si acaso afirmas que esto es mejor que Joomla, Drupal, Xoops o b2e, yo lo encontraría realmente descabellado. Sobre todo si está hecho en un lenguaje tan rancio y vulnerable como ASP.

Por poner un ejemplo, el mismo portal que promociona a ese CMS tiene más de 800 errores de validación sólo en el index. Y en el frame tiene otros 68 errores. Esto es un análisis del Tidy, porque el validador de la W3C no puede chequearlo, ya que la página tiene ilegibilidad en la codificación de caracteres (Comprobar). Ya por ese lado tiene un montón de usuarios cuyos equipos no pueden accesar a esa página. Entonces, no es bueno denigrar así de un conjunto de aplicaciones, sobre todo si no las has probado y ni siquiera sabes que un servidor Apache + PHP + Mysql puede correr en Windows de forma eficiente y sin problemas, consumiendo poco más de 30MB de memoria (Habría que averiguar cuánto consume el IIS). Personalmente encuentro en tu post una actitud algo soberbia, además de un conjunto de inexactitudes y quisiera expandir mi respuesta. Pero que sea la comunidad quien te termine de aclarar qué es un buen CMS y cómo éstos han logrado el liderazgo que hoy tienen.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 04:22
Avatar de DaHousecat  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: ¿joomla o blakord portal?

joomla por que no pruebas Jaws - http://www.jaws-project.com/
__________________
DaHouseCat's Blog || Un blog de Flash ActionScript, PHP, MySQL, Motorola Modding y mucho más ^_^
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 07:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿joomla o blakord portal?

Metacortex tu respuesta ademas de agresiva ha sido bastante simplista y esteoreotipada e incluso predispuesta, en mi caso particular si que he probado los CMS mas populares en PhP asi que creo tengo mas propiedad que tu quien estoy seguro no conoces BKP incluso manifestaste una gran predisposicion adversa al ASP y por lo tanto a cualquier script en ese lenguaje validando automaticamente con un matiz de superioridad a cualquier cosa en PhP por sobre el ASP creo que solo con este punto quedan entredichos tus comentarios que por cierto, dices que denigro del Joomla pero lo niego, no asi tu que si que has denigrado BKP sin haberlo probado siquiera.

Primero el tema de Apache, para un terminal de trabajo dedicado a esta tarea quizas no le pese mucho montar Apache, PhP y SQL ya que seria su unico fin, pero para alguien que usa el mismo ordenador para tareas cotidianas, video juegos pesados u otros asuntos mas profesionales como en mi caso animaciones 3D y post produccion de video y programacion, es una mala idea, si te parece que destinar 40 Mb de residente de forma perpetua a una tarea se use o no, recursos del CPU y un monton de puertos aun cuando no estes trabajando en tu Web local, entonces es evidente que o no te enteras de lo que resta esto en recursos multitareas de tu sistema o que no usas muchas otras aplicaciones gordas de forma dedicada.

Ademas no es secreto para nadie la inestabilidad de Apache en platadorma Windows, y quizas la mejor evidencia sea ver como los muy contados hostings que ofrecen ambas opciones sean plataformas Linux o Windows dentro de una misma cuenta no funcionan bien, igualmente es mala idea correr ASP en servidores Unix o Linux que funciona igual de mal "Esto siempre sera una EMULACION".

Aun los IIS en un ambiente Windows consumen para mi gusto muchos recursos, pero son considerablemente menos, pero ademas no tengo conflictos de puertos ni procesos inactivos usando CPU aun utilizando SQL Server, menos aun en MS ACCESS.

En cuanto a la validacion es verdad, el portal no define el ISO ni el DOC Type pero si lo pones tu veras que en W3C se hace el analisis y casi todos los errores que da son de 2 tipos, uso de caracteres con tildes directos sin usar su equivalente en unicode ASCII por lo cual solo se interpretan correctamente en navegadores bajo OS en español y el otro es de atributos usados para Internet Explorer que de ser el que usas pues los veras pero de usar otros como Mozilla simplemente no se ejecutan las propiedades sin entorpecer para nada la navegacion. En el caso de los navegadores se ha anunciado que Draco estara optimizado tambien para FireFox, NE y Opera entre otros ademas de IE claro, y en cuanto a los errores de DOC hasta ahora solo destinada para PAGINAS DE VISITANTES EN ESPAÑOL lo cual no valida W2C, en Draco que sera internacional (desgraciadamente) tambien se ha anunciado sistemas de tratamiento de caracteres unicode internacional ademas de las herramientas para la correcta configuracion de caracteres no derivados de Latin como Arabe y Chino etc.

En cuanto a tu analisis de calidad, de nuevo te pregunto como me acusas a mi de soberbia a pesar de que tu se que denigras del CMS que ni siquiera conoces, y una vez aclarando que los errores que comentas no son tan graves como haces ver ademas de que estan prometidas sus correcciones en la version internacional, te comento que es para mi un buen CMS.

Para mi un buen CMS es aquel altamente versatil para cualquier tipo de contenido tematico de cualqueir tipo de Web, que sea personalizable para que el CMS se adapte a mis necesidades y no que yo me tenga que adaptar a los recursos del CMS, que sea amigable para sacarle buen provecho desde mis primeros pasos en el, que despues de mis primeros pasos me permita llegar mas lejos aprovechando mejor las herramientas como profesional, que sea seguro y tenga buenos mecanismos de seguridad (y el unico que dice que en la base el PhP es mas seguro que ASP eres tu), que sea estable y no se caiga por cualquier mala entrada en la dBase y tenga que estarla reparando constantemente, que sea capas de integrar MODS o Plugins extremos para agregar cualquier funcion necesaria por compleja que sea con completa integracion a la estructura del portal como si fuese parte original de la misma y por ultimo que me permita realizar diseños graficos avanzados sin limitaciones vamos que los Skins sean poderosos.

Y yo que si he probado varios portales en PhP y ASP que estos ultimos no valian la pena hasta ahora, he encontrado que BKP a pesar de las desventajas del ASP como la carencia de includes dinamicos, supera en todos estos aspectos ampliamente a cualquier otro CMS que haya probado antes y particularmente en el caso de Joomla veras en los foros a mas de un usuario de Joomla que se ha cambiado a BKP despues de probarlo ampliamente.

Y por ultimo con respecto a su popularidad, dices que no calado sin probarlo y ese es exactamente el problema, que sin probarlo digas que no cala, eso es exactamente lo que dije en mi critica y tu mismo tratando de dar una explicacion diferente no has hecho mas que reforzar mi critica, si googleas un poco encontraras una cantidad importante de portales puestos con este CMS de todo tipo, algunos horribles, otros regulares y otros que son obras maestras de diseño y administracion de paginas exitosas, incluso algunos de gobiernos, revistas online y medios de comunicacion, y unos cuantos muy bien situados en google y otros tantos soportando mas de 5mil hits unicos diarios lo que descarta que los errores que comentas sean realmente significativos a la interpretacion de buscadores y navegadores, sin embargo si buscas en recursosgratis.com, en Wikipedia, en CMS Hispano, CMS en español, planeta CMS entre otros, este CMS no sale por ningun lado, en revistas salvo en PC Actual que escribio un articulo de BKP recientemente no se menciona siquiera que exista este, ¿crees tu que esto es coherente con lo que dices? ¿o sera esto coherente con lo que yo digo que solo por ser un CMS español pasan de el sin siquiera probarlo para valorar su calidad?, ¿se repite la misma historia que con PhP Nuke que tuvo que ser migrado al ingles como principal para que le hagais caso?, me parece que esta claro

Perdonad todos si fue rudo con este ultimo post, pero es que esta respuesta ademas de injusta fue altamente descalificadora por alguien que habla sin propiedad y me dice sobervio al mismo tiempo que dice que no necesita conocer el portal para saber que cualquier otro en PhP es mejor, si os ha parecido ruda al resto de vosotros mi respuesta os pido disculpas...

No es mi intencion hacer de esto una discusion, ya he dicho lo que puede hacer el portal y ahora es cosa de cada quien probarlo y realizar su propio juicio de valores al respecto, aunque me gustaria que cualquier otra critica se hiciese con mayor responsabilidad y algo menos radical y predispuesta que esta a la que he tenido que responder, no hare de esto un debate o una pelea sobre el mejor CMS asi que no respondere mas a estas, si alguien quiere aclarar alguna duda o hacerme una consulta sobre la estructura o cualquier otra curiosidad que quiera satisfacer de BKP intentare responder si esta en mi capacidad hacerlo y si no os recomendare hacer cualquier consulta en los foros de BKP donde los creadores podran aclaran mas profundamente cualquier tema

gracias...

Última edición por Caluda; 16/01/2007 a las 07:26
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 18:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: ¿joomla o blakord portal?

Estoy realmento asombrado con lo que leo aqui ya que un usuario de mis foros ha puesto este enlace

Hola, soy Blakord el creador del CMS en cuestion, no planeo rebajarme a discutir por que creo que mi portal es mejor, mas robusto y con mas posibilidades que los llamados CMS "lideres", a este respecto solo dire que la falta de temas y addons de mi portal de ciertamente por ser proporcinal al tamaño de la comunidad que es pequeña, pero este CMS es mas personalizable y adaptable a las necesidades de cada Web que cualquier otro de aquellos llamados "lideres" pero si debo involucrarme para desmentir el comentario de seguridad, por que el ASP es mas complicado para desarrollar pero una vez puesto en marcha es mucho mas seguro y estable que el PhP por ser mas restringido en su base misma y resolver el codigo ASP antes de generar la pagina Web dejando menos libertad a robar codigo, variables, SQL Injections etc. cuando el ASP funciona bien se mantiene asi todo el tiempo sin dar sorpresas a los Webmasters por que cualquier dia el codigo recurre en un error logico al generar la pagina o por que falla la dBase con el PhP, y no quiero dicutir diferencias o ventajas de ASP vs PhP, pero el comentario de seguridad era algo necesario desmentir, ya que PhP tiene algunos aspectos mejores y otros peores que el ASP, la seguridad esta entre los peores

Repito, no voy a debatir que tiene mejor o peor mi producto, solo comentare que hasta la salida de la nueva version Draco Portal que incluira una completa evolucion del potencial de los CMS, no he querido publicarlo en buscadores de recursos como ASPing etc. para no estereotiparlo como software hispano antes de la salida de la nueva version que sera multilenguaje y tendra su Web oficial en ingles, pero otra historia muy diferente es la de paginas de recursos en español donde si he presentado mi CMS, y me he encontrado con resultados realmente alarmantes, en Wikipedia tanto yo como otros usuarios han incluido este CMS en los listadores de referencias a los CMS gratuitos en cada vez ha sido borrado en poco tiempo, he enviado el enlace a portales que se encargan de hacer seguimientos a CMS dedicadas a este tema cuyo compromiso minimo habria de suponerse es ofrecer una lista de todos los CMS disponibles aunque no todos cuenten con articulos o recomendaciones de parte es estas paginas, pero en cada caso se omite la publicacion de Blakord Portal en algo tan simple como los listados de CMS disponibles.

Ciertamente seria presuntuoso hablar de un complot en contra de mi CMS, pero lo que si es un hecho es que existe una abierto BLACKOUT ante la constante negativa de comunidades CMS hispanas de simplemente incluirlos en las listas

Me he preguntado por que, ¿por ser en ASP? no lo creo, aunque personas como quien tan abiertamente por razones ideologicas ha descalificado este CMS en este mismo post simplemente por estar basado en ASP, en las comunidades de CMS donde se espera un poco mas de seriedad y criterio imparcial, aparecen otros desde cualquier punto de vista funcional y tecnico inferiores a Blakord Portal que estan basados en ASP

Solo me queda pensar que se trata de una predisposicion a menospreciar el software simplemente por una carencia de confianza implicita en desarrollos hechos en español, hablando en claro coloquial, "que pensamos que lo giri es mejor" solo puedo decir, que los hechos y las circunstancias de un evidente BLACKOUT son compatibles con esta teoria, y no con el comentario de que "Blakord Portal no la calado tanto en las comunidades de Webmasters" por que sin importar si es mejor o no que otros CMS por lo menos el derecho de aparecer en las listas de CMS deberia tenerlo ganado, pero no es asi, por eso esta teoria sobre la calidad del portal es antagonica con los hechos.

No es la primera vez que esto pasa, me vienen a la mente muchos titulos de software e incluso video juegos hechos en España que, como si su procedencia fuera una maldicion pasaron a la historia sin pena ni gloria como Comandos o Blade of Darknes por mencionar 2 joyas del software español que no obtuvieron el puesto que se merecian, el caso del PhP Nuke que nacio originalmente en español es un ejemplo muy cercano a lo que pasa con Blakord Portal, y mi CMS seguira al parecer el mismo camino que el Nuke abandonando el español para que, a pesar de continuar con el soporte en este lenguaje, pasar al Ingles como idioma nativo o principal, todo el codigo interno, variables, tablas de dB etc. ha sido traducido al ingles para el proximo Draco Portal, con el fin de facilitar el trabajo a desarrolladores independientes internacionales, es una lastima, por un momento soñe con que por primera vez ellos tendrian que aprender algo de español para usar un software, pero como el portal "no ha calado lo suficiente" en comunidades hispanas, es ridiculo y suicida insistir en manter el codigo interno en español para desarrolladores hispanos en el la version Internacional de este CMS, lo que es una hironia pero apuesto sera cierto, es que creo que al salir Draco Portal en ingles, sera considerado, mencionado, reconocido, valorado y condecorado mucho mas rapido por las comunidades internacionales que las hispanas, a pesar de nacer como pionero producto hispano hace ya mas de 5 años

Aunque no este dispuesto a refutar los comentarios sobre la calidad del portal, debo comentaros que tengo muchos usuarios que abandonaron sus proyectos en Nuke, Joomla, Xooap entre otros llamados "lideres" para quedarse con Blakord Portal despues de probarlo, cada quien es libre de decidir si este CMS le gusta o no, pero descalificarlo sin haberlo probado ni tener una minima idea de lo que puede hacer es un inmaduro pero personal insulto a la inteligencia de los demas

Si googleais un poco, encontrareis miles, o cientos de miles de portales usando Blakord Portal, desde paginas cutres y simples hasta verdaderas obras de arte de diseño y administracion aprovechando los recursos de este CMS, con paginas desde las personales y clanes, hasta empresas, gobiernos, emisoras de radio y television, eso por las pocas personas que se han topado con este CMS a pesar de la negativa a ser incluido en ninguna lista de CMS donde las personas acuden a buscar que opciones hay actualmente, sinceramente me parece una verdadera verguenza que habla muy mal de nosotros quienes despues nos andamos quejando que solo podemos usar productos giris y estamo forzados a aprender algo de ingles para usar cualquier cosa

Respondere a 2 comentarios puntuales de este post.

1* Este CMS esta hecho en ASP por varias pero simples razones, que en PhP ya hay sufucientes opciones, que en ASP no existian portales robustos con herramientas competitivas con sus contrapartes en PhP o los casi siempre privativos ASP.NET por las dificultades tecnicas de este lenguaje como la falta de includes dinamicos dejando un vacio en esta plataforma, que por la misma razon anterior el ASP representaba un mayor reto personal al lograr en este lenguaje un portal tan o mas amigable, robusto y personalizable que los existentes en PhP y por ultimo, por que la mayoria de las peronsas usan Windows como OS y por esta razon les aprovecharia un CMS que podrian correr para trabajar en local sin necesidad de instalar emuladores

2* Nunca me salio de las narices adoptar el formato estandar de W3C ya que salvo excepciones puntuales con ciertos codigos realmente desastrosos, y a diferencia de lo que ellos afirman, la mayoria de los codigos que ellos consideran incompatibles no presentan fallos con los diferentes navegadores, mi CMS cuenta con muchas incompatibilidades con W3C de simples formatos y efectos usados por navegadores como IE, FF y Opera que otros navegadores al no reconocerlos simplemente no los presentan sin presentar ningun tipo de fallo en la visualizacion, sin embargo Draco Portal ha sido parcialmente optimizado para los formatos estandars que propone W3C simplemente por que las comunidades han respondido a esta organizacion, sin embargo, aquellos efectos y estilos que no son interpretados por algunos navegadores y no son parte del formato estandar de W3C representan ventajas para los navegadores mas populares en Windows, Linux y Mac plataformas cuyos navegadores mas populares han sido testeados con el proximo Draco Portal, y no voy a privar a los usuarios de estas ventajas por que W3C lo diga y menos cuando no representan problemas de interpretacion o visualizacion de ningun tipo por navegadores que no interpreten estos estilos que simplemente son omitidos sin afectar drasticamente el resultado final mas que con un poco menos de belleza de efectos, asi que, a pesar de adoptar para la proxima version Draco Portal el formato estandar de HTML 4.0 que propone W3C, esta organizacion segura reportando errores por aquellos formatos que no proporcionan errores de interpretacion por ningun navegador pero que los mas populares hacen buen uso de estos solo por que W3C diga que no son estandares de ellos y por lo tanto NO SERAN REMOVIDOS

Invito a los usuarios de probar este CMS y sacar sus propias opiniones sin ser influenciados por los descalificadores de oficio que intentan criticar y hacer un BLACKOUT de este portal sin siquiera tener una minima idea de sus capacidades www cdv3k com

Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 20:09
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: ¿joomla o blakord portal?

¿A ver un resumen no blackord?

Bueno, pero usen Joomla y ya, alfin mas del 80% de los servidores del mundo usan Apache

Miles y miles de addons listos para subir y usar...

Mucha ayuda para los que no saben, y mucha documentacion para los que saben más...

En fin detras de Joomla existe la más grand comunidad de desarrolladores de todo e mundo, y el que no ha usado Joomla no sabe lo que es un CMS bien hecho, bueno solo que no le haya gustado Drupal verdad? ajaja

Salud!!! compadritossss!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/10/2008, 15:05
Avatar de Papillon-bcn  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿joomla o blakord portal?

Soy usuario de Blakord Portal (BKP) desde hace 3 años y medio, estando bastante satisfecho con el portal en si.

Al ver que Blakord Portal tuvo un problema con su hosting, decidí que para la web de la asociación cultural que tengo entre manos la crearía a partir de Joomla!, el CMS número 1 en uso, páginas y difusión. Llevo un par de semanas a tope con joomla! y ya empieza a verse el fruto del trabajo.

Visitad la web con Joomla!: www.asociacioncultural.org
Y los foros php: www.asociacioncultural.org/distribution/
Mi web con Blakord Portal: www.el-recreo.com

Espero que mi opinión se respete y valore desde el conocimiento de ambas plataformas, aunque reconozco que con Joomla! llevo poco tiempo.
Mi conclusión al usar ambos portales es la siguiente:

1º BKP es infinitamente más sencillo de instalar que Joomla!, ya que viene TODO incluido en la instalación, solo tienes que activarlo o no, no tienes que ir buscándo plugins por ahí, como un imbécil y para todo, además del foro: creador de formularios, módulo de comentarios, descargas,etc.

2º El panel de administración de Joomla! es más caótico que en BKP. Secciones, categorías, etc, es muy lioso, el sistema de BKP es más fácil ya que está integrado conjuntamente en "Modulos Múltiples".

3º Muchos de los aspectos que rodean las webs con Joomla! se requiere modificar el archivo php del template que se use (footer.php,etc) para cambiar cosas que desde BKP lo puedes hacer desde el panel de administración. Más fácil vamos.

4º El panel de administración de BKP es muy superior al de Joomla!, puedes controlar muchos aspectos de la web que con Joomla no puedes (mayor control de aspectos de usuarios, etc.) , incluso al estar integrado los foros con la web, en BKP se pueden administrar ambos desde el mismo panel de administración, con Joomla se tiene que usar dos paneles de administración, ya que aunque uses un puente para compartir la misma base de datos, son sitios diferentes y tienes que usar uno para la web y otro para el foro. Además, el foro queda muy claro por mucho que puedas modificarlo, que no pertenece a la web, no comparte el mismo template.

5º Joomla! es muchísimo más vistoso que BKP, en cuanto ves el portal sabes que es del 2008, cuando ves BKP lo ves del 1999/2000, estéticamente no tiene rival, Joomla es muy superior. Hay miles de templates, bkp una docena si llega, los de Joomla aunque hay de todo, prevalecen los templates "limpios", nada sobrecargados, son modernos y funcionales.

6º El sistema de artículos de Joomla! es mucho más cómodo y práctico, ya que como administrador (y otras categorías existentes) puedes modificar el texto de los artículos allá donde lo veas, sin ir al panel de administración.

7º Otro punto a favor de Joomla! es la configuración de la página principal, en la cual puedes añadir artículos y manejarla más cómodamente que con BKP.

8º Y finalmente, con Joomla nos encontramos a miles y miles de usuarios que lo usan y que ofrecen al resto de usuarios sus conocimientos, herramientas creadas por ellos, foros, templates, plugins, ayuda, etc, etc.


Resumiendo, que me está encantando la experiencia de conocer ambos CMS y observar los puntos fuertes y flojos de cada uno de los sistemas. Me encantaría que existiera el engine de BKP con la apariencia de Joomla!

Seguiré teniendo mi web principal con BKP y la modificaré con Draco (próxima versión de BKP), cuando éste salga, pero con Joomla voy hacer otras páginas, en plan comercial / profesional, ya que su vistosidad y funcionalidad le ofrecen más posibilidades en ese campo.

Un saludo a todos y gracias por leer mi opinión al respecto.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 16:39
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿joomla o blakord portal?

Se agradece la opinión, pero paso a cerrar el tema.

No tiene sentido revivir una discusión de más de un año atrás. El tiempo pasa, las versiones cambian, la opinión de la gente con respecto a una versión de un programa puede cambiar con la versión siguiente.

Si hay interés por comparar ambos sistemas de nuevo, abre un nuevo tema.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.