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Antiguo 28/10/2008, 17:52
califa010
 
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Respuesta: pregunta novata sobre poo

Yo no diría que es exactamente lo mismo. Aunque todo el código termine compilándose a bytecode, que a va a ser interpretado para obtener código nativo de la plataforma que corresponda (o incluso compilado JIT, aunque no sé si es el caso de php), por regla general, cuanto más complejo sea el código fuente original, más compleja va a ser su compilación y el bytecode y código nativo resultante.

Y usar objetos y clases es "objetivamente" (valga la redundancia) más complejo que usar código estructurado (o incluso no estructurado, hasta donde lo permite el lenguaje). Crear objetos tiene un costo adicional, cuanto más "profunda" sea una jerarquía de clases mayor es el "overhead", de la misma manera que el hecho de soportar polimorfismo y que el lenguaje sea dinámicamente tipeado agrega también complejidad en tiempo de ejecución.

Dicho lo cual, coincido en que en la enorme mayoría de los casos, esa diferencia no es significativa; y a cambio de ese mínimo impacto en rendimiento/memoria que en la mayoría de los casos no tiene importancia, muchos problemas se pueden "modelar" mejor usando POO.

Saludos
Juan Pablo Califano