Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Frameworks y PHP orientado a objetos »

pregunta novata sobre poo

Estas en el tema de pregunta novata sobre poo en el foro de Frameworks y PHP orientado a objetos en Foros del Web. Hola, bueno estoy haciendo un cms, y estoy comenzando con poo en php (= en general, ya que tampoco lo he usado en otros lenguajes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 11:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta pregunta novata sobre poo

Hola,

bueno estoy haciendo un cms, y estoy comenzando con poo en php (= en general, ya que tampoco lo he usado en otros lenguajes de programacion), asi que queria usarlo para hacer este cms.
Bueno las preguntas serian:
1° Que ventajas tendria en programar poo, ademas de ser mas ordenado?
2° Vale la pena trabajar todo el cms en poo?, ya que eh leido que que poo es mas lento que php normal (osea sin poo, bueno ya entienden xD)

Bueno, eso seria por hoy xD, gracias por la ayuda

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 13:46
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: pregunta novata sobre poo

1.- Ventajas? Muchas, para empezar la escalabilidad (aunque claro esto depende de que tan bien diseñes tu sistema).
2.- Donde haz leido que es mas lento? Al final al ejectuar es bytecode, sea o no en objetos es bytecode, para la maquina son 10101, y es lo mismo que PHP normal (o sea sin poo).

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 14:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: pregunta novata sobre poo

Ah ok, graicas. Ya no me acuerdo donde lo lei, ya que han sido varios manuales.
Y que es la escalabilidad?
y es bueno programar todo en poo, osea una clase para usuarios, para posts, de db, etc, o ya es un abuso de poo xD

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 16:59
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: pregunta novata sobre poo

Creo te deberías de documentar muy bien de lo que es la programación orientada a objetos y sus alcances, ya que tus dos dudas se te resolveran, y es un tema muy amplio como para explicartelo en un Post, te dejo este enlace para empezar: POO.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 17:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: pregunta novata sobre poo

Yo no diría que es exactamente lo mismo. Aunque todo el código termine compilándose a bytecode, que a va a ser interpretado para obtener código nativo de la plataforma que corresponda (o incluso compilado JIT, aunque no sé si es el caso de php), por regla general, cuanto más complejo sea el código fuente original, más compleja va a ser su compilación y el bytecode y código nativo resultante.

Y usar objetos y clases es "objetivamente" (valga la redundancia) más complejo que usar código estructurado (o incluso no estructurado, hasta donde lo permite el lenguaje). Crear objetos tiene un costo adicional, cuanto más "profunda" sea una jerarquía de clases mayor es el "overhead", de la misma manera que el hecho de soportar polimorfismo y que el lenguaje sea dinámicamente tipeado agrega también complejidad en tiempo de ejecución.

Dicho lo cual, coincido en que en la enorme mayoría de los casos, esa diferencia no es significativa; y a cambio de ese mínimo impacto en rendimiento/memoria que en la mayoría de los casos no tiene importancia, muchos problemas se pueden "modelar" mejor usando POO.

Saludos
Juan Pablo Califano
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 22:25
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: pregunta novata sobre poo

Puff.. bueno, si no conoces aún los conceptos sobre POO y menos UML (para hacer los "planos" de tus diseños POO) y no estás apurado, puede ser buen momento para aprender todo esto sobre la marcha e intentar hacer una primera versión POO.

Pero, si estás apurado, no te sobra el tiempo y tienes un cliente esperando, tal vez sea conveniente que inicies con un híbrido: estructurado con algún uso de objetos ( lo que hace la mayoría), clase de persistencia, etc.

Pero te pido por lo que más quieras, lee algo de conceptos antes de jugar con sintaxis, y siempre diseña antes con UML.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com

Última edición por enriqueplace; 01/11/2008 a las 09:24 Razón: error en redacción
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 09:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: pregunta novata sobre poo

hola, gracias por las respuestas. Lo que se, es como funcionan las clases y como crearlas (osea lo basico despues de leer varios manuales), pero no sabia como se le podia dar un uso practico
Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.