Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 19:09
Avatar de cvander
cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 1792
Una regla clave para emprender: Conocer y dominar el negocio que te interesa

Ha sido un interesante arranque de este "renovado" foro de emprendimiento. Y entre los mensajes que he visto se empiezan a ver algunas ideas interesantes, otros que buscan dinero fácil sin explicar muy bien como harán con su proyecto y otros que directamente demuestran que no conocen el mercado, el negocio, ni donde están parados. A estos últimos les tengo que decir que no hay nada como hacer la tarea, estudiar, leer mucho, conocer gente y sentirse cómodo en tu mercado antes de empezar. A mi me falta muchísimo por aprender del manejo de proyectos de Internet, pero es solo comprometiéndome todos los días a quemar pestañas para estudiar que voy a seguir buscando el hacerme un espacio.

Me llegó este correo que me recuerda la desinformación que ha generado el tema del desarrollo de proyectos web y lo fácil que a muchos podría parecerles:

Cita:
Me gustaría hacer una web donde pueda llegar a ganar mucho dinero por la publicidad; es decir, que gane mucho dinero con los "clics" que los visitantes hicieran en la publicidad que tuviera puesta en mi página.
Imagino que para ello debo llegar a conseguir un mínimo de 10.000 visitas regulares diarias, esperando así obtener unos ingresos por publicidad de al menos 6.000 euros mensuales.

Para ello me gustaría que me aconsejárais sobre cuáles son actualmente los temas más demandados para una página web, con el fin de obtener muchas
visitas, y, en consecuencia, muchos ingresos. Gracias por anticipado
Del correo, algunos puntos que me gustaría aclarar:
  • Este negocio no es fácil, hay que trabajar duro y hay que romper paradigmas.
  • No hay mínimos de visitas regulares diarias para lograr publicidad. Hay proyectos con millones de visitas que hacen poca plata. Y hay otros con unos cientos de visitantes regulares que hacen mucha. Eso si, en este punto, me gusta mucho la teoría de los 1,000 fans (y ojo, que el número es nuevamente una suposición, depende del mercado) pero nos enseña que si se puede liderar o crear algo que genere seguidores hay una oportunidad para monetizar.
  • Los temas más demandados para hacer sitios web no es información privada guardaba bajo llave en una caja fuerte. Google Trends puede darte una idea y además hay que seguir datos estadísticos de las grandes empresas que invierten en publicidad en la red. Sin embargo, los mercados más demandados, son también los que tienen más competencia, son también los que tienen más nichos cubiertos y son donde es más difícil empezar. Incluso muchos de ellos son imposibles para arrancar si no se consiera una inversión fuerte en el arranque.
  • Lograr una cantidad fuerte de ingresos publicitarios dependerá de generar un equipo de ventas interno, de poder ofrecer resultados con las campañas y también tener influencia en tu nicho de mercado. Y todo lo anterior requiere inversión (de tiempo, de $$)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi