Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Una regla clave para emprender: Conocer y dominar el negocio que te interesa

Estas en el tema de Una regla clave para emprender: Conocer y dominar el negocio que te interesa en el foro de Negocios en Foros del Web. Ha sido un interesante arranque de este "renovado" foro de emprendimiento. Y entre los mensajes que he visto se empiezan a ver algunas ideas interesantes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 19:09
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Una regla clave para emprender: Conocer y dominar el negocio que te interesa

Ha sido un interesante arranque de este "renovado" foro de emprendimiento. Y entre los mensajes que he visto se empiezan a ver algunas ideas interesantes, otros que buscan dinero fácil sin explicar muy bien como harán con su proyecto y otros que directamente demuestran que no conocen el mercado, el negocio, ni donde están parados. A estos últimos les tengo que decir que no hay nada como hacer la tarea, estudiar, leer mucho, conocer gente y sentirse cómodo en tu mercado antes de empezar. A mi me falta muchísimo por aprender del manejo de proyectos de Internet, pero es solo comprometiéndome todos los días a quemar pestañas para estudiar que voy a seguir buscando el hacerme un espacio.

Me llegó este correo que me recuerda la desinformación que ha generado el tema del desarrollo de proyectos web y lo fácil que a muchos podría parecerles:

Cita:
Me gustaría hacer una web donde pueda llegar a ganar mucho dinero por la publicidad; es decir, que gane mucho dinero con los "clics" que los visitantes hicieran en la publicidad que tuviera puesta en mi página.
Imagino que para ello debo llegar a conseguir un mínimo de 10.000 visitas regulares diarias, esperando así obtener unos ingresos por publicidad de al menos 6.000 euros mensuales.

Para ello me gustaría que me aconsejárais sobre cuáles son actualmente los temas más demandados para una página web, con el fin de obtener muchas
visitas, y, en consecuencia, muchos ingresos. Gracias por anticipado
Del correo, algunos puntos que me gustaría aclarar:
  • Este negocio no es fácil, hay que trabajar duro y hay que romper paradigmas.
  • No hay mínimos de visitas regulares diarias para lograr publicidad. Hay proyectos con millones de visitas que hacen poca plata. Y hay otros con unos cientos de visitantes regulares que hacen mucha. Eso si, en este punto, me gusta mucho la teoría de los 1,000 fans (y ojo, que el número es nuevamente una suposición, depende del mercado) pero nos enseña que si se puede liderar o crear algo que genere seguidores hay una oportunidad para monetizar.
  • Los temas más demandados para hacer sitios web no es información privada guardaba bajo llave en una caja fuerte. Google Trends puede darte una idea y además hay que seguir datos estadísticos de las grandes empresas que invierten en publicidad en la red. Sin embargo, los mercados más demandados, son también los que tienen más competencia, son también los que tienen más nichos cubiertos y son donde es más difícil empezar. Incluso muchos de ellos son imposibles para arrancar si no se consiera una inversión fuerte en el arranque.
  • Lograr una cantidad fuerte de ingresos publicitarios dependerá de generar un equipo de ventas interno, de poder ofrecer resultados con las campañas y también tener influencia en tu nicho de mercado. Y todo lo anterior requiere inversión (de tiempo, de $$)
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 06:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Una regla clave para emprender: Conocer y dominar el negocio que te intere

Estudiar suena a mucha teoria. Creo que se puede aprender mas haciendo, con la experiencia. Y por supuesto, las primeras cosas que hacen fracasan, pero aprendes de ellas. Como cuando programas, cuantos mas programas haces, mas aprendes. Por supuesto, esto requiere tiempo y trabajo.

Incluso google, con sus infinitos recursos y cerebros, acumula unos cuantos fracasos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 09:29
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Una regla clave para emprender: Conocer y dominar el negocio que te intere

Cuando digo estudiar, no me refería a ir a la escuela, comprar un libro, sino precisamente investigar, hacer, crear, intentar. Así que totalmente de acuerdo que es esa experiencia la que estamos buscando.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 09:43
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Una regla clave para emprender: Conocer y dominar el negocio que te intere

Buenas

para mi es una mezcla de las dos cosas,

Si solo hacemos sobre la nada no vamos a llegar a ninguna parte. Ademas, el estudio, por mas teorico o aburrido que suene, te abre mucho la cabeza para ver y reconocer las oportunidades, para saber que estamos haciendo.

Si solo estudiamos y no hacemos nada y no tomamos accion, bueno, todos sabemos a donde nos lleva eso. A nadie le pagan por lo que sabe, sino por lo que hace con lo que sabe.

Muy buen post cvander

Muchas gracias

salu2
__________________
Paulo
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 20:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Una regla clave para emprender: Conocer y dominar el negocio que te intere

Hola cvander, tareita dificil la que te pidieron, eso es como querer tomar la gallina de los huevos de oro.


Lo que necesita encontra tu amigo se llama nicho y es más importante encontrar un nicho que saber hacer una página web, conozco gente que hacen varios sitios webs al mes para poderse ganar unos cientos de Euros o Dolares y nunca han podido encontrar un buen nicho con el que se ganen 6 000 al mes.

Si tu amigo encuentra lo que anda buscando puede contratar a quien le haga todo el trabajo y estaría en tu casa ganando 3 000 o más (al mes) sin siquiera mover un dedo, si tuviera un buen nicho, seguro haría mi propio sitio web y fuera yo quien estaría ganando miles en mi casa en vez de ganarme unos pocos y trabajando como loco.

Ojalá encuentre lo que anda buscando y le vaya bien

Última edición por xizetto; 03/11/2008 a las 20:40
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 08:21
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Una regla clave para emprender: Conocer y dominar el negocio que te intere

Cita:
Iniciado por xizetto Ver Mensaje
Lo que necesita encontra tu amigo se llama nicho y es más importante encontrar un nicho que saber hacer una página web
Totalmente de acuerdo, y considero que el nicho es una mezcla de algo que monetize una cantidad considerable y temas personales, por ejemplo que te guste, que conozcas o seas experto y que no te canses de seguir con el mismo tema.

salu2
__________________
Paulo
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 07:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Una regla clave para emprender: Conocer y dominar el negocio que te intere

cvander, yo además de lo que te han pedido quiero una rubia y una morena haciendome de todo mientras genero 6000€ al día.
Y de paso también que alguién me cuente qué tal le fué al pieza ese cuando se despertó, o si nos puede contar a todos en que cine ponen esa pelicula? Juas juas...
__________________
Diseño web
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/11/2008, 08:23
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Una regla clave para emprender: Conocer y dominar el negocio que te intere

Muy bueno el detalle del nicho. Y por cierto, luego de que le envíe la respuesta ya no supe de él.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 18:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Una regla clave para emprender: Conocer y dominar el negocio que te intere

Muchas veces no nos damos cuenta que el negocio en internet no es lo que vos vendes, es lo que la gente esta buscando.

Para mi todos los negocios en internet, tienen el mismo tamaño.. y son el tamano del monitor del visitante de tu sitio.

Nichos Nichos y Nichos, nunca olviden esa palabra y aprender a pagar el precio, lo que dice Cristian es asi, no se discute.. Estudiar.

Yo personalmente me pongo la meta de estudiar el nicho de mercado especifico y dedicarle por ejemplo 100 horas a estudiar el nicho y 10 a construir el sitio.

No es necesario tener un gran diseño o una web grande, es necesario tener una palabra que sea buscada por lo menos unas xxxxx veces y ser mas especificos.

Por ejemplo recetas, si queremos hacer una web para recetas de comida nos vamos a encontrar con millones de sitios, sin embargo si queremos centrarnos y nos damos cuenta que la gente quiere armar recetas por menos de 2 dolares y armamos un simple ebook y usamos una campaña de autoresponder y generamos trafico y lo vendemos el libro a 14 dolares y damos el 50 % a los afiliados de ganancia estariamos generando 6000 euros con solo vender 857 libros, de los cuales teniendo una red de 50 afiliados promocionando el sitio necesitaria vender 17 libros cada uno, es decir 1 cada 2 dias..


Es solo un ejemplo en frio...pero no es tan dificil!
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 09:13
Avatar de casf79  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Una regla clave para emprender: Conocer y dominar el negocio que te intere

Cita:
Iniciado por bigdel Ver Mensaje
Es solo un ejemplo en frio...pero no es tan dificil!
Te tienes que estar haciendo de oro
__________________
Coches Míticos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:42.