Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 17:12
alquimista_gdl
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Ventana Lookup... como en desktop

Hola,

Estoy haciendo mi primera aplicación Web en PHP / MySQL. Tengo un formulario, y en el, un campo que requiere obtener su valor a partir de la selección de un registro en una lista. Estaba pensando en un típico ComboBox, o ListBox. Pero la lista de selección es bastante grande, y requiero que el usuario pueda hacer búsquedas y filtros en la lista de consulta. En aplicaciones de escritorio, sencillamente abría una Modal Window, y en ella ponía todos los controles necesarios de grid, búsuqeda, filtro. El usuario sencillamente seleccionaba un registro, y la Modal Window me regresaba el valor seleccionado que podía asignar al campo del formulario original, que invoca al Window.
He visto aplicaciones Web que hacen un juego similar; tienen alguna sugerencia en cómo, desde mi formulario y en el campo en que se debe seleccionar un valor de la lista:
1- Abrir una nueva ventana de navegador con un tamaño más pequeño.
2- El registro que seleccione el usuario, poderlo asignar a la ventana "invocadora".

Supongo que del punto 2, si no se recarga la página, tendría que ser algo con JavaScript o Ajax... y en ambos estoy muy verde; más que nada me muevo ahora con PHP y con lo básico de JavaScript.

Si tienen alguna idea, la agradeceré mucho.

Gracias,
Guillermo