Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Ventana Lookup... como en desktop

Estas en el tema de Ventana Lookup... como en desktop en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, Estoy haciendo mi primera aplicación Web en PHP / MySQL. Tengo un formulario, y en el, un campo que requiere obtener su valor a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 17:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Ventana Lookup... como en desktop

Hola,

Estoy haciendo mi primera aplicación Web en PHP / MySQL. Tengo un formulario, y en el, un campo que requiere obtener su valor a partir de la selección de un registro en una lista. Estaba pensando en un típico ComboBox, o ListBox. Pero la lista de selección es bastante grande, y requiero que el usuario pueda hacer búsquedas y filtros en la lista de consulta. En aplicaciones de escritorio, sencillamente abría una Modal Window, y en ella ponía todos los controles necesarios de grid, búsuqeda, filtro. El usuario sencillamente seleccionaba un registro, y la Modal Window me regresaba el valor seleccionado que podía asignar al campo del formulario original, que invoca al Window.
He visto aplicaciones Web que hacen un juego similar; tienen alguna sugerencia en cómo, desde mi formulario y en el campo en que se debe seleccionar un valor de la lista:
1- Abrir una nueva ventana de navegador con un tamaño más pequeño.
2- El registro que seleccione el usuario, poderlo asignar a la ventana "invocadora".

Supongo que del punto 2, si no se recarga la página, tendría que ser algo con JavaScript o Ajax... y en ambos estoy muy verde; más que nada me muevo ahora con PHP y con lo básico de JavaScript.

Si tienen alguna idea, la agradeceré mucho.

Gracias,
Guillermo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 17:45
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Ventana Lookup... como en desktop

Hola alquimista_gdl,

Para ambos modos lo que necesitas es usar Javascript, recuerda que PHP es un lenguaje del lado del servidor por lo que no te sirve para lo que quieres, necesitas usar Javascript para abrir la ventana y dibujar los controles que necesitas, luego al hacer la búsqueda aquí si aplicas Javascript, y posteriormente haces el regreso de los datos usando Javascript.

Te muevo al foro de Javascript para que te orienten más al respecto.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.