Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 03:35
Avatar de tangela
tangela
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pasar valores de un select a unimput de formulario

Hola a todos:
Vereis, estoy haciendo una aplicación php para gestionar una biblioteca. Estoy en el apartado de altas de libros y, si sólo recojo lo que escribe el usuario no hay problema, claro, pero el caso es que hay cuatro campos (autor, editorial, coleccion, tema) que se almacenan en tablas distintas. Lo que quieroes:
1.- Cargar en un select (u otro control, no sé cual es la mejor opcion) todos los valores de la tabla auxiliar (por ejemplo autores).
2.- El valor seleccionado del select (idautor) se envie en un campo oculto, que el usuario vea el nombre del autor en un text.
3.- Si el autor no está en la tabla, añadirlo a partir del input y recuperar su idautor para incluirlo en la tabla principal (libros).
4.- Al ejecutar el action del form se introducirían los idautor, editorial... en la tabla principal. (En esto no hay problema).
Evidentemente, la idea de tener estas tablas auxiliares consiste en evitar, en la medida de lo posible, que los autores, editoriales, etc se dupliquen por fallos mecanográficos y demás. Así facilito posibles consultas de disponibilidad posteriores.
No sé si me he explicado. Por otro lado, admito sugerencias de como hacer esto teniendo en cuenta que en muchas ocasiones serán niños los que utilicen el programa.

Gracias y un saludo