Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Pasar valores de un select a unimput de formulario

Estas en el tema de Pasar valores de un select a unimput de formulario en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos: Vereis, estoy haciendo una aplicación php para gestionar una biblioteca. Estoy en el apartado de altas de libros y, si sólo recojo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 03:35
Avatar de tangela  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pasar valores de un select a unimput de formulario

Hola a todos:
Vereis, estoy haciendo una aplicación php para gestionar una biblioteca. Estoy en el apartado de altas de libros y, si sólo recojo lo que escribe el usuario no hay problema, claro, pero el caso es que hay cuatro campos (autor, editorial, coleccion, tema) que se almacenan en tablas distintas. Lo que quieroes:
1.- Cargar en un select (u otro control, no sé cual es la mejor opcion) todos los valores de la tabla auxiliar (por ejemplo autores).
2.- El valor seleccionado del select (idautor) se envie en un campo oculto, que el usuario vea el nombre del autor en un text.
3.- Si el autor no está en la tabla, añadirlo a partir del input y recuperar su idautor para incluirlo en la tabla principal (libros).
4.- Al ejecutar el action del form se introducirían los idautor, editorial... en la tabla principal. (En esto no hay problema).
Evidentemente, la idea de tener estas tablas auxiliares consiste en evitar, en la medida de lo posible, que los autores, editoriales, etc se dupliquen por fallos mecanográficos y demás. Así facilito posibles consultas de disponibilidad posteriores.
No sé si me he explicado. Por otro lado, admito sugerencias de como hacer esto teniendo en cuenta que en muchas ocasiones serán niños los que utilicen el programa.

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 11:56
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 834
Respuesta: Pasar valores de un select a unimput de formulario

Si ya tenés un campo de formulario donde se puede seleccionar el autor, para qué querés agregar otro oculto con el mismo dato, por qué no usás ese campo en tu página de proceso? La verdad es que no veo muy lógico lo que estás pidiendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 13:17
Avatar de tangela  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar valores de un select a unimput de formulario

Hola Panino5001, ante todo muchas gracias por responder. Posiblemente no me he explicado correctamente.
En el formulario tengo un campo en el cual el usuario puede introducir el nombre del autor; cuando se da clic en el botón enviar, el programa comprueba si existe un autor con ese nombre.
Si es así, simplemente pasa el idautor a la base de datos general con el resto del formulario. En caso contrario inserta el autor en la tabla autores y después recupera el idautor para seguir con el proceso.
Lo que yo quiero es ofrecer la posibilidad de elegir el autor de entre los que hay en la base de datos (cargados en un select), para evitar errores mecanográficos y demás. Lo del campo oculto lo decía unicamente porque al usuario no le importa el idautor, el lo que debe ver es el nombre.
En definitiva: Quiero poder seleccionar el autor de un listado y que esos datos se incorporen al formulario para poder procesarlo más tarde. Obviamente debo tener también la posibilidad de añadir nuevos autores según el método que comentaba en el primer párrafo.

Espero haberme explicado mejor, pero si no es así, decídmelo, por favor. Este no es un aspecto crucial de mi aplicación pero creo que puede ser muy interesante, porque al añadirlos sólo desde el formulario me encuento con valores duplicados y triplicados en la tabal autores (o editoriales o...) Por ejemplo, aparecen como autores distintos: Cela, Camilo J; Cela, Camilo José; Cela, C. J.; etc. Esto es lo que quiero poder minimizar.
Gracias de nuevo y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 13:23
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Pasar valores de un select a unimput de formulario

En ese caso tampoco necesitas campos ocultos, ya que puedes guardar en el value de los option (que es lo que se envía con el formulario) el id del autor.

Una idea sería, tener en el select todos los nombres de la base de datos (cargados con PHP con el id en el value) y tener un primer option que diga "[Nuevo]" o algo así para que el usuario escriba en el input el nuevo autor, podrías hasta mejorarlo haciendo con Javascript que si no es ese el option seleccionado quede bloqueado el input para escribir el autor.

Saludos .
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:32.