Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 17:44
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Exclamación Estoy en un agujero creativo/productivo

No es que necesite una sesión de brainstorming o un azote para ponerme a "trabajar" (no es mi trabajo, es un hibbie con ánimo de lucro ).

Llevo varias semanas sin hacer algo productivo. A veces, como ahora, me pongo delante del PC para intentar diseñar un nuevo proyecto que llevo algunos meses atascados, no me sale nada, pues intento con un proyecto nuevo que tengo pendiente de empezar, y de nuevo nada... Al final acabo buscando "autobrainstorming" en Google, pico aquí pico allá, acabo viendo algunos capítulos de 120", mirando un poco FDW que hacía algunas semanas que no entraba y publicando un tema nuevo sin mucho sentido...

En total tengo tres proyectos en el cajón (hablo de páginas webs a todo ésto), uno casi acabado, otro medio empezado y otro casi sin empezar, eso sumado a los proyectos que ya son una realidad, aunque éstos no me ocupan demasiado tiempo y los llevo realmente bien. Tengo unas cuatro hora al día, que son las que en realidad cualquier otra persona usaría para descansar, ya que por trabajo me muevo bastante en coche, barco y avión, muchas horas, un enano que siempre quiere jugar (ya me gustaría tener su energía ), una mujer a la que mantener feliz, y muchas otras cosas... Total, que de 20:30 a 00:30h intento trabajar en mi hobbie (que curioso suena) pero siempre acabo despistándome por falta de creatividad y ésto influye en la productividad, que de último es nula.

Ésto me pasa desde hace algunas semanas, bueno, igual ya son meses, quien sabe, con tanto pico aquí pico allá.

Tengo varias webs temáticas de ámbito local, yo suelo ocuparme de toda la parte técnica y en cada web hay otra persona para el contenido. ¿Tal vez mi problema sea que me ocupo de demasiadas cosas y debería de diversificar las tareas? Seguramente, ésto ayude una barbaridad, porque ocuparse del diseño, maquetación, programación, publicidad, precios, formatos, ideas nuevas, vigilar todo, proyectos nuevos, socios nuevos... Hasta de vez en cuando tengo que llamar la atención para que se mire más la gramática a algún redactor de contenido (no es por ser pomposo, es por poner un calificativo). En fin...

Ya estoy tan desmoralizado que estoy por aceptar dos trabajos para realizar a clientes directamente. He dejado de hacer webs para terceras personas, porque prefiero trabajar en proyectos mios. No sé, me llena más y me es más agradable. Y dado que no tengo un mal trabajo tampoco me hace falta realizar webs para terceros.

No escribo ésto por llorar, pero tengo ideas a mi parecer no exesivamente buenas y novedosas, pero todas ellas aprovechan un hueco sin cubrir en el mercado (me refiero al mercado local) y a mi modo de ver las cosas, creo que siempre intento hacer las cosas lo mejor posible y hasta ahora las cosas siempre me han ido bien. Pero éste parón que estoy teniendo me está dejando un poco desanimado por un lado. Por otro lado, siempre tengo más y más ideas, pero no estoy teniendo la posibilidad de realizarlas. Maldito sea el que inventó el día de 24 horas.

También tengo problemas para encontrar a personas que quieran participar y que a mi me convenzan para los fines concretos para los que los busco, debido a que vivo rodeado de casi 130.000 personas, y de ahí el resto es todo agua. Vivo en una islita perdida en el Atlántico.

Bueno, si alguien se le ha ocurrido leer hasta aquí, ¿alguna sugerencia? Desde ya digo que no me voy a apuntar a tomar drogas extrañas, fumar plantas exóticas o dejarlo todo porque si.

En serio, ¿alguien ha pasado alguna época así? Los que tengais experiencias con trabajar con otras personas que se ocupen de la parte técnica y visual, ¿cómo es de dificil encontrar a alguien que aplique sus conocimientos a tus ideas y no te descuadre demasiado tus formas de hacer las cosas? ¿Ésto es pasajero?

Muchas gracias por leer, si contestas, ya eres el novamás, jaja.