Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Estoy en un agujero creativo/productivo

Estas en el tema de Estoy en un agujero creativo/productivo en el foro de Ayuda General en Foros del Web. No es que necesite una sesión de brainstorming o un azote para ponerme a "trabajar" (no es mi trabajo, es un hibbie con ánimo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 17:44
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Exclamación Estoy en un agujero creativo/productivo

No es que necesite una sesión de brainstorming o un azote para ponerme a "trabajar" (no es mi trabajo, es un hibbie con ánimo de lucro ).

Llevo varias semanas sin hacer algo productivo. A veces, como ahora, me pongo delante del PC para intentar diseñar un nuevo proyecto que llevo algunos meses atascados, no me sale nada, pues intento con un proyecto nuevo que tengo pendiente de empezar, y de nuevo nada... Al final acabo buscando "autobrainstorming" en Google, pico aquí pico allá, acabo viendo algunos capítulos de 120", mirando un poco FDW que hacía algunas semanas que no entraba y publicando un tema nuevo sin mucho sentido...

En total tengo tres proyectos en el cajón (hablo de páginas webs a todo ésto), uno casi acabado, otro medio empezado y otro casi sin empezar, eso sumado a los proyectos que ya son una realidad, aunque éstos no me ocupan demasiado tiempo y los llevo realmente bien. Tengo unas cuatro hora al día, que son las que en realidad cualquier otra persona usaría para descansar, ya que por trabajo me muevo bastante en coche, barco y avión, muchas horas, un enano que siempre quiere jugar (ya me gustaría tener su energía ), una mujer a la que mantener feliz, y muchas otras cosas... Total, que de 20:30 a 00:30h intento trabajar en mi hobbie (que curioso suena) pero siempre acabo despistándome por falta de creatividad y ésto influye en la productividad, que de último es nula.

Ésto me pasa desde hace algunas semanas, bueno, igual ya son meses, quien sabe, con tanto pico aquí pico allá.

Tengo varias webs temáticas de ámbito local, yo suelo ocuparme de toda la parte técnica y en cada web hay otra persona para el contenido. ¿Tal vez mi problema sea que me ocupo de demasiadas cosas y debería de diversificar las tareas? Seguramente, ésto ayude una barbaridad, porque ocuparse del diseño, maquetación, programación, publicidad, precios, formatos, ideas nuevas, vigilar todo, proyectos nuevos, socios nuevos... Hasta de vez en cuando tengo que llamar la atención para que se mire más la gramática a algún redactor de contenido (no es por ser pomposo, es por poner un calificativo). En fin...

Ya estoy tan desmoralizado que estoy por aceptar dos trabajos para realizar a clientes directamente. He dejado de hacer webs para terceras personas, porque prefiero trabajar en proyectos mios. No sé, me llena más y me es más agradable. Y dado que no tengo un mal trabajo tampoco me hace falta realizar webs para terceros.

No escribo ésto por llorar, pero tengo ideas a mi parecer no exesivamente buenas y novedosas, pero todas ellas aprovechan un hueco sin cubrir en el mercado (me refiero al mercado local) y a mi modo de ver las cosas, creo que siempre intento hacer las cosas lo mejor posible y hasta ahora las cosas siempre me han ido bien. Pero éste parón que estoy teniendo me está dejando un poco desanimado por un lado. Por otro lado, siempre tengo más y más ideas, pero no estoy teniendo la posibilidad de realizarlas. Maldito sea el que inventó el día de 24 horas.

También tengo problemas para encontrar a personas que quieran participar y que a mi me convenzan para los fines concretos para los que los busco, debido a que vivo rodeado de casi 130.000 personas, y de ahí el resto es todo agua. Vivo en una islita perdida en el Atlántico.

Bueno, si alguien se le ha ocurrido leer hasta aquí, ¿alguna sugerencia? Desde ya digo que no me voy a apuntar a tomar drogas extrañas, fumar plantas exóticas o dejarlo todo porque si.

En serio, ¿alguien ha pasado alguna época así? Los que tengais experiencias con trabajar con otras personas que se ocupen de la parte técnica y visual, ¿cómo es de dificil encontrar a alguien que aplique sus conocimientos a tus ideas y no te descuadre demasiado tus formas de hacer las cosas? ¿Ésto es pasajero?

Muchas gracias por leer, si contestas, ya eres el novamás, jaja.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 20:41
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Estoy en un agujero creativo/productivo

Bonez, aquí te paso este post en el que se comenzó con un tema pero se terminó hablando un poco de lo que te ocurre. Ya ves, no estás solo; casi todos experimentamos lo mismo.
Igual con todo lo que leí que hacés, pensaría en unas vacaciones también.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 15:45
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Estoy en un agujero creativo/productivo

Gracias por contestar pao01.
¿Pretendes que me lea todo eso? jaja, es broma. Le echaré un vistazo, aunque creo que en lo de las vacaciones va a estar el asunto. Pero no tengo tiempo para ello. :stress :

La verdad es que me lo tomo con buen humor, esperando a que todo se pase. Tal vez el secreto esté es descansar un poco y luego una mejor organización. Por lo pronto me pondré a leer.

¡Gracias de nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 16:56
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Estoy en un agujero creativo/productivo

pues tomate unas micro vacaciones, durante algunos días tomate esas 4 horas para hacer cualquier otra cosa, salir a comer, ver tele, jugar PS, practicar algún deporte, caminar, etc o simplemente para no hacer nada y dormir, y si no mira que hasta Dios se tomo un día para descansar, el problema es que como el no tenia un jefe, ya no regreso el lunes a terminar el trabajo .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 17:52
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Estoy en un agujero creativo/productivo

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
hasta Dios se tomo un día para descansar, el problema es que como el no tenia un jefe, ya no regreso el lunes a terminar el trabajo .
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 20:09
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Estoy en un agujero creativo/productivo

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
... hasta Dios se tomo un día para descansar, el problema es que como el no tenia un jefe, ya no regreso el lunes a terminar el trabajo .
Eso explicaria un poco por que el mundo es algo caotico
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.