Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 10:19
Avatar de Malenko
Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 606
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Por lo que es adsense no, ya que mi foro busca más la fidelización de los usuarios que no crear contenido para recibir búsquedas de google (que es cuando es rentable adsense). Además de que se trata de un foro más como satisfacción personal que como medio para sacar dinero. Con el dinero que saco de la publicidad ya me da para pagar el hosting y con eso de momento ya estoy más que contento.

Lo curioso es que gracias al trato que doy a los usuarios, son ELLOS quienes me han pedido un número de cuenta o un sistema para que me puedan donar dinero O_O

De todas maneras, es un foro muy joven. Cuenta con apenas 6 meses de vida. Con el paso del tiempo el contenido del foro estará indexada y atraerá a usuarios, por lo que las ganancias por publicidad aumentarán. De hecho, voy creando "complementos" al foro destinados a captar este tipo de usuarios, pero prefiero dejar el foro limpio de publicidad. Los usuarios lo agradecen porque les proporciona una navegación más limpia y fluida, y lo agradecen queriendo donar dinero.

De todas formas, depende del contenido de tu foro y sobre todo de tus usuarios, pero en una web como en un foro, los usuarios habituales son los menos propensos a hacer click en los anuncios, eso lo has de tener claro :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!