Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Rentabilidad de un foro

Estas en el tema de Rentabilidad de un foro en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenos días, Hace exactamente una semana he abierto un foro para una determinada comunidad. En dicha semana hemos captado 250 usuarios, el foro ha tenido ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 06:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Rentabilidad de un foro

Buenos días,

Hace exactamente una semana he abierto un foro para una determinada comunidad.

En dicha semana hemos captado 250 usuarios, el foro ha tenido en total 2.300 visitas y unas 41.000 páginas vistas.

El porcentaje de abandono o de rebote ha sido de 20% y el promedio de tiempo en el Sitio es de 11 minutos apróximadamente.

Aún no ha sido indexado por buscadores el foro, sólo nos manejamos publicitando.



Ahora la gran pregunta:
Puede un foro que en su mayoría recibe visitas de parte de sus usuarios llegar a ser rentable?


Saludos y gracias por su tiempo,
Gabriel
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 06:55
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Por supuesto que si , solo se necesita encontrar el metodo de rentabilización adecuado, y eso depende de muchos factores.

Ese es tu trabajo, nadie te puede decir cual es el metodo correcto, podes tener muchas opiniones, pero los hechos dependen de vos.

Que te recomiendo personalmente, el viejo y conocido metodo de prueba y error. Probá mes a mes que es mas rentable, cuando pruebes tres o cuatro metodos vas a saber mucho sobre rentabilizacion de una web.
__________________
Paulo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 07:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Muchas gracias Pablo por tu respuesta,

Mi intensión respecto al foro es llegar a apróximadamente 1000 U$D al mes utilizando Adsense.

Es posible llegar en poco tiempo a dicha cifra? Alguna recomendación o experiencia personal que quieran aportar?

Saludos
__________________
Gabriel.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 09:17
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cita:
Iniciado por gabriel01 Ver Mensaje
Muchas gracias Pablo por tu respuesta,

Mi intensión respecto al foro es llegar a apróximadamente 1000 U$D al mes utilizando Adsense.

Es posible llegar en poco tiempo a dicha cifra? Alguna recomendación o experiencia personal que quieran aportar?

Saludos
Depende del foro. Piensa que los habituales del foro no van a hacer caso NUNCA a la publicidad. Quizás "piquen" la primera vez, pero no te saldrá rentable. Adsense en un foro solo te es rentable si el Referer es de una búsqueda, no si es una visita directa. Si llevas un tiempecito, lo que ofreces es bueno y tienes unos usuarios "decentes" puedes mirar de poner un sistema de donaciones. Quien menos te donará unos eurillos, que es mucho más de lo que te hará ganar ese usuario con adsense.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 10:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Depende del foro. Piensa que los habituales del foro no van a hacer caso NUNCA a la publicidad. Quizás "piquen" la primera vez, pero no te saldrá rentable. Adsense en un foro solo te es rentable si el Referer es de una búsqueda, no si es una visita directa. Si llevas un tiempecito, lo que ofreces es bueno y tienes unos usuarios "decentes" puedes mirar de poner un sistema de donaciones. Quien menos te donará unos eurillos, que es mucho más de lo que te hará ganar ese usuario con adsense.
Es poco esperanzador tu mensaje Malenko, pasar de publicidad a donaciones
__________________
Gabriel.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 10:45
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cita:
Iniciado por gabriel01 Ver Mensaje
Es poco esperanzador tu mensaje Malenko, pasar de publicidad a donaciones
Poco esperanzador? Depende.

Tu trafico directo no generará beneficios por Adsense, así que mejor meter las donaciones por si suena la flauta.

Tu tráfico por buscadores es más fácil que te haga click en adsense.

Si la mayoría de tu trafico es directo, no tendras muchos beneficios por adsense. Si es tu otro caso, no tendrás problemas.

Mi mensaje no es esperanzador ni deja de serlo, simplemente es experiencia por llevar un foro, y la demás gente que lleve uno te dirá lo mismo ;)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 10:55
Avatar de sanchy  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 389
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Depende del foro. Piensa que los habituales del foro no van a hacer caso NUNCA a la publicidad. Quizás "piquen" la primera vez, pero no te saldrá rentable. Adsense en un foro solo te es rentable si el Referer es de una búsqueda, no si es una visita directa. Si llevas un tiempecito, lo que ofreces es bueno y tienes unos usuarios "decentes" puedes mirar de poner un sistema de donaciones. Quien menos te donará unos eurillos, que es mucho más de lo que te hará ganar ese usuario con adsense.
eso de no hacer caso a la publicidad, y de q algunos "piquen".... no se eh.. para mi AdSense justamente funciona por q la gente se ve atraida por los anuncios y clickea.. si fuera solo por q no se dan cuenta q es un anuncio, no creo q generaria las ganancias q genera
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 11:08
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cita:
Iniciado por sanchy Ver Mensaje
eso de no hacer caso a la publicidad, y de q algunos "piquen".... no se eh.. para mi AdSense justamente funciona por q la gente se ve atraida por los anuncios y clickea.. si fuera solo por q no se dan cuenta q es un anuncio, no creo q generaria las ganancias q genera
Has leido todo? Estamos hablando de adsense en un foro. Si has leido eso, y también mi comentario me gustaría que me justificaras tu comentario.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 13:36
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
así que mejor meter las donaciones por si suena la flauta.
no se si es mejor o peor, pero es un gran complemento, y, como dijo malenko, si tenes usuarios decentes y se sienten ayudados y/o que resolvieron algun problema con la ayuda de la gente del foro, es muy probable que te done.

Por ejemplo: el famoso "buy me a Bier", funciona en muchos casos, y muy bien.

salu2
__________________
Paulo
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 17:13
Avatar de sanchy  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 389
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Has leido todo? Estamos hablando de adsense en un foro. Si has leido eso, y también mi comentario me gustaría que me justificaras tu comentario.
no tiene justificacion mas que lo que ya dije. dije lo que me parece, no una verdad absoluta

tambien creo que de que se trate el foro tiene mucho que ver? no por q en tu foro no funcione significa que no funciona en niguno :o o tal vez si

pd: ahora q leo mi post me doy cuenta q probablemente no me hayas entendido.. hablo de las ganancias que generan todos los adsense, digo que si fuera solo por q la gente no se da cuenta q es un anuncio y clickea, no darian ni cerca de lo q dan. y no entiendo por q si funciona en millones de paginas, en un foro no funcionaria siendo q es el mismo sistema y probablemente casi los mismos usuarios
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 20:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cuantos usuarios y visitas únicas creen necesarias para ganar una suma considerable con un foro?

__________________
Gabriel.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 20:36
Avatar de EmpresaUSA  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: /home
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Rentabilidad de un foro

En mi modesta opinión... AdSense es pesetear... Si lo que buscas es $10 - $30 mensuales, pues adsense es tu camino.

Deberías poner un poquito más de atención al consejo de Malenko. No es desalentador. Es muy alentador con la visión adecuada. No te dejes llevar por el término "Donaciones". La riqueza de un foro está en tus usuarios registrados. Desconozco cuál es el tema de tu comunidad, pero piensa en lo siguiente:

Tu foro podría constar con niveles de acceso. Obviamente tendrás el acceso gratuito con el respectivo registro para poder comentar, pero puedes implementar un acceso a una sección que contenga información mucho más deseada por tus usuarios, una seccón VIP, no se si me entiendas. Para esta sección, pues el usuario debera hacer una "donación" que en realidad es un pago.

En fin, hay muchas maneras de rentabilizar un foro. La menos atractiva... AdSense.
__________________
Mi link esta en mantenimiento...
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 22:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Pues sí, entiendo a lo que te refieres EmpresaUSA.

Pero como todo portal Web el Adsense es un punto muy atractivo a analizar, la realidad indica que es el método más popular de rentabilización.

Quizás los banners patrocinados en la página principal sean otra alternativa, aunque no creo que sea la mejor.
__________________
Gabriel.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 02:40
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cita:
Iniciado por sanchy Ver Mensaje
no tiene justificacion mas que lo que ya dije. dije lo que me parece, no una verdad absoluta
Pues eso, una opinión no argumentada...al contrario de la mia que si está argumentada. No se cual tendrá más valor?...


Cita:
Iniciado por sanchy Ver Mensaje
tambien creo que de que se trate el foro tiene mucho que ver? no por q en tu foro no funcione significa que no funciona en niguno :o o tal vez si
No es que pase en mi foro, pasa en todos. Porque te crees que tu no ves publicidad en este foro cuando estas logado, pero si cuando accedes sin registrar o por una búsqueda de google? Pues porque mostrar adsense a unos usuarios registrados que no van a clickar, lo que hace es bajarle el rendimiento.

Cita:
Iniciado por sanchy Ver Mensaje
pd: ahora q leo mi post me doy cuenta q probablemente no me hayas entendido.. hablo de las ganancias que generan todos los adsense, digo que si fuera solo por q la gente no se da cuenta q es un anuncio y clickea, no darian ni cerca de lo q dan. y no entiendo por q si funciona en millones de paginas, en un foro no funcionaria siendo q es el mismo sistema y probablemente casi los mismos usuarios
Y tu no se si has entendido que la pregunta va sobre un foro, no a nivel general. A la persona que ha realizado la pregunta le da igual que adsense funcione de perla en miles de webs, lo que le importa es saber si le saldrá rentable en un FORO.


En cuanto a EmpresaUSA, ha entendido a lo que me refería. Lo de donaciones lo puedes entender como quieras, pero la realidad es que los usuarios fijos y fieles al foro, si ven contenido de calidad, no les importará hacer aportaciones económicas. Por ejemplo, en mi foro han sido ellos quienes me lo han propuesto a mi... No es que tengas que dejar adsense de lado, pero reservalo solo para las visitas que te vienen de búsquedas. Al fin y al cabo, es lo que hace forosdelweb, por ponerte un ejemplo de primera mano, y no les tiene que ir malamente.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 02:58
Avatar de eMaa  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Rentabilidad de un foro

A mi parecer un foro si es rentable. No entiendo porque dicen que los usuarios de dicho foro no iran a hacer clik en los anuncios, adsense tira las publicidades en relacion con el contenido y en este caso de cada foro, por ejemplo un usuario registrado ve un anuncio sobre el tema que le interesa y clikea.

Este foro tiene publicidad de hosting web en la parte de hosting, por algo esta alli no?
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 04:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cita:
Iniciado por eMaa Ver Mensaje
A mi parecer un foro si es rentable. No entiendo porque dicen que los usuarios de dicho foro no iran a hacer clik en los anuncios, adsense tira las publicidades en relacion con el contenido y en este caso de cada foro, por ejemplo un usuario registrado ve un anuncio sobre el tema que le interesa y clikea.

Este foro tiene publicidad de hosting web en la parte de hosting, por algo esta alli no?
Los usuarios no van a leer los anuncios, van a participar en el foro. Los usuarios con el paso de las visitas va a saber donde estan los anuncios e ignorarlos. La gente hace zapping en la tele, pues aqui lo mismo.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 04:33
Avatar de sanchy  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 389
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Pues eso, una opinión no argumentada...al contrario de la mia que si está argumentada. No se cual tendrá más valor?...

No es que pase en mi foro, pasa en todos. Porque te crees que tu no ves publicidad en este foro cuando estas logado, pero si cuando accedes sin registrar o por una búsqueda de google? Pues porque mostrar adsense a unos usuarios registrados que no van a clickar, lo que hace es bajarle el rendimiento.

Y tu no se si has entendido que la pregunta va sobre un foro, no a nivel general. A la persona que ha realizado la pregunta le da igual que adsense funcione de perla en miles de webs, lo que le importa es saber si le saldrá rentable en un FORO.
ta sos un pelotudaso xDDD

estoy dando una opinion a mi parecer para poder hablar al respecto y que otros tambien digan sus opiniones. no estoy diciendo cual es la verdad ni mucho menos. anda a la ferreteria y comprate un kilo de razonamiento inca


Cita:
Iniciado por eMaa Ver Mensaje
A mi parecer un foro si es rentable. No entiendo porque dicen que los usuarios de dicho foro no iran a hacer clik en los anuncios, adsense tira las publicidades en relacion con el contenido y en este caso de cada foro, por ejemplo un usuario registrado ve un anuncio sobre el tema que le interesa y clikea.

Este foro tiene publicidad de hosting web en la parte de hosting, por algo esta alli no?
yo opino lo mismo, es sentido comun... para mi q somos nosotros los q nunca clikeamos por q pensamos q nos va a llevar a paginas que no valen la pena.. anda a saber de cuantas cosas nos habremos perdido
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 04:42
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Rentabilidad de un foro

un argumento sin razonar es simplemente "decir por decir". Está pidiendo opiniones con peso. Le puedo decir "si te va a ir bien", pero si no lo razono con hechos es como no decir nada.

Y como tu has dicho, no has razonado tu respuesta.

Cita:
Iniciado por sanchy
ta sos un pelotudaso
En que idioma escribes? no se te entiende nada. Cuando quieras dar tu opinión, será mucho más valorada cuando la escribas correctamente. Sinceramente, una persona que no sabe escribir o que escribe con tantas faltas...
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 08:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Rentabilidad de un foro

No se peleen, estamos en un debate de foro.

En cuanto a tu experiencia Malenko, es rentable tu foro?
__________________
Gabriel.
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 10:19
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Por lo que es adsense no, ya que mi foro busca más la fidelización de los usuarios que no crear contenido para recibir búsquedas de google (que es cuando es rentable adsense). Además de que se trata de un foro más como satisfacción personal que como medio para sacar dinero. Con el dinero que saco de la publicidad ya me da para pagar el hosting y con eso de momento ya estoy más que contento.

Lo curioso es que gracias al trato que doy a los usuarios, son ELLOS quienes me han pedido un número de cuenta o un sistema para que me puedan donar dinero O_O

De todas maneras, es un foro muy joven. Cuenta con apenas 6 meses de vida. Con el paso del tiempo el contenido del foro estará indexada y atraerá a usuarios, por lo que las ganancias por publicidad aumentarán. De hecho, voy creando "complementos" al foro destinados a captar este tipo de usuarios, pero prefiero dejar el foro limpio de publicidad. Los usuarios lo agradecen porque les proporciona una navegación más limpia y fluida, y lo agradecen queriendo donar dinero.

De todas formas, depende del contenido de tu foro y sobre todo de tus usuarios, pero en una web como en un foro, los usuarios habituales son los menos propensos a hacer click en los anuncios, eso lo has de tener claro :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 12:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Tal cual lo que dice Malenko...
un foro de por sí no es rentable (salvo que tengas muchísimas visitas y entonces con Adsense podría ser) pero la mayoría de los casos no es así...
Sin embargo, si el dueño es "estratégico" a la hora de hacer un plan de ingresos, podría, como dice Malenko, ir creando una fidelización con los usuarios, posicionándose cual autoridad, y a la hora de recomendar cosas, ganar dinero como afiliado. También podría poner publicidad no tradicional (boletines, recomandaciones) o incluso conozco algunas personas que arman un foro y luego, cuando tienen una buena cantidad de visitas, arman contenido VIP, y cobran acceso por él. De esta manera, también generan más ingresos.
Abrazo!

Pablo C.
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 14:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Podemos ver tu foro Malenko?
__________________
Gabriel.
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 15:15
Avatar de eMaa  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Rentabilidad de un foro

A mi no me termina de cerrar el porque de que lo usuarios habituales no hacen clik en las publicidades. Yo pienso que no importa la constancia de alguien en la web , un foro en este caso, para mi, usuario que ve un anuncio que lo atrae hara clik mas allá de que siempre visite el sitio.

Yo siempre insisto en la teoria de que nosotros tenemos esa costumbre de no hacer clik en las publicidades porque somos desarrolladores y sabemos que estamos haciendo clik en una publicidad que nos llevara a otra web, pero la gente corriente no tiene este tipo de actitud, y mas si la tematica del foro apunta a personas que no tienen tanto conocimiento (caso contrario a ForosDelWeb)

Por ejemplo, esta comunidad no pone publicidad a las personas registradas pero si pone en la parte de hosting, ya que puede resultar de interes a los usuarios
  #24 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 15:17
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cita:
Iniciado por eMaa Ver Mensaje
Por ejemplo, esta comunidad no pone publicidad a las personas registradas pero si pone en la parte de hosting, ya que puede resultar de interes a los usuarios
Pero se trata de adsense o no? Ahí está el tema ;)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #25 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 15:23
Avatar de eMaa  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Pero se trata de adsense o no? Ahí está el tema ;)
No es adsense pero llevandome por la tematica del thread se trata de si es rentable o no, y si foros del web lo pone yo confio en su criterio y un poco tambien en mi sentido comun, de todas formas sigo abierto a argumentos porque me interesa este tema
  #26 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 15:55
Avatar de sanchy  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 389
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
un argumento sin razonar es simplemente "decir por decir". Está pidiendo opiniones con peso. Le puedo decir "si te va a ir bien", pero si no lo razono con hechos es como no decir nada.

Y como tu has dicho, no has razonado tu respuesta.



En que idioma escribes? no se te entiende nada. Cuando quieras dar tu opinión, será mucho más valorada cuando la escribas correctamente. Sinceramente, una persona que no sabe escribir o que escribe con tantas faltas...
que garcha sabras vos de la rentabilidad de los foros con adsense? de todos los foros que hay en internet SEGURO muchos se llenan con adsense

NO DIGO Q TODOS SE LLENEN, digo que (por decima octava vez) no es logico pensar que los foros no ganen buena plata con adsense siendo que muchisimas paginas ganan y adsense en un foro trabaja igual.
edit: estaria bueno que alguien que supiera sobre esto dijera si es verdad y por que pasa


que este o el tuyo no ganen buena plata con adsense por q los usuarios q estamos registrados creemos q adsense no sirve y no clickiemos, es otra cosa totalmente distinta

y manejate, no te lo explico mas

pd: que el creador del post haya pedido opiniones no significa que no podamos hablar al respecto, o preguntar al respecto. de estas charlas (o lo que intento ser una charla antes q me respondiera este energumeno) se pueden sacar buenas cosas y atraer gente a dar su opinion con el tema, o hasta sacar un nuevo aspecto del tema q no se habia visto. si vos te pensas que un foro es para preguntar y responder.... con razon no ganas plata con adsense

Última edición por sanchy; 18/11/2008 a las 16:03
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 01:49
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cita:
Iniciado por eMaa Ver Mensaje
No es adsense pero llevandome por la tematica del thread se trata de si es rentable o no, y si foros del web lo pone yo confio en su criterio y un poco tambien en mi sentido comun, de todas formas sigo abierto a argumentos porque me interesa este tema
Tu mismo lo has dicho, no es adsene. Si te fijas es lo que hemos dicho, en concreto creo que ha sido EmpresaUSA: vender espacio para banners. Sí, es publicidad, al igual que adsense, pero te saldrá más rentable, tenlo por seguro.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #28 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 01:56
Avatar de eMaa  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Tu mismo lo has dicho, no es adsene. Si te fijas es lo que hemos dicho, en concreto creo que ha sido EmpresaUSA: vender espacio para banners. Sí, es publicidad, al igual que adsense, pero te saldrá más rentable, tenlo por seguro.
Pero Malenko, la cuestion del tema no es si es adsense o no el metodo publicitario a usar, estamos discutiendo si un foro es rentable o no.
  #29 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 09:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Rentabilidad de un foro

La respuesta concluye en un inmenso depende.

De qué depende?
De la popularidad de tu foro totalmente.

Porqué?
Porque en un foro popular los usuarios participan activamente, creando temas y renovando contenidos.


El debate sigue abierto para escuchar sus experiencias
__________________
Gabriel.
  #30 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 12:25
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Rentabilidad de un foro

Cita:
Iniciado por eMaa Ver Mensaje
Pero Malenko, la cuestion del tema no es si es adsense o no el metodo publicitario a usar, estamos discutiendo si un foro es rentable o no.
Si por eso. Un anuncio de adsense solo es válido si hacen click (al menos que alguien tenga un anuncio por impresiones...). Un banner es un ingreso fijo por tenerlo puesto en la web. Esa es la diferencia ;)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.