Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 12:48
Avatar de Mcruzmx
Mcruzmx
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: diferencias entre un switch y un router

no no, confundes mi pregunta amigo, los firewalls en los routers (por lo menos los que he visto) no son muy buenos en el sentido de que no los puedes apagar completamente, a fuertas tienes que abrir lospuertos que necesitas y siempre te dan pocas opciones, y de una u otra forma te limitan el acceso a aplicaciones, etc.

los hubs estan practicamente descontinuados, y en otra parte encontre informacion muy buena sobre la diferencia entre switch y router (de todas formas gracias por tu respuesta) y explican la diferencia como practicamente la forma de trabajar (capas en el modelo osi) el switch es con capa 2 y el router con capa 3, por lo mismo creo que el router es mas facil de utilizar (para mi caso) y me ofrece mas ventajas, pero el firewall integrado es una desventaja para mi, pues si yo quiero usar un firewall externo por hardware ya tendria 2 en la red y tendria que configurar 2, tambien si quiero usar un firewall por software ps tambien tiene su show.

por eso una de mis preguntas, que acaso no hay routers que se limiten a ser solo routers y no firewalls tambien?

gracias!