Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

diferencias entre un switch y un router

Estas en el tema de diferencias entre un switch y un router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. cuales son las diferencias? he probado los routers y se me hacen geniales lo unico que no me gusta es que traegan un firewall, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 10:52
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
diferencias entre un switch y un router

cuales son las diferencias? he probado los routers y se me hacen geniales lo unico que no me gusta es que traegan un firewall, me gustaria comrpar un router (o no se si switch) que no tubiera firewall y que funcionara bien sin mucho problema.

que puedo hacer? gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 12:27
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Respuesta: diferencias entre un switch y un router

El switch solo se encarga de mover las conexiones en intervalos que desconozco. Para serte gráfico, el switch hace lo que una recepcionista hace con el commutador: contesta, averigua con quién se desea hablar y comunica la llamada a una extensión.

El router o enrutador es más completo, puesto que hace sus veces de DHCP. Esto es de mucha utilidad si tu ISP solo te provee Internet para 2 equipos: con el router o enrutador podrás conectar cuantos equipos quieras aún si este solo tenga 3 entradas podrás sumarle un switch y conectarle mas equipos. Todo dependerá del enrutador, ya que en ocaciones, según el tráfico de red estos se colapsan y hay que resetearlos.

Lo del firewall es configurable, solo hay que saber conocimientos básicos sobre el tema. Entras a la configuración y le das salida al puerto de la IP que necesites y eso es todo.

Para liberar un puerto, debes ingresar a las configuraciones del router. Para ingresar a esas configuraciones solo inicias un navegador Web e ingresas a la puerta de enlace por donde se comunica tu equipo hacia Internet y obtendrás algo como esto: Emulador d-link.

Saludos, si tienes dudas vuelve a preguntar o busca en la WIkipedia.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 12:37
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: diferencias entre un switch y un router

todos los routers tienen firewall?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 12:39
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Respuesta: diferencias entre un switch y un router

Yo he usado d-link y Linksys... pues creo que SI. Y, disculpa, si quieres ser un administrador de red, debes conocer "por lo menos" lo básico... entre esas cosas está la configuración simple de un firewall en un router casero.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 12:48
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: diferencias entre un switch y un router

no no, confundes mi pregunta amigo, los firewalls en los routers (por lo menos los que he visto) no son muy buenos en el sentido de que no los puedes apagar completamente, a fuertas tienes que abrir lospuertos que necesitas y siempre te dan pocas opciones, y de una u otra forma te limitan el acceso a aplicaciones, etc.

los hubs estan practicamente descontinuados, y en otra parte encontre informacion muy buena sobre la diferencia entre switch y router (de todas formas gracias por tu respuesta) y explican la diferencia como practicamente la forma de trabajar (capas en el modelo osi) el switch es con capa 2 y el router con capa 3, por lo mismo creo que el router es mas facil de utilizar (para mi caso) y me ofrece mas ventajas, pero el firewall integrado es una desventaja para mi, pues si yo quiero usar un firewall externo por hardware ya tendria 2 en la red y tendria que configurar 2, tambien si quiero usar un firewall por software ps tambien tiene su show.

por eso una de mis preguntas, que acaso no hay routers que se limiten a ser solo routers y no firewalls tambien?

gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 13:08
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Respuesta: diferencias entre un switch y un router

Ok, yo respondí de acuerdo a tu primer pregunta. Creo que ya está comprendido lo que buscas.

Puedes visitar las web de los fabricanes para ver si existe lo que necesitas.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 13:18
Avatar de Mcruzmx  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
Respuesta: diferencias entre un switch y un router

gracias! creo que si lo hare, buscaba opiniones y experiencias, eso recibi, gracias de nuevo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:46.