Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 15:43
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Si, ahora nos entendemos. Se alo que te refieres. El uso de sistemas de portal (PHP-Nuke y parientes), sistemas de foros estables y maduros (como los vBulletin que corre esta comunidad, o el phpBB) y demas scripts prefabricados estan creando paginas cuya unica diferencia son los colores que usan. Y la invasion de paginas de tematica y contenido casi calcado con las mismas categorias y mismos titulos. El uso de estandares de diseño practicos que funcionan. Todo eso hacen que internet sea un lugar bastante "monocromatico".

Pero es que se sacrificado creatividad por contenido (en los mejores casos). Todo lo que he dicho ha contribuido a que cualquiera pueda poner sus contenidos en una web pseudo-profesional simplemente descargando unos cuantos ficheros y teniendo cuidado al contestar las preguntas de configuracion. La mayoria de esos webmasters que nombras no tienen ni las habilidades ni la creatividad necesaria para crear esos pequeños cambios que propones. Ni tienen el tiempo necesario para apender las cosas basicas. Prefieren dedicar el tiempo a los contenidos (con suerte) o a promocianar su web. Yo creo que muchos de ellos si les dices que le haces un rediseño innovador de su web gratis, sin que pierda el contenido y en una semana, aceptarian sin rechistar. Y te darian ideas sobre las innovaciones (acertadas o equivocadas) que ellos pondrian.

Y los webmasters que si tienen la habilidad y creatividad necesaria, quizas estan inmersos en proyectos mas "pragmaticos", donde quizas el poder de decision lo tiene algun cliente con menos sentido estetico que yo, Y no tiene tiempo (y a veces ni ganas) de ir haciendo experimentos.

Yo creo que es necesario una innovacion (evolucion) tando del diseño como del contenido y de la idea que tiene la gente de la web.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.