Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Internet Clonada

Estas en el tema de Internet Clonada en el foro de Negocios en Foros del Web. No se preocupen, no estoy habalndo de ovejas igualitas ni otras cosas. Solo de que navegando, dia a dia, me voy encontrando con paginas identicas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 07:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Internet Clonada

No se preocupen, no estoy habalndo de ovejas igualitas ni otras cosas.
Solo de que navegando, dia a dia, me voy encontrando con paginas identicas entre si, pero no porque sean copiadas de otras, si no, que ahora todos tienen el mismo estilo para hacer las cosas, el diseño, la diagramacion, los colores y hasta los contenidos.
Sitios que hablan sobre sitios, o como hacer sitios. Se supone que estas paginas vendrian a ser templos del saber del web-master, pero parece que se limita solo a la info, ya que son todoas iguales, digase, www.maestrosdelweb.com , www.webexperto.com , www.elguruprogramador.com , esos son solo unos ejemplos de la globalizacion de ideas, conceptos y demas cosas que tenemos que decidir a la hora de enfrentar una 'nueva idea'.
Ya se que en estos tiempos las cosas apuntan para un lado, y los que no lo hagan no seran comprendidos, pero de seguir asi, haciendo todos cosas iguales o parecidas, solo por el motivo de que asi se hace ahora, terminaremos con una Internet de Clones.
No es dificil ir llevndo la cosas para otros lados, sutilmente, para hacer algo difernte, desde cambiar la posicion del menu, o las formas de los logos, las formas de darle formato a un texto y muchas cosas mas.
Bueno, ya se me fue un poquito largo, pero es necesario de que todos reveamos lo que hacemos, y empezar a darle identidad propia a cada trabajo.

Atte desde Argentina Victor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 09:03
Avatar de thrash  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Talca-Chile
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
tanto como clonadas...

Lo primero con un mensaje en el foro creo que está bien, vi el mismo en criticas.

Ahora respecto de "la internet clonada " puede que sea cierto, pero ello no quita méritos a los que dan parte de su tiempo en crear webs que sirvan, prsonalmente creo que mw, wexp y otras han ayudado mucho a algunos como yo que no sabemos mucho de programación pero que tenemos ideas y queremos desarrollarlas. La web es libertad para crear, por lo que es muy difícil que los contenidos no se dupliquen, tripliquen con se multipliquen "n" veces en los contenidos, la diferencia está en el enfoque que se les da. MW como la define Christian es una comunidad, Fabian define webwexp como ayuda al webmaster español y así hay otras que te dan los códigos para que los uses y piden que los cites y nadie hace eso, tal vez tu y yo somos de esos, pero que hay de malo. La web es democrática y podemos hacer lo que queramos en ella, cualquier proyecto es válido, te repito, la orientación es la que importa aunque te ncuentro razón en el hecho que hay varias que son identicas no solo en la diagramación, peor que eso hasta los errores son iguales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 09:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Mira, es cierto que el efoque es lo que diferencia a una web de otra, lo que la hace mejor o peor.
Pero ademas, la democracia que existe en Internet sirve para hacer lo que se siente, más alla de lo que se pueda o no hacer, ya sea por nuetras propias condicionantes intelectuales, o por lo que creemos es correcto o no hacer.
Pero es como en la vida misma, a nadie le gusta estar vestido igual que otra persona, le gusta estar en la misma onda. Pero siempre hay alguien que nos deslumbra con su estilo diferente, alguien que hace la diferencia.
Es decir, podemos elejir deslumbrar o solamente estar en la onda.
En cuanto a diseño se refiere, la mayotia esta en la onda, hace cosas buenas, muy buenas, exelentes o pesimas, esa no es la cuestion.
Bo es cuestion de hacer algo en flash, ya que tambien veo muchas cosas parecidas en tambien en flash.
La diferencia es que querramos estar en la onda, pero a la vez, deslumbrar, aunque sea, en minimos detalles, asi vamos a empezar a cambiar Internet.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 14:16
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

La innovacion es peligrosa. La uniformidad es buena.

En una iternet donde todo hijo de vecino puede tener una web con contenidos mas o menos utiles, la "captacion" fieles a tu pagina se ha vuelto una guerra sin cuartel. En este ambiente, perder un visitante una vez es perderlo para siempre. Si la primera impresion del visitante de tu pagina es mala, olvidate de el. Aunque tengas los mejores contenidos sobre el tema, es muy dificil que vuelva. Y en esa mala impresion influye que no sea capaz de navegar por tu pagina. Imaginate que estas buscando informacion (lo que hace la mayoria de los internautas) y llegas a una pagina de inicio de un sitio y estas 1 minuto intentando localizar el link que necesitas para ir a la pagina que contiene la informacion que deseas. Probablemente te cabrees y pases al siguiente sitio de la lista y no vulvas mas.

Ese es el peligro de innovar. La gente navega mas facil por paginas que tienen una estructura conocida. Y normalmente las paginas web estan diseñadas para facilitar la vida a los internautas, no para alimentar el ego del diseñador. El internauta debe ser el centro del diseño de las webs. No los diseñadores.

Se puede innovar. Inventa una estructura de las paginas que sea mejor para el internauta, mas intuitiva, que le haga la vida mejor al internauta.

¿Te imaginas que todos los programas de windows tuvieran una forma distinta de hacer el copy-paste? Te volverias loco.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 14:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Copy & paste (La innovacion es peligrosa. La uniformidad es buena.)
A que punto hemos llegado? El decir eso en un medio con tanto poder y recurso por la innovacion, es como decir, 'esto es bueno, no lo cambiemos más, aunque sea para mejor'.
Que yo sepa, Internet no seria hoy esto, si no fuera por las innovaciones, estariamos aun leyendo en Times New Roman, sin graficos y mucho menos Flash (se imaginan que no exite el Flash).
La innovacion sido la sangre de Internet. El ego de los diseñadores es el motor que mueve la maquina de Internet.
Que yo sepa, el navegante se adapto a los nuevos conceptos de diseño, puede aun adaptarse a otro nuevo.
No hay que ver al usuario como una persona que no sabe nada de Internet o diseño, cada vez más son los participantes activos de la web. Y el hecho de creer que por cambiar unas cosas el navegante se va a perder, eso lo insulta.
Que se innove, que se vuelva a innovar, que no nos estamquemos, porque esa no es el alma de Internet, y mucho menos de nosotros.
Seria bueno que entre tanto ASP, PHP, CGI, JavaScript, JSP y una cantidad casi infinita de recursos, usemos nuetro tiempo para pensar cosas diferentes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 14:44
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, esto se va calentando ...

¿Te imaginas que un diseñador de coches se le ocurre que debe quitar el airbag, las barras laterales y el pedal del freno?

Innovar por el simple hecho de innovar es solo para el ego. Innovar para mejorar es lo que hay que lograr.

Toda innovacion es peligrosa. Micro$oft y Netscape quisieron innovar creando capas, sin esperar a un estandar, Resultado: miles de diseñadores web metiendo codigo para detectar que navegador se usaba para crear el codigo adecuado, y otros miles de diseñadores poniendo en su web 'Lo siento, si no tiene el navegador tal, no puede ver esta pagina'. Incomodidad para los diseñadores e internautas.

Innovar es necesario. Si no hubieran inventado Flash, Macromedia no habria ganado x millones .

Aunque yo prefiero la evolucion. Quizas es mas lenta, pero mas segura. Tienes una pequeña red de seguridad (la experiencia), y arriesgas menos.

Por cierto, ¿que te parece XML? ¿Es innovacion o evolucion? ¿Y los servicios web?

Esperando el siguiente round ...
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 14:53
Avatar de thrash  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Talca-Chile
Mensajes: 254
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 1
hasta que nos estamos entendiendo

la uniformidad es ok, pero hay sitios que duplican literalmente la información, la idea de la info es divulgarla y citar su fuente de oriegen yo uso muchos contenidos "agenos", pero los cito... , la idea es hacer webs con originalidad, cariño hacia el énfasis de tu web, si es porno vives de ello, si social amas la parte social. Ahora copy pastes habla de las fuentes y del flash, no hay que olvidar que muuuchos abusan de la pirotecnia del falsh, muchos efectos y cero contenido y cro que la ide a una web es buen diseño y mejor aún hay que darles contendo, por ahora la discusión está bien , y quisiera escribir más pero me acaban de informar que egrese ed.- estoy fuera de la Universidad, así que seguimos otro día, pero reitero contenidos es la clave...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 14:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Mira, no estoy haciendo de esto un round. No es una pelea, ya que no tengo proque pelear, solo la discucion le da luz a las cosas. Todos los cambios comenzaron con discuciones.
Un diseñador de autos seguro que no va a poner el air bag en un lugar innecesario. Lo pondra en algun lugar en que beneficie mas al usuario.
La necesidad de la constante innovacion no es "innovar opor innovar", es crecer porque tenemos que crecer, porque la piel nos queda chica, porque Interne ns queda chica.
Claro que innovar es peligroso. Los grandes y locos innovadores del mundo han sido incomprendidos y hasta perseguidos. Muchos de ello recien se los entiende hoy. Pero asi y todo hicieron las cosas diferentes no solo por hacerlas, lo hicieron porque lo sintieron y no se dejaron llevar por 'la onda'. De muchos pintores se diria que lo hacen como nenitos, pero son grandes artistas.
No estamos hablando de cambios estructurales en la web, solo de pequeños cambios, empezando por nosotros y nuestros sitios.
Casi nada, solo para empezar
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 15:11
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Esto no es una discusion, es un intercambio amistoso de puntos de vista. Casi un debate.

Por lo menos estamos de acuerdo en que no hay que innovar por innovar, si no que el fin de la innovacion es mejorar (evolucionar). Quizas al final nuestra unica diferencia sea semantica (pequeña innovacion=evolucion).

Pero quizas haga falta definir 'innovar'. ¿Solo es mejorar? ¿Hacer un lavado de cara? ¿Cambiar de sitio los distintos elementos?

Quizas lo que mas nos diferecie sea el contexto en que nos movemos. Tu (creo, no lo se a ciencia cierta) estas mas en contacto con la 'piel' de internet, el diseño grafico y web. Yo soy nulo en diseño, pero creo que tengo buenas facultades programando. Y en el aspecto tecnico internet no ha parado de evolucionar. Y yo creo que en el aspecto visual tambien. Y debe seguir evolucionando. Pero como tan bien han indicado, es el contenido lo mas importante, acompañado con un buen diseño. Ahora bien, ¿que es un buen diseño? Es aquel que cumple a la perfeccion su cometido: dar a los internautas la informacion que necesitantan con el minimo esfuerzo.

Respuesta del trivial: en mi opinion XMl es una evolucion de un lenguaje de marcas que lleva funcionando decadas. Y los servicios web son una evolucion de RPC (Remote Procedures Call).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 15:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Tal vez el error fue poner un titulo algo global al post.
Ya que al referirme a 'Internet Clonada' pareciera que hablo sobre toda la red y todos los servicios (http, ftp, irc, etc etc). por ya que Internet no es solo la web.
Internet si que eovluciono y sigue evolucionando.
Los que no evolucionan , parece ser, son los web masters.
A ese aspecto es el que me referia, ya que es el más humano de la web, el que le da ese calor de hogar. Muchas veces le falta eso a nuestros sitios, eso que los identifique, sin por ello, ser una locura de diferentes.
El web master a parado su innovacion, cada vez se pueden hacer más cosas en la web, pero siempre sobre la misma PIEL.
No es solo darle un lavado de cara, es creer en ese lavado de cara.
No es sacar esto de aca y ponerlo alli, es saber que alli que bien.

Espero que ahora quede todo claro, Internet evoluciona, los web masters no.

El tema en cuestion. WEB MASTER CLONADOS (LA OTRA CARA DE LA OVEJ DOLLY) =)

PD/ Ahora nos entendemos, hibamos los dos para lados diferentes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 15:43
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Si, ahora nos entendemos. Se alo que te refieres. El uso de sistemas de portal (PHP-Nuke y parientes), sistemas de foros estables y maduros (como los vBulletin que corre esta comunidad, o el phpBB) y demas scripts prefabricados estan creando paginas cuya unica diferencia son los colores que usan. Y la invasion de paginas de tematica y contenido casi calcado con las mismas categorias y mismos titulos. El uso de estandares de diseño practicos que funcionan. Todo eso hacen que internet sea un lugar bastante "monocromatico".

Pero es que se sacrificado creatividad por contenido (en los mejores casos). Todo lo que he dicho ha contribuido a que cualquiera pueda poner sus contenidos en una web pseudo-profesional simplemente descargando unos cuantos ficheros y teniendo cuidado al contestar las preguntas de configuracion. La mayoria de esos webmasters que nombras no tienen ni las habilidades ni la creatividad necesaria para crear esos pequeños cambios que propones. Ni tienen el tiempo necesario para apender las cosas basicas. Prefieren dedicar el tiempo a los contenidos (con suerte) o a promocianar su web. Yo creo que muchos de ellos si les dices que le haces un rediseño innovador de su web gratis, sin que pierda el contenido y en una semana, aceptarian sin rechistar. Y te darian ideas sobre las innovaciones (acertadas o equivocadas) que ellos pondrian.

Y los webmasters que si tienen la habilidad y creatividad necesaria, quizas estan inmersos en proyectos mas "pragmaticos", donde quizas el poder de decision lo tiene algun cliente con menos sentido estetico que yo, Y no tiene tiempo (y a veces ni ganas) de ir haciendo experimentos.

Yo creo que es necesario una innovacion (evolucion) tando del diseño como del contenido y de la idea que tiene la gente de la web.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 15:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 96
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Y de la discucion se hizo la luz.
No porque me des la razon. no porque pensemos lo mismo. Si no, porque es lo que esta pasando.
Más alla de los servicios pre-diseñados, como los foros, libros de visitas y alguno que no me acuerdo, el diseño y la idea 'sitio' es una clonacion en la mayoria de los casos.
Son incontables la cantidad de sitios que hablan de como hacer sitios, y estos mismos repiten disño y contenido de los anteriores, creando y circulo vicioso de capacidad ociosa. Al fin y al cabo nos cuesta lo mismo hacer algo diferente que algo igual, pero solo nos podemos arrepentir de los resultados, y no de haberlo intentado. Tampoco es de muerte errar, ya que no somos medicos cirujanos, somos CREATIVOS de un medio que se desarrollo por eso, por la creatividad.
innovar no es hacer una locura de diseño, es adptar las nuevas ideas a las viejas, como decimos en argentina ' lo atamos con alambre, lo atamos' , pero que quede bien.
Ya estoy harto de los menus con rollover .
El que no tiene un sitio con ese menu es menos?
Por mucho tiempo yo trate de tener uno.
Cuando logre tenerlo me di cuenta de que el tiempo que use en conseguirlo, lo podria haber usado para algo diferente.
Consegui uno, que lo hice en 10 segundos, pero que estuve semanas viendo como y donde lo ponia, que dimensiones hiba a tener, que usabilidad futura tendria. etc
Pero me anime a hacer algo, qunque muy chiquito, diferente, casi imperceptible, y me da la sensacion que por eso esta bien. me gusta y lo siento mio, no me siento automatizado con menu popular, repetido, ya por demas visto que no tiene gracia.
Y nada, eso, hacer diferencia, aunque sea con un pelo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/01/2003, 14:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Al fin y al cabo nos cuesta lo mismo hacer algo diferente que algo igual
En absoluto!!!!. Siempre será mucho más difícil y llevará mucho más tiempo hacer algo original y nuevo que acogerse a un esquema que ya se utiliza y está medio standarizado

De todas formas, hay que diferenciar entre proyectos personales y proyectos web para terceros (clientes). Un cliente normalmente no quiere que innovaciones.
No suelen pertenecer al mundo de internet y bastante les cuesta no liarse en una navegación standar como para que se la cambies... Haces algo distinto y lo primero que te dicen es "oye cámbiame esto porque esta cosa la he visto de esta forma en la mayoría de las webs y yo la quiero así. Porque además, fulanito me ha dicho que le ha costado hacer tal o ir a tal porque suele ser de esta otra forma en el resto de webs".

Y en cierto modo tienen razón. Una web de una ferretería (por ejemplo) sólo quiere que entre gente a su web y que no se líen. No quiere originalidad ni inventar la rueda. Al fín y al cabo la CocaCola no innova y no le va mal...

En los proyectos personales es donde se puede y debe hacer algo diferente. Y estoy de acuerdo con lo del php-nuke. Todas las webs terminan siendo iguales y eso repercute negativamente en ellas. A veces me pasa que no soy capaz de fdistinguir unas de otras cuando tratan sobre el mismo tema...
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 16:51
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
que les extraña?

la clonacion de web ya es algo normal en internet, y no solo de contenido, hasta el diseño ya es copiado de un lado para el otro...pero ni modo es parte de todo...hay que aguantarse
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 20:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Cusco
Mensajes: 14
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo apoyo y estoy dispuesto

http://www.cusconoticias.com/




Edy Cuellar Margholl

Llamame al 084-626262
o mi mail es: [email protected]

http://www.cusconoticias.com/
http://www.cusconoticias.pe.nu/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:35.