Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/01/2003, 14:54
Birkiki
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 21
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Al fin y al cabo nos cuesta lo mismo hacer algo diferente que algo igual
En absoluto!!!!. Siempre será mucho más difícil y llevará mucho más tiempo hacer algo original y nuevo que acogerse a un esquema que ya se utiliza y está medio standarizado

De todas formas, hay que diferenciar entre proyectos personales y proyectos web para terceros (clientes). Un cliente normalmente no quiere que innovaciones.
No suelen pertenecer al mundo de internet y bastante les cuesta no liarse en una navegación standar como para que se la cambies... Haces algo distinto y lo primero que te dicen es "oye cámbiame esto porque esta cosa la he visto de esta forma en la mayoría de las webs y yo la quiero así. Porque además, fulanito me ha dicho que le ha costado hacer tal o ir a tal porque suele ser de esta otra forma en el resto de webs".

Y en cierto modo tienen razón. Una web de una ferretería (por ejemplo) sólo quiere que entre gente a su web y que no se líen. No quiere originalidad ni inventar la rueda. Al fín y al cabo la CocaCola no innova y no le va mal...

En los proyectos personales es donde se puede y debe hacer algo diferente. Y estoy de acuerdo con lo del php-nuke. Todas las webs terminan siendo iguales y eso repercute negativamente en ellas. A veces me pasa que no soy capaz de fdistinguir unas de otras cuando tratan sobre el mismo tema...