Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 09:34
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Integracion de base de datos por iteraciones

Voy a suponer que cada iteración es un punto del desarrollo del ciclo de vida de un proyecto, en el cual el sistema está en un estado operativo, apto para implementación, pero que entre dos puntos distantes de la iteración, ha habido modificaciones en la estructura de la base de datos usada.
¿Entendí bien?

Si este es el caso, ambos sistemas son por esencia, incompatibles entre si, y son incompatibles las bases de datos entre sí también.

En este punto, no existe solución práctica (yo estoy sufriendo el mismo problema todas las semanas): La aplicación o sistema en el punto 1 resultará siempre obsoleta, y la implementación de la iteración 2 siempre requerirá la actualización de la base de datos para ajustarse al modelo actualizado.
Jamás puedes retroceder en una versión. Lo único que obtendrás son dolores de cabeza...
Toda otra opción es inútil, no importa lo optimizados que estén los sistemas en cada iteración, que sean funcionales o estables, lo único que generarán son requerimientos de parte de los usuarios de migraciones de datos que no están contempladas en los lineamientos del proyecto, simplemente porque un sistema no debe implementarse en usuarios finales si no es al final del proyecto y ya con el entregable estable definitivo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)