Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Integracion de base de datos por iteraciones

Estas en el tema de Integracion de base de datos por iteraciones en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. saludos tengo una dudas sobre las integraciones, esto desarrollando un sistema, por iteraciones, en donde la primera iteracion saco una version operativa del sistema y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 05:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Integracion de base de datos por iteraciones

saludos

tengo una dudas sobre las integraciones, esto desarrollando un sistema, por iteraciones, en donde la primera iteracion saco una version operativa del sistema y en la otra iteracion, otra.

el tema esta en la integracion de las base de datos, por q tendre 2 (dependiendo de las iteraciones).

como se realiza eso??, sin tener mayor problema entre los sistemas, que ya se encuentran operativos.


saludos

pd: BD: mysql.
lenguaje: PHP
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 09:34
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Integracion de base de datos por iteraciones

Voy a suponer que cada iteración es un punto del desarrollo del ciclo de vida de un proyecto, en el cual el sistema está en un estado operativo, apto para implementación, pero que entre dos puntos distantes de la iteración, ha habido modificaciones en la estructura de la base de datos usada.
¿Entendí bien?

Si este es el caso, ambos sistemas son por esencia, incompatibles entre si, y son incompatibles las bases de datos entre sí también.

En este punto, no existe solución práctica (yo estoy sufriendo el mismo problema todas las semanas): La aplicación o sistema en el punto 1 resultará siempre obsoleta, y la implementación de la iteración 2 siempre requerirá la actualización de la base de datos para ajustarse al modelo actualizado.
Jamás puedes retroceder en una versión. Lo único que obtendrás son dolores de cabeza...
Toda otra opción es inútil, no importa lo optimizados que estén los sistemas en cada iteración, que sean funcionales o estables, lo único que generarán son requerimientos de parte de los usuarios de migraciones de datos que no están contempladas en los lineamientos del proyecto, simplemente porque un sistema no debe implementarse en usuarios finales si no es al final del proyecto y ya con el entregable estable definitivo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 19:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Integracion de base de datos por iteraciones

pero si son dos iteraciones independientes entre si? que no depende una de otra

entonces la ingracion se daria como agregar una nueva base de datos nada mas o no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 20:41
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Integracion de base de datos por iteraciones

No exactamente. Deberías crear una tercera aplicación o un puente que sea capaz de comunicar las bases de forma bidireccional.
En esencia sería un recurso en ambas aplicaciones que compatibilice la diferencia de las bases.
Mi sugerencia es que trates de hacer que exista una estructura común, y en todo caso conjuntos de tablas que existan en una y no en la otra, y viceversa. Pero de alguna forma debe existir algún punto en común. Si no lo hay, simplemente estás hablando de aplicaciones esencialmente incompatibles, y allí entra a jugar el "bridge" que vincule las cosas.
Pero en ese caso, la relación es mejor que se realice a nivel de aplicaciones.
Si pudieras brindar detalles más específicos del tipo de diferencias que tienen los modelos de datos, sería mejor.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 05:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Integracion de base de datos por iteraciones

Bueno la base de datos corresponde a una cosnulta dental

el primer modelo presenta:

tabla
usuario: Donde estan todos los susuarios para entrar al sistema
reserva: donde cada persona puede registrar una reserva para una hora de atencion via web
fichamedica: Es la ficha clinica de un paciente
medico: Medicos que presenta la consulta
tratamiento: Son los diversos tratamientos que tiene asociado una ficha medica
procedimiento: Son los diversos procedimientos (trabajos) que se realizan en un tratamiento
presupuesto: Son los presupuestos que presenta una persona.


El segundo modelo tieen q ver con inventarios y certificados medicos

tabla

inventario: presenta lo los materiales que tendra la consulta.
certificados: que presenta un certificado medico q presenta un paciente.
Estadistica: presenta algunos reportes estadisticos de la consulta.


Como te das cuenta entre las 2 tablas hahy relacion en la tabla del segundo modelo, certificado, ya q esta asociado a una ficha medica, por ende como podria relacionarlas.

y en si en general tambien, como relacionar 2 modelos de 2 iteraciones distintas, viendolo del punto en q se relacionen y no.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 07:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Integracion de base de datos por iteraciones

alguien tiene otro punto de vista?

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 20:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Integracion de base de datos por iteraciones

gnzsoloyo te sirve esa informacion ??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:14.