Ver Mensaje Individual
  #3913 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 17:43
moving-out
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Empire: Total War

Que yo sepa las primeras unidades a las que se llamó "dragones" eran mosqueteros y arcabuceros montados que sólo empleaban el caballo para desplazamientos y combatían (disparando por supuesto) a pié siempre. Hablo del siglo XVII y puede que incluso los hubiera ya en el XVI tardío. Los dragones del XVIII son la evolución de estas unidades.

Por otra parte los dragones del XVIII llevaban algún tipo de arma larga de fuego. Pensados para escaramuzas y como caballeria ligera y puede que hostigadora. Me resulta muy dificil pensar que un general de esa época se resistiera a ordenar que unos dragones combatieran a pié si se ganaba algo con ello. Mas potencia de fuego en un punto concreto, un refuerzo puntual, un ataque a un flanco parapetado,...muchas situaciones.

Eso de que no esistían unidades de caballería que combatían a pie. Dicho tan categóricamente me parece muy aventurado.

Pero paraos a pensar. Es un total war. Da igual si es histórico o no. ¿Qué total war lo ha sido a día de hoy? Si meten dragones montado es bicicleta no es extraño. Es lo normal. Podemos esperar cualquier cosa.

Y sinceramente. Es obvio que en el juego que vamos a tener -claramente no histórico- es mejor tener unidades que desmonten y monten que no tenerlas. Da mas juego al juego; valga la redundancia.

Tampoco, hablando de otro tema, dije que los husares o lanceros o coraceros se emplearan desmontando y combatiendo así. Lo que dije es que en el medieval algunas unidades de caballeros se podían desmontar antes de la batalla transformado la unidad de esta forma de caballería pesada a infantería pesada y que tal vez en el empires la cosa funcione de esta forma. Que exista la opción de desmontar a los husares, lanceros o coraceros y usarlos como infanteria. No digo ni que sea historíco ni que en el juego sea así. Es sólo una suposición.