Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/12/2002, 16:40
Avatar de Cain
Cain
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
Tal y como yo lo veo:

1. El diseñador web NO es el encargado de crear la imagen corporativa de la empresa que le encarga la web, sino que tiene que basarse en la imagen corporativa ya existente para crear la web.

2. El diseñador tiene la obligación de explicarle al cliente porqué ha decidido enfocar la web del modo que lo ha hecho y no de otro.

3. El cliente SIEMPRE quiere modificar cosas, deshacer apartados, volver a rehacerlos, etc. Como bien ha dicho josemi, el cliente es el que paga y el que sabe lo que quiere vender, por lo tanto hay que escucharle y hacerle caso. Sin embargo, también es cierto que conviene valorar si lo que dice es viable o no y, en caso de no serlo, explicarle porqué.

4. El diseñador no tiene que presuponer que el cliente no entiende de arte y mirar de venderle lo que a él (el diseñador) le gusta. El diseño final tiene que convencer, por encima de todo, al cliente que lo ha contratado.

5. Aún en el caso probable que el cliente tenga mal gusto, es importante tener siempre presente que es el cliente quien manda. Si no puedes trabajar con esta idea en la cabeza, búscate clientes sin criterio.
__________________
M a l d i t o F r i k i