Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 11:17
JashUsal
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema de modelo, busco opiniones

Buenas tardes,

El problema que tengo es el siguiente, tengo un sistema desarrollado casi completo, pero ahora me surgen unas dudas sobre si el modelo esta bien, os cuento que es lo tengo:

Es una aplicación sobre struts 1.X, con lo que tengo básicamente la parte de vista en jsp, un controlador en xml y unas actions en java, lo normal creo. Para el acceso a datos tengo un dao, con su modelo, el cual entiendo que debería estar compuesto por clases POJO, RecordData, o como se quieran llamar, tan solo contenedores de información. Entre medias tengo un Manager que tan solo hace de puente entre las action y las clases de acceso a datos del DAO.

Mi duda es la siguiente, según he ido desarrollando la aplicación estas clases POJO del DAO, les he tenido que ir añadiendo ademas alguna funcionalidad, como en vez de tomar un campo descripción tal cual pues que solo tomara un trozo, comprobara si existe una imagen asociada al registro en disco, etc...

En mis actions para las llamadas a la BD utilizo el Manager, pero al final trabajo con las clases de POJO del DAO, y ese creo que es mi problema de modelado.

¿Tendría que hacer otro modelo de datos a nivel de Manager, para que mis actións no tuvieran nada que ver con el DAO?

¿En caso afirmativo, las clases de modelo del Manager serian una extensión de las clases del DAO?

En caso de que fuera así como haría la asignación entre las clases de DAO y las de Manager? ArticuloMng artMng = artDao; No funciona....

Estoy un poco liado, como imagino que se podrá ver según se lee este texto, si alguien pudiera dar un poco de luz se lo agradecería mucho, tan solo leer esta mogollón ya se agradece.

Un saludo!!

Jash.