Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2008, 02:55
vitriol
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
¿que libro recomendariais para introducir a un chaval en la programación?

Hola a todos

Ante todo, deciros que soy técnico de hardware, y tengo un chaval de 14 años que quiere hacer sus primeros pinitos en programación.

Cuando me lo dijo, mi primera reacción fue la de desempolvar mis viejos libros de Cobol y Pascal, pero luego pensé que probablemente estos lenguajes ya están obsoletos y que no tiene sentido empezar por ahí...

El consejo que os pido es:

1- Recomendadme un lenguaje adecuado para aptrender a programar, y...

2- Recomendadme un manual, tutorial o curso adecuado.

Por favor tened en cuenta que se trata de un chaval de 14 años, y que es mucho más importante en este momento motivarle que formarle. Quiero decir que lo que busco es un lenguaje sencillo, con una sintaxis sencilla tambien y con la que se pueda empezar a hacer cosillas fáciles (preferentemente gráficas, jueguecillos, etc...) casi desde el prier día.

No me sirven lenguajes superpontentes si requieren largas explicaciones de conceptos, o si son poco intuitivos. No se trata de formar a un programador, sino de ayudar a que el chaval le pierda el miedo a programar.

Tened en cuenta tambien que el profesor soy yo, y que aunque sé lo que es un bucle y una variable, no soy de lso que cogen un manual y en 5 minutos estan programando. Por eso os pido un manual claro y un lenguaje sencillo...

Ah! y si es posible, que el compilador esté disponible en Internet.

Muchas gracias a todos