Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2002, 21:38
Tober
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Apache: Una sola Ip con varios dominios. VHOST

Hola foro !!!

Otra vez el tema pasa por los vhost.

Les comento un poco lo que pude ver y hacer andar y me surgieron algunas dudas y planteos que luego por supuesto, no funciono.

He visto y leido sobre los virtualhost, documentacion del site oficial de Apache y varios post sobre el tema.

Yo lo hice funcionar de la siguiente manera:

NameVirtualHost *

<VirtualHost *>
servername www.un-servidor.com
</VirtualHost>


<VirtualHost *>
servername www.otro-servidor.com
</VirtualHost>



El tema es siguiente, estos dominios estan en www.MyDomain.com. MyDomain ofrece DNS publicos libres de cargo alguno. Una vez teniendo definido nuestro dominio en MyDomain (poniendo los DNS de MyDomain en el registro de los mismos), podemos hacer redireccion hacia nuestra Ip donde esta el Apache corriendo. Esta redireccion se hace usando unos settings que MyDomain tienen para nosotros, entonces, en la redireccion uso por ejemplo un-servidor.no-ip.com (porque es alli donde esta alojado el Apache, y por mas que cambie la Ip que poseeo, www.no-ip.com se encargara de refrescarla con su cliente DUC)


Pude ver que en los access.log, aparece bien la url que se puso en el browser (ejemplo: www.un-servidor.com), pero no deriva hacia el virtualhost que corresponde. Si deriva hacia ese virtual host, si yo defino en cada servername no el nombre del dominio (www.un-servidor.com), sino el nombre de la redireccion que posee el mismo (ejemplo servername un-servidor.no-ip.com).

No se que estoy haciendo mal, pense que solamente me hacia falta definir un solo host para decir donde esta el Apache. Porque en definitiva, cada host que defina en www.no-ip.com es la misma Ip.


Bueno señores, no se si me explique bien, pero cualquier cosa pregunten, y por supuesto, si saben de algo, avisen.


Saludos.