Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Apache: Una sola Ip con varios dominios. VHOST

Estas en el tema de Apache: Una sola Ip con varios dominios. VHOST en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola foro !!! Otra vez el tema pasa por los vhost. Les comento un poco lo que pude ver y hacer andar y me surgieron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2002, 21:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Apache: Una sola Ip con varios dominios. VHOST

Hola foro !!!

Otra vez el tema pasa por los vhost.

Les comento un poco lo que pude ver y hacer andar y me surgieron algunas dudas y planteos que luego por supuesto, no funciono.

He visto y leido sobre los virtualhost, documentacion del site oficial de Apache y varios post sobre el tema.

Yo lo hice funcionar de la siguiente manera:

NameVirtualHost *

<VirtualHost *>
servername www.un-servidor.com
</VirtualHost>


<VirtualHost *>
servername www.otro-servidor.com
</VirtualHost>



El tema es siguiente, estos dominios estan en www.MyDomain.com. MyDomain ofrece DNS publicos libres de cargo alguno. Una vez teniendo definido nuestro dominio en MyDomain (poniendo los DNS de MyDomain en el registro de los mismos), podemos hacer redireccion hacia nuestra Ip donde esta el Apache corriendo. Esta redireccion se hace usando unos settings que MyDomain tienen para nosotros, entonces, en la redireccion uso por ejemplo un-servidor.no-ip.com (porque es alli donde esta alojado el Apache, y por mas que cambie la Ip que poseeo, www.no-ip.com se encargara de refrescarla con su cliente DUC)


Pude ver que en los access.log, aparece bien la url que se puso en el browser (ejemplo: www.un-servidor.com), pero no deriva hacia el virtualhost que corresponde. Si deriva hacia ese virtual host, si yo defino en cada servername no el nombre del dominio (www.un-servidor.com), sino el nombre de la redireccion que posee el mismo (ejemplo servername un-servidor.no-ip.com).

No se que estoy haciendo mal, pense que solamente me hacia falta definir un solo host para decir donde esta el Apache. Porque en definitiva, cada host que defina en www.no-ip.com es la misma Ip.


Bueno señores, no se si me explique bien, pero cualquier cosa pregunten, y por supuesto, si saben de algo, avisen.


Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 19:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
En realidad creo no haberte entendido... pero por lo que dices parece como si simplemente te hubieras olvidado de incluir la directiva "DocumentRoot" dentro de los <VirtualHost></VirtualHost>.

Un saludo
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 18:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Argintxe, tenes razon, no me entendiste, y no te discuto nada porque el problema pasa por otro lado que setear el DocumentoRoot, tambien no puse el allow ni el deny, pero bueno, yo postie otra cosa.

De todas formas, agradezco tu intencion.

Por mi parte te mando a leer algo mas sobre Apache, no la v2 sino desde el comienzo.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 09:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Foro,

Parece ser que esta inquietud no encuentra respuesta.

Si alguno sabe de algun foro para expertos, avisenme.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 12:15
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
creo que seria mejor que explicaras tu problema , porque la verdad no te entiendo , yo uso noip y apache desde hace algun tiempo y la verdad no se que es lo que tratas de explicar porque no mejor dices el problema o que es lo que quieres lograr porke no entendi nada =P
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 15:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
disculpen por la publi a un sitio ajeno pero gueno www.bandaancha.st metete en los documentos y leelos, ahi esta la respuesta a tu pregunta. (creo xD)

adios!

www.nicolasrivera.tk
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 19:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
El tema es asi, parece ser que el Apache no se porque razon, no lee el registro A del dominio, pero si, graba en el log, la url que se tipeo en el browser. Ejemplo: en el browser cliente, llamese Internet Explorer, www.midominio.com, en el log de Apache, aparece www.midominio.com, pero no deriva al virtualhost que le corresponderia a www.dominio.com.
Como esta definidio este www.midominio.com?, es un dominio con DNS primarios y secundarios en MyDomain.com, y desde MyDomain.com tiene una redireccion hacia donde esta el servidor Apache.

Si bien pude ver como Apache toma la url que el browser cliente llama, para grabarla en logs, porque no lo deriva al virtualhost que corresponde ?

No publique en el post anterior ninguna otra directiva mas que la de servername, que creo es la que se basa Apache para derivar.

NRLABS, anteriormente ya consulte esa pagina, me lei todo, pero no me doy cuenta que estoy haciendo mal, porque si a los demas les funciona, yo no lo logro.

Saludos y agradezco cualquier pista.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 13:48
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
creo que entendi..

lee esto

http://httpd.apache.org/docs-2.0/mod...ecanonicalname

http://httpd.apache.org/docs-2.0/mod...ostnamelookups

seguro te va a servir para arreglar tu problema
__________________
Welcome to The Human Race
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.