Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 10:41
GreenEyed
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 51
Respuesta: Pool de Conexiones

Cita:
Iniciado por TresPuntoDos Ver Mensaje
Yo la unica solucion que tengo para manejar el Pool de conexiones es con Ibatis porque no me parece muy buena idea tener que tocar los archivos del servidor, lo veo una "chapuza", jeje
Estoy de acuerdo contigo, pero me parece que la idea cuando lo hicieron es que sea el administrador del servidor el que controle los accesos a BDD que se crean, y no dejar que sean las aplicaciones las que crean sus propias conexiones.

Obviamente, eso no tiene en cuenta las aplicaciones que instalan sus propias BDD, sea por que las incluyen embebidas, HSQBLD, Derby, o por que sean aplicaciones auto-contenidas que lo instalan todo... pero es "típico" del estándar Java EE... demasiado pensado para un tipo de empresas y aplicaciones en plan "anticuado".

No es que sea una justificación, simplemente una posible explicación de por que es así, y por qué seguramente seguirá así. Hay que tener en cuenta que las empresas que estan detras de Java EE, Oracle, IBM..., venden servidores de aplicaciones, y muy caros, por que te permiten hacer esas cositas desde "consolas de administracion" hyper-molonas. Si todo se pudiera hacer de forma sencilla, no venderían nada. Triste, pero así es el mundo.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.