Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Pool de Conexiones

Estas en el tema de Pool de Conexiones en el foro de Java en Foros del Web. Hola, un saludo... Según veo, la mayoría de los ejemplos relacionados con Pool de conexiones necesitan tener acceso al archivo server.xml del servidor... Existe alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 12:36
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Pregunta Pool de Conexiones

Hola, un saludo...

Según veo, la mayoría de los ejemplos relacionados con Pool de conexiones necesitan tener acceso al archivo server.xml del servidor... Existe alguna manera de implementarlo si acceso a este archivo y sin ningún Frameworok o IDE(Mejor dicho a mano).
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 15:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 51
Respuesta: Pool de Conexiones

Suponiendo que hablas de una implementación estándar de pool de conexiones, o sea un DataSource, la configuración depende del contenedor de servlets (es una de mis quejas sobre el estandar) así que "depende del servidor".

Utilizando Resin, por ejemplo, además de en el fichero de configuración principal, puedes definirlo a través de de un fichero resin-web.xml que coloques en tu directorio WEB-INF.

Con Tomcat, supuestamente tambien puedes definiendo un fichero context.xml poniendolo dentro de un directorio META-INF dentro de tu aplicación web, sin embargo falla más que una escopeta de feria excepto si copias tu aplicación dentro de webapps, cosa que no me gusta.

Algunos frameworks como Hibernate tambien se dejan configurar un pool de conexiones "no estandar" a través de configuraciones propias.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 15:43
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Pool de Conexiones

Pues si, es usando DataSource.... tu respuesta es acertada.

Que recomiendas tu para evitar hacer esta configuracion sin tener que acceder al archivo server.xml.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 04:42
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Pool de Conexiones

Cita:
Iniciado por GreenEyed Ver Mensaje
Suponiendo que hablas de una implementación estándar de pool de conexiones, o sea un DataSource, la configuración depende del contenedor de servlets (es una de mis quejas sobre el estandar) así que "depende del servidor".

Utilizando Resin, por ejemplo, además de en el fichero de configuración principal, puedes definirlo a través de de un fichero resin-web.xml que coloques en tu directorio WEB-INF.

Con Tomcat, supuestamente tambien puedes definiendo un fichero context.xml poniendolo dentro de un directorio META-INF dentro de tu aplicación web, sin embargo falla más que una escopeta de feria excepto si copias tu aplicación dentro de webapps, cosa que no me gusta.

Algunos frameworks como Hibernate tambien se dejan configurar un pool de conexiones "no estandar" a través de configuraciones propias.

S!
a de feria.... Jajaja

Muy bueno lo de la escopet
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 05:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 51
Respuesta: Pool de Conexiones

Ya te digo que se puede recomendar nada de forma general, y yo no uso Tomcat así que tampoco te puedo decir mucho. Lo que si he visto es que tambien funciona si modificas el fichero que representa el context.xml de tu aplicacion dentro de TOMCAT_HOME/conf/Catalina/localhost/ o algo así. Pero claro, eso tambien esta dentro de la configuracion global del servidor...

Alguien que sepa más sobre Tomcat quizá sepa alguna solución, yo cuando la busqué no la encontré.
S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 05:42
Avatar de TresPuntoDos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 242
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Pool de Conexiones

Yo la unica solucion que tengo para manejar el Pool de conexiones es con Ibatis porque no me parece muy buena idea tener que tocar los archivos del servidor, lo veo una "chapuza", jeje
__________________
Tres punto Dos - Mi Blog sobre J2EE, Java, Struts y Diseño Web
Proyecto BloJ - Crea tu blog Java
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 07:48
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 15
Pregunta Respuesta: Pool de Conexiones

Bueno, gracias de todas formas...

Ya me pondré en la tarea de continuar buscando... Si lo encuentro y funciona, estará publicado aquí...
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 10:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 51
Respuesta: Pool de Conexiones

Cita:
Iniciado por TresPuntoDos Ver Mensaje
Yo la unica solucion que tengo para manejar el Pool de conexiones es con Ibatis porque no me parece muy buena idea tener que tocar los archivos del servidor, lo veo una "chapuza", jeje
Estoy de acuerdo contigo, pero me parece que la idea cuando lo hicieron es que sea el administrador del servidor el que controle los accesos a BDD que se crean, y no dejar que sean las aplicaciones las que crean sus propias conexiones.

Obviamente, eso no tiene en cuenta las aplicaciones que instalan sus propias BDD, sea por que las incluyen embebidas, HSQBLD, Derby, o por que sean aplicaciones auto-contenidas que lo instalan todo... pero es "típico" del estándar Java EE... demasiado pensado para un tipo de empresas y aplicaciones en plan "anticuado".

No es que sea una justificación, simplemente una posible explicación de por que es así, y por qué seguramente seguirá así. Hay que tener en cuenta que las empresas que estan detras de Java EE, Oracle, IBM..., venden servidores de aplicaciones, y muy caros, por que te permiten hacer esas cositas desde "consolas de administracion" hyper-molonas. Si todo se pudiera hacer de forma sencilla, no venderían nada. Triste, pero así es el mundo.

S!
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 10:53
Avatar de TresPuntoDos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 242
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Pool de Conexiones

Yo creo que no hay nadie que sepa mejor que el programador de la aplicacion las conexiones que va a necesitar

Por eso las gestiono yo, otra cosa seria que tuviese un servidor que aunque yo le ponga 100 me lo corte a 50, pero seguramente si quiero usar 100 es porque mi aplicacion lo necesita
__________________
Tres punto Dos - Mi Blog sobre J2EE, Java, Struts y Diseño Web
Proyecto BloJ - Crea tu blog Java
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 14:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 51
Respuesta: Pool de Conexiones

Cita:
Iniciado por TresPuntoDos Ver Mensaje
Yo creo que no hay nadie que sepa mejor que el programador de la aplicacion las conexiones que va a necesitar
En otros entornos se supone que hay "administradores" que deciden esas cosas y no son el programador, que se supone que solo programa. Claro que la realidad es mucho más compleja, pero la gente que hace las especificaciones a veces parece que vive... en su mundo.
__________________
Para obtener respuestas, pregunta de forma inteligente o si no, pregunta lo que quieras que yo contestaré lo que me dé la gana.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 05:55
Avatar de TresPuntoDos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 242
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Pool de Conexiones

Te aseguro que los tecnicos de sistemas donde yo trabajo deben de ser de Marte
__________________
Tres punto Dos - Mi Blog sobre J2EE, Java, Struts y Diseño Web
Proyecto BloJ - Crea tu blog Java
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.