Ver Mensaje Individual
  #221 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 12:48
Deidara
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Salu2, weno de las 5 facciones iniciales a mi parecer la mejor para aprender es venecia, controlaras una ciudad con ingresos comerciales sobresalientes, las milicias italianas te daran desd el inicio un ejercito fuerte y barato y las unidades avanzadas no estaran naa mal, la idea con venecia es apoderarte de las 5 ciudades de la parte norte de italia lo mas rapido posible (ya tienes una, te faltaria boloña, florencia, genova y milan), esto para fortalecerte economicamente con el saqueo, ademas esas 5 ciudades bajo tu control te daran suficientes florines para mantener varios ejercitos, antes de empezar el ataque consigue una alianza con el papa (porq una vez q ataques a otro catolico no querra ser tu aliado a menos q le des un wen regalo) y usa armas de asedio (o espias) cuando ataques a los catolicos con la finalidad de no esperar un turno para atacar (de preferencia genova y milan atacalas el mismo turno para q el papa no se meta), una vez tengas boloña ofrecele al sacro imperio un cese al fuego si estas aun en los turnos iniciales no solo no se negara sino q si lo pides te dara unos florines a cambio... ahora para el resto de tus preguntas, si no les das florines cuando te lo piden si te atacan, pero si les das igual lo haran un par de turnos despues asi q mejor no les des nada, con respecto a castillos y ciudades ps a mi me funciona 1 castillo por cada 4 ciudades y en el caso de venecia hasta 1 por cada 5 puesto q sus milicias son bastante buenas, recuerda q para decidir q tiene q ser castillo y q ciudad tienes q conciderar dos cosas, too asentamiento con puerto debe ser ciudad en lo posible y los castillos solo te sirven cerca a la zona de batalla, con respecto a los asedios, ps usa bastantes arqueros, de no contar con infanteria pesada usa infanteria dificil de matar (sargentos por ejemplo)mezclada con infanteria de alto ataque, trata de tomar las murallas para desd ahi destrozar a flecahsos al enemigo, los espias tambien ayudan ya q al empezar el asedio los enemigos estaran mal colocados, algo q hago cuando no quiero perder tropas es empezar un asedio solo con caballeria y en inferioridad numerica, asi el enemigo sale de su ciudad y a campo abierto los masacro con caballeria, aunq esto solo te funcionara en terrenos llanos y de preferencia con caballeria de arqueros o jabalineros, en fin espero haber ayudado, hasta pronto.