Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. en la zona de Constantinopla yo solo encuentro mierda (con perdón). Lo unico medio bueno son los bandoleros búlgaros. La verdad es que son muy ...
  #211 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 07:23
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

en la zona de Constantinopla yo solo encuentro mierda (con perdón). Lo unico medio bueno son los bandoleros búlgaros.

La verdad es que son muy escasos, por eso siempre tengo 1 general dando vueltas por esas zonas para comprarlos si aparecen.



Aunque es complicado mantenerlos vivos, ya que han de estar relativamente cerca de la lucha para poder hacer estragos, y no cuentan con muchas jabalinas (creo que lleban 8 ). Aunque otra cosa buena de ellos es que cogen experiencia muy rapidamente, y en 3 o 4 batallas ya tienes algun grupo en oro.
  #212 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 07:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

me han pillado ganas de buscarlos hoy, aunque está claro que lo ideal es capturar la ciudad de donde se contraten por que si no los puedes reentrenar... gràcias Agiond!
  #213 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 07:46
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

creo que no se pueden reentrenar :S almenos yo no lo he logrado.
  #214 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 07:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
  #215 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 14:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

salu2, uff si q estoy ocupado estos dias, nippur, no he tenido mucho tiempo para andar de pruebas pero dando una leida rapida al archivo q mencionas se me ocurre algo, ojala y puedas probarlo, primero q nada en el archivo descr_strat ve a la parte q dice mongoles y agrega un punto y coma al inicio de la tercera linea:

faction mongols, balanced henry
ai_label default
;dead_until_resurrected
denari 10000
denari_kings_purse 3000

despues de eso corta y pega algun asentamiento revelde (por ejemplo antioquia) de tal forma q des esta forma al texto:

faction mongols, balanced henry
ai_label default
;dead_until_resurrected
denari 10000
denari_kings_purse 3000
settlement
{
level city
region Antioch_Province

year_founded 0
population 5000
plan_set default_set
faction_creator moors
building
{
type core_building stone_wall
}
building
{
type barracks town_guard
}
}

no te olvides de eliminar este asentamiento de la ista de reveldes, despues de eso ve al archivo campaign_script y copia la información de algun general mongol junto con la de su batallon a continuacion de la informacion del asentamiento haciendo las siguientes modificaciones:

original en campaign_script:

character Jebe, named character, age 30, x 292, y 166, family ;command 8, dread 9, loyalty 7, piety 1
traits EasternWarlord 3 , GoodCommander 2 , Bloodthirsty 2 , BattleDread 4 , StrategyDread 2 , PublicFaith 1 , Loyal 2 , ContentGeneral 3 ;command 8, dread 9, loyalty 7, piety 1
unit Mongol Bodyguard exp 6 armour 0 weapon_lvl 0
unit Mongol Infantry exp 6 armour 0 weapon_lvl 0
(y continua la lista de unidades)
end

texto en descr_strat:

faction mongols, balanced henry
ai_label default
;dead_until_resurrected
denari 10000
denari_kings_purse 3000
settlement
{
level city
region Antioch_Province

year_founded 0
population 5000
plan_set default_set
faction_creator moors
building
{
type core_building stone_wall
}
building
{
type barracks town_guard
}
}

character Jebe, named character, male, leader, age 30, x 254, y 70 traits Factionleader 1, EasternWarlord 3 , GoodCommander 2 , Bloodthirsty 2 , BattleDread 4 , StrategyDread 2 , PublicFaith 1 , Loyal 2 , ContentGeneral 3 ;command 8, dread 9, loyalty 7, piety 1
unit Mongol Bodyguard exp 6 armour 0 weapon_lvl 0
unit Mongol Infantry exp 6 armour 0 weapon_lvl 0
(continua la lista de unidades, si quieres agraga o quita las q gustes)

end

ahora lo dificil, una vez hecho esto tienes q poner un punto y coma (;) frente a cada linea de texto q tenga q ver con los mongoles (en el archivo campaing_script, todo el texto desd mongols invasions hasta la linea antes de timurids invasions) y crear al final del archivo un pedaso de scrip similar al q tienen las facciones jugables, cambiando las referencias de sus ciudades y lideres por las de antioquia y tu luder de faccion Jebe, se q es un monton por hacer y no te aseguro q funcione (con tantas modificaciones es posible q algo falle asi q siempre revisa bien q si no sale puede ser q algo se paso por error) pero por si te animas la mejor de las suertes, io lo intentare en cuanto tenga tiempo libre, cosa q me escacea tanto como los mercenarios buenos en constantinopla XD, y hablando de eso, realmente coincido, los catalanes son imparables, los mejores jabalineros del juego y por mucho, en cuanto a eso de q no se pueden reentrenar los bandoleros búlgaros, solo decir q toda unidad es reentrenable, todas tienen un indice de repoblación, este indice indica q tan rapido estan disponibles nuevas unidades para reclutar, es modificable y todas lo tienen, asi q es solo cosa de ser paciente y esperar en la zona del mapa adecuada, en el archivo descr_mercenaries, estan las listas de los mercenarios habilitados por cada región, asi como la velocidad a la q se regeneran, para tener catalanes o cruzados desmontados por todas partes, solo es cosa de colocarlos en la lista de cada provincia y modificar su indice de regeneración, ya lo probe y realmente q se arman unas batallas formidables (la ia en eso si no es nada tonta y los contrata a montones), nos vemos.
  #216 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 07:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Ostras Deidara mil gracias!!!!, lo he mirado i es verdad, en el archivo ese de descr_mercenaries, le puse "buscar" a los mercenarios catalanes por ejemplo, y encontré que salen en:

-zona Spain (zaragoza, leon, pamplona,granada,...)
-zona Sicily(Palermo y Napoles)
-Zona Sardinia (Caligari i Ajaccio)
-zona Greece (Rodas, Creta, corintio, tesalonica...)

así como que me fijé que algunos no tienen fecha de inicio (start year), en cambio los catalanes por ejemplo tienen fecha inicio año 1300(que imagino que es la fecha de la polvora como ha dicho Agiond), por tanto hasta esa fecha no se puede.
También pone cuantos hay de inicio disponibles, y supongo que el "replenish" ese es por lo que tardan mas o menos en volver a estar disponibles y el que dices que has aumentado.

Supongo que se puede cambiar las fechas a partir de cuando estan disponibles los mercenarios en esa zona, por lo que estoy pensando en hacer trastadas....

Como cada mercenario es una linea escrita imagino también que se pueden copiar y pegar en otras zonas que no estén disponibles....ya me estoy imaginando la que voy a liar si no peta, je je (catalanes disponibles en britania, galloglaich en africa,cruzados descabalgados en francia,.... o todos en todas y con fecha de inicio mucho antes)
de hecho en el medieval 1 me acuerdo que que en la taberna podias llegar a reclutar unas burradas de mercenarios que no veas, no esas mariconadas de 1 o 2 por zona... aunque almenos aquí se reentrenan...

tengo que probarlo!!!!! mil gracias a todos
  #217 (permalink)  
Antiguo 16/12/2008, 19:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

salu2, no te imaginas capitangandul lo increible q es egipto con catalanes y cruzados desmontados jejeje, realmente es otro juego jugar asi, la primera vez q hice esto, por probar lo hice simple y habilite mis mercenarios favoritos en too el mapa y para todas las facciones, tomando como ejemplo a los catalanes, se tiene la linea original q es la siguiente:

unit Catalans exp 0 cost 980 replenish 0.04 - 0.13 max 2 initial 0 start_year 1300 end_year 1400

la deje de esta manera:

unit Catalans exp 0 cost 300 replenish 0.36 - 1.0 max 4 initial 2

como vez subi la repoblacion y baje el precio (para incentivar a la ia y los contrate) ademas del maximo permitido y el numero inicial, por el año de inicio no te preocupes si no lo colocas el juego asume q es desd el inicio, ahora q si quieres poner algun año en especial pon siempre numero par, luego lo copie en cada pool y listo, con respecto a las referencias religiosas o q si es necesario cruzadas, ejemplo esta unidad:

unit Ghazis exp 0 cost 100 replenish 0.18 - 0.5 max 6 initial 1 religions { islam } crusading

puedes borrarlas si lo deseas dejando solo este texto:

unit Ghazis exp 0 cost 100 replenish 0.18 - 0.5 max 6 initial 1

eso "liberará" a la unidad para ser adquirida por cualquier facción en cualquier momento, como vez no es para nada complicado y hay muchas posibilidades, en fin, suerte y si tienes algun problema o duda solo pregunta, hasta pronto.
  #218 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 01:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Eso de que solo surgian en cruzada era mi gran duda, gracias

Lo de habilitar los que mas me gusten es la leche, algunos son algo carillos pero no hacen falta castillos, con lo que contrarestas la economia. Supongo que si habilitas todo el territorio estará después todo plagado del mismo tipo de mercenarios con la IA como dices tu peró le dará caña a las batallas. Gracias Deidara!
  #219 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 07:51
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Saludos generales. Deidara, no me ha funcionado, creo que habrá que renunciar a controlar mongoles y timúridos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #220 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 10:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Aló soy nuevo en el Medieval 2 (me lo compre ayer) y estuve jugando un poco y tengo un par de preguntas... 1. en la campaña con que ejercito me convendria empezar? (por razones obvias juego en facil) probe con los franceses me iba relativamente bien pero cometi el error de tener demasiados castillos en proporcion a la cantidad de ciudades y me quede pobre :(, despues empese una con los romanos (el sacro imperio romano germano) al principio iba bien pero de repente venecia se me rebel0 y se me puso en guerra tambien sicilia y milan y encima vienen de otras ciudades ofrenciendome tratos en los que les doy oro o me atacan. ahi una de las preguntas ¿si no les doy oro me atacan de enserio? y para terminar: alguna estrategia buena para asediar (ciudades y castillos) porq siempre me masacran una buena cantidad de hombres.
  #221 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 12:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Salu2, weno de las 5 facciones iniciales a mi parecer la mejor para aprender es venecia, controlaras una ciudad con ingresos comerciales sobresalientes, las milicias italianas te daran desd el inicio un ejercito fuerte y barato y las unidades avanzadas no estaran naa mal, la idea con venecia es apoderarte de las 5 ciudades de la parte norte de italia lo mas rapido posible (ya tienes una, te faltaria boloña, florencia, genova y milan), esto para fortalecerte economicamente con el saqueo, ademas esas 5 ciudades bajo tu control te daran suficientes florines para mantener varios ejercitos, antes de empezar el ataque consigue una alianza con el papa (porq una vez q ataques a otro catolico no querra ser tu aliado a menos q le des un wen regalo) y usa armas de asedio (o espias) cuando ataques a los catolicos con la finalidad de no esperar un turno para atacar (de preferencia genova y milan atacalas el mismo turno para q el papa no se meta), una vez tengas boloña ofrecele al sacro imperio un cese al fuego si estas aun en los turnos iniciales no solo no se negara sino q si lo pides te dara unos florines a cambio... ahora para el resto de tus preguntas, si no les das florines cuando te lo piden si te atacan, pero si les das igual lo haran un par de turnos despues asi q mejor no les des nada, con respecto a castillos y ciudades ps a mi me funciona 1 castillo por cada 4 ciudades y en el caso de venecia hasta 1 por cada 5 puesto q sus milicias son bastante buenas, recuerda q para decidir q tiene q ser castillo y q ciudad tienes q conciderar dos cosas, too asentamiento con puerto debe ser ciudad en lo posible y los castillos solo te sirven cerca a la zona de batalla, con respecto a los asedios, ps usa bastantes arqueros, de no contar con infanteria pesada usa infanteria dificil de matar (sargentos por ejemplo)mezclada con infanteria de alto ataque, trata de tomar las murallas para desd ahi destrozar a flecahsos al enemigo, los espias tambien ayudan ya q al empezar el asedio los enemigos estaran mal colocados, algo q hago cuando no quiero perder tropas es empezar un asedio solo con caballeria y en inferioridad numerica, asi el enemigo sale de su ciudad y a campo abierto los masacro con caballeria, aunq esto solo te funcionara en terrenos llanos y de preferencia con caballeria de arqueros o jabalineros, en fin espero haber ayudado, hasta pronto.
  #222 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 07:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Saludos y buenas fiestas!

estos dias, (con montones de horas para jugar hasta tener los ojos rojos como un zumbado) estava preguntandome por que a veces a un general después de una batalla le dan mas estrellas o menos, mas caballeria o menos, mas temor y los sequitos tan chulos como el berserker, buen atacante, portador de lanzas,...que algunos dan estrellas, temor, descontento...
total que ojeé por ahí i recopilé cosas como:

El general, si quieres buenos rasgos no persigas con el caballo del general los huidos (ni durante la batalla ni después de darte la opción de terminar batalla)
Con esas cosas y no hacer nada raro i participar con el general en la batalla (no dejarlo quieto detrás) hay por ejemplo, un 30% de conseguir el séquito berserker, 15% el rasgo valiente, 30% el rasgo cicatrices de batalla si pierde mas del 30% de sus caballos, ...

Después vi que dependiendo de cuantos mates directamente con la unidad del general hay unas probabilidades que calcula la máquina;

-si matas a mas de 6 enemigos (no huidos) i pierdes la mitad de los caballos del general guerrero veterano(50%probab.), si matas + de 6 también esta el espadario (10% prob), el escudero y alguno mas
-si matas mas de 7 enemigos (no huidos) con el general, el rasgo de bravo (10-50% proba. dependiendo de los caballos perdidos de 0 la mitad)
-Si matas mas de 9 enemigos(no huidos) con el general, está el rasgo sediento de sangre (10%),bravo(20%), 1 punto de temor o 1 punto de caballeria (50%)

después hay otras cosas como si matas los prisioneros y hay mas de 80, temor +1, peró si el general tiene mas de 4 puntos de caballeria entonces te da el rasgo "general descontento" etc...

He encontrado mas cosas peró basicamente son un rollo enorme de %probabilidades dependiendo de que % te cargas del contrincante, mal atacante, buen defensor,...algunas de hecho ni las entendí y... en fin, no quiero aburrir a nadie.

buenas fiestas pues
  #223 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 14:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
Saludos y buenas fiestas!

estos dias, (con montones de horas para jugar hasta tener los ojos rojos como un zumbado) estava preguntandome por que a veces a un general después de una batalla le dan mas estrellas o menos, mas caballeria o menos, mas temor y los sequitos tan chulos como el berserker, buen atacante, portador de lanzas,...que algunos dan estrellas, temor, descontento...
total que ojeé por ahí i recopilé cosas como:

El general, si quieres buenos rasgos no persigas con el caballo del general los huidos (ni durante la batalla ni después de darte la opción de terminar batalla)
Con esas cosas y no hacer nada raro i participar con el general en la batalla (no dejarlo quieto detrás) hay por ejemplo, un 30% de conseguir el séquito berserker, 15% el rasgo valiente, 30% el rasgo cicatrices de batalla si pierde mas del 30% de sus caballos, ...

Después vi que dependiendo de cuantos mates directamente con la unidad del general hay unas probabilidades que calcula la máquina;

-si matas a mas de 6 enemigos (no huidos) i pierdes la mitad de los caballos del general guerrero veterano(50%probab.), si matas + de 6 también esta el espadario (10% prob), el escudero y alguno mas
-si matas mas de 7 enemigos (no huidos) con el general, el rasgo de bravo (10-50% proba. dependiendo de los caballos perdidos de 0 la mitad)
-Si matas mas de 9 enemigos(no huidos) con el general, está el rasgo sediento de sangre (10%),bravo(20%), 1 punto de temor o 1 punto de caballeria (50%)

después hay otras cosas como si matas los prisioneros y hay mas de 80, temor +1, peró si el general tiene mas de 4 puntos de caballeria entonces te da el rasgo "general descontento" etc...

He encontrado mas cosas peró basicamente son un rollo enorme de %probabilidades dependiendo de que % te cargas del contrincante, mal atacante, buen defensor,...algunas de hecho ni las entendí y... en fin, no quiero aburrir a nadie.

buenas fiestas pues
¿De dónde has sacado unas cifras tan exactas? ¿Eso se puede ver en algún fichero del juego? ¿Se sabe la fórmula en la que se usan esas probabilidades?
  #224 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 03:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

De una pagina web inglesa que se llama noctalis. De hecho no tendría que ser verdad pero saqué de ahí también lo de las reliquias traspasables y la población exacta donde están y tal y era cierto, pero vete a saber si todo lo que pone es cierto... He ojeado mas en inglés (meto palabras en inglés tipo “total war” “relics” “strategy”,... en google y me sale información de esa) pero esa en cuestión me dejó flipado de la cantidad industrial de información.
La dirección de esa era http://www.noctalis.com/dis/totalwar/


Por cierto, quería sacar una pregunta de las unidades "arquero" que lleve estacas afiladas he probado que aparte de los ingleses típicos y las dos unidades de arqueros ingleses mercenarias, están los arqueros lituanos de los polacos(también los he probado y solo valen 125 por turno aunque no son de larga distancia como los ingleses) pero en los turcos, los arqueros jenízaros he visto en el manual que también las llevan eso es cierto?(yo no los he probado)
Lo digo por que he estado mejorando la técnica de batalla de meter uno o dos de esos arqueros en una ciudad cuando asaltan los mongoles y como muchas veces esta gente van con el 50% o más de caballería, les meto las estacas con una tropa de arqueros de esos ante la puerta de entrada mientras espero con los demás en la plaza central con una buena barricada. Eso lo he probado y funciona que no veas, cuando terminas las batallas y persigues los restos te encuentras con una burrada de caballos muertos en la puerta de entrada...Aunque algunos me he fijado que se paran ante las estacas y no entran, pero muchos si y no veas la escabechina.
Existe la opción de si tienes diversos arqueros de esos meterles unas estacas ante la puerta, otras ante la plaza, otras en medio de una calle y ala, fiesta! También he probado de defender puentes así, el arquero coloca las estacas afiladas en la boca del puente y si el enemigo lleva bastante caballería se hace una gran pila de caballos muertos ahí. Eso hacia con los polacos contra los rusos y los húngaros aunque a veces he de confesar que algunos eran caballería arquera y se paraban ante las estacas y disparaban flechas sin avanzar. Además si huyen no puedes ir tras ellos con caballería por que el puente esta bloqueado por estacas y te matas tus propias tropas, pero bueno, esta bastante bien el truco. En fin, si alguien ha utilizado alguna técnica rastrera de este calibre, que me la cuente que me interesa mucho el tema...
  #225 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 07:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Los jenízaros si que ponen estacas y son arqueros de largo alcance. Caros pero hacen bastante daño.

Puedes atravesar las estacas con caballería y en ambos sentidos andando. Asi la unidad no sufre bajas.
  #226 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 02:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

andando no mueren? eso no lo sabia...
  #227 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 04:02
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas, vuelvo de nuevo por estos parajes xD
Los arqueros jenízaros pueden usar estacas, pero solo "sirven" para eso. Tienen unos atributos de un arquero medio, y su precio es de un arquero de élite. No obstante, siempre va bien tener un par de estos arqueros en las ciudades para poner estacas a la puerta y a la entrada de la plaza (como ya se ha dicho antes).

Pero personalmente prefiero la infanteria otomana. Buenos arqueros y no debes temer porque un grupo de infanteria te los ataque. Pero como todos los arqueros, siguen siendo vulnerables a las cargas de caballeria.
  #228 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 10:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Buenas, vuelvo de nuevo por estos parajes xD
Los arqueros jenízaros pueden usar estacas, pero solo "sirven" para eso. Tienen unos atributos de un arquero medio, y su precio es de un arquero de élite. No obstante, siempre va bien tener un par de estos arqueros en las ciudades para poner estacas a la puerta y a la entrada de la plaza (como ya se ha dicho antes).

Pero personalmente prefiero la infanteria otomana. Buenos arqueros y no debes temer porque un grupo de infanteria te los ataque. Pero como todos los arqueros, siguen siendo vulnerables a las cargas de caballeria.
Perdona pero los jenízaros son arqueros de élite con toda propiedad. De arquero medio tienen poco. Tienen mas ataque con los arcos que cualquier arco largo (exceptuando a los sherwood) pero hacen mas daño que los sherwood incluso pues son mas disparando. Con lo que tenemos que es la unidad con mas ataque de misiles de arcos de todo el juego. Y tampoco se quedan mancos en el cuerpo a cuerpo. Tienen buena defensa y buen ataque en el cuerpo a cuerpo. Además ponen las estacas y no andan precisamente mal de moral.

Decir que sólo sirven para poner las estacas (y mas después de recomendar a los otomanos) es un poco incongruente. A mi tambien me gustan mas los otomanos pero la diferencia entre unos y otros no es demasiada teniendo en cuenta que no son unidades para el mismo propósito y no son del todo comparables.
  #229 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 11:49
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

No se qué mods usas tu, pero en el original dejan bastante que desear los arqueros jenízaros. Su defensa es, como mucho, mediocre. Cualquier arquero europeo de "elite" los supera con creces (Arqueros venecianos, arcos largos ingleses, guardia escocesa y arqueros desmontados franceses, ...). SI los comparas con los arqueros a pie islámicos, si, son muy buenos.

Por ejemplo, los arqueros jenízaros al defender una ciudad sólo te sirven para poner estacas y por meterlos en la plaza a esperar el enemigo. Porqué como los metas en la muralla y el enemigo te meta escaleras o torres, diles adiós. Por eso los arqueros otomanos son mucho mejores. CUerpo a cuerpo son una infanteria media, y como arqueros son muy buenos. Por lo que son ideales para defender una ciudad, y en campo abierto siempre va bien tener una infanteria media multiusos para ir a reforzar puntos deviles (a que si se te hace una brecha en tu frente no enviarias a los jenizaros a defender? los otomanos lo hacen, y muy bien).



Yo no busco "la mejor" unidad en una cosa, pues las batallas son imprevisibles, y nunca sabras como reaccionará tu enemigo. Por eso los arqueros otomanos me parecen baratos dada su utilidad, y los jenízaros una toma de pelo.
  #230 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 16:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

que tal a todos,
pues e estado leyendo sus estrategias por algun tiempo,y me quedan algunas dudas como de por que se esfuerzan en comparar las fracciones,una con otras para mi son todas diferentes y unicas,mi fraccion favorita es hungria,tiene infanteria pesada y arqueros a caballo,aunque tambien muchos enemigos,
yo juego en dificultan muy dificil y es muy desafianbte mi estrategia es algo si como minimalista tengo pocos territorios pero muy bien defendidos y prosperos,

aunque tengo una pregunta como saco las unidad especial de hungria los asecinos de batalla mejoro la taberna y no me sale nada,y en ninguna ciudad me sale el gremio de asecinos,

suerte
  #231 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 18:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Salu2, para sacar el gremio de asesinos tienes q usarlos y tratar de q sean exitosos, recluta a unos 2 o 3 y empieza por matar agentes con bajo nivel, contra ellos tendras una alta probabilidad de exito, una vez q tengas a un par de asesinos con atributos altos el gremio aparecera en alguna ciudad q controles (almenos a mi nunca me salio en pueblo o pueblo grande, siempre de ciudad para arriva), hasta pronto.
  #232 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 18:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
No se qué mods usas tu, pero en el original dejan bastante que desear los arqueros jenízaros. Su defensa es, como mucho, mediocre. Cualquier arquero europeo de "elite" los supera con creces (Arqueros venecianos, arcos largos ingleses, guardia escocesa y arqueros desmontados franceses, ...). SI los comparas con los arqueros a pie islámicos, si, son muy buenos.

Por ejemplo, los arqueros jenízaros al defender una ciudad sólo te sirven para poner estacas y por meterlos en la plaza a esperar el enemigo. Porqué como los metas en la muralla y el enemigo te meta escaleras o torres, diles adiós. Por eso los arqueros otomanos son mucho mejores. CUerpo a cuerpo son una infanteria media, y como arqueros son muy buenos. Por lo que son ideales para defender una ciudad, y en campo abierto siempre va bien tener una infanteria media multiusos para ir a reforzar puntos deviles (a que si se te hace una brecha en tu frente no enviarias a los jenizaros a defender? los otomanos lo hacen, y muy bien).



Yo no busco "la mejor" unidad en una cosa, pues las batallas son imprevisibles, y nunca sabras como reaccionará tu enemigo. Por eso los arqueros otomanos me parecen baratos dada su utilidad, y los jenízaros una toma de pelo.
Hablo del juego con el último parche. Nada de mods. El juego sin tocar nada.

Yo dije, y te lo voy a probar, que son los arcos que hacen mas daño con el arco en el juego por que tu dijiste que eran arqueros "medios" y como arqueros resultan ser los mejores. Por que el trabajo de los arcos es tirar con el arco; no luchar cuerpo a cuerpo. La prueba es simple:

Ataque de misiles de los jenízaros: 10. busca otra unidad que tenga lo mismo o igual con arcos. Te ahorro el esfuerzo: sólo están los sherwood que tienen 13 pero al ser la mitad de hombres hacen menos daño que los jenízaros. Claramente los jenízaros son los mejores arcos del juego usados como arcos. No por que lo diga yo, no. Lo dice el propio juego a través de las cifras.

Si te fijas ya dije que otomanos y jenízaros no son exactamente para lo mismo. Los otomanos son una unidad, como bien dices, polivalente que se porta bien en el cuerpo a cuerpo. Y los jenízaros son arcos "puros" que se da la casualidad que tambien lo hacen bien en el cuerpo a cuerpo. Pero es preferible usarlos como arcos puros mas que como unidad polivalente.

Volvamos a las cifras:

Jenízaros:......................Otomanos:......... ... Largos Ingleses:..........Venecianos:

Melee Attack 10 ......... Melee Attack 11 ..... Melee Attack 7 ........ Melee Attack 11
Missile Attack 10 ........ Missile Attack 9 ...... Missile Attack 6 ........ Missile Attack 9
Charge Bonus 3 ......... Charge Bonus 2 .... Charge Bonus 2 ....... Charge Bonus 2
Total Defence 13 ....... Total Defence 17 .. Total Defence 4 ...... Total Defence 13

Bien. Como puedes ver tampoco hay tanta diferencia entre los jenízaros y los otomanos (bastante mejor defensa de los otomanos) y casi no hay con los venecianos. Creo que se ve claro que con estos tampoco es tanta la diferencia como para considerar a unos una unidad de élite y a otros no.

Con los arcos ingleses (una comparación mas justa pues estos si son arcos puros) me parece que salta a la vista que la diferencia es bastante a favor de los jenízaros, Mas si comparamos sólo su principal función, tirar con el arco.

No es que no sean "arcos medios"; es que son "los mejores arcos", asi de simple. Para tener una unidad que haga mejor el trabajo de los jenízaros no hay opciones con arcos. Sólo lo hacen ballestas y pólvora.

No me vale que digas que los jenízaros defienden mal una muralla en el cuerpo a cuerpo por que eso es de partida un error táctico. Las murallas se defienden con unidades de infanteria; no de arcos. Lo mismo para tapar brechas. No podemos decir que una unidad es mala por que mal usada da mal resultado. Usa jenízaros para lanzar flechas y autentica infantería para defender la muralla y presentar un frente. Ya verás como te hacen menos brechas.
  #233 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 01:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

no me pronunciaré respeto a los jenízaros por que no los he probado casi nunca...solo se que tienen estacas cosa que solo pueden tener 3 facciones, que son de largo alcance, cosa que me encanta por que siempre te da 1 andanada mas de flechas y que su potencia de fuego es alta, pero esta claro que para el cuerpo a cuerpo por sus números nanai, ahora bién, malos seguro que no son...(de buen rollo, eh?)

respeto a lo que ha dicho Deidara de los asesinos, es eso, si quieres mas información Inquisitor; de que salga lo mas rápido posible el gremio de los hashashin cuelgo lo de la guia de gremios que hay por ahí para que tengas los puntos suficientes y te salga:

- Entrenar asesinos: +10 a la población
- Asesinato con éxito: +20 a todas las poblaciones
- Gobernador con temor 5 o más: +4 por turno a la población
- Construir edificios para reclutar asesinos (taberna,...): +10, +15, +20, +25, +30 a la población y +0, +0, +0, +2, +5 al resto de poblaciones
- Misiones del gremio: +/- 10 a todas las poblaciones

Efectos del Gremio:

- Aumenta el orden público por ley dependiendo del nivel del gremio
- Rasgos de asesino, aprendiz del gremio y oficial del gremio para todas las poblaciones a partir del gremio maestro.
- Más probabilidades de adquirir séquitos: cómplice y maestro de asesinos
- Reclutar Hashashim (musulmanes) y Asesinos de Combate (Hungría)
  #234 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 03:07
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Bueno, sobre lo de los asesinos hungaros, Deidara y Capitangandul ya lo han dicho todo. no Hay más a decir.

Sobre lo de los arqueros... Sí que puedo decir 4 cosas.


Jenízaros:......................Otomanos:

Melee Attack 10 ......... Melee Attack 11
Missile Attack 10 ........ Missile Attack 9
Charge Bonus 3 ......... Charge Bonus 2
Total Defence 13 ....... Total Defence 17


En negrita he marcado donde sobresalen las 2 unidades comparandolas (y son tus cifras, moving-out)

Los Otomanos sólo les sacan 1 punto en daño cuerpo a cuerpo. PERO, los jenízaros solo hacen 1 punto de daño más con sus arcos.

Ahora sí, los Otomanos pueden usar proyectiles incendiarios. LOs jenízaros, por desgracia, no pueden. Por lo que el daño de los otomanos aumenta considerablemente, a pesar de que sufren de una precisión menor (pero teniendo en cuenta que sus flechas hacen más daño y bajan la moral enemiga... salen a cuenta)


Lo otro en qué salen mejorados los jenízaros es en la carga. ¿Carga con unos arqueros? Me evito comentarios.


Y la defensa no deja lugar a dudas. 17 pts de los otomanos contra 13 de los jenízaros lo deja muy claro. Los otomanos no solamente son buenos arqueros y buenos infantes, sinó que son mucho más resistentes. Por lo que se convierten en uno de los mejores comodines en manos de los turcos.

Por eso, para mi los otomanos son superiores a los jenízaros. Por eso los otomanos me parecen baratos y los jenízaros una estafa.



Es más, aún cuando ha salido la polvora, sigo usando otomanos en lugar de mosqueteros jenízaros A pesar de que estos sean probablemente la mejor unidad de pólvora del juego (pero no nos engañemos. los ballesteros y unidades de pólvora solo sirven para meter 1 o 2 descargas y luego correr como posesos a buscar una posicion desde donde disparar. Por contra, los arqueros disparan siempre. No hacen tanto daño, pero siempre disparan).



Y hasta aquí mi paliza de hoy xDDD

Suerte gente!
  #235 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 03:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

me he olvidado de una chapuza que he hecho alguna vez para que el gremio salga mas rápido(si sobra la pasta): contratar como un poseso asesinos cada turno en todas las ciudades y cargarlos todos en 1 barco cutre excepto los 2 0 3 mejores que van a asesinar, i ir llenando el barco de malos hasta que salga el gremio o lo mejores al nivel que quieras. Luego cojes el barquito de asesinos cutres, buscas unos barcos rebeldes y a darles leches hasta que te lo hundan y dejas de gastar lo que les pagas de una vez....creo recordar que lo hacia por que si te matan el asesino en asesinato descuenta puntos, en cambio así, ahogandolos no. Igualmente funciona para espias, mercaderes,...o incluso los 2 o 3 generales mas malos que tengas. Para el gremio de espaderos o templarios o cosas así no hacia falta: generaba un montón en un turno y los disolvia al siguiente para no gastar y así cada turno hasta llegar al máximo del gremio. Se que són chapuzas-trampas peró recuerdo que siempre me ha funcionado...

siento el rollo, espero q sirva a alguien.
  #236 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 07:28
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Para tener el gremio de templarios y/o hospitalarios, qué hay que hacer? Porque a mi me aparecen por arte de magia, no pk haga una cosa en concreto xD
  #237 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 07:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Al principio solo da puntos que convoques con un general en aquella provincia una cruzada (10 puntos a la ciudad convocada i 1 punto a tus demás ciudades), influie si es contra una facción musulmana (da mas puntos) o no y también decia si tienes algun vecino musulman o no, eso no lo tengo demasiado claro, peró ya está, una vez te ofrecen el nivel 1, entonces puedes subir a saco el nivel del gremio reclutando cada turno los caballeros cruzados en cuestión y disolverlos cada turno como decia, pero hasta ahí, solo convocar 1 cruzada da puntos para que te ofrezcan templarios, hospitalarios, teutones, de Santiago, ....
  #238 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 10:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Antes de nada quiero aclararte UNA VEZ MAS que no pretendo que prefieras a los jenízaros frente a los otomanos. Lo que quiero es demostrar que los jenízaros no son una mala unidad como estás diciendo. De hecho es una unidad muy buena.

Son unidades diferentes para usos diferentes en tácticas diferentes. A veces son mejores los otomanos y a veces son mejores los jenízaros. Pretender usar a unos jenízaros como unidad polivalente ya es un error de partida. Si no comprendes esto de poco te va servir que sigas lleyendo el post. Si sigues entendiendo que esto es un otomanos vs jenízaros. Para de leer y vuelve atrás por que no te estás enterando de nada de lo que digo.

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Sobre lo de los arqueros... Sí que puedo decir 4 cosas.


Jenízaros:......................Otomanos:

Melee Attack 10 ......... Melee Attack 11
Missile Attack 10 ........ Missile Attack 9
Charge Bonus 3 ......... Charge Bonus 2
Total Defence 13 ....... Total Defence 17


En negrita he marcado donde sobresalen las 2 unidades comparandolas (y son tus cifras, moving-out)
No son MIS cifras. Son las cifras DEL JUEGO. Sacadas del archivo en el que se especifican para ser usadas en los cálculos de los combates. Es decir: lo que decide si una unidad es buena o no para algo. Y no apreciaciones personales como parecen ser la tuyas hasta ahora.

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Los Otomanos sólo les sacan 1 punto en daño cuerpo a cuerpo. PERO, los jenízaros solo hacen 1 punto de daño más con sus arcos.
Lo que quiere decir que los jenizaros son mejores como arqueros que los otomanos. Y que los otomanos hacen mas daño en el cuerpo a cuerpo. Llevo TRES post intentando hacerte comprender esto tan simple. Sin embargo tu sigues diciendo que otomanos son buenos arcos y que los jenízaros (que hacen mas daño co los arcos) son malos. Le estás llevando la contaria al propio juego.

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Ahora sí, los Otomanos pueden usar proyectiles incendiarios. LOs jenízaros, por desgracia, no pueden. Por lo que el daño de los otomanos aumenta considerablemente, a pesar de que sufren de una precisión menor (pero teniendo en cuenta que sus flechas hacen más daño y bajan la moral enemiga... salen a cuenta)
A ver si nos informamos mejor antes de discutir nada.

Los jenízaros SI disparan flechas incendiarias. Los otomanos no pueden hacer mas daño que un jenízaro disparando por que sus cifras son peores y no tienen ninguna habilidad especial que no tengan los jenízaros.

Y ya que te parece intersante el tema de la moral. Los jenízaros tienen 11. Veamos el resto de "arcos de élite". Otomanos 5, Largos ingleses 3, Guardia escocesa 11, Sherwood 11, Venecianos 5, Yeoman 5, Desmontados (pesados o no) 9, ... Como ves tampoco van mal de moral. Tienen la moral que tienen las unidades de élite. 10 o mas.

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Lo otro en qué salen mejorados los jenízaros es en la carga. ¿Carga con unos arqueros? Me evito comentarios.
Eso es sólo por cortar y pegar las cifras. Luego no creí necesário borrar ese dato pues creía que teníamos claro todo el mundo que el valor de carga en los arcos es irrelevante.

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Y la defensa no deja lugar a dudas. 17 pts de los otomanos contra 13 de los jenízaros lo deja muy claro. Los otomanos no solamente son buenos arqueros y buenos infantes, sinó que son mucho más resistentes. Por lo que se convierten en uno de los mejores comodines en manos de los turcos.

Por eso, para mi los otomanos son superiores a los jenízaros. Por eso los otomanos me parecen baratos y los jenízaros una estafa.
Te lo VUELVO A REPETIR. NO SON UNIDADES PARA LO MISMO. Sigues emperrado en que esto es un Otomanos vs Jenízaros. Que pretendo convercerte de que los Jenízaros son mejores. Lo que te estoy DEMOSTRANDO es que los jenízaros no son una estafa como dices tu.

Y DE NUEVO te digo que usar a los jenízaros como los otomanos ya es un error. Si consideras a los jenízaros de esta forma pues te van a dar mal resultado siempre. Pero eso no quiere decir que sea una mala unidad es que está mal empleada.

Es como si yo dijera que la caballería arquera es mala por que en el cuerpo a cuerpo no aguanta. Es que esa no es la forma de emplear a la caballería arquera. Es un error hacer esa apreceiación.


Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Es más, aún cuando ha salido la polvora, sigo usando otomanos en lugar de mosqueteros jenízaros A pesar de que estos sean probablemente la mejor unidad de pólvora del juego (pero no nos engañemos. los ballesteros y unidades de pólvora solo sirven para meter 1 o 2 descargas y luego correr como posesos a buscar una posicion desde donde disparar. Por contra, los arqueros disparan siempre. No hacen tanto daño, pero siempre disparan).
Una pregunta...¿Debo entender por estas palabras que, según tu, los arcos son mejores que la polvora y que las ballestas? Por que si es así me llevo una decepción. Creía que discutia con alguien que ya había superado esa errónea idea.

De todas forma sigo pensando que no terminas de entender lo que digo y de que te falta información tal y como ya has demostrado.
  #239 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 12:45
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Moving-out, por decir bonitas palabras, decir 4 numeritos, 2 mentirijillas y parecer entendido, no quiere decir que lo seas.

Enterate tu primero: LOS JENÍZAROS NO DISPARAN PROYECTILES DE FUEGO. ni en la 1.0, ni en 1.1, ni en 1.2, ni en 1.3. sino, limitate a leer su descripción o a usarlos en combate. Usan estacas, pero NO flechas incendiarias.


Sigamos con lo que los jenízaros son "mejores" arqueros. Dime, amigo, el mejor arquero como lo determinas? Por el daño que hace a distancia, o por el daño y su armadura? Porque que yo sepa, algun flechazo recibiran. Entonces... para ti qué arqueros serian mejores? unos con 20 de ataque y 10 defensa, o unos de 15 ataque y 20 defensa?


Para mi los jenízaros son una mala inversión, para ti, dioses. Sinó no se entenderia tu obsesión.



Y siento decepcionarte, pero sí, prefiero los arqueros a la polvora. Si puedo tener un par de unidades de pólvora, mejor que mejor, pero para mi los arqueros son imprescindibles. Quizas sea porqué no tengo ningun poder frente a los sucesos climaticos, o porqué simplemente con los arqueros hostigas siempre y los puedes tener detras de tu linea e impedir que te rodeen. Pero claro, por pensar semejantes aberraciones debo ser un completo novato. Ooooobviamente. [ironia=off]
  #240 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 15:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

que tal
muchas gracias por responder mi pregunta me puse hacer lo que me dijeron y los saque pelean,en cuanto a que arqueros son mejores me dan igual,
yo casi no uso arqueros por eso juego con dinamarca,buena infanteria y pocos arqueros,
en batallas mi estrategia son las hordas lanzo simultaneamente mu chos ejercitos para destruir una fraccion y conqueistar el mayor numero de territorios en el menor tiempo posible,aunque a veces tambien la precion economica,
antes de que el papa te joda,
la excomulgacion hace infelices a tus ciudades,

no saben alguna pajina donde pueda descargar la expancion de medieval 2 total war,me a andado toda la ciudad y nadie conoce la expancion,

suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.