Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Saludos, aqui trataré de contestar algunas de tus preguntas, espero te sirva de ayuda cross7. 1- El malestar al que haces mención se puede deber ...
  #391 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 18:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Saludos, aqui trataré de contestar algunas de tus preguntas, espero te sirva de ayuda cross7.
1- El malestar al que haces mención se puede deber a la presencia de uno o varios espias dentro de tu ciudad, cuando espias enemigos entran a un asentamiento dependiendo de su nivel y cantidad pueden llegar a causar revueltas e incluso q pierdas ese poblado, esto lo solucionas teniendo un espia propio por la zona, con esto los espias enemigos serán detectados y expulsados de tus ciudades.

2- El dinero siempre es algo complicado, en especial al inicio del juego, sin embargo hay varias cosas q puedes hacer para evitar los numeros rojos, en las ciudades cercanas al mar lo principal (desde el punto de pista económico) es el puerto, trata de desarrollarlo lo antes posible, consigue tratados de comercio con todos tus vecinos, no abuses en lo militar, si vas a crear ejercitos estate atento q su salario no supere tus ingresos a menos q estes pensando en atacar a alguna facción pronto, recuerda q las ciudades siempre generan mas q los castillos, asi q es mejor convertir los castillos innecesarios (q esten lejos de la frontera) en ciudades, especialmente si tienen salida a mar, juega con los impuestos como bien señala el amigo _river_, en fin tantas cosas que estoy seguro poco a poco iras descubriendo.

3- Bueno yo pienso lo mismo q tu en cuanto a los mercaderes pero no por eso son malos solo que no tengo la pasiencia para usarlos, la idea es q los mandes a lugares lejanos ya sea bien al sur (abajo en el mapa) o bien al este (a la derecha del mapa) y ponlos en algun recurso valioso como oro, plata o esclavos mientras mas lejos de tu capital mas rendiran y mientras mas nivel tengan mas dificil sera q un mercader enemigo los saque del negocio en lo personal como te menciono no los uso, claro hasta q se descubre america, enviar mercaderes al nuevo continente te dara muy buen dinero y ya no se tiene tanta competencia.

4- Supongo que con esta pregunta te refieres a los usos que se les da, de ser asi weno las unidades ligeras son usadas principalmente para cuando necesitas de velocidad (caballeria arabe, stradiots, sargentos montados, etc) y los pesados para cuando quieres poder de choque, en el caso de las infanterias lo mismo, ten encuenta q uno a uno una unidad ligera jamas le ganara a una unidad pesada por ejemplo al usar a los almughavars detras de una pared de lanzas contra un batallon de caballeros feudales haras grandes estragos pero si los mandas a atacar solos no tendras mayor oportunidad.

5- Siempre pasa y con el tiempo (una vez el enemigo se vaya del lugar) se achica y desaparece (no siempre pero las mas de las veces me a sucedido asi) no se que sera o si tendra algun efecto en el juego en todo caso supongo que debe ser minimo o sería algo a tener en cuenta siempre.

6- Solo fijate en lo que en ese momento necesitas, si andas corto de ninero y necesitaras hasta el ultimo florin ps bajar los impuestos solo empeoraria la situacion, si tu economia esta estable y te das cuenta q al bajar los impuestos no pierdes gran cosa ps adelante, la idea es que las ciudades y castillos evolucionen lo antes posible, pero no por una futura expanción de algun asentamiento vas a entrar a numeros rojos.

7- Weno el nombre de cada gremio y la pequeña descripcion que te ponen cuando te lo ofrecen da una wena idea de q va cada uno, sin embargo tomemos como ejemplo al gremio de asesinos (ya que vas con hungria es uno de los mas importantes) y a partir de el puedes generalizar algunas cosas, en el caso de este gremio lo obtienes y luego evolucionas creando y utlizando exitosamente asesinos, por cada nivel del gremio tus asesinos empezaran con un punto mas de nivel al ser creados siempre y cuando los hagas en el asentamiento que posee el gremio, esto lo puedes extender a los otros gremios (con las salvedades del caso), ahora la parte interesante, desde el segundo nivel del gremio de asesinos en el caso de hungria y primero en el caso de los 3 paises musulmanes recibes una unidad especial, hungria recibe al asesino del campo de batalla, una unidad con doble HP y que viene muy bien dado lo flojito q es hungria en cuanto a la infanteria pesada, tambien dan unidades especiales otros gremios pero no todos.

8- Para cuidar las poblaciones que no sean fronterisas usa milicias y algun general que te sobre, dependiendo del nivel de la ciudad pueden albergar cierto numero de milicianos sin q estos te cuesten el coste de mantenimiento (de 2 hasta 6 batallones), en el caso de las ciudades fronterisas io suelo hacer lo mismo pero añadiendo una catapulta claro esta que con algun ejercito cerca por si los aliados te traicionan (cosa 99.9% segura en este juego) bien escondido en algun bosque.

9- Con tener 7 basta.

10- Es que la faccion quiere ofrecerte algo, ofreceles algun trato y a veces revelan sus verdaderas intenciones.

Hasta pronto
  #392 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 18:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

waw gracias bastante coherente todo la verdad gracias

si encuentras un poco mas de info sobre los tipos de gremios te agradeceria el doble

pero gracias de verda :)
  #393 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 15:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

hola gente buenas tardes!! soy nuevo en medieval II total war, empecé con el rome y al poco tiempo un amigo me prestó el medieval y no dudé en instalarlo para jugar. Principalmente porque había unas cosas que no me gustaban del rome y pensé que la habían solucionado con esta versión mas nueva. Me encontré con un juego muy avanzado y con un grado de realismo asombroso.. sinceramente es poco y nada lo que tengo que criticar a este juego. Bueno escribo para hacer un par de preguntas a quienes saben mas y están mas especializados en el juego así me ayudan y no tengo que leerme las veintipico de paginas del foro:
1 - cual es la facción mas completa o mejor para jugar, al menos para alguien principiante como yo. EStoy jugando con los ingleses y me estan dando muy buenos resultados, estoy super comodo con la economía y estoy conquistando regiones a buen ritmo (ya le quité burdeos a los malditos franceses!!). Intenté en otra partida con francia pero tenía muchos problemas con la economia y tamiben con los germanos pero no me convencieron.
2 - Se que en el Rome hay un truco para desbloquear todas las facciones en el modo campaña. Existe un truco parecido? Porque me ofrece un par de facciones y no creo que sean las mejores para jugar.
3 - Soy muy lento o el papa me pide muy temprano que realice mi primer cruzada a jerusalem? Sinceramente estaba en guerra contra francia y en medio del conflicto me pide que me una a la cruzada... obviamente que no pude cumplir con la misión y mi relación con el bendito papa empeoró.
4 - Cómo le subo el nivel a mis asesinos? intenté asesinar a capitanes rebeldes pero aún así no tienen éxito. Que alguien me ayude en esto porque al norte quiero acabar con los escoceses asesinando a su lider de facción o algún miembro de familia y si no puedo siquiera con un capitán nunca voy a poder acabar con mis vecinos del norte.
5 - En una batalla capturé al lider de facción enemigo y cuando finalmente gané el combate en el recuadro de prisioneros ya no estaba... que paso? se escapó? como hago para evitar eso? Pienso que escapó porque luego de capturarlo tuve que continuar con el combate defendiendome de refuerzos que venían de mi flanco derecho yo lleve a todas mis tropas a reforzar ese flanco... Habrá escapado en ese momento? es un misterio.. ayudenme.
Bueno gracias por el foro, me prendí de inmediato y me encantaría leer todos los mensajes pero son muchos y no tengo mucho tiempo. Espero ir aprendiendo de a poco y convertirme en todo un experto. ESte juego verdaderamente vale la pena. Espero las respuestas y hasta pronto amigos.
  #394 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 01:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

1-con los ingleses ya es de lo mas fácil, aunque deberías ir a por los escoceses de buen principio ya que si no te encontraras entre dos fuegos (al norte escoceses y al sur los franceses. La clave suele ser en la primera jugada de todo tomar york, ya que si no la toman los escoceses y de esa forma ya no te bajan hacia el sur. Después prepararte y cargártelos en un par o tres de batallas antes que se expandan a irlanda o antes que el papa te pida que ceses. Una vez la isla es para ti vas tomando todos los rebeldes y ya está (tener proporción de 5 o 7 ciudades por cada 1 castillo para la economía y derechos de comercio y mejorar puertos y esas cosas y ya está) .

Otras facciones a jugar facilillas; los escoceses si tomas primero york, los daneses si te expandes hacia el norte y pasas del HRE, los sicilianos, los egipcios (hasta que llegan las hordas), etc. La HRE es fácil si te cargas los daneses. En la península ibérica suele ser difícil ya que hay 3 dándose leña por un mismo pastel...

2-si existe el mismo truco en el descr_strat aunque ahora hay una protección contra escritura, pasas los no playables a la línea de playables (excepto papa i slaves), guardas en algún sitio y lo sobrescribes encima del archivo inicial después arrastrándolo encima

3-la primera suele ser demasiado temprana y suelo pasar del papa

4-al principio es difícil, al subir de nivel la ciudad los burdeles se mejoran y si te sale un asesino mas decente ya puedes mandarlo asesinar algún rebelde cada dos o tres turnos, si puede ser con 95% de posibilidad mejor no arriesgar y una vez ya este listo, a por princesas y espías y al final a por personajes mas serios (y por el camino te acabaran dando el gremio de asesinos en alguna ciudad que no tengas gremio donde saldrán mejores cosechas de asesinos...)

5-a veces dice “has capturado al general enemigo” pero luego lees el recuadrito ese que te cae en medio de la batalla y pone “general enemigo caído en la batalla” y se contradice. Para mi que se les fue la mano y eso a veces falla. Esta claro que si no te pide el rescate al final de batalla es que te lo cargaste....

animo con tus partidas!
  #395 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 08:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Gracias mi capitán!!! Jaajajajaja... EStoy jugando con los ingleses por el turno 50 mas o menos. EStaba por avanzar sobra parís y acabar con los molestos franceses pero el papa me detuvo a tiempo. Mis relaciones con el estan pésimas y estoy enviando a un diplomatico a pagar unos florines a cambio de su bendicion.. jajajaja!!! Con respecto a los asesinos empecé asesinando a diplomáticos y estoy subiendolos de nivel. Espero que las relaciones con el papa mejoren y asi pueda avanzar sobre francia o empezar a atacar a los daneses. Bueno estaré atento a los consejos que vayan dando y espero que pueda seguir avanzando en este gran juego. Un abrazo y a conquistar europa!!!
  #396 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 10:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cómo hago para mejorar mi relación con el papa? Ahora por suerte el papa es de mi misma facción así que estoy tranquilo.
Otra pregunta? el papa llamó a una cruzada y por suerte tenía un ejército muy grande estancado en Caen, inicié el largo camino a oriente pero cuando estaba por italia mas o menos me salió el aviso que no había cumplido con la misión!!! Como es esto? Acaso tengo que hacer algo en especial para que el papa se de cuenta que estoy cumpliendo con su bendita cruzada?
Estoy muy contento, le arrebaté París a los franceses y ahora todos me ofrecen alianzas y se rinden a mis pies. Los daneses con los que estaba en guerra me ofrecieron la paz y les pedí brujas y algunos florines... a lo que no dudaron y aceptaron... Jajajajaja!!! Igual podría haber sacado mayor provecho.
Hasta la proxima mis generales!!
  #397 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 11:12
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas. Pues una manera que no falla de mantener buenas relaciones con el papa es darle algunos florines de vez en cuando. Si ves que tu reputación baja, regalale unos 2000.
Lo malo de las cruzadas es que si estás muy lejos, tardas en llegar, y lo mismo tu ejército se cree que no les llevas a la cruzada y empiezan a desertar. Lo del aviso de que no cumpliste la misión debe ser porque otra facción se te adelantó y conquistó la ciudad.
Si que te temen los daneses, como para cederte una ciudad.

Saludos y a disfrutar de tu campaña.
__________________
Que grande es la Historia.
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
http://files.filefront.com/Traduccio.../fileinfo.html
  #398 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 15:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Como hago entonces para darle florines al papa? Con mi diplomático acaso? voy hasta la capital papal y les ofrezco un tributo normal o pago unico? Por favor ayudenme que ya no quiero que el papa me moleste y ande amenazandome con excomulgarme.
  #399 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 17:20
Avatar de Antígono Kargedonio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 356
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Sí, vas con un diplomático, y en la ventana de diplomacia le pagas por ejemplo 2000 florines y luego le das a una opcion que es regalar, que creo que esta abajo. Veras comom mejoran las relaciones, y si no le tendras que regalar algo mas de dinero, jeje.

Saludos.
__________________
Que grande es la Historia.
Traducción Europa Barbarorum 1.2:
http://files.filefront.com/Traduccio.../fileinfo.html
  #400 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 07:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Antígono Kargedonio Ver Mensaje
Buenas. Pues una manera que no falla de mantener buenas relaciones con el papa es darle algunos florines de vez en cuando. Si ves que tu reputación baja, regalale unos 2000.
Lo malo de las cruzadas es que si estás muy lejos, tardas en llegar, y lo mismo tu ejército se cree que no les llevas a la cruzada y empiezan a desertar. Lo del aviso de que no cumpliste la misión debe ser porque otra facción se te adelantó y conquistó la ciudad.
Si que te temen los daneses, como para cederte una ciudad.

Saludos y a disfrutar de tu campaña.
Para las cruzadas lo mejor es reservar un ejercito y una flota. Si es posible hacerlo en los primeros turnos no sólo podrás hacer tú la cruzada, si no que además no tendrás que declarar la guerra a nadie (claro está, si no eliges una ciudad no rebelde)
  #401 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 12:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Como hago para intercambiar los séquitos entre generales? se que se puede hacer pero ya intente de todo y no puedo. Agradecería nuevmente su ayuda. Gracias!!!
  #402 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 14:55
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Arrastras el miembro del séquito que quieres pasar hacia el otro personaje, aunque no todos los séquitos son pasables, solo unos pocos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #403 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 16:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

gracias nippur!!! ya lo habia intentado y se ve que lo hice con los que no se pueden pasar por eso no me salía... Bueno desde ya muchas gracias.
Les cuento que estoy por conquistar marsella para tener una salida al mediterraneo y así poder ir a una cruzada por mar, que pienso que es más fácil y rápido. Gracias a todos por los consejos y cada dia voy aprendiendo mas sobre este juegazo.
Hasta la proxima camaradas!!
  #404 (permalink)  
Antiguo 01/06/2009, 07:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por NippurdeLagash Ver Mensaje
Arrastras el miembro del séquito que quieres pasar hacia el otro personaje, aunque no todos los séquitos son pasables, solo unos pocos.
Yo también te doy las gracias porque me acabo de enterar de que se pueden pasar séquitos
  #405 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 05:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

si vais a la página 4 de este post de estrategias, mensaje número 114, a las 3:57 del 19 septiembre 2008 encontrareis un listado de sequitos traspasables (dividido entre reliquias i no reliquias)

saludos
  #406 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 07:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
Séquito Traspasables (NO-RELIQUIAS):
alquimista (+2 puntos de golpe +1 mando unidades de polvora)
bardo (añade la +1 moral tropas, Popularidad)
boticario (tener más hijos, +4 puntos de golpe del general )
Tesorero (+5% comercio, +5% impuestos)
tutor (+5% Comercio Ingresos +1 piedad)
corcel fiel (+5% forzar la marcha +1mando con caballeria)
Consejero académico (+5%comenrcio +5%impuestos)
Semental negro (+25%forzar marcha)
Guardaespaldas (+2seguridad personal -1popularidad)
Esta es la lista completa de 24 RELIQUIAS traspasables.

RELIQUIAS TRASPASABLES
NORMAS:
Todas las Reliquias son transferibles con cualquier general.

Una reliquia sólo puede ser adquirida si el General no tiene otra Reliquia. Salvo se diga lo contrario, el General también requiere Piedad +4.

Si un General posee una Reliquia y es muerto en la batalla por otro, el otro General tiene un 10% de posibilidades de quitarle la Reliquia.

Si el General muere de forma natural, su hijo tiene un 60% de posibilidades de ganar la Reliquia si su piedad es de + de 3. Pero es mejor transferir la Reliquia del General cuando se acerca a su 60 años de edad, no obstante.

Una Reliquia podrá ser concedida por el Papa al término de una importante misión (5%).


1)Las ciudades donde aparecen reliquias cristianas si las ganas en cruzada - (10%, 30%probabilidad) son:

.París - corona de espinas(+2piedad +1mando).
.Burdeos - Santo Prepucio (+1 piedad +probabilidad tener hijos).
.Hamburgo - Santo Prepucio. (+1 piedad +probabilidad tener hijos).
.Milán -Corona de Hierro de Lombardía(+1piedad+1seguridad+1,+1golp general).
.Constantinopla - Santa lanza(piedad +1, mando +2) , brida de Constantino(+1piedad +1 seguridad +1 golpes general), Santo Sudario(+1 piedad+1mando+1 seguridad).
.Jerusalén - Sello de Salomón (+1 miedo-1 piedad +2mando) , Santo Cáliz (+2 piedad+5 golpes general),Velo de verónica (piedad+1) el Santo sudario(+1 piedad+1mando+1 seguridad), corona de espinas (+2piedad +1mando).
.El Cairo - Arca de la Alianza(+2 miedo +1 mando).
.Trípoli - trozo de la Verdadera Cruz (+2 piedad +1 mando).
.Antioquía – Lanza del destino (piedad +1, mando +2) .
.Alepo - Santo Grial (Piedad 6 +).
.Edesa - Icono no realizado por manos (piedad+1, salud+1).

2)Las ciudades donde aparecen reliquias musulmanas si las ganas en jihad son - (10%, 30%probabilidad)
.El Cairo - Arca de la Alianza (+2 miedo +1 mando).
.Jerusalén - Sello de Salomón. (+1 miedo-1 piedad +2mando)
.Acre - Cabello de la barba de mahoma (+1 piedad)
.Damasco - la huella de Mahoma (+1 piedad).
.Antioquía - Santo Manto (+2 piedad).
.Alepo - Diente de Mahoma. (+1 piedad)
.Edesa - La llave de la Santa Kabala. (+1 piedad)
.Adana - Bloqueo de la Kabala. (+1 piedad)
.Bagdad - espada de Mahoma (piedad +1 mando +2).
.Iconio - Fragmento de la Piedra Negra. (+3 piedad).
.Mosul - Sagrado Corán. (+2 piedad)
.Gaza - El suelo de la tumba de Mahoma. (+1 piedad)
.Nicea - El estandarte de Mahoma. (+1 piedad +1 mando)
¿Puedes decirme cuántas horas perdiste de sueño para encontrar TODAS Y CADA UNA que se pueden pasar? Lo de los séquitos no reliquias se hace en poco(comparado con las reliquias), pero las sí reliquias... tela
  #407 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 00:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

no creas, no mucho, al principio lo hice a base de partidas i horas de jugar(sin dejar de divertirme) mas algunas reliquias que me comentó mas gente del foro peró después caí en que algun frikie de este mundo debia haber hecho esto antes que yo y....así fué, en un foro inglés lo encontré. Lo de las reliquias no hubiera sido fácil a mano ya que hay un % de probabilidad que no te lo den y aunque conquistes la población esa puede ser que no te den la reliquia o sea que a mano tendria que haber hecho tropecientasmil cruzadas y jihads....

allí habia mas cosas como lo de como hacer que un general tenga buenos o malos rasgos segun batallas, casamientos, dinero,...peró lo dejé ya que tan pillado no estoy, je je

eso de las reliquias está bién por si puedes escojer la ciudad de la cruzada, ya que así te puedes llevar algo más i pasarlo de rey a heredero sin perderlo nunca

saludos!
  #408 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 09:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

chicos que pobre esta este foro, vuelvo para decirles que perdi con los hungaros jajajaja iva muy bien, pero los mongoles acabaron con rusia, luego polonia y luego de varias peleas y problemas con turcos, romanos, venezia y dinamarca termine solo con budapest lo que no duro mucho. pero ahora juego con turquia Y ES TODO UN RETO. Ya acabè con los malditos Bizantinos y hungria. ahora estoy en guerra con todo el mundo (menos egipto y los moros), por culpa del papa que declaro una cruzada en constantinopla lo que con jenízaros es imposible que me arrebaten, pero trebisonda, iconia, cesarea estan tratandose de defender de los mongoles.
ahora me esta costando demasiado por las guerras cuidar economias, mantener constantinopla que sea turca, reconquistar durazzo( que perdi por venecia :@ ) y bran (por polonia :@ ) la verdad me cope bastante.

no solo les iva a contar como voy sino que tambien les queria preguntar,
eso de las reliquias no entendi bien como se las consigue
  #409 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 04:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

bueno,

sencillamente, si convocas la típica cruzada o jihad (o otro la convoca) y esta es una población que está en la lista esa del post de mas arriba, pues hay un % de probabilidad de obtener esa reliquia, si no está en la lista seguro que no te dará ninguna reliquia. Cuanta mas piedad tiene el general, suele haber mas números que la consiga.

Pongamos un ejemplo; estas ahora con los turcos, coges un iman para convocar la jihad i en la lista de poblaciones que te aparece muchas poblaciones escojes Bagdad o Nicea, pues si escojes esa y un general tuyo en jihad llega y toma, por ejemplo bagdad, pues hay probabilidad que le den la espada de mahoma, que te dará +2 de mando y se puede pasar de padre a hijo, pero en cambio si convocas una jihad a Durazzo, no te daran ninguna reliquia (aunque cuando terminas dan al general buenos rasgos como mas piedad o caballeria o mando). No se si me he explicado o mas bién te he liado....
  #410 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 04:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

bueno,

sencillamente, si convocas la típica cruzada o jihad (o otro la convoca) y esta es una población que está en la lista esa del post de mas arriba, pues hay un % de probabilidad de obtener esa reliquia, si no está en la lista seguro que no te dará ninguna reliquia. Cuanta mas piedad tiene el general, suele haber mas números que la consiga.

Pongamos un ejemplo; estas ahora con los turcos, coges un iman para convocar la jihad i en la lista de poblaciones que te aparece muchas poblaciones escojes Bagdad o Nicea, pues si escojes esa y un general tuyo en jihad llega y toma, por ejemplo bagdad, pues hay probabilidad que le den la espada de mahoma, que te dará +2 de mando y se puede pasar de padre a hijo, pero en cambio si convocas una jihad a Durazzo, no te daran ninguna reliquia (aunque cuando terminas dan al general buenos rasgos como mas piedad o caballeria o mando). No se si me he explicado o mas bién te he liado....
  #411 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 10:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

aaaa ya entendí.
bueno estoy ya un poco mas moderado con el medieval. podriamos poner todos una opinion sobre su facción ya que supuestamente es apra estrategias ¿que me dicen?
  #412 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 14:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

hola a todos... queria hacerles una pregunta.. como hicieron para jugar con rusos, portugueses y demas.. porque a mi me aparecen algunos nomas.. como francia,inglaterra y un par mas... desde ya muchas gracias...SALU2
  #413 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 11:22
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Salve, Chotilp. Se desbloquean a medida que las vas destruyendo.
Otra forma: ingresa a la carpeta Medieval II Total War/Data\world\maps\campaign\imperial_campaign; aquí busca el archivo descr_strat, haz clic derecho en él, "propiedades" y le quitas la opción "solo lectura". Entonces pasas las facciones que están en "unlockable" a y "unplayable" a "playable"; pero no pases los mongoles, timúridos y aztecas porque tendrás problemas para jugar con ellos. Debería quedar así:

Cita:
campaign imperial_campaign
playable
romans_julii
romans_brutii
romans_scipii
egypt
seleucid
carthage
parthia
gauls
germans
britons
greek_cities
romans_senate
macedon
pontus
armenia
dacia
numidia
scythia
spain
thrace
slave
end
unlockable

end
nonplayable

end
Ésto lo he quitado del Rome, pero recuerda no mover los mongoles, aztecas y timúridos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #414 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 19:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

gracias viejo.. de 10!!!
  #415 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 17:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

yo es la primera vez que juego estoy usando a españa en campaña modo largo, voy por el turno 105 y e conquistado portugal, la zona mora de españa, francia, y escocia ademas de numerosas islas, me gano 20000 de oro por turno pero me faltan generales para dominar mi imperio como los consigo
otra duda necesito asesinos con urgencia pero son penosos ay alguna forma de subirlos muy rapido?
y q faccion me recomendais asolar ahora?
  #416 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 01:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

ahier estuve jugando con los daneses como en los viejos tiempos con sus huscarls salvajes y me acordé de un truco muy bueno; allí en el estrecho que separa dinamarca de suecia y noruega, si atrancas un barco los mercaderes de otros paises no pueden pasar, pues bien, mi truco siempre ha sido meter a todos los mercaderes en los recursos de ahí a noruega y todo eso y tener un barco cerca del estrecho ese. Siempre terminan subiendo un montón de mercaderes alemanes y polacos ahí, pues bién, cuando sube uno, si tiene un nivel muy bajo lo dejas pasar y al siguiente turno atrancas el barco para que no se escape y te lo "comes" con tu mejor mercader, si por el contrario sube el típico mercader con un monton de experiencia, atrancas el barco antes de que pase y no lo dejas pasar. De esa forma conseguia un nivel de mercaderes y gremio de mercaderes alto y una vez tenia alguno muy alto lo enviava hacia rusia o hacia marruecos sin temor que alguien me lo arrebate.

Bueno, de hecho ese truco lo hacia con españa o con los moros en el estrecho, cuando bajaba el típico mercader francés con un granito o dos de experiencia lo dejaba pasar y me lo comia en marruecos, pero si era muy béstia atrancaba el barco y no pasaba, una vez tenian mucha experiencia los enviava a tombuctú a las minas esas que dan un fajo de oro por mercader.

Todo esto se va al traste si hay mucha guerra naval y te hunden los barcos pero muchas veces me ha funcionado

lo digo por si a alguien le interesa y no lo sabia, espero q le sirva a alguien

ala, adiós!
  #417 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 09:39
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por NippurdeLagash Ver Mensaje
Salve, Chotilp. Se desbloquean a medida que las vas destruyendo.
Otra forma: ingresa a la carpeta Medieval II Total War/Data\world\maps\campaign\imperial_campaign; aquí busca el archivo descr_strat, haz clic derecho en él, "propiedades" y le quitas la opción "solo lectura". Entonces pasas las facciones que están en "unlockable" a y "unplayable" a "playable"; pero no pases los mongoles, timúridos y aztecas porque tendrás problemas para jugar con ellos. Debería quedar así:



Ésto lo he quitado del Rome, pero recuerda no mover los mongoles, aztecas y timúridos.
Y que podria Pasar Nippur si desbloqueas esos tres seria como el rome estan en No_Playable no es asi?
  #418 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 16:48
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

No pasa nada, siempre que no juegues con ellos. Si juegas con aztecas, te dice que has perdido, si mal no me acuerdo (pero hay una forma de jugar con ellos); con mongoles y timúridos te pone como si hubieses puesto finalizar turno y queda ahí.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #419 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 20:45
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Y en el rome total war que pasaria si jugaras con por ejemplo.. S.P.Q.R..?
  #420 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 11:34
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Si juegas con el S.P.Q.R. dicen que se te sale al escritorio, pero a mi solo me sucede cuando voy a la opción "Senado".
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.