Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. me cago de la risa cada qe veo como asesinan a ese pobre general ( si sobreviviera necesitaria un trnsplante completo de columna y medio ...
  #361 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 01:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

me cago de la risa cada qe veo como asesinan a ese pobre general ( si sobreviviera necesitaria un trnsplante completo de columna y medio cerebro ^^ xDDDD ) ...

saludos
  #362 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 01:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

ahh y este tabien es muy bueno ( es una ptada carniceria de cruzados, en verdad lo turcos los masacraron la IA se pasa deos U.u) ...
aki les dejo el nombre del video en youtube, ya qe como soy nuevo xD, no puedo adjuntar link el viveo se llama : Medieval D-day
saludos

Última edición por davidsosa04; 24/02/2009 a las 17:15
  #363 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 11:34
Avatar de Malacay  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola buenas, querría saber si hay alguna diferencia entre la puntería de los ballesteros y arqueros. Porque con los ballesteros con pavés no atino ni una, sin embargo los holkans mayas no fallan.
  #364 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 10:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

saludos! Vamos a ver, quizá me equivoque pero hablas de tiro recto cara a cara o de tiro parabolico desde detras de unos lanceros o algo así?

si hablamos de cara a cara con un tiro recto y limpio las ballestas masacran aunque diria que la punteria és similar... ahora bién si és un tiro parabólico por que delante hay tropas amigas y tienen que disparar por arriba, los ballesteros disparan muy mal, de cara hacia arriba y cae la flecha medio muerta... en cambio los arqueros lo hacen parabolicamente por encima de las tropas amigas sin perder potencia ni punteria. Ahora, si es sin nadie por enmedio, los ballesteros son lo mejor (perforando armadura además), almenos esa es la sensación jugando....
  #365 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 11:04
Avatar de Malacay  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

En efecto, los he probado hoy disparando en primera linea y casi no sobrevive nadie.Es que los ponía detrás de la infantería para protegerlos de las cargas de caballería, porque al hacer que los ballesteros se retiraran y pasara a primera linea la infantería, se me liaban y no conseguían avanzar.

Gracias¡
  #366 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 21:46
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Muy buenas! Generales veo que todos saven como manejar sus ejercitos.

quiero saver que facciones les gustan o son las preferidas por ustedes, a la ves quisiera saver que clase de unidades conforman sus ejercitos.

Que arian ustedes si les asedian tres ciudades y a la ves los atacan en una posicion donde esta estacionado su mejor ejercito?

Cual seria su estratejia para defenderse, se me olvidava la faccion atacante tiene la misma tecnologia esta pareja la situacion que arian
  #367 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 21:48
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

como les gusta conformar los ejercitos, cuales so las mejores estratejias.
Saludos
  #368 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 01:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

mi estrategia típica como casi todos es un muro de lanzas y detrás arqueros y mas atras caballos, aunque dependiendo de la facción, hay matices. Los ballesteros a veces meto 2, uno en cada extremo , al lado del último lancero pero un poco atras. Si todo el mundo entra en cuerpo a cuerpo cojo los dos, rodeo por detrás y diparo a bocajarro a la espalda del enemigo. En el medieval, si disparas por detrás caen mas rápido (solo cuenta la armadura, ni escudo, ni habilidad), cobarde pero efectivo. Eso es solo un "aporte pequeño" por que si hay caballos enemigos van a cargar contra ti, entonces quizá mejor disparar a ellos y si vienen ocultarse tras un lancero, etc.
  #369 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 04:04
Avatar de Malacay  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Yo estoy jugando con los españoles.Tengo unidades de infantería pesada, en primera linea, de ballesteros detrás y en los flancos caballería.Refuerzo el ejercito con los mercenarios del lugar en que me encuentre.El problema es que hasta que no tenga una metrópolis no puedo hacer piqueros y los lanceros que tengo son pésimos.Así que intento rodear lo más rápido posible a la caballería contraria con mi infantería pesada.Con mi caballería suelo hacer incursiones contra la infantería de proyectil y maquinaria o cañones. Luego les hostigo por detrás y les baja la moral.
  #370 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 12:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola gente, tengo una dudilla. ¿Es posible manejar tus impuestos si estás en un castillo? Lo digo porque en las ciudades no tengo ningún problema pero cuando voy a los castillos no puedo. La opcción me aparece deseleccionada (no me aparece en negrita como es el caso de la ciudad).
Gracias
  #371 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 12:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Aquí estoy otra vez. Se nota que estoy empezando con el juego
Me han atacado unos rebeldes (en el mar, coca contra coca) y no me dejaba la opción de luchar por mi mismo, tenía dos opciones;rendirme y lucgar automáticamente, el problema es que la opción de rendiccion no estaba activada con lo cual...por wewos tenía que luchar en automático.
Le he dado mil vueltas y todo lo tengo en manual, así que no se porque me pasan estas cosas con las opciones...
  #372 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 07:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

1. los castillos que tienen un governante no se les puede subir o bajar los impuestos, siempre estan en normal, solo las ciudades permiten ese "adelanto". Ahora bién, si no hay governante dentro y dependiendo de con que modo has empezado la partida, existe la opción de dejar el castillo en politica de crecimiento, militar, financiera,cultural (que sube un poco o baja los impuestos, esto y lo otro)

2.aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Has probado de entrar en una batalla de barcos????? pero si no se puede!!!! solo se permite entrar en batallas terrestres, las navales en automático solo, en el nuevo empire total war si que se puede. La opción de "retirada" en los barcos creo recordar que no se puede casi nunca, supongo que la idea es que los barcos no pueden huir tan facilmente en medio de la mar.


Bueno, animo con las partidas y suerte!
  #373 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 08:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Muchas gracias, ya pensaba que había hecho algo mal.
Es mi primer Total War y he de decir que me parece una pasada pero me está costando un poco.
He elegido modo campaña (inglaterra) y de ser la primera potencia en finanzas he pasado a ser de las últimas en 10 turnos...
Yo creo que lo hago bien, cultivos,caminos, comercio con potencias...pero el ejército me gasta siempre un riñon!
Bueno, voy a jugar un poco y si tengo alguna duda os la pregunto.
Bye y gracias otra vez.
  #374 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 13:19
Avatar de Coronel McKnight  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 445
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por barabu Ver Mensaje
Muchas gracias, ya pensaba que había hecho algo mal.
Es mi primer Total War y he de decir que me parece una pasada pero me está costando un poco.
He elegido modo campaña (inglaterra) y de ser la primera potencia en finanzas he pasado a ser de las últimas en 10 turnos...
Yo creo que lo hago bien, cultivos,caminos, comercio con potencias...pero el ejército me gasta siempre un riñon!
Bueno, voy a jugar un poco y si tengo alguna duda os la pregunto.
Bye y gracias otra vez.
Pues si el ejercito te gasta mucho, lo que mejor puedes hacer, tenerlo siempre quieto menos cuando tengas guerra logicamente, y si por ejemplo tienes toda la isla de GB conquistada pues solo pon guarnicion en las ciudades y castillos pk son gratis y aemas en las islas no t molestara nadie si las tienes conquistadas, de vez en cuando un pequeño ejercito de rebeldes pero na...
Saludos!
__________________
¿Capitular? Yo no sé capitular. Yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. José de Palafox, capitán general de Aragón, Guerra de la Independencia.
  #375 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 06:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Este juego engancha de cojones, es una atracción fatal porque lo mismo estoy flipando a las 5 de la tarde que una hora más tarde estoy cagandome en los productores del juego.

Todavía le falta un puntito al juego, varias veces me ha pasado que mandas atacar algún sitio y se te quedan quietos o los del trabuco pasan de ti y no disparan ni una sola bola.
Esto en ejércitos pequeños no pasa nada porque te das cuenta pero cuando tu ejército es grande y estás a muchas cosas...es una
  #376 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 09:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Coronel McKnight Ver Mensaje
Pues si el ejercito te gasta mucho, lo que mejor puedes hacer, tenerlo siempre quieto menos cuando tengas guerra logicamente, y si por ejemplo tienes toda la isla de GB conquistada pues solo pon guarnicion en las ciudades y castillos pk son gratis y aemas en las islas no t molestara nadie si las tienes conquistadas, de vez en cuando un pequeño ejercito de rebeldes pero na...
Saludos!
Aaaaaaamigo, jugando en fácil cualquiera, pero yo en normal conquisté Ajaccio con Venecia y a los dos turnos ya me habían declarado la guerra portugueses y sicilianos por intentar conquistármela(si, intentar) Y hay un ejército de milaneses esperando como hienas a que les dejen un poco de carne.
  #377 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 08:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por barabu Ver Mensaje
Este juego engancha de cojones, es una atracción fatal porque lo mismo estoy flipando a las 5 de la tarde que una hora más tarde estoy cagandome en los productores del juego.

Todavía le falta un puntito al juego, varias veces me ha pasado que mandas atacar algún sitio y se te quedan quietos o los del trabuco pasan de ti y no disparan ni una sola bola.
Esto en ejércitos pequeños no pasa nada porque te das cuenta pero cuando tu ejército es grande y estás a muchas cosas...es una
Eso a mí me pasaba al principio, ahora me van como la seda
  #378 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 08:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Sesshaku Ver Mensaje
Necesito su colaboración, aquellos que me logren dar lo que deseo serán recompensados con Karma y una mención honórifica en algo que por ahora queda en las sombras.

¿Qué recomiendan para empezar con las siguientes facciones?¿Cuáles son los pro y los contras de la posición al comienzo?¿los pro y contras de su ejército?

Imperio Bizantino
Portugal
Moros
Rusia
Dinamarca

Desde ya muchas gracias.

Saludos
Yo con el Imperio bizantino nadaba en oro, aunque está algo rodeado y cuando los mongoles acaben con turquía las pasarás canutas.
Portugal:No he jugado.
Moros: Economía parecida a la española, buenas tropas ligeras, poca moral.
Rusia: Normalita, empiezas con 1 ciudad, pero pronto te engrandeces. Cuidado con las invasiones.
Dinamarca: Si te cargas rápdo al Sacro Imperio Romano perfecto, muchas poblaciones rebeldes cercanas.
Espero haber ayudado
  #379 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 08:25
Avatar de Malacay  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola buenas queria saber porque los aliados con los que tengo un tratado de atacar a otras facciones no me hacen ni caso.
  #380 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 14:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

hola soy nuevo en este juego y tengo a los ingleses.... y me gustaria algo de ayuda con al economia y construccion o algun consejo util....les agradesco
  #381 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 13:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Saludos, con los ingleses lo que suelo hacer es atacar lo antes posible escocia, solo tienen un asentamiento por lo que si te mueves rapido los exterminaras en una batalla, luego podras expandirte tranquilamente conquistando los pueblos rebeldes de la zona hasta tener toda bretaña, mientras haces eso haz tratados de comercio en especial con dinamarca y francia ademas de buscar una alianza con el papa (puedes aliarte con los que quieras pero el q realmente importa es el papa), io suelo convertir toos los castillos de bretaña en ciudades puesto que con las milicias tendras suficiente para controlar la zona y la diferencia entre lo que produce un castillo a una ciudad es grande, por lo demás la guerra con francia a eso del turno 20 y tantos es inevitable si tu no los atacas a ellos ellos te atacaran a ti, trata de mantener contento al papa para q no haya problemas de excomunion (dale unos florines cada tanto y no molestara) y asi no perder su alianza, recuerda q estas rodeado de católicos y si el papa no esta de tu lado tendras problemas, tanto por tus vecinos (si te excomulga seras el blando favorito de todos) como por tus propios poblados (por el descontento que causa una excomunion, no es q sea un obstaculo insalvable pero es mas dificil controlar las ciudades en especial cuando te has expandido bastante), luego de eso pues maneja tu dinero con precaución, recuerda q para ganar dinero lo principal es el puerto, las minas y la agricultura, tampoco descuides el gobierno de la ciudad o la miseria aumentará , no tengas tropas inmoviles (a menos q sean milicias dentro de ciudades q no te cuestan naa), la idea es usar tus ejercitos en la conquista de nuevos territorios, en este juego los soldados cobran un sueldo (por decirlo de alguna manera) asi q haz q lo desquiten, en fin espero haber ayudado en algo, solo decirte q este juego es muy bueno y te esperan horas y horas de batallas. Suerte.
  #382 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 13:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Saludos, con los ingleses lo que suelo hacer es atacar lo antes posible escocia, solo tienen un asentamiento por lo que si te mueves rapido los exterminaras en una batalla, luego podras expandirte tranquilamente conquistando los pueblos rebeldes de la zona hasta tener toda bretaña, mientras haces eso haz tratados de comercio en especial con dinamarca y francia ademas de buscar una alianza con el papa (puedes aliarte con los que quieras pero el q realmente importa es el papa), io suelo convertir toos los castillos de bretaña en ciudades puesto que con las milicias tendras suficiente para controlar la zona y la diferencia entre lo que produce un castillo a una ciudad es grande, por lo demás la guerra con francia a eso del turno 20 y tantos es inevitable si tu no los atacas a ellos ellos te atacaran a ti, trata de mantener contento al papa para q no haya problemas de excomunion (dale unos florines cada tanto y no molestara) y asi no perder su alianza, recuerda q estas rodeado de católicos y si el papa no esta de tu lado tendras problemas, tanto por tus vecinos (si te excomulga seras el blando favorito de todos) como por tus propios poblados (por el descontento que causa una excomunion, no es q sea un obstaculo insalvable pero es mas dificil controlar las ciudades en especial cuando te has expandido bastante), luego de eso pues maneja tu dinero con precaución, recuerda q para ganar dinero lo principal es el puerto, las minas y la agricultura, tampoco descuides el gobierno de la ciudad o la miseria aumentará , no tengas tropas inmoviles (a menos q sean milicias dentro de ciudades q no te cuestan naa), la idea es usar tus ejercitos en la conquista de nuevos territorios, en este juego los soldados cobran un sueldo (por decirlo de alguna manera) asi q haz q lo desquiten, en fin espero haber ayudado en algo, solo decirte q este juego es muy bueno y te esperan horas y horas de batallas. Suerte.

Sorry por q saliera doble pero el wireless me falló denuevo, saludos

Última edición por Deidara; 04/05/2009 a las 13:25 Razón: Duplicidad de post
  #383 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 14:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hey gracias por eso..... y bueno ya escosia es mia... pero tengo problemas con los ejercitos ya que se rebelan cuando no tengo un principe o alguno de e sos con ellos y solo tengo cuatro ya que perdi a uno en batalla y el rey ya murio...no se si se puedan crear mas de ellos.... porque ya se me han revelado ejercitos...
  #384 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 17:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Pues no se pueden reclutar en el sentido estricto de la palabra (en algun edificio pagando el coste de la unidad) pero hay 5 formas de obtenerlos, la primera y la mas simple de ellas es esperar que los hijos de tus miembros de familia cumplan 16, apareceran convertidos en generales cerca al q es su padre segun el arbol genealógico (normalmente en el mismo ejercito q este comanda o en la ciudad mas cercana) o en la capital de tu reino, la otra forma es esperar que las hijas de tus nobles lleguen a 16 años y casarlas con algun pretendiente, en este caso puedes esperar q aparezca alguno o puedes enviarla a conquistar a algun general enemigo soltero, esto a veces puede ser de provecho ya q le puedes robar un gran general al enemigo, aunq es poco probable encontrar a un general veterano soltero (pero puedes conseguir a algun joven prometedor), un dato extra a esto es q si no casas a tu princesa antes de q esta cumpla 40 años se metera a un convento, otra manera es sobornando a algun general enemigo o aliado, no te recomiendo esta forma ya q el coste de los sobornos es muy elevado, la verdad q no vale la pena, la cuarta manera es adoptar a un hijo, a veces (en especial cuando tienes menos de 3 generales) empiezan a aparecerte anuncios de candidatos para ser adoptados, solo tienes q aceptar la propuesta y listo, por ultimo tienes la opcion favorita de la mayoria q consiste en ascender a un capitan, esto se hace por medio de la batalla, cuando un ejercito tuio al mando de un capitan tiene una victoria clara o epica, te sale un anuncio q ese capitan se convirtio en el hombre del momento (o algo asi creo q dice) y te ofrece la posibilidad de convertirlo en un general (aunq esto no siempre pasa). Saludos.

Última edición por Deidara; 04/05/2009 a las 17:04 Razón: Forma 5 no pasa siempre
  #385 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 09:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola gente soy nuevo, alguien sabe si al casar una princesa con un principe de otro reino y todos los generales mueren el reino pasa a ser tuyo?? (es algo dificil)
saludos.
  #386 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 00:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

que yo sepa en teoria si pero cuando una facción es destruida mas bién suele ser que se queda sin territorios y entonces no heredas nada. Mi experiencia de haber casado muchas princesas con reyes extrangeros es 0 herencias....
  #387 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 12:04
SIR
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
pregunta: Estrategias - Medieval II:Total War

no se como ir a las cruzadas no se si llevo el ejercito al lugar que dijo el papa por favor respondan soy principiante en el medieval total war 2 si quieren consejos del 1 pregunten si quieren
  #388 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 06:25
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Para realizar una cruzada no debes estar excomulgado. Coges un general y le agregas 7 unidades más (como mínimo); entonces haces clic derecho sobre el gral. y te aparecerá sus características, séquito, etc., y abajo a la izquierda hay una opción con una cruz y una banderita (si mal no me acuerdo), que es la de unirse a la cruzada. Para que ésta se active es necesario tener un ejército con un gral. y 7 unidades más, mínimo.

P.D: haz la trayectoria lo más directa posible, de lo contrario comenzarán las deserciones. Por ej., si la cruzada es hacia Tierra Santa, y eres Inglaterra o Escocia, y deseas enviar al ejército cruzado por mar (que es más rápido que ir por tierra), tendrás deserciones, puesto que el recorrido no será directo, ya que tendrás que rodear la península Ibérica.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #389 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 04:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Madrid, tres cantos
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me apetecia comentar en este tema antes de nada porque el medieval 2 me parece un juegazo, va a ser dificil que aya alguno igual en una temporada.

En mi opinion conjuga unos graficos bastante decentes con una jugabilidad y una libertad enormes; podemos jugar de muchas maneras distintas, con muchas facciones y gran variedad de tropas ( yo aun no e visto todas ) y ademas está ambientado en una epoca bastante atractiva como es la edad media. Encima, para acabar han sacado la expansion kindoms, que la recomiendo a todo el mundo.

Yo estoy encaminando la campaña con españa. Mis consejos iniciales con esta faccion son aliarse con alguien de alrededor primero, conquistar lo mas rapido posible las poblaciones rebeldes, y despues a por los moros. La guerra con francia es dificil de evitar, asi que es bueno estar preparados.

Mis ejercitos suelen tener mucha caballeria, ya que es el arma mas poderosa, combinada con infanteria pesada y algunos proyectiles. Uso muy pocos lanceros, hasta tener piqueros es lo mejor.

Mi ultimo consejo es tratar de conquistar muchas ciudades mediterraneas y comerciales, ya que dan un verdadero paston. El truco es primero bajar los impuestos y hacer posadas, iglesias etc, cuando hay muchisimos habitantes subimos los impuestos y ala, a ganar dinero jeje.

Espero haber dado consejos utiles, un saludo.
  #390 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 12:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

primero que nada hola a toda la gente de medieval 2

es el primer foro en el que entro es que me envicie demasiado con el medieval 2 y tengo una serie de preguntas para hacerles...

faccion:HUNGAROS (L)
1- a veces en mis ciudades (no castillos) pongo muchas cosas posadas, ayuntamientos, murallas, muchas cosas para que la gente este bien religion casi mas del %90 religiosa y impuestos normales, pero porque me aparece un %40 de malestar nose como sacarlo/curarlo o como quierann decirles porfa necesito ayuda

2-soy muy tonto con el manejo del dinero creo yo siempre termino quedandome en la ruina y cuando tomo la poblacion de un enemigo me doy cuenta que tiene toda la ultima tecnologia y me pregunto ¿ COMO ~#€&€/=!" HACE PARA TENER TODO ULTIMA GENERACION ?

3- otra pregunta es... ¿como uso un mercader? si lo pongo arriba de oro y siempre me termina viniendo otro mercader y se aplauden los 2 y se me va el mio grrrrr por eso no ago mas de ellos

4- ¿que tipo de unidad es armadura ligera y que tipo de unidad es armadura pesada?

5- cuando estoy bajo ataque y pasan 3 turnos y no me atacaron abajo del icono del capitan/miembro de familia que me ataca se forma un tipo de "gravilla" "manchas negras" nose como decirles :S

6-me empieso a dar cuenta que poner impuestos muy altos trae ventajas y desventajas... ¿que me conviene hacer al comienzo con mi economia?

7-podrian explicarme ¿para que sirve cada gremio? ¿para que sirven sus mejoras?

8- como es la mejor manera de tener un ejercito cuidando "BIEN" cada poblacion y teniendo para atacar un enemigo sin que la pasta se te vaya como lo que corre un rio

9- para pedirle al papa que aga una cruzada ¿debo tener las 10 cruzes o no es necesario?

10- y ultima pregunta y dejo de molestarlos... a veces veo que una princesa o un diplomatico se me ponen al lado de la ciudad y hacen la accion de presentarse (asi se arrodillan, bajan la cabeza pero no me piden nada) y durante todos los turnos molestan presentandose y sin hacer nada.. en verdad afectan en algo tenerlos al lado "presentandose" en cada turno

yo se que parezco muy molesto pero mis dudas comienzan a estallarme si me ayudan por favor les estare eternamente agradecido

desde ya gracias =)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.