Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Sinceramente te lo digo Agiond: Portugal no puede con España si la manejas tu de primeras por que si logras conquistar Zaragoza y Valencia no ...
  #271 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 12:31
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Sinceramente te lo digo Agiond: Portugal no puede con España si la manejas tu de primeras por que si logras conquistar Zaragoza y Valencia no tienen por donde expandirse sin declarar la guerra y en cuanto a los moros yo me rio de ellos por que tienen a los Sicilianos tocando el banderin en Africa y ademas si eres capaz de desacerte de los portugueses no tienes que preocuparte mocho por los franceses que tienen a Milan y a Dinamarca encima (los ingleses siempre se los comen los escoceses) y en cuanto a los sicilianos yo por lo menos en todas las partidas me los encuentro a los 50 turnos comidos por los papales. Milan es otra cosa pero no son invencibles que pa algo esta la caballeria pesaa o no?? y su infanteria pesaa no es nada del otro jueves o sus propios caballeros montados aunque es verda que con lo ricos que son te pueden sacar ejercitos a porrillo
  #272 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 05:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

yo también lo creo, portugal está situado raro pero puede controlar los pirineos y en seguida deja españa rodeada de moros y portugueses sin saber donde ir. Se podria decir lo mismo de portugal si consideras que los franceses estan mas al norte, pero los franceses tienen el norte y oeste sin conquistar y antes de atacarte pasan muchos turnos (almenos en difícil siempre me ha pasado).con portugueses siempre suelo esperar (la tactica rastrera) de que les ataquen los moros primero y después los ataco yo por el norte para terminar de machacarlos, aunque esa es la teoria y a veces los moros te atacan primero lisboa... entonces la cosa se tuerce... si al final consigues la peninsula, lo tengo muy claro; atrancar barcos en el estrecho al sur + paz con moros y defender el norte + ir a por cerdeña si te aburres
  #273 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 08:03
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Esta bien si ustedes creen que Portugal es mejor que España pos na sera que yo soy masoquista o ke soy tan bueno que solo ellos me ofrecen desafio suficiente para jugar... bueno ellos y los milaneses y los bizantinos (Basileia Ton Romaion).
  #274 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 16:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

saludos. que es lo que tengo que hacer para jugar online? si me ayudan les estare eternamente agradecidos
  #275 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 22:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

mmm, ya q se escribio sobre la mejor facción, cual creen q sera la peor?, porq?, salu2
  #276 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 10:39
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

La peor??uf... eso es segun el modo de jugar de cada uno por lo que para mi no hay ninguna mala solo hay que acostumbrarse a jugar con cada una. Si eso para mi la peor seria la de los turcos por la poca infanteria que tienen y lo ke tardan en sacarla pero a cambio tienen buenos arqueros(a pie y montados) caballeria pesada y tal. Tambien tienen en contra que las ciudades que tienen estan muy desperdigadas y no generan muchos impuestos.
  #277 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 11:01
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Para mi la peor es Escocia. Su infanteria es de risa, y solo le sirven sus picas. Pero una simple carga de infanteria les rompe la formación y los muy burros se ponen a luchar con espada. Y claro, mueren.

Su caballeria es la misma que la europea. Sus arqueros no son gran cosa. Y su posicion inicial es de extrema devilidad.


Y para mi la mejor es Venecia. Buenos arqueros, la mejor infanteria, una buena caballeria, buenos barcos, ... Lo tiene todo, menos amigos xDDD Todo el mundo querrá atacarte, pero el poderio de Venecia puede con eso... y más. Aunque no es agradable tener 3 o 4 frentes abiertos. Sobretodo si uno es con Milan y otro con Sicilia.
  #278 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 12:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Todas las facciones son buenas solo tienes que ver cuales son sus ventajas y desventajas y pensar en como hacer un uso excelente de sus ventajas en el campo de batalla.
  #279 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 13:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Pero por supuesto q eso es verdad, con todas las facciones se puede conquistar el mapa entero y con cualquier facción se puede eliminar a cualquiera (ya eso depende de la habilidad del jugador), sin embargo no es lo mismo empezar con escocia en un rincon del mundo y unas tropas tan limitadas q tener por decir algo a egipto con la riqueza del valle del nilo y un ejercito mucho mas completo a tu favor o empezar en los territorios tan distantes entre si y poco productivos de anatolia (llevando a turcos) en comparacion por ejemplo con la parte norte de italia, mi pregunta mas va orientada a sus gustos, asi como en la pregunta de cual es mejor, cada quien se iva con la q mejor se ajustaba a su estilo y estrategias, ps la peor seria lo opuesto.
  #280 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 13:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

asi es, cada quien debe ver cual faccion se ajusta mas a su estilo, la mia es inglaterra porque mi estilo de juego es tener infanteria solida apoyada por arqueros y caballeria, es muy sencilla pero es una de las mejores.
asi como los romanos tenian a sus poderosos legionaros, recia infanteria con excelente maniobrabilidad en el campo de batalla, apoyados por arqueros, velites (infanteria liegra que sirve de apoyo) y caballeria a los flancos.
  #281 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 16:53
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

esgoboch, por lo que veo tu forma de lucha puede irte mejor con Turcos, Venecia, Bizancio, o incluso Egipto.

Turcos y egipto tienen, al principio, una infanteria algo mediocre, pero rapidamente pueden sacar tropas equivalentes a las potentes milicias italianas. Además, en el caso de turquia y egipto, tienen a los naffatun, que detras de un solido muro de lanceros, siembran el terror (intenta conseguir un terreno elevado y k tus naffatun esten más arriba k tus lanceros, pk sino no dispararan).
Ademas de que todas esas facciones tienen unos buenos arqueros (Egipto los tiene bastante malos, pero son baratos y llegan muy lejos)



A mi los ingleses no me gustan mucho. Salvo por sus arcos, encuentro que hay facciones bastante más potentes.
A mi me gusta mucho jugar con turcos. Me encanta el poder que pueden desplegar en la batalla con un coste infimo. Sacar infanteria sarracena y un par de naffatun es tremendamente barato, y tremendamente destructivo.


Además... ¿Nunca habeis probado a defender una ciudad con 2 o 3 naffatun en las murallas y encima de la puerta? Qué gozada es ver como espachurran a los atacantes xD
  #282 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 19:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

me gustan muchas facciones, pero ingaterra es la que mas se adapta a mi estrategia. sus caballeros son los mejores de europa y lo que me encanta de los turcos son sus jenizaros. esa infanteria si que es solida no he visto que pierdan contra otro tipo de infanteria en pruebas que he echo. pero inglaterra siempre ha sido mi faccion favorita desde que comence con los juegos de estrategia como el age of empires the age of the kings, siempre lo ha sido y siempre lo sera.

una pregunta agiond cual es tu faccion favorita y tu estrategia favorita?
  #283 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 19:31
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Pues que quereis que os diga yo encuentro que los franceses y los daneses por ejemplo tienen una buenisima infanteria pesada y los franceses tienen una grandiosa caballeria pesada (esos gendarmes cargando hacia una bonita unidad pesada de cualquiera ufffff...).
Por cierto comparto tu opinion esgoboch de que los ingleses son una buena faccion; por sus ejercitos, su posicion en el mapa, sus posibilidades economicas... etc uno de los mejores para empezar.
  #284 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 00:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

tambien los franceses son una de mis facciones favoritas pero lo que no me gusta de ellos es que en el inicio su infanteria deja mucho que desear. su caballeria es la mejor de europa y me encanta hacer grandes cargas en campo abierto y observar como rompo la formacion enemiga en un instante, despues mando a la infanteria a que haga el resto y una vez que el enemigo esta corriendo mando otra vez a la caballeria a que acabe con ellos y no dejo nada, esta estrategia es muy sencilla y conocida pero muy bella
  #285 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 06:28
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Bueno esgoboch, siento contradecirte, pero Inglaterra no posee la mejor caballeria. Es más, diria que todas las facciones europeas la igualan o superan. Fijate en sus atriutos, lo mejor que tiene son los templarios y/o hospitalarios, porque de propia, no es ni de coña la mejor.

Eso no quiere decir que sea mala, sinó que las hay mejores. Si quieres hacer pruebas, te diré (para mi) las 3 unidades de caballeria pesada más fuertes:

1- Mamelucos Reales (Egipto)
2- Guardia del Zar (Rusia)
3- Qapukulu (Turcos)



Y respondiendo a tu pregunta, mi faccion favorita son los turcos. Las hay mejores, pero me adapto muy bien a sus ejercitos.

Y de estrategias... dejando a un lado la tipica del "yunke y martillo", me gusta hacer ejercitos de spahis (solo los de caballeria arquera y los de caballeria de choque). A luchar como los mongoles.
Envias a los arqueros a caballo a devilitar las tropas enemigas, a hacer que su caballeria te persiga, y les haces cargas con tu caballeria de choque.

Estos ejercitos te salen bastante baratos y son casi imbatibles a campo abierto. Y lo mejor es que son una caballeria tan maniobrable, que en cuestion de segundos dejas de ser la "presa", a ser el cazador.
  #286 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 09:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

creo que me mal interpretaste, lo que quise decir fue que francia tiene la mejor caballeria de europa y que ingalterra tiene los mejores caballeros a pie (infanteria) de europa.

tu estrategia del tiro de parto es muy buena. si la uso, pero lo que no me gusta es cuando tienes un ejercito de ese tipo y tienes que tomar una fortaleza que esta bien defendida.
  #287 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 10:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

alguien mas desea comentar sobre su estrategia preferida?
  #288 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 10:27
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Pues siento malinterpretarte, pero para no volver a negarte tu afirmación, te propongo una cosa.

Haz una batalla normal, en el mapa "pradera" (todo llano) y haz luchar la unidad de infanteria más buena que tenga inglaterra (elije a tu gusto) y hazla luchar contra la Infanteria Pesada Veneciana (de Venecia).



No lo hago con malicia, pero es que yo aún no he encontrado a NINGUNA unidad de infanteria que les gane. Y me he pasado horas probando xD
  #289 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 10:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

mmm, en serio???, weno io no hice pruebas pero me dio la impresión q la guardia varenga era mas q la infanteria pesada veneciana, como te digo no los he probado uno contra otro en igualdad de condiciones, pero usandolos en situaciones similares (tomando murallas, en las calles de algun asedio, etc.) me parecio q los de bizancio rinden mas, además q sus numeros son superiores, salu2.
  #290 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 11:39
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Por numeros lo parece, pero en la batalla la cosa cambia.

No se, pero a mi me da la impresion que hay dadas que se usan para la lucha y no constan en los "manuales". Por ejemplo, las unidades con armas a 1 mano y escudo rinden mucho más que las que van con armas a 2 manos.


Bueno, yo los he hecho luchar contra todo y siempre han ganado. Pero yo voy con el M2 vainilla con la 1.3. No se si en algunmod lo cambian :S
  #291 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 16:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Yo tambien creo que las infanterias que llevan escudo se suelen portar mejor que las que llevan armas a una mano. El extra de defensa del escudo se suele notar

Por stats hay básicamente 2 tipos de infantería pesada. Las que llevan escudo que suelen tener entre 11 y 15 de ataque y mas de 20 de defensa como los típicos caballeros feudales o desmontados y luego están los que llevan arma a dos manos que suelen tener los estas invertidos. Tienen mas de 20 de ataque y algo mas de 10 de defensa.

Las primeras sirven para un combate prolongado y las segundas para hacer el máximo daño posible en poco tiempo; buscando mas hacer huir al enemigo que hacerle muchas bajas.

Hay algunas que brillan por que tienen algo mas de defensa siendo con arma a dos manos o algo mas de ataque siendo de escudo.

La guardia varega tiene 20 de ataque y 15 de defensa siendo los mejores para hacer la táctica del choque rápido.

Luego la guardia cristiana y los conquistadores desmontados la mejor infantería para aguantar el tipo y tener un combate prolongado.

El resto tienen todas peores stats de ataque defensa y/o moral que esas tres.

Eso sin contar mejoras de las unidades; por supuesto.
  #292 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 04:17
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Yo normalmente me baso en hacer infanteria para aguantar, y luego un par de las de choque (si las hay) para poder hacer un flanqueo, porque hacerlas ir a primera linea es un suicidio.


Por ejemplo, Bizancio destaca por poder hacer ejercitos tremendamente equilibrados.
Latinkon a pie para aguantar, guardia varenga para hacer flankeo (o usarla de reserva), arqueros de la guardia, Catafractos como caballeria pesada, y Vardarirotai (o algo asi) como caballeria ligera y arquera.

Sin duda no cuenta con "las mejores unidades", pero no deja ningun punto devil en su ejercito.
  #293 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 14:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

agion ya probe a la infanteria de venecia y tienes razon es la mejor infanteria de todas.

no parecen infanteria parecen mas bien tanques

he jugado un año el total war roma y medieval, ya he conquitado todo el mapa de ambos juegos y nunca habia conocido a esa infanteria. omg
  #294 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 14:42
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Pues es una excelente infanteria. Ademas, venecia cuenta con excelentes arqueros y con mosqueteros (que en europa hacen estragos). Y para mi lo mejor, tienen Ribaults Monstruosas. Una artilleria de 36 cañones que cuando haces una descarga total al centro del ejercito enemigo, lo más grande que queda es el dedo meñique del pie del general xD


lo unico malo que tiene venecia es su emplazamiento inicial, muy estirado y con muchos frentes. Pero si logras crecer y mantenerte, tus unidades se cuentan entre las mejores.
  #295 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 14:47
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje

No lo hago con malicia, pero es que yo aún no he encontrado a NINGUNA unidad de infanteria que les gane. Y me he pasado horas probando xD
Hola. Agiond, los asesinos combatientes de los húngaros vencen a la infantería pesada veneciana. Primero puse una unidad de cada una, pero no me había dado cuenta de que los asesinos combatientes son de 30 soldados, por lo que perdieron. Luego puse 2 unidades de los húngaros, las 2 ocupando el mismo sitio, sin flanquear ni nada, y vencieron. Hay una unidad egipcia de 30 soldados (Hasashin o algo así) que son capaces de vencer a los asesino combatientes húngaros, pero no los hice combatir contra la infantería veneciana.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #296 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 14:55
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

pero los asesinos combatientes tienen 2 puntos de golpe, igual que los hashishin. Así que para que haya equidad, deberia ser 1 vs 1.
  #297 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 15:15
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

hombre pero es que como dice nipupurdelagash esas unidades son de 30 tios cuando una normal tiene cuanto?? 90?? pos hombre asi no pueden ganar porque solo tienen 2 puntos de vida y tienen ke aguantar 3 golpes cada uno asi que si no los ekilibras en numero siempre perderan
  #298 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 15:38
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Bestohold, has liado esclas de unidades.

Si juegas en normal, los asesinos tendran 30 y los venecianos 60. Si juegas en grande, los asesinos tendran 45 y los venecianos 90.


esos asesinos son la mitad de tropas, pero con el doble de puntos de golpe. Sí, es una desventaja numerica, pero que se gana en calidad.
  #299 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 16:08
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

ok perdona Agiond es quekomo ya ase tiempo que no veo unidades de esas no staba muy seguro
  #300 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 16:12
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

no pasa nada, todos nos podemos equivocar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.