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Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. agion has conquistado todo el mapa? y cual fue tu estrategia para vencer a los mongloes y tirumidos? (si lo lograste)...
  #301 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 19:35
 
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

agion has conquistado todo el mapa? y cual fue tu estrategia para vencer a los mongloes y tirumidos? (si lo lograste)
  #302 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 02:08
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Si, he conquistado el mapa un par de veces, pero normalmente no lo hago. Sino ya no queda nada contra qué guerrear xD

Contra mongoles y tumuridos lo mejor es atrincherarse en las ciudades que tienen balistas o cañones en las torres. Tener unas 2 o 3 unidades de arqueros para almenos quemar 1 de las torres de asedio.

Si puedes tener una unidad de caballeria para sacrificar, usala para atacar a los que lleban el ariete pues así das tiempo a tus arqueros para ir quemandolo todo.

Luego, puedes hacer 2 cosas. defender las murallas y la puerta con tu infanteria, o retirarte a la plaza (esto solo contra mongoles. NO lo hagas con los timuridos o perderas).



SI tu economia lo permite, consiguete algun ejercito de caballeria (arquera y pesada) para acechar a los ejercitos más rezagados de sus hordas.

Y weno, cruzar los dedos y esperar un error enemigo xDDD
  #303 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 03:21
 
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Infantería que le gane a la pesada veneciana están los guardias cristianos y los conquistadores desmontados. Aunque si le cuenta la carga a los venecianos la cosa suele estar muy ajustada y a veces ganan los venecianos.
  #304 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 10:03
 
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Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Si, he conquistado el mapa un par de veces, pero normalmente no lo hago. Sino ya no queda nada contra qué guerrear xD

Contra mongoles y tumuridos lo mejor es atrincherarse en las ciudades que tienen balistas o cañones en las torres. Tener unas 2 o 3 unidades de arqueros para almenos quemar 1 de las torres de asedio.

Si puedes tener una unidad de caballeria para sacrificar, usala para atacar a los que lleban el ariete pues así das tiempo a tus arqueros para ir quemandolo todo.

Luego, puedes hacer 2 cosas. defender las murallas y la puerta con tu infanteria, o retirarte a la plaza (esto solo contra mongoles. NO lo hagas con los timuridos o perderas).



SI tu economia lo permite, consiguete algun ejercito de caballeria (arquera y pesada) para acechar a los ejercitos más rezagados de sus hordas.

Y weno, cruzar los dedos y esperar un error enemigo xDDD

jajajajaja, Saludos camaradas, bueno eso de rezar quizas te ayude, bueno yo una vez hice una campaña con los turcos expresamente para aniquilar a esos 2, Mongoles y Timuridos, eso si desde el principio guerrear, ejercito rebelde q veia lo destruia para crear un ejercito con EXp xq eso es lo q hace fuertes a estas hordas, segundo reunir como loco, claro un pequeno edit al valor de los recursos para q la economia fuese mas fluida, y cree un ejercito Descomunal, quizas hasta mas grande q el de ellos, todo el oro era para ejercito, tome fotos, si las encuentro las publico pues fue hace mucho, fijense q tenia como 12 generales full por un lado, y al norte de turquia tenia 10 mas esperando a la horda negra....
  #305 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 10:32
 
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

eso de que la infanteria pesada veneciana es la mejor es relativo

que es buena i barata no hay duda, però lo que pasa es que tiene el efecto ese de traspasar la armadura i en cambio los conquistadores desmontados o los caballeros cristianos desmontados y todo eso no.

Traduciendo, lo que quiero decir es que en 1 contra 1 quizás sean mejor peró si lo que quieres es perder el mínimo de tropas posible matando por ejemplo 3 lanceros o 1 o yo que se quantos, de esos de milicia de ciudad que no lleven nada de armadura, yo diria que si primero lo pruebas con un simple caballero feudal desmontado o un conquistador desmontado creo que para hacerlos huir a los 3, perderas MENOS HOMBRES con este tipo de tropas que no con una pesada veneciana. Ahora bién, si tienes que enfrentarte a una infanteria con mucha armadura, está claro que esos son de lo mejor.
  #306 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 10:53
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Necesito su colaboración, aquellos que me logren dar lo que deseo serán recompensados con Karma y una mención honórifica en algo que por ahora queda en las sombras.

¿Qué recomiendan para empezar con las siguientes facciones?¿Cuáles son los pro y los contras de la posición al comienzo?¿los pro y contras de su ejército?

Imperio Bizantino
Portugal
Moros
Rusia
Dinamarca

Desde ya muchas gracias.

Saludos
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  #307 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 14:07
 
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

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Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Si, he conquistado el mapa un par de veces, pero normalmente no lo hago. Sino ya no queda nada contra qué guerrear xD

Contra mongoles y tumuridos lo mejor es atrincherarse en las ciudades que tienen balistas o cañones en las torres. Tener unas 2 o 3 unidades de arqueros para almenos quemar 1 de las torres de asedio.

Si puedes tener una unidad de caballeria para sacrificar, usala para atacar a los que lleban el ariete pues así das tiempo a tus arqueros para ir quemandolo todo.

Luego, puedes hacer 2 cosas. defender las murallas y la puerta con tu infanteria, o retirarte a la plaza (esto solo contra mongoles. NO lo hagas con los timuridos o perderas).



SI tu economia lo permite, consiguete algun ejercito de caballeria (arquera y pesada) para acechar a los ejercitos más rezagados de sus hordas.

Y weno, cruzar los dedos y esperar un error enemigo xDDD

mi estrategia fue mientras mantenia un frente contra los mongoles a los que derrotaba, en rusia cuando vi las nueve banderas de los tirumidos fue crear mas que ellos porque mi economia me lo permitia, me habia administrado de una forma excelente (cada turno que pasaba me recibia 100000),

asi que entraba en batalla y perdia, pero ellos tambien sufrian bajas y cada vez que se acercaban a una ciudad o fortaleza destruia todo lo que podia y me encerraba con mis mejores tropas, no me asediaban y se hiban, los segui por una buena parte del mapa ruso desgastandolos y desgastandolos.

esa fue mi estrategia una guerra de desgaste porque mi economia me lo permitia
  #308 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 14:10
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Imperio Bizantino:

Para empezar con ellos centrate en economia en todas las ciudades menos en la capital, para sacar rapido infanteria bizantina y guardia varenga.

No tienen el mejor ejercito, pero lo tienen muy equilibrado. Buena caballeria, buena infanteria, buenos arqueros, y buenos arqueros a caballo. Su punto devil es que no avanzan con la polvora.
Ademas, cuentan con los barcos incendiarios, que al principio de partida te dan la superioridad de los mares.

Su posicion en el mapa es muy buena. Rodeados de asentamientos rebeldes.
Deben expandirse rapido y elegir cuidadosamente sus enemigos, pues una guerra contra turquia y hungria a la vez puede ser desastroso.



Portugal:

Has de eliminar COMO SEA a españa lo más rapido posible o tendras problemas.


SU ejercito inicial es devil, sin infanteria en la que basarse (solo cuentan con milicia de lanceros, de las ciudades). Pero a medida que avanzan cuentan con una infanteria al nivel de la europea, con buena caballeria. Hasta la pólvora, solo contaran con milicia de ballesteros y almoghaveres (jabalineros). Pero una vez con la polvora pueden hacer unos arcabuqueros de élite (los mejores del juego. Pero ojo, son arcabuqueros, no mosqueteros)


Su posicion inicial esta desperdigada, pero con algunos asentamientos rebeldes "fáciles" de conseguir (Burdeos, Zaragoza, Valencia). COmo he dicho antes, has de eliminar a españa pronto para poder expandirte haciendo un solo frente y sin tener que temer por la seguridad de tu retaguardia.




Moros:

Empiezan muy bien, con ciudades prosperas y con posibilidad de expandirse. Tombuctú esta cerca y con un par de mercaderes en sus mercancias, ganas muchisimo oro. Solo has de empezar fortificandote y, con suerte, tomar tombuctú y/o valencia.


Sus tropas iniciales son bastante malas. Hasta que no tengas un castillo avanzado o una ciudad con 12.000 habitantes no podras empezar a hacer grandes progresos. La Milicia urbana es probablemente la mejor milicia del juego, y puedes hacerlos en grandes numeros. Junto con la milicia de ballesteros y caballeria granadina, consigues un ejercito equilibrado.
No temas a abusar de la caballeria con jabalinas. Hacen estragos y luego pueden cargar y rematar la faena. Son muy recomendables.

Tambien cuentan con la Guardia Cristiana, una de las mejores infanterias del juego. Pero tardas en sacarlos y no puedes usarlos en grandes cantidades. Y como caballeria son realmente buenos.

Con la polvora, podras hacer tiradores a camello, una unidad carisima pero tremendamente efectiva. ¿Nunca has soñado con mosqueteros a caballo? Pues estos van a camello.

Tambien remarcar que cuentan con caballeria y con camellos, estos ultimos tremendamente utiles para hacer huir a la caballeria enemiga.


Su Posicion inicial es buena, pero pronto sentiras los embates de sicilia (ojo con Argel, NO descuides su defensa, aunque retarde la conquista de Hispania). Portugal y españa, si no se matan entre ellos, probablemente te visiten en córdoba. Pero nada que no se pueda controlar con un par de ejercitos y un poco de "mano" para la defensa (en el territorio cordobés, aprovecha los puentes. Son una garantia defensiva).
Pero una vez cuentes con milicia urbana, que tiemblen portugal y españa.



Rusia:

Rusia esta rodeada de territorios rebeldes faciles de conquistar. Con Novgorod sacando milicia y con algunos mercenarios, pronto tendras 5 o 6 territorios. SOn territorios pobres, pero no hay más.


Su ejercito se basa en la caballeria. Su infanteria es deplorable, y su mejor unidad de infanteria es infanteria arquera (Dvor a pie). Como infanteria tienen malos stats, pero si les permites acribillar al enemigo antes de que llegue, suelen matar bastante.
Saca pronto hijos boyardos, y ABUSA de ellos. Son una buena caballeria de hostigamiento, y hacen mil estragos en las filas enemigas.

Rusia acostumbra a ganar en campo abierto siempre que tenga suficiente caballeria de hostigamiento y pesada. SU punto devil es al asaltar ciudades, donde lo que cuenta es la infanteria, y la suya es probablemente, la peor del juego.


Su posicion inicial da pie a una rapida expansion. Los daneses acostumbran a estar liados contra escocia o contra alemania, pero polonia pronto va a querer guerrear. Puede ser una lucha muy interesante pues, posiblemente, tu partas en desventaja.
Sobretodo te has de basar a hacer una fuerte economia muy pronto, pues de ello depende que puedas sacar más caballeria.

Un puntazo de rusia es que cuenta con Basiliscos, un cañón de élite que es muy preciso y muy letal



Dinamarca:

Inicialmente son deviles, pero tomando Hamburgo pronto podran empezar a sacar buenas tropas de infanteria (entre las mejores en la fase inicial del juego). Si te apresuras a conquistar suecia y noruega, pronto estaras en disposicion de invadir alemania.


Su ejercito es barato y poderoso. Tienen unidades muy buenas que parten la armadura enemiga, como los Huscarls a pie. No temas a hacerlos enfrentar contra la mejor infanteria de alemania. Probablemente ganarás, y sino, les haras estragos y podras reponer tus tropas muy rapidamente.
No te olvides de los clerigos de guerra, esa caballeria antiarmadura que si evita la carga de la caballeria enemiga, la destroza.
No tienen buenos arqueros, ni tampoco buenas unidades de polvora, por lo que su poder reside en la infanteria y caballeria. Si se despliegan rapidamente, suelen romper la formacion enemiga incluso antes de que se haya alineado.


Su posicion inicial, como ya he dicho, es de devilidad. Has de lograr, COMO SEA, conquistar y mantener Hamburgo (espero no equivocarme de nombre. es el castillo justo debajo de su territorio inicial). De ahi sldran bandidos vikingos y huscarls que, son tremendamente fuertes por su bajo precio. Ademas, en poco podras hacer incursiones en alemania.

Polonia no debe preocuparte mucho pues acostumbra a estar liada con provincias rebeldes o contra rusia. Para cuando pueda serte un "peligro", tu ya habras eliminado alemania y podras centrarte en polonia.






Bueno, hasta aqui mi jodida biblia xDDDD Espero haber ayudado.


P.D: De las que has dicho, yo te aconsejaria los Moros y el Imperio Bizantino, y te desaconsejaria a Rusia.





EDIT: Magdeburgo cambiada por Hamburgo, gracias al aviso de BestOHold. Gracias tio xD

Última edición por Agiond; 21/01/2009 a las 14:39 Razón: Error en un nombre de ciudad
  #309 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 14:36
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Pues si Agiond chaval te has equivocado jajajajaja es Hamburgo y no Magdeburgo( es broma no pasa na porque te equivoques hombre que no nos vamos a pasar to el dia pensando en el medieval ¿o si?)
  #310 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 14:40
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Error editado xDD Gracias BestOHold ;)
  #311 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 15:18
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Imperio Bizantino:

Para empezar con ellos centrate en economia en todas las ciudades menos en la capital, para sacar rapido infanteria bizantina y guardia varenga.

No tienen el mejor ejercito, pero lo tienen muy equilibrado. Buena caballeria, buena infanteria, buenos arqueros, y buenos arqueros a caballo. Su punto devil es que no avanzan con la polvora.
Ademas, cuentan con los barcos incendiarios, que al principio de partida te dan la superioridad de los mares.

Su posicion en el mapa es muy buena. Rodeados de asentamientos rebeldes.
Deben expandirse rapido y elegir cuidadosamente sus enemigos, pues una guerra contra turquia y hungria a la vez puede ser desastroso.



Portugal:

Has de eliminar COMO SEA a españa lo más rapido posible o tendras problemas.


SU ejercito inicial es devil, sin infanteria en la que basarse (solo cuentan con milicia de lanceros, de las ciudades). Pero a medida que avanzan cuentan con una infanteria al nivel de la europea, con buena caballeria. Hasta la pólvora, solo contaran con milicia de ballesteros y almoghaveres (jabalineros). Pero una vez con la polvora pueden hacer unos arcabuqueros de élite (los mejores del juego. Pero ojo, son arcabuqueros, no mosqueteros)


Su posicion inicial esta desperdigada, pero con algunos asentamientos rebeldes "fáciles" de conseguir (Burdeos, Zaragoza, Valencia). COmo he dicho antes, has de eliminar a españa pronto para poder expandirte haciendo un solo frente y sin tener que temer por la seguridad de tu retaguardia.




Moros:

Empiezan muy bien, con ciudades prosperas y con posibilidad de expandirse. Tombuctú esta cerca y con un par de mercaderes en sus mercancias, ganas muchisimo oro. Solo has de empezar fortificandote y, con suerte, tomar tombuctú y/o valencia.


Sus tropas iniciales son bastante malas. Hasta que no tengas un castillo avanzado o una ciudad con 12.000 habitantes no podras empezar a hacer grandes progresos. La Milicia urbana es probablemente la mejor milicia del juego, y puedes hacerlos en grandes numeros. Junto con la milicia de ballesteros y caballeria granadina, consigues un ejercito equilibrado.
No temas a abusar de la caballeria con jabalinas. Hacen estragos y luego pueden cargar y rematar la faena. Son muy recomendables.

Tambien cuentan con la Guardia Cristiana, una de las mejores infanterias del juego. Pero tardas en sacarlos y no puedes usarlos en grandes cantidades. Y como caballeria son realmente buenos.

Con la polvora, podras hacer tiradores a camello, una unidad carisima pero tremendamente efectiva. ¿Nunca has soñado con mosqueteros a caballo? Pues estos van a camello.

Tambien remarcar que cuentan con caballeria y con camellos, estos ultimos tremendamente utiles para hacer huir a la caballeria enemiga.


Su Posicion inicial es buena, pero pronto sentiras los embates de sicilia (ojo con Argel, NO descuides su defensa, aunque retarde la conquista de Hispania). Portugal y españa, si no se matan entre ellos, probablemente te visiten en córdoba. Pero nada que no se pueda controlar con un par de ejercitos y un poco de "mano" para la defensa (en el territorio cordobés, aprovecha los puentes. Son una garantia defensiva).
Pero una vez cuentes con milicia urbana, que tiemblen portugal y españa.



Rusia:

Rusia esta rodeada de territorios rebeldes faciles de conquistar. Con Novgorod sacando milicia y con algunos mercenarios, pronto tendras 5 o 6 territorios. SOn territorios pobres, pero no hay más.


Su ejercito se basa en la caballeria. Su infanteria es deplorable, y su mejor unidad de infanteria es infanteria arquera (Dvor a pie). Como infanteria tienen malos stats, pero si les permites acribillar al enemigo antes de que llegue, suelen matar bastante.
Saca pronto hijos boyardos, y ABUSA de ellos. Son una buena caballeria de hostigamiento, y hacen mil estragos en las filas enemigas.

Rusia acostumbra a ganar en campo abierto siempre que tenga suficiente caballeria de hostigamiento y pesada. SU punto devil es al asaltar ciudades, donde lo que cuenta es la infanteria, y la suya es probablemente, la peor del juego.


Su posicion inicial da pie a una rapida expansion. Los daneses acostumbran a estar liados contra escocia o contra alemania, pero polonia pronto va a querer guerrear. Puede ser una lucha muy interesante pues, posiblemente, tu partas en desventaja.
Sobretodo te has de basar a hacer una fuerte economia muy pronto, pues de ello depende que puedas sacar más caballeria.

Un puntazo de rusia es que cuenta con Basiliscos, un cañón de élite que es muy preciso y muy letal



Dinamarca:

Inicialmente son deviles, pero tomando Hamburgo pronto podran empezar a sacar buenas tropas de infanteria (entre las mejores en la fase inicial del juego). Si te apresuras a conquistar suecia y noruega, pronto estaras en disposicion de invadir alemania.


Su ejercito es barato y poderoso. Tienen unidades muy buenas que parten la armadura enemiga, como los Huscarls a pie. No temas a hacerlos enfrentar contra la mejor infanteria de alemania. Probablemente ganarás, y sino, les haras estragos y podras reponer tus tropas muy rapidamente.
No te olvides de los clerigos de guerra, esa caballeria antiarmadura que si evita la carga de la caballeria enemiga, la destroza.
No tienen buenos arqueros, ni tampoco buenas unidades de polvora, por lo que su poder reside en la infanteria y caballeria. Si se despliegan rapidamente, suelen romper la formacion enemiga incluso antes de que se haya alineado.


Su posicion inicial, como ya he dicho, es de devilidad. Has de lograr, COMO SEA, conquistar y mantener Hamburgo (espero no equivocarme de nombre. es el castillo justo debajo de su territorio inicial). De ahi sldran bandidos vikingos y huscarls que, son tremendamente fuertes por su bajo precio. Ademas, en poco podras hacer incursiones en alemania.

Polonia no debe preocuparte mucho pues acostumbra a estar liada con provincias rebeldes o contra rusia. Para cuando pueda serte un "peligro", tu ya habras eliminado alemania y podras centrarte en polonia.






Bueno, hasta aqui mi jodida biblia xDDDD Espero haber ayudado.


P.D: De las que has dicho, yo te aconsejaria los Moros y el Imperio Bizantino, y te desaconsejaria a Rusia.





EDIT: Magdeburgo cambiada por Hamburgo, gracias al aviso de BestOHold. Gracias tio xD
En cuanto esto me deje te doy karma, y tu nick ya está en la lista. Gracias, usaré esto como guía para lo que estoy terminando.

Si tienes msn mandamelo por MP.

Saludos
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  #312 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 15:31
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aqui estamos, pa ayudar. Si necesitas algo más, solo hay que pedirlo.
  #313 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 01:16
 
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Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Sin que sean malos consejos lo que ha dicho Agiond me parecen demasiado tajantes.

El juego es muy fácil en las campañas y cosas como que Portugal necesita desacerse de España, que Bizancio necesite desarrollar economía en sus ciudades al principio o que Dinamarca necesita el castillo de Hamburgo me parecen muy relativas, etc, etc. No tiene por que ser así.

Cada facción puede plantear su desarrollo tanto táctico como estrategico de varias formas y tener éxito en todas. Gracias a la facilidad del juego es posible tener éxito incluso con planteamientos en principio erróneos.
  #314 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 02:32
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Moving, para ti te seria facil ganar con Rusia con un solo territorio y ya con los timuridos en tus tierras, pero los jugadores nuevos suelen necesitar unas indicaciones para poder ganar. Lo que yo propuse son consejos para facilitarte la victoria.
Por supuesto hay gente que daria otros, como me imagino que es tu caso, por lo que seria enriquecedor conocer tus consejos con esas facciones.


Básicamente me propuse hacer lo que Sesshaku pedia. Aunque obviamente muy resumido, pues para describir realtivamente bien a una faccion se necesita repasar todas sus unidades, sus posibilidades, su situacion economica inicial y sus posibilidades de expansion, ... cosa que alargaria un post excesivamente y no serviria de nada.
  #315 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 09:12
 
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Sin que sean malos consejos lo que ha dicho Agiond me parecen demasiado tajantes.

El juego es muy fácil en las campañas y cosas como que Portugal necesita desacerse de España, que Bizancio necesite desarrollar economía en sus ciudades al principio o que Dinamarca necesita el castillo de Hamburgo me parecen muy relativas, etc, etc. No tiene por que ser así.

Cada facción puede plantear su desarrollo tanto táctico como estrategico de varias formas y tener éxito en todas. Gracias a la facilidad del juego es posible tener éxito incluso con planteamientos en principio erróneos.

Saludos, bueno lo q dices es cierto el juego es facil por veriedad de extrategias, por mi parte yo siempre juego las campañas en dificultad maxima y jugue con varias facciones pero ganar se puede y de varias formas. Tal como Agiond dice q tambien tiene parte de verdad pues jugue con dinamarca aunq tambien sucede en otras facciones, el hecho de tomas una sola ciudad o castillo puede hacer la diferencia, en este caso Hamburgo esta avanzado en cuanto a cuarteles al principio de la campaña lo q la hace valiosa en aspecto militar, necesaria de tomar y defender para una expansion rapida y economica pues no tienes q construir tu los cuarteles, eb fin ambos tienen un poco de razon, pero no hay q ser especificos con las extrategias pues son muchisimas.

En cuanto lo q dijo Agiond de los Bizantinos, asi es como juego yo casi siempre, una estructura capitalista jejejeje, todo lo q saqueo y lo q gano es para desarrollar una o dos ciudades para el poder militar, preferiblemente en el centro de tu imperio, y en las demas ciudades trato de llevar un equilibrio, claro no siempre es bueno pues tengo q estar llevando ejercito a distancias cada vez mayores pero a medida q avancemos no olvidemos q lkas otras facciones tambien se desarrollan y tendremos buenas tropas en sitios mas lejanos =P...

Saludos...
  #316 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 10:18
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Sephiroth, el sistema de hacer una o 2 castillos fuertes en el centro de tu imperio es de las mejores estrategias que puedes hacer. Y no temas por lo que encontrarás cuando te expandas. Como has dicho, los enemigos tambien crecen y construien, por lo que pronto tu frontera estará hecha de buenas ciudades y castillos de donde sacarás tropas sin demasiado gasto.
  #317 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 16:21
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Para estas cosas todo es subjetivo, pero necesitaba una guía para hacer lo que estoy haciendo y yo no jugué con esas facciones (estaba algo cansado de inventar en base a lo que me parecía lógico, prefería una experiencia real ).

Saludos
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  #318 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 16:59
 
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Repito que me parece bien lo que dice Agiond

Pero que no es exclusivo por facciones si no que es general.

Primero decides que vas ha hacer estrategica y tácticamente y si se hace bien te funciona con cualquier facción.

Poneos a analizar lo que haceis: Subir comercio en ciudades, tener un castillo por cada 5-6 ciudades, hacer luchar a las tropas para que ganen experiencia, Ir mas por la calidad de tropas que por la cantidad, etc, etc... Los consejos que busca Sesshaku son simples y se hacen en cada campaña para cada facción. Y además son independientes de la estrategia que se use. Te valen para hacer un rush estrategico, como para una estratgia de aguante o como para cualquier otra cosa que se os ocurra.

Simplemente haced la prueba. Jugad una campaña con Dinamarca sin atacar a nadie, Incluso dejando que SIGR se haga con Hamburgo. Jugad con Portugal haciendoos aliados de España y sin atacar ni Toledo ni León. Una campaña con Bizancio intentando reconquistar Italia... Lo que se os ocurra. Si se siguen las bases bien da igual lo que hagas que al final te sale bien.
  #319 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 22:49
 
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Simplemente haced la prueba. Jugad una campaña con Dinamarca sin atacar a nadie, Incluso dejando que SIGR se haga con Hamburgo. Jugad con Portugal haciendoos aliados de España y sin atacar ni Toledo ni León. Una campaña con Bizancio intentando reconquistar Italia... Lo que se os ocurra. Si se siguen las bases bien da igual lo que hagas que al final te sale bien.
Saludos, bueno moving una vez hice una campaña con portugal solo por probar, y casualmente hice eso, creamos una alianza no los ataque, hasta les enviaba regalitos de oro, ni siquiera rosaba sus fronteras!!! y de repente sucedio! PLAST, los cabezones esos me estaban tumbando las puertas. Una vez dije en un foro, q mientras las condiciones de victoria te relacionen a una faccion o una situcion tarde o temprano te atacaran sean o no tus aliados, y en verdad es asi pues yo tenia una ciudad q les quite a los Moros y España la queria y puff nos embroncamos...


Saludos...
  #320 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 01:44
 
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Pero date cuenta que eso pasa con todas las facciones. El por que una facción te ataca, te pide paz, te amenaza o te pide alianza es algo que escapa a toda lógica. Y ocurre siempre. Es uno de los fallos mas graves que tiene el juego.

fallo que por cierto Creative tiene poco interés en corregir por lo que se ve.

Además La cuestión es: ¿Te impidio desarrolarte adecuadamente el evitar la guerre con España? ¿Verdad que no? ¿Supuso una prueba infranqueable la traición española? ¿A que la respeuesta es tambien que no?

Última edición por moving-out; 23/01/2009 a las 01:51
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Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Pero date cuenta que eso pasa con todas las facciones. El por que una facción te ataca, te pide paz, te amenaza o te pide alianza es algo que escapa a toda lógica. Y ocurre siempre. Es uno de los fallos mas graves que tiene el juego.

fallo que por cierto Creative tiene poco interés en corregir por lo que se ve.

Además La cuestión es: ¿Te impidio desarrolarte adecuadamente el evitar la guerre con España? ¿Verdad que no? ¿Supuso una prueba infranqueable la traición española? ¿A que la respeuesta es tambien que no?

no creo que escape de la logica que una faccion por mas buena relacion que tengas te ataque, porque la politica no es para hacer amigos verdaderos, la politica es engaño y solo eso
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Iniciado por esgoboch Ver Mensaje
no creo que escape de la logica que una faccion por mas buena relacion que tengas te ataque, porque la politica no es para hacer amigos verdaderos, la politica es engaño y solo eso
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Iniciado por moving-out Ver Mensaje
Pero date cuenta que eso pasa con todas las facciones. El por que una facción te ataca, te pide paz, te amenaza o te pide alianza es algo que escapa a toda lógica. Y ocurre siempre. Es uno de los fallos mas graves que tiene el juego.

fallo que por cierto Creative tiene poco interés en corregir por lo que se ve.

Además La cuestión es: ¿Te impidio desarrolarte adecuadamente el evitar la guerre con España? ¿Verdad que no? ¿Supuso una prueba infranqueable la traición española? ¿A que la respeuesta es tambien que no?

Un fallo? pero q fallo, siempre hablan de lo mismo q la IA es pesima q no hace esto q hace lo otro, saben lo dificil q es hacer una IA? sobre todo saben lo q es una IA? Inteligencia Artificial, ven inteligencia lo q se quiere con esto es crear un software q pueda pensar como humano, ya con eso es pensar q es casi imposible, si aveces nosotros mismos no sabemos q somo y q queremos. en fin si yo se q la IA no es muy buena pero eso es loq debe hacer, q gracia tienes luchar con una computadora q nunca se equivoque? ademas eso q dice el compañero esgoboch es muy cierto la politica es y sera siempre asi, puras apariencias, no hay q negar q asi como comete errores hace buenas cosas, por lo menos a mi me a echo unas jugadas q la mato, y me las copio jejejeje.

Pensemos como programadores, sepamos q es dificil, q se q lo saben, pero ayudemos y no esperemos. Vamos, por el auge de nuevos programadores q ayuden al desarrollo de una super IA...
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Antiguo 23/01/2009, 12:46
 
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De programación entiendo 0. De la dificultad en programar una buena IA lo mismo. No tengo idea.

Pero lo que si puedo hacer es analizar y sacar conclusiones. Veamos.

Lo llaman, la misma gente de Creative, Inteligencia Artificial. Si lo llaman inteligencia que menos que haga cosas lógicas. Y esto no se da. Las jugadas de la IA de todos los total war son TONTADAS a nivel estrategico y a nivel táctico. Si me VENDEN inteligencia artifical yo quiero eso. Pero lo que tengo es gilipoyez artificial. Si no son capaces de hacer algo mínimamente aceptable (hasta ahora no lo han hecho) que no lo publiciten por que eso es engañar a los compradores.

Espero no tener que empezar a explicar el tema de los ejercitos que saca, las movimientos que hace con esos ejercitos, las ridículas negociaciones y decisiones diplmáticas que toma, que ni haciendo trampas pone en apuros a nadie,etc, etc. Rara vez hace algo a derechas.

No se piden imposibles, para nada. A vote pronto se me ocurren títulos como Civilization, EU, HoI, Take Command, la serie de Sid Meier sobre la guerra civil americana, Los viejos Panzer General, los X-COM, Age of Wonders, etc, etc... Hay muchos juegos que sin ser niguna maravilla en IA tienen un nivel mínimo bueno. Un nivel que por lo menos no los hace cometer fallos gordos ni las tontadas que hacen los total war. No se piden imposibles por que hay muchos juegos que han conseguido ese nivel.

Por que no se está hablando de una IA infalible, No. No hace falta una IA del nivel de los juegos de ajedrez. Lo que se pide es que no cometa grandes fallos y en los total war los grandes fallos es lo normal y lo raro es que haga algo bien.

Vamos. Es que si ahora va a ser una cosa buena que la IA del os total war sea tonta perdida vaya disgusto que tendreis cada vez creative anuncia que mejora la IA que bastantes veces lo dicen antes de sacar los juegos y los parches. Y si dicen que la mejoran es que ni ellos mismos deben de andar muy conforme con ese aspecto. El problema es que hata ahora siempre han mentido en eso y no hay mejora en la IA desde el Shogun. Al contrario, la cosa ha ido cuesta abajo.

Y por cierto. Me parece mentira que haya alguien que defienda la IA de los total war. Por lo menos alguien que haya jugado unas cuanta campañas ya deberia tener claro que de IA los total war andan escasos.
  #324 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 14:28
 
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hacer una ia no es tan del otro mundo como puede parecer, no estamos hablando de hacer q la maquina aprenda de sus errores o q cree estrategias nuevas, solo q responda (de forma adecuada) a unas cuantas situaciones pre-establecidas en función de variables conocidas, eso en pequeña escala lo puede hacer cualquier estudiante de ingenieria de cuarto año y a gran escala con todos los recursos tanto humanos, tecnicos y economicos no debería ser un desafío para CA, el problema a mi parecer (cada quien tiene el suyo), esta en la mala selección y evaluación de las variables en las q se basan las decisiones, hay cosas importantes q la ia no parece considerar o q si considera pero sin dar el peso adecuado, ejemplos de esto hay muchos q de seguro toos emos visto y q son corregibles pero parece q no hay las ganas de hacerlo y eso es lo mas criticable, han pasado años desde el primer total war y q se sigan viendo los mismo errores de logica en la ia y las mismas malas decisiones es algo por lo menos cuestionable (mas cuando CA dice q hay mejoras, compras el juego y te das cuenta q no hay ninguna), claro q con esto no digo q el juego sea malo, el juego a mi parecer es uno de los mejores q hay, pero podria ser el mejor con un poco mas de empeño de parte de CA.
  #325 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 18:46
 
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De programación entiendo 0. De la dificultad en programar una buena IA lo mismo. No tengo idea.

Pero lo que si puedo hacer es analizar y sacar conclusiones. Veamos.

Lo llaman, la misma gente de Creative, Inteligencia Artificial. Si lo llaman inteligencia que menos que haga cosas lógicas. Y esto no se da. Las jugadas de la IA de todos los total war son TONTADAS a nivel estrategico y a nivel táctico. Si me VENDEN inteligencia artifical yo quiero eso. Pero lo que tengo es gilipoyez artificial. Si no son capaces de hacer algo mínimamente aceptable (hasta ahora no lo han hecho) que no lo publiciten por que eso es engañar a los compradores.

Y por cierto. Me parece mentira que haya alguien que defienda la IA de los total war. Por lo menos alguien que haya jugado unas cuanta campañas ya deberia tener claro que de IA los total war andan escasos.

Hermano, la defiendo xq la entiendo, bueno a los desarrolladores, pues soy uno, soy tecnico de Informatica =P. Tu crees q no se las cagadas q hace la IA? si lo se pero todavia falta mucho para cuando veamos una IA digna de luchar con nuestra mente.
Por eso estoy tratando de entrar al lenguaje de programacion q se trabaja para este tipo de trabajos, pero bueno ahi ando. Hoy en dia hay diferentes niveles de IA, Gilipollas como tu dices, pero siguen ciendo IAs, el problema es q en la serie TW, donde se emplea un nivel de estrategia militar, digamos veriada por no decir compleja una IA tambien debe serlo para adaptarse al jugador, xq si tu como programdor le dices q hacer en cierta situacion, entonces no e una IA sino un sotfware mas q opera segun se le indico. Solo espero q algun dia CA tengas las herramientas para emplar una buena IA, herramientas que quizas no estan a sus manos xq el desarrollo de las IAs es aparte.



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Iniciado por Deidara Ver Mensaje
hacer una ia no es tan del otro mundo como puede parecer, no estamos hablando de hacer q la maquina aprenda de sus errores o q cree estrategias nuevas, solo q responda (de forma adecuada) a unas cuantas situaciones pre-establecidas en función de variables conocidas, eso en pequeña escala lo puede hacer cualquier estudiante de ingenieria de cuarto año y a gran escala con todos los recursos tanto humanos, tecnicos y economicos no debería ser un desafío para CA, el problema a mi parecer (cada quien tiene el suyo), esta en la mala selección y evaluación de las variables en las q se basan las decisiones, hay cosas importantes q la ia no parece considerar o q si considera pero sin dar el peso adecuado, ejemplos de esto hay muchos q de seguro toos emos visto y q son corregibles pero parece q no hay las ganas de hacerlo y eso es lo mas criticable, han pasado años desde el primer total war y q se sigan viendo los mismo errores de logica en la ia y las mismas malas decisiones es algo por lo menos cuestionable (mas cuando CA dice q hay mejoras, compras el juego y te das cuenta q no hay ninguna), claro q con esto no digo q el juego sea malo, el juego a mi parecer es uno de los mejores q hay, pero podria ser el mejor con un poco mas de empeño de parte de CA.


Si tu crees q no tienes nada del otro mundo esta bien, es tu opinion, espero algun dia colabores con su desarrollo, pero como dije arriba, a una IA no le puedes dar instrucciones pre-establecidas, xq seria otra cosa, y aprender de las situaciones y sus errores, eso es una IA, claro q este nivel no se alcanza aun y meon para CA, como dije cuando sea alcanzado tendremos verdaderos retos estrategicos y verdaderos rivales...

Última edición por Lord_Sephiroth; 23/01/2009 a las 18:47 Razón: error
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Antiguo 23/01/2009, 20:24
 
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oie pero como q no le puedes dar instrucciones pre establecidas a una ia?, entonces q escribes en el programa?, mira si quieres date una leidita a la wikipedia q ahí hay una definición bastante aceptable de lo q es la inteligencia artificial, resumiendo una IA es un sistema q va desd lo mas simple como recibir una información de entrada y dar una respuesta lógica (por ejemplo si me atacan desd las murallas de una ciudad no quedarme parado y alineado recibiendo los proyectiles), hasta un sistema de redes neuronales q mediante lógica difusa y algoritmos matemáticos (todo eso es información pre cargada por el programador) llega a una conclusión no pre-escrita en el programa (lo q tu señalas q aun no se alcanza), ahora volviendo al tema, como dije antes la IA de los TW puede ser mejorada, ya han tenido el tiempo y han visto los errores de lógica q se dan en una partida pero la enorme mayoría de estos se mantiene y no queda otra mas q pensar q es por dejadez, como dijo moving-out, no se piden imposibles, el ya menciono una lista de juegos con un mejor sistema de toma de decisiones en comparación con el de los TW, si ellos pudieron, porq CA no?, weno y una cosa mas, ya q tienes el deseo d q colabore con el desarrollo de los TW dime donde mando mi curriculuuuuum!!!, o recomiendameeee!!! (ya q eres un diseñador derep conoces a alguno de los de CA), quien no quisiera ganar lo q esos tíos ganan jejeje, salu2.

P.D. Ojo q el q empezó con el sarcasmo fuiste tu.

Última edición por Deidara; 23/01/2009 a las 20:31 Razón: Poner P.D.
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Antiguo 23/01/2009, 21:34
 
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Iniciado por Deidara Ver Mensaje
oie pero como q no le puedes dar instrucciones pre establecidas a una ia?, entonces q escribes en el programa?, mira si quieres date una leidita a la wikipedia q ahí hay una definición bastante aceptable de lo q es la inteligencia artificial, resumiendo una IA es un sistema q va desd lo mas simple como recibir una información de entrada y dar una respuesta lógica (por ejemplo si me atacan desd las murallas de una ciudad no quedarme parado y alineado recibiendo los proyectiles), hasta un sistema de redes neuronales q mediante lógica difusa y algoritmos matemáticos (todo eso es información pre cargada por el programador) llega a una conclusión no pre-escrita en el programa (lo q tu señalas q aun no se alcanza), ahora volviendo al tema, como dije antes la IA de los TW puede ser mejorada, ya han tenido el tiempo y han visto los errores de lógica q se dan en una partida pero la enorme mayoría de estos se mantiene y no queda otra mas q pensar q es por dejadez, como dijo moving-out, no se piden imposibles, el ya menciono una lista de juegos con un mejor sistema de toma de decisiones en comparación con el de los TW, si ellos pudieron, porq CA no?, weno y una cosa mas, ya q tienes el deseo d q colabore con el desarrollo de los TW dime donde mando mi curriculuuuuum!!!, o recomiendameeee!!! (ya q eres un diseñador derep conoces a alguno de los de CA), quien no quisiera ganar lo q esos tíos ganan jejeje, salu2.

P.D. Ojo q el q empezó con el sarcasmo fuiste tu.


Bueno, 1.- Solo dije loq pienso no quiser sarcastico, tu no los estas siendo, mas bien eres Payaso y grosero. Lo cual no me importa.

2.- Claro q no puede programar dando instruccines precisas, es obvio q le das intrucciones pero no es a eso a loq me refiero, lo q quiero decir, vamos a ver para q entiendas, tu propio ejemplo, en una IA se quiere imitar el pensamiento humano, la cosa es q no todos piensan igual, si estas atacando una ciudad, digamos exactamente una puerta, q es la unica entrada, o la mas facil, y los arqueros te estan moliendo tus soldados, pero sabes q falta poco para derrivar esa puerta, has perdido muchos hombres, tienes varias opciones, retirarte o tratar de derrivar esa puerta de una vez pero gastarias mas hombres, muchos se retirarian a planear un modo de atravezar los muros otros lucharian hasta el final pues si se retiran sus bajas serian en vano. ahy muchas variables. demasiadas diria yo, se q tu ejemplo es simple y entiendo loq quieres decir, si te estan pegando quitate, yo tambien he visto esa cagada y he gando batallas asi, pero el error de esa IA es q esta hecha para cumplir las condiciones de victoria sin importar los factores secundarios y externos. Ademas la gente olvida las condiciones del juego q interrumpe a la IA pues en caso tal q ella decida retirarse, igual pierde teniendo igualmente bajas lo cual lo veo como un error de programacion,(q me molesta tanto pues he sufrido bajas enorme sin siquiera luchar), pues las condiciones del juego no te permite retirarte a lo sumo una o dos veces, alguien racional q sabe q perdera no lucha, una IA puede hacer eso, pero en el juego no pasa eso, si va a retirse e igual tendra las bajas, para q entonces luchar?

En fin cuando digo q no se le puede dar intrucciones especificas, me refiero a adactarla a una situacion y q haga esto xq es lo correcto. sino encrontrar la forma de hacerle ver q tiene la libertad de elegir de hacer algo aunq no sea lo correcto.

Por eso dicen q es tan dificil programar una IA, pues la mente humana no es facil. Y q bueno q una IA de este nivel se lograra y estubiera a disposicion de los juegos!!!

PD: Hay muchas formas de ayudar, no tienes q enviar un curriculum, ni tienes q decirlo de esa forma!!!
  #328 (permalink)  
Antiguo 24/01/2009, 00:23
 
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en fin..., como mencionas la IA tiene errores, ese error tan recurrente al q nos referimos, es de toos conocido y por toos visto, incluso es una recomendación valida q se le da a un inexperto q quiere eliminar a los timuridos fácil (cuando te sitien, ataca tu primero, quédate dentro y q tus cañones hagan el resto), como ese hay muchos q hasta ahora no han sido corregidos y ese es el porq se critica esta IA, la pasividad con q CA recibe las observaciones de los jugadores, las falsas promesas q levantan expectativas q luego se derrumban al ver los mismos errores una y otra vez, no se pide mas q sentido común, es cierto q una IA debe ser capaz de decidir entre cualquiera de las opciones posibles, por eso lo q se pide no es q sea infalible, sino q sus aciertos sean mas recurrentes q sus errores, no tiene sentido q jugando en muy difícil la IA te haga 4 desembarcos seguidos de pura milicia, o q en mas de una ocasión te encuentres con 2 o 3 batallones de pura infantería paseando por una llanura, o q resguarde un asentamiento fronterizo con solo 2 batallones y naa mas, y mil etc., como bien dices una IA debe imitar el pensamiento humano y ningún buen jugador comete esos errores por lo q en nivel muy difícil deberían de pasar en muy rarísimas ocasiones, el problema con esta IA es q cuando le agarras el ritmo al juego y conoces los errores clásicos en los q siempre incurre (ojo q ahí no hay aleatoriedad, con decirte q cada vez q he jugado con Milán o Venecia, al inicio ataco al HRE, le quito Boloña, a los dos turnos les ofrezco la paz a cambio de 5000 florines y siempre aceptan) terminas ganando no por tu habilidad como estratega sino por los deslices constantes de la IA lo q convierte el modo campaña de algo desafiante q despierta tu interés a algo mecánico y fácil de hacer.
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Estoy de acuerdo con Deidara en que la IA comete errores que de vez en cuanto le cuestan la vida a alguna faccion que ella controla por que utiliza metodos de juego que no le permiten sobrevivir mas que como un fantasma y que gracias al pasotismo de sus vecinos no es derrotado rapidamente lo cual tambien es un error que creo yo no cometerian muchos jugadores. Pero bueno la verdad es que aun asi el juego me a dado muchos momentos memorables y algun que otro susto que indicaba que por momentos la IA existia y trataba de darme pal pelo.
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Antiguo 24/01/2009, 10:16
 
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Iniciado por Deidara Ver Mensaje
en fin..., como mencionas la IA tiene errores, ese error tan recurrente al q nos referimos, es de toos conocido y por toos visto, incluso es una recomendación valida q se le da a un inexperto q quiere eliminar a los timuridos fácil (cuando te sitien, ataca tu primero, quédate dentro y q tus cañones hagan el resto), como ese hay muchos q hasta ahora no han sido corregidos y ese es el porq se critica esta IA, la pasividad con q CA recibe las observaciones de los jugadores, las falsas promesas q levantan expectativas q luego se derrumban al ver los mismos errores una y otra vez, no se pide mas q sentido común, es cierto q una IA debe ser capaz de decidir entre cualquiera de las opciones posibles, por eso lo q se pide no es q sea infalible, sino q sus aciertos sean mas recurrentes q sus errores, no tiene sentido q jugando en muy difícil la IA te haga 4 desembarcos seguidos de pura milicia, o q en mas de una ocasión te encuentres con 2 o 3 batallones de pura infantería paseando por una llanura, o q resguarde un asentamiento fronterizo con solo 2 batallones y naa mas, y mil etc., como bien dices una IA debe imitar el pensamiento humano y ningún buen jugador comete esos errores por lo q en nivel muy difícil deberían de pasar en muy rarísimas ocasiones, el problema con esta IA es q cuando le agarras el ritmo al juego y conoces los errores clásicos en los q siempre incurre (ojo q ahí no hay aleatoriedad, con decirte q cada vez q he jugado con Milán o Venecia, al inicio ataco al HRE, le quito Boloña, a los dos turnos les ofrezco la paz a cambio de 5000 florines y siempre aceptan) terminas ganando no por tu habilidad como estratega sino por los deslices constantes de la IA lo q convierte el modo campaña de algo desafiante q despierta tu interés a algo mecánico y fácil de hacer.


Es que siempre estuve de acuerdo en q la IA la vive cagando, solo q me molesta q jusguen a la ligera, todos soñamos con una IA q nos de contra el piso q sea impredecible, esperemos y ocurre en algun futuro TW.

Cuando empeze a estudiar siempre quize programar, queria desarrollar un juego, invertar un juego propio, pero, Noooooooooo! eso es exclavizanteeee!!!, yo pasaba dias enteros solo para desarrollar programitas de facturacion o control de acceso y otras cosas, quizas por eso es q veo la dificultad de una IA, despues de todo esto me a inclinado mas al diseño de software pues el desarrollador se lleva por loq el pida,(y uno es el q pasa horas matandose, aplanandose las nalgas =P), igual hay q saber de programacion, en fin eso no me dejaba tiempo para mis vicios, el Rome, Medieval2 etc, en realidad me gusta pero ya no me queda la volundad jajaja

Bueno y lo de los desembarcos jejejeje hasta orita no he vista una cagada tal cual esa, 4 desembarco de pura Milicia? jajajajaja. y los 3 batallones sonambulos no los veo frecuente, empezare a fijarme a ver mas veo...
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