Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Agiond Moving-out, por decir bonitas palabras, decir 4 numeritos, 2 mentirijillas y parecer entendido, no quiere decir que lo seas. Te reto ...
  #241 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 16:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Moving-out, por decir bonitas palabras, decir 4 numeritos, 2 mentirijillas y parecer entendido, no quiere decir que lo seas.
Te reto a que demuestres en que he mentido. Como no vas a poder por que yo sólo he puesto los números que vienen en el juego te aconsejo que pidas disculpas por que está feo eso de decir que alguien miente cuando dice verdad.

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Enterate tu primero: LOS JENÍZAROS NO DISPARAN PROYECTILES DE FUEGO. ni en la 1.0, ni en 1.1, ni en 1.2, ni en 1.3. sino, limitate a leer su descripción o a usarlos en combate. Usan estacas, pero NO flechas incendiarias.
Bien. ¿Cómo explicas esto entonces?



¿Y esto?

http://www.gigasize.com/get.php?d=pv0lmyg0j6d

Es que ni te has molestado en comprobarlo. De risa.

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Sigamos con lo que los jenízaros son "mejores" arqueros. Dime, amigo, el mejor arquero como lo determinas? Por el daño que hace a distancia, o por el daño y su armadura? Porque que yo sepa, algun flechazo recibiran. Entonces... para ti qué arqueros serian mejores? unos con 20 de ataque y 10 defensa, o unos de 15 ataque y 20 defensa?
Exactamente son mejores arqueros. ¿Qué es un arquero? alguien que dispara flechas. ¿Cual será entonces el mejor? El que mejor dispara flechas. Y esto lo hacen mejor los jenízaros. Me parece absurdo estar discutiendo esto cuando esta mas que probado. ¿Qué es exactamente lo que no entiendes?

Otra cosa es que tu consideres que un arquero tenga que además ser un infante de cuerpo a cuerpo: Eso sería un infante de cuerpo a cuerpo y un arquero a la vez. Pero como arquero no tiene por que ser mejor por que luche cuerpo a cuerpo. Como arquero no.

4 (CUATRO) veces te he dicho ya que una cosa son unidades polivalentes y otra unidades de arcos. Tienen distintos cometidos, distintos usos y son adecuados para distintas tácticas. Usar unos en tácticas de los otroas es un error. Y sñolo son buenos dentro de su marco correcto. Repito (cansado ya de hacerlo) ¿Qué es exactamente lo que no entiendes?


Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Y siento decepcionarte, pero sí, prefiero los arqueros a la polvora. Si puedo tener un par de unidades de pólvora, mejor que mejor, pero para mi los arqueros son imprescindibles. Quizas sea porqué no tengo ningun poder frente a los sucesos climaticos, o porqué simplemente con los arqueros hostigas siempre y los puedes tener detras de tu linea e impedir que te rodeen. Pero claro, por pensar semejantes aberraciones debo ser un completo novato. Ooooobviamente. [ironia=off]
Pues si; por lo que acabas de escribir PARECES un novato. Sólo faltaría que no hubieras jugado nunca online (Cosa casi segura, por otra parte). Pero eso carece de importancia.

Lo importante es que te hablo con cifras del juego objetivas y de tácticas básicas mas que probadas online. Tu me respondes con apreciaciones e ignorancia. Se te da información clara y precisa y te limitas a decir que se miente y ha insistir en unas conclusiones fruto de un error de concepto provocado por tu bisoñez en el juego.

¿Quieres llevar la razón? Adelante; te complazco. Escribiré lo que quieres leer aunque sea mentira: "Los jenízaros no valen ni el tiempo de mirar su dibujito en la lista de reclutamiento." ¿Estás así contento? Me alegro.

Ahora deja de importunar a la gente que realmente sabe de que va el juego. Gracias.

Última edición por moving-out; 08/01/2009 a las 18:32
  #242 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 18:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Post repetido. Perdón.
  #243 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 03:32
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Y tu quieres que te diga que los jenízaros son la ostia, aunque no lo sean? Pues así sea: "Los jenízaros son lo mejor". ¿Contento? Anda qué...


No hace falta ser Einstein pa darse cuenta que tu eres uno de esos payasos que en el online son portugueses y solo se dignan a hacer aventureros y arcabuqueros esperando que el enemigo se acerque. Sólo así se entiende que aprecies tanto a las tropas con pólvora. Patetico.



Creo que va siendo hora que dejemos esta discusion pues no vamos a llegar a nada.
  #244 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 10:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Y tu quieres que te diga que los jenízaros son la ostia, aunque no lo sean? Pues así sea: "Los jenízaros son lo mejor". ¿Contento? Anda qué...


No hace falta ser Einstein pa darse cuenta que tu eres uno de esos payasos que en el online son portugueses y solo se dignan a hacer aventureros y arcabuqueros esperando que el enemigo se acerque. Sólo así se entiende que aprecies tanto a las tropas con pólvora. Patetico.



Creo que va siendo hora que dejemos esta discusion pues no vamos a llegar a nada.
Yo no quiero que tú me digas nada. Lo que quiero es que no le des a mas gente información falsa. Ya me he dado cuenta que por mucho que diga y demuestre con argumentos objetivos no lo vas a aceptar. Lo que quiero es que quien lea este foro no se quede con "los jenízaros son malos". Se tiene que quedar con "los jenízaros hacen mucho daño disparando y bien usados son una buena unidad" que es lo correcto.


Y desde luego. Hasta aqui ha llegado la discusión. Si me acusas de mentir falsamente y no te disculpas. Si, acto seguido, me llamas payaso y patético. Hasta aquí llega la discusión.

Discutir con alguien que habla sin tener mucha idea y no acepta sus errores podría pasar. Con un maleducado ya no. Es evidente que necesitas mas algo de educación y menos jugar al total war.


Por cierto: Mi nick online es Harkkonen y has fallado en la dedución. Otro post; otro fallo. A este paso vas a batir el record.

Última edición por moving-out; 09/01/2009 a las 10:14
  #245 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 11:46
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Deberis probar a hacer luchar jenízaros vs otomanos, porque los otomanos ganan. Lo he provado con un amigo por el online, y lo hemos probado 2 veces pa estar seguros.

Por lo que los jenízaros pegan mejor, pero los otomanos duran más (tienen mucha más armadura). Por lo que no te he acusado falsamente, así que deja de hacerte el ofendido, que tu broma ya ha durado bastante.

Y si, me equivoqué con lo de que los jenízaros tiran fuego. Pero fijate, su descripcion no lo pone y en los otomanos si (ahora resultaran ser los unicos arqueros disparan flechas incendirias y su descripcion no lo pone). Es lo que querias leer? Pues felicidades, ya lo has leido.




Y como ya se nos ha acabado el tema, te pongo otro. ¿para ti qué faccion es mejor? En terminos de hacer batallas.
  #246 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 12:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

que tal para mi
los mas poderosos son el ejercito de papa noel con sus muñecos de nieve mega poderosos y su caballeria de renos.
miralos en accion

http://es.youtube.com/watch?v=m4NeNZpNC4w&feature=channel_page

destrullen a los turcos
  #247 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 14:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Deberis probar a hacer luchar jenízaros vs otomanos, porque los otomanos ganan. Lo he provado con un amigo por el online, y lo hemos probado 2 veces pa estar seguros.

Por lo que los jenízaros pegan mejor, pero los otomanos duran más (tienen mucha más armadura). Por lo que no te he acusado falsamente, así que deja de hacerte el ofendido, que tu broma ya ha durado bastante.

Y si, me equivoqué con lo de que los jenízaros tiran fuego. Pero fijate, su descripcion no lo pone y en los otomanos si (ahora resultaran ser los unicos arqueros disparan flechas incendirias y su descripcion no lo pone). Es lo que querias leer? Pues felicidades, ya lo has leido.




Y como ya se nos ha acabado el tema, te pongo otro. ¿para ti qué faccion es mejor? En terminos de hacer batallas.
Hasta que no te disculpes por haber dicho que mentía y llamarme payaso patético esta frase es la última que vas a leer difigida a ti de mi parte.
  #248 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 15:19
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Y venga a hacerte el ofendido. Mentiste al decir que los jenízaros son mejores que los otomanos. Así que antes de exijir explicaciones, demuestra que estas en lo cierto. En la práctica he demostrado que yo llebo razón. Haz tu la prueba.


Yo ya he hecho el primer paso para la reconcilización, pero tu te niegas en redondo. Te estas insultando a ti mismo.
  #249 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 15:20
Avatar de toorop  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Ciudad de la Habana
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Gente soy nuevo y por eso quiero hacer una pregunta: To das las discusiones son asi de divertidas? Pues venga no os detengais nobles luchadores la gloria aguarda al vencedor y la muerte al derrotado.

Pd:A proposito, no se si me voy del tema pero, yo el unico TW que conozco es el RTW, asi que no se si puedo hablar de estrategias de el aqi o abrir un nuevo tema, me aconsejan xfa?
  #250 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 21:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Agiond Ver Mensaje
Y venga a hacerte el ofendido. Mentiste al decir que los jenízaros son mejores que los otomanos. Así que antes de exijir explicaciones, demuestra que estas en lo cierto. En la práctica he demostrado que yo llebo razón. Haz tu la prueba.


Yo ya he hecho el primer paso para la reconcilización, pero tu te niegas en redondo. Te estas insultando a ti mismo.
Repasa mis post por que en NINGÚN momento he dicho tal cosa. No sé cuantaeas veces hay que escribirte que son unidades distintas para distintos usos. Ninguna de las dos está por encima de la otra.

Lo que yo dije, lo mantengo, lo demostré y te lo vuelvo a repetir es que los jenízaros son mejores que los otomanos tirando flechas. Son los mejores del juego en eso. Tambien demostrado y repetido hasta la saciedad.

¿Quieres hacer el esfuerzo de LEER lo que escribo y COMPRENDERLO?

Y sigues sin disculparte. Yo no he mentido cosa que tu no puedes decir.
  #251 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 05:36
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Y de qué he de disculparme?


Y de paso, deja de escribir en rojo chillón y en grande. Aqui todos sabemos mantener la compostura menos tu.

SI ya tenias poca credibilidad, la acabas de perder toda. Te dije un par de post arriba que tenias razón en que los jenízaros pegaban más fuerte, pero que haciendo luchar otomanos vs jenízaros ganaban los otomanos. Por lo que los 2 llebabamos razón a nuestra manera.



Sinceramente, si no lo entiendes ya a estas alturas, eres un caso perdido.
  #252 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 10:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Rojo y en grande no significa que haya perdido la compostura. Es para que te llamara la atención y, al menos, leyeras eso. ¿Te has molestado en leer otra vez los posts? ¿Verdad que no? inutil entonces el poner el mensaje en rojo y en grande.

No se puede perder credibilidad por poner un texto en rojo y en grande. Por que incluso si fuera una muestra de mal caracter (cosa que tengo) o de prédida de papeles (cosa que ya he aclarado que no es) no tiene nada que ver con la credibilidad. Vete al diccionário y mira lo que significa credibilidad.

Hubiera perdido credibilidad si hubiera dicho, por jemplo, que una unidad no puede lanzar con fuego y resultase que no es así; que sí puede. Eso si me haría perder credibilidad.

Credibilidad me haría perder el decir que la unidad con mas daño en arcos del juego es una mala unidad como arqueros. Eso tambien hace perder credibilidad.

Como decir que alguien miente sin aportar pruebas y mas cuando ese alguien ha probado con los números del juego que lleva razón. Con eso tambien se pierde credibilidad.

¿Pero por escribir en rojo y en grande para captar la atención? ¡Por favor!.

Aqui hay 2 posibilidades o bien eres una persona que sabe leer pero no comprende lo que lee. O bien no tienes ningún interés en comprender lo que digo. Aunque das claras muestras de lo primero yo creo que es lo segundo.

Eres un maleducado que ni siquiera es capáz de pedir disculpas aun siendo eviente que ha metido la pata. Además no tienes interés en dialogar. Cuando se te demuestra algo que va en contra de los que dices acusas de mentir e insultas. Tú no dialogas. Tú te enfrentas.

Eres uno de esos foreros que lamentablemente sólo gustan de andar a la gresca y sólo postean para buscar bronca.

Cómo dos no pelean si uno no quiere creo que incluso alguien como tú comprenderá que te ignore a partir de ahora.

Que te vaya bien que con la actitud que tienes va a ser dificil.

Por cierto. Al resto de los foreros os pido perdón por el "espectáculo". A partir de ahora no picaré mas en el juego de este sujeto. De verdad que lo siento.
  #253 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 11:18
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Al final, aunque ha sido a las malas, has decidido dejar el tema. hace varios post que te lo digo.

Así que por mi parte, punto final (aunque tengo suficientes motivos para desmentirte).
  #254 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 12:21
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Dios mio que manera de perder el tiempo ¿como puede ser que dos personas se pongan como os habeis puesto vosotros Agiond y Moving-Out por una simple particularidad del juego?
Bueno dejemos el tema aunque me a dejado un mal sabor de boca la discusion que habeis montado yo dira que por que si pero bueno. En respuesta a la pregunta de Agiond dire que para mi la mejor faccion es la Bizantina pues posee un amplio elenco de unidades de todo tipo (Caballeria pesada y de proyectiles infanteria pesada, ligera y buenos lanceros asi como unidades de proyerctiles bastante capaces aunque no podamos aprovechar la polvora) y unas posibilidades economicas y territoriales bastante aceptables.
  #255 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 12:54
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Para mi el problema de Bizancio, al igual que con Rusia, turcos y egipcios, son las hordas mongolas y Timures. Normalmente estas bastante desgastado luchando contra medio mundo como para qué, por exactamente el otro extremo de tu imperio, te salgan mongoles y timuridos rompiendolo todo.

Pero sobre tropas, son unos de mis favoritos. No tienen "lo mejor" en nada, pero son buenos en todo. Su unica devilidad es la carencia de pólvora.



Por tropas a mi me gusta Polonia.Una excelente caballeria pesada, una inmejorable caballeria pesada de desgaste (nobles polacos), y una infanteria nada despreciable. El unico problema es su carencia de buenos arqueros.


La que no me gusta nada es España. Sin meternos en el tema de su escasa infanteria al principio y centrandonos en las tropas, los hay mejores en casi todo. Son como todas las facciones europeas, pero sin arqueros.
Su puntazo son los almoghaveres, que destrozan a base de bien, aunque historicamente la unidad por excelencia de españa deberian ser sus piqueros de los tercios, qué no sé porque maldita razon, no los han hecho muy temibles (portugal cuenta con la mejor unidad de piqueros del juego... con esto ya se dice todo).

Almenos tienen mosqueteros, que meten fuerte xD
  #256 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 13:27
Avatar de _Jan_  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

(x fin!! había perdido los datos del foro jajaja)

Yo opino que Bizancio es una facción que va perdiendo, mientras otras van teniendo tropas mejores su progresión es menor y al final se la comen con patatas, no sé llevándola el jugador, pero a la IA la acaban sentenciando.No la he probado asíque hablo de lo que veo, he jugado contra ella, pero claro, la IA no suele hacer ejércitos de élite xD

Yo no he probado muchas facciones distintas, jugué con España y no me gustó especialmente, tiene unas tropas de infantería muy malas al inicio, lo mejor los jinetes ^^, jugué con Milán y me gustó bastante y ahora estoy con los turcos, no están mal pero empiezan con una infantería mínima tb.
  #257 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 17:12
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

los que empiezan mejor son las facciones italianas. Su milicia italiana es de altísimo nivel incluso con la campaña ya avanzada.

La faccion más "poderosa" (para mi) es Venecia. buenos arqueros, infanteria pesada imbatible (y eso que sus atributos no son los mejores), buena caballeria pesada... Hasta cuentan con buena artilleria xD


Aunque como ya he dicho antes, mis facciones favoritas son otras
  #258 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 18:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

que tal
mirando por hay descubri
los pueblos nordicos vikingos,normandos daneses
tuvieron mucho que ver con muchas fracciones del juego entre ellas sicili el imperio bizantino,inglaterra, escocia y dinamarca.

con sicilia
Llegados desde Normandía como mercenarios, los normandos combatieron durante las guerras entre los príncipes lombardos locales y los bizantinos. Con el tiempo, los feudos que recibieron en pago se volvieron más poderosos que la nobleza local, a la que terminaron conquistando, previa expulsión de los bizantinos. En Sicilia, combatiendo en nombre del catolicismo, conquistaron el Emirato aglabí establecido por los musulmanes. Finalmente, bajo Rogelio II de Sicilia, los diversos estados normandos en el sur de la península quedaron unidos en el Reino de Sicilia.

con el el Imperi Bizantino
alguna vez se an preguntado por que algunas unidades bizantinas se parecen tanto a los caballeros normandos de sicilia,o porque la unidad que representa al imperio bizantino por ta un hacha y un escudo en la espalda (Guardia Varega) tan similar a los (nobles axemen) pues porque
El emperador bizantino quedó tan impresionado de la fuerza vikinga que, tras la derrota de éstos, pidió un regimiento de mercenarios vikingos para que fueran su guardia personal (Guardia Varega), aunque ésta la formaran en su mayoría vikingos suecos.

y la pregunta
para mi la fraccion mas poderosa es milan por que con sus milicias italianas puedes crear un gran ejercito casi desde que empiesas la partida incluso jugando en dificultad muy dificil te dan muchos forines casi siempre,lo ideal es neutralizar a venecia desde el comienzo y antes de que el papa veneciano llegue.ademas al avanzar el juego las ciudades avanzadas pueden reclutar soldados con armadura completa,y la caballeria de elite famili ducade,y los estandartes para animar a tus soldados,
suerte
  #259 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 05:48
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Inquisitor, si te gusta milan, prueba venecia. Tiene todo lo que has dicho (menos los famiglia ducale, pero tiene caballeria igualmente buena), y encima cuenta con la infanteria pesada veneciana, que no hay ninguna otra infanteria en el juego que la iguale (exceptuando los Aventureros portugueses, que son de picas)
  #260 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 11:58
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Pues ya ves Agiond para mi España es una buena faccion para jugar ya que si bien es cierto que no posee buenos arqueros si que tiene ballesteros capaces asi como una gran caballeria pesada (algunas copiadas de los franceses pero bueno) en tanto los piqueros de los tercios jeje yo no se tu pero un buen par de esas unidades ayuda que no veas en las batallas mas arriesgadas ya que si bien los portugueses(segun tu) tienen mejores piqueros es mas facil que Portugal desaparezca antes de poder conseguirlos que España (a menos que manejes tu mismo a los portugueses) y ademas estan como dices las brillantes unidades de almogavares que dan pal pelo con sis jabalinas y tambien en combate cuerpo a cuerpo.
Tambien has de tener en cuenta a quien se enfrenta España al principio de la campaña (moros y portugueses) que tampoco poseen mucho mas que enviar al combate.
  #261 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 15:19
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Bestohold, te olvidas que españa esta rodeada. Portugal, Moros, Franceses, y más adelante, sicilia y milán.

Para que España pueda ir bien, ha de exterminar Portugal rapidamente, y luego jugar a 2 bandas:
1- Tropas acantonads en Zaragoza para evitar que francia te de un susto
2- Reconquistar la península iberica a los Moros (que no es tarea fácil)



Ademas, los ballesteros de España no son gran cosa. Si bien los saca pronto y ayudan, no son tan mortíferos como se espera de ellos (y ademas, una vez avanzada la partida quedan totalmente obsoletos).
  #262 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 16:50
Avatar de _Jan_  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Debes tener razón con Venecia, en mi campaña con los turcos se están haciendo con toda Europa, iban genial hasta que se les dió por desembarcar en mis tierras y empezar a asediarme, desde entonces están algo más minados xDD
  #263 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 21:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

yo prefiero portugal tiene los mejores barcos del juego,ademas los mejores piqueteros,mi estrategia con portugal desde e primer turno reconquistar a los moros bloquear todos los puentes que conectan zaragoza y pamplona con el resto de europa para evitarque francia y españa se alien contra mi,

esperar a que francia contruya arto touluse,hasta que pagen la mejora de 9600 florines y cuando tenga poca guarnicion capturarlo,puede que me bloquen muchos puertos pero no van a valer 9600 florines jajaja,
para eso si sirve francia paga las mejoras de las ciudades y castillos y como son tan creidos se echan medio mundo encima,y te piden el cese de hostilidades,

lo malo es que la caballeria pesada portugesa no es tan buena como la española,

y los mejores barcos que visto son los lanza fuego del imperio bizantino como los consiguen si apenas voy en el turno 75 a mi solo me an salido la galeras de guerra y esos bizantino con barcos lanzafuego,que injusto,

suerte
  #264 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 02:51
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

los barcos incendiarios bizantinos son los 2ºs barcos que sacam. Primero del Dromón y despues el barco incendiario.

ese es el puntazo bueno de Bizancio, que domina los mares nada más empezar. El problema en dominar el mar es cuando españa y portugal sacan grandes carracas, que no hay Dios que las hunda.
  #265 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 11:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

en serio yo e jugado con el imperio bizantino y nunca me salen,yo pienso que por algun gremio porque tenia 3 clases distintas de barcos cuando me hundieron la flota tan poderoza que tenia perdi una cruzada,que me tomo 3 turnos reclutarla,carracas

bien por ti que tienes el juego en español yo lo aprendia jugar en ingles,traduccian los que decian con el traductor de google.aprendi mucho ingles,no hay forma de volverlo a español.

suerte
  #266 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 13:55
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

hay un parche que te lo pasa de ingles a español, pero no me pids cual. solo he oido hablar de él.


Sobre esos barcos... fijate. son los segundos que puedes sacar. requieren lo mismo que las galeras de guerra. Y si no me falla la memoria, en Constantinopla puedes sacarlos ya desde el primer turno
  #267 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 17:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

El truco para imponerse en el mar aún teniendo barcos de menor potencia es ir buscando piratas con flotas de 4 o 5 barcos. Batallas y reparas los barcos. Vas metiendo de vez en cuando algún barco mas. De esta forma te puedes hacer un par de flotas o tres con barcos muy experimentados que se van comiendo todo lo que te manda la máquina.
  #268 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 04:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

eso de los barcos un dia que me aburria se me ocurrió una idea para calcular que era mas rentable para optimizar gastos;

pongamos por ejemplo los ingleses, la basura de las "coca" esa que después va el Holk en 2º nivel de puerto, verdad?

bueno pues en la coca te dan 20 barcos (dependiendo de con que tamaño juegues), 5 de ataque, 8 de defensa vamos a definir la "potencia"=ataque+ defensa i lo rentables que son, será la potencia dividido por lo que pagas anualmente por ellos, vale?

coca>>> 20 barcos x (5 ataque+8 de defensa)/150 florines = 1'73 potencia/florines pagados anualmente

holk>> 30 barcos x (10 ataque+12 de defensa)/200 florines= 3,3 potencia/denarios pagados anualmente


a partir de esa operación me di cuenta que si puedes debes tener el barco del siguiente nivel que da mucho mas por su sueldo que le pagas sustituyendo los viejos.

después pensé; peró quizá en otras facciones es diferente, en los daneses los números salen igual però en los demás no lo he probado peró algo me dice que es igual

después pense en lo de que reentrenar te da mas experiencia; bueno, una coca con experiencia de bronce, plata o oro da 2, 2.2, 2.4 potencia/ florin o sea que tampoco lo considero muy rentable reentrenar

pero bueno, a veces también viene bién tener un barco menor para reentrenar si estás cerca de un puerto de un nivel "1" i esas cosas, o sea que si hay algun barco de 1º nivel con experiencia tampoco va mal pero como norma general, mi humilde opinión es SUBSTITUIR.
Aunque lo que dice moving-out está claro, cuanta mas experiencia ganes machacando todo lo que pase cerca de tu puerto, todo eso que tienes...

pd/ SE QUE LO DE "POTENCIA" es un termino extravagante pero creo que cuando la máquina resuelve las batallas lo calcula así + % azar. Esto solo es una teoria extravagante mia, no estoi demasiado seguro de tener razón...
  #269 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 16:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Yo estaba hablando de cuando se quiere ganar a flotas con unidades superiores. Por ejemplo. Hay que ganara a las carracas con galeras o barcos que tienen peores stats. No hay otra que hacer que lo que se tiene gane experiencia. Evidentemente cuanto mejor sea el barco al que le vas a dar experiencia mucho mejor resultado tiene y hay que sacar los barcos mas potentes de los que se disponga.
  #270 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 03:05
Avatar de Agiond  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

El problema de hacer luchar barcos menores con alta experiencia contra barcos muy superiores, es que los debes tener en oro y con superioridad numerica, pues sino tienes unas bajas apabullantes. Y como más bajas tengas, menos experiencia se conseguirá (ya que al reparar las unidades se hace con tropas sin experiencia).

Pero si no se dispone del oro suficiente para contratar mejores barcos, o simplemente los tienes en otro lado, ésta estrategia es casi la única que tienes para salir victorioso.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.