Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Osea que sucederia lo mismo con las otras facciones de No Playable?...
  #421 (permalink)  
Antiguo 19/09/2009, 16:31
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Osea que sucederia lo mismo con las otras facciones de No Playable?
  #422 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 03:46
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
Osea que sucederia lo mismo con las otras facciones de No Playable?
Cuando juego con SPQR me pasa lo mismo que a NippurdeLagash, pero con las otras facciones no playable no tendrás problemas.
  #423 (permalink)  
Antiguo 20/09/2009, 12:25
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Pero en que posicion inicias por que a mi no me aparece el mapa de ubicacion de esa X faccion no playable..(algunas son medio logico)
  #424 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 19:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por comando zeta Ver Mensaje
wenas es buena tu idea, ma alejo del foro un dia, y al siguiente ay 5 o6 paginas nuevas, hostiga leerlas todas, y habeses no aportan mucha informacion valiosa.^^
bueno.

hablando de la economia, creo carreteras puertos mercados...
solo que no se usar a los mercaderes.. ayudame.
yo juego con los ingleses y tengo en ejercito medio luchando con escosia y uno abajo luchando con francia, pro que me quita florines si no estoy reclutando muchos soldados, me deja pobre. me mantengo varios turnos con los mismos soldados y no mejora, sube de 100 en 100, osea nada^^
dame alguna idea por que mis enemigos se avalansan..
mis ejercitos se componen de caballeros y infanteria ligera y barata. gracias.
Debes saquear edinburgo concentra tropas al norte, con el dinero llega a la etapa de fortaleza crea armored swordsmen y arcos de tiro largo y con facilidad terminas con los escoces y luego con los franceses y trata de conseguir alianza con los daneses y pide asistencia en batalla
  #425 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 07:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

:O soy nuevo aqui, pero he tenido una estrategis que es muy efectiva contra los timurdios. . .

consiste en rodearles...

deves tener mucha infanteria y caballeria pesada, y alguna que otra maquina de asedio como las catapultas..

apenas comienza la batalla, envia caballeria (fuera del alcance de arcos timurdios o de cualquier faccion) hacia atras del enemigo... ponla caballeria en filas y espera a que los timurdios choquen con la infanteria,, entonces ahi envias toda la caballeria contra el ejercito enemigo, de ese modo, tendran ataques de los dos lados, es muy efectivo, una vez atacaron atioquia (que era una de mis facciones) y me defendi de esa manera... aunque con la ayuda de qrqueros n las murallas

espero que les sirva... a veces tambien es efectivo en los mongoles aunque nunca probé

espero agradecimientos ^^
  #426 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 07:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

:l yo quisiera saber que construir en la faccion para lograr entrenar piqueros... espero su respuesta ^^
  #427 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 14:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Pues, me darian una buena de estrategia de como comenzar bien una campaña, que es lo que hay que hacer para tener una buena economia? y ser la potencia Militarmente
  #428 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 15:09
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

En el ámbito económico: yo hago puerto, camino, mercado, cultivo, militar, iglesia/mezquita, herrería, burdel. En los castillos trato de favorecer lo militar. Así me lleno de florines en unos pocos turnos. Ésto te ayudará también para ser la potencia militar.

Cita:
Iniciado por Syri0 Ver Mensaje
:O soy nuevo aqui, pero he tenido una estrategis que es muy efectiva contra los timurdios. . .

consiste en rodearles...

deves tener mucha infanteria y caballeria pesada, y alguna que otra maquina de asedio como las catapultas..

apenas comienza la batalla, envia caballeria (fuera del alcance de arcos timurdios o de cualquier faccion) hacia atras del enemigo... ponla caballeria en filas y espera a que los timurdios choquen con la infanteria,, entonces ahi envias toda la caballeria contra el ejercito enemigo, de ese modo, tendran ataques de los dos lados, es muy efectivo, una vez atacaron atioquia (que era una de mis facciones) y me defendi de esa manera... aunque con la ayuda de qrqueros n las murallas

espero que les sirva... a veces tambien es efectivo en los mongoles aunque nunca probé

espero agradecimientos ^^
Buena estrategia, lástima que hace tiempo que no lo juego.

Cita:
Iniciado por Syri0 Ver Mensaje
:l yo quisiera saber que construir en la faccion para lograr entrenar piqueros... espero su respuesta ^^
Te ayudaría, pero me he olvidado.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #429 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 13:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola a todos.. me podrian ayudar a como tener un buen inicio? osea, a tener una buena economia y todo.. cuando pasa el tiempo me aparecen deudas hasta mas de -6000.. y tambien a las revueltas de las ciudades..
  #430 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 07:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

?????

con que facción juegas? lo ideal es tener solo el límite de unidades de guarnición gratis, si pasas el cursor por encima de la ficha de información te dice las que no te cobra (son gratis), suelen ser milicia de lanceros, milicia de ciudad, milicia urbana, milicia nosequantos i cosas por el estilo. Una vez ves cuantas son gratis, las demás las sacas (y las eliminas o las envias al frente) y subes los impuestos o los bajas para que la cara de la ciudad no esté mas de amarilla (roja significa que la van a liar)peró si al mínimo de impuestos está ya roja, significa que deberias haber exterminado la población por que tienen otra religión o lo que sea i no los contendrás...

aparte está todo lo de "a los primeros turnos mercados, carreteras, mejorar tierras, bla bla bla
  #431 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 12:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
?????

con que facción juegas? lo ideal es tener solo el límite de unidades de guarnición gratis, si pasas el cursor por encima de la ficha de información te dice las que no te cobra (son gratis), suelen ser milicia de lanceros, milicia de ciudad, milicia urbana, milicia nosequantos i cosas por el estilo. Una vez ves cuantas son gratis, las demás las sacas (y las eliminas o las envias al frente) y subes los impuestos o los bajas para que la cara de la ciudad no esté mas de amarilla (roja significa que la van a liar)peró si al mínimo de impuestos está ya roja, significa que deberias haber exterminado la población por que tienen otra religión o lo que sea i no los contendrás...

aparte está todo lo de "a los primeros turnos mercados, carreteras, mejorar tierras, bla bla bla
Pues actualmente juego con España.. actualmente tengo -2000.. tomare tu consejo en cuenta.. cuando termine esta partida emperzare otra.. pero.. que faccion me recomiendas?


Ademas de eso, como hago en caso de una guerra.. que necesite de soldados.. y la mayoria los habre eliminado?

Última edición por Imperio444; 23/11/2009 a las 17:55
  #432 (permalink)  
Antiguo 25/11/2009, 01:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

con españa suele ser dificil, pues estás bastante rodeado, pero suele ser mas interesante esperar a que los moros la lien con portugal i tu, mientras, conquistar todas las poblaciones rebeldes i exterminar (suele haber mucho descontento de religion).

Bueno, me referia a que una vez tienes las milicias de lanceros gratis indispensables en aquella poblacion, no tiene gasto aquello, y todo lo que sobra no hace falta que lo elimines, si hace falta lo envias a tomar poblaciones rebeldes, pero me refiero a que no haya tropas de mas en la ciudad que te las cobran y no hacen nada (si pones boton derecho en la muralla de esa poblacion te dice cuantas son gratis). Una vez tomadas todas las poblaciones rebeldes, suelo esperar mejorando mercados y leches y si se dan caña los moros con portugal, entonces les tomo el castillo de los pirineos para que el norte sea todo mio.

Ahún así, si acabas de empezar suele ser la mas fácil por excelencia, inglaterra;

turno1; asedias york antes que los escoceses sin tomarla, al turno 3 salen y te los cargas (o si te ves capaz te los cargas al 1)>>>eso reduce los escoceses al norte. A partir de aquí mejoras tierras y mercados y vas a por caernarvon y finalmente por Irlanda. Atrancas barco en el estrecho de Irlanda para que no pasen los escoceses y finalmente, con una jugada de desembarco con barco + catapulta tomas edimburgo cuando esté con pocas tropas. Si no lo haces así y te lias a ostias de frente en la frontera, el santo padre te terminará por excomulgar, en cambio así no tiene tiempo. La última poblacion del norte suele ser ya inferioridad clara de ellos y es facil. Fin (esto es casi como unas jugadas de ajedrez peró si algo sale mal, vete a saber como se lia con los escoceses...)
  #433 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 07:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

ahier, jugando con españa, me pasó algo rarisimo.

Estava enemistado con todo dios, el santo padre me habia excomulgado por que se me fué la mano y saqueé y destruí todo lo destruible de casi toda francia (que era de los milaneses y franceses) mandando soldados desde la peninsula. En plena excomunión mandé un barco a saquear y destruir (como mola) Londres, Brujas, Hamburgo,... y mientras, el santo padre habia convocado una cruzada contra mi para tomar Toledo.

El caso es que al saquear Hamburgo a los alemanes, me dieron el santo prepucio (la reliquia esa traspasable), que en teoria la dan en santa cruzada a esa ciudad a un general honorable. En teoria se la puedes quitar a un general que derrotes también, pero en esa ciudad solo habia un par de sargentos lanceros y unos ballesteros y ningún general... lo único que se me ocurre es que el juego está mal y cuando hay una cruzada en funcionamiento, si tomas una ciudad de esas de la lista de reliquias, aunque no sea la que ha mandado tomar el santo padre, puedes obtener la reliquia igualmente (si no, no se por que... por que mas canalla, saqueador, excomulgado y malnacido que en esa partida no lo habia sido nunca...)

Si alguien le ha pasado algo así que me lo diga (que conste que mi juego es original, no está corrupto ni leches)
  #434 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 14:16
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
ahier, jugando con españa, me pasó algo rarisimo.

Estava enemistado con todo dios, el santo padre me habia excomulgado por que se me fué la mano y saqueé y destruí todo lo destruible de casi toda francia (que era de los milaneses y franceses) mandando soldados desde la peninsula. En plena excomunión mandé un barco a saquear y destruir (como mola) Londres, Brujas, Hamburgo,... y mientras, el santo padre habia convocado una cruzada contra mi para tomar Toledo.

El caso es que al saquear Hamburgo a los alemanes, me dieron el santo prepucio (la reliquia esa traspasable), que en teoria la dan en santa cruzada a esa ciudad a un general honorable. En teoria se la puedes quitar a un general que derrotes también, pero en esa ciudad solo habia un par de sargentos lanceros y unos ballesteros y ningún general... lo único que se me ocurre es que el juego está mal y cuando hay una cruzada en funcionamiento, si tomas una ciudad de esas de la lista de reliquias, aunque no sea la que ha mandado tomar el santo padre, puedes obtener la reliquia igualmente (si no, no se por que... por que mas canalla, saqueador, excomulgado y malnacido que en esa partida no lo habia sido nunca...)

Si alguien le ha pasado algo así que me lo diga (que conste que mi juego es original, no está corrupto ni leches)
Perdón, ¿el Santo Prepucio?
Nunca me había fijado en las reliquias, pero esa precisamente me resulta curiosa.
  #435 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 12:21
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Si Joca tiene razon Capitan porque a veces yo con Venecia, Dinamarca, Polonia y demas potencias e lograo conquistar Hamburgo con un ejercito con general y le a aparecio eso del Santo Prepucio y tambien aparece creo que en una de Italia. Tras conseguirlo mi generalse hace muxas veces una maquina de hacer hijos (loque me a salvao muxas veces de la derrota total)
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #436 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 14:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola mis grandes colegas del medieval total war II y demas juegos del total war... hay algo que quisiera saber si es posible, y es si hay una forma de que cada año nazcan mas nobles... o de si se le quiten de los traits a algun noble para que no sea esteril o mejorarle su capacidad para procrear tanto en el como en su esposa... se como mejorar los traits, pero hay alguna forma para aumentar o disminuir el sequito?? asi mismo como se disminuye el trait si dice que es adultero por ejemplo... si alguien sabe, que me lo diga...


gracias
  #437 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 07:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

je je, a mi siempre me ha molado hacer alguna partida intentando acumular para el rey o para el heredero, las máximas posibles. Si, la del prepucio suena a cachondeo..., esa da mas probabilidades de tener hijos... En europa hay una reliquia en París, una en Hamburgo, una en Burdeos y una en Milán. La que mola mas, pero que suele ser mas dificil de conquistar és la de Milan, la Corona de hierro de Lombardia.

Rekul, Una cosa es adquirir ragos, otra muy diferente quitarlos...hay normas de buena conducta como por ejemplo no perseguir a los huidos en batalla (malos rasgos, cobarde, temor,...)o no tener mucho dinero en las arcas (rasgo corrupción,...). Pero ahún así, en el medieval es mas jodido que el rome, y los sequitos no se pueden traspasar excepto unos pocos. Para tener hijos mas rapido se puede casar al heredero o al rey con una princesa extrangera que tenga un montón de corazones y adquieres buenos rasgos además. También se puede casar primos, tios y cosas así (hermanos y padres no, seria un poco feo...).
Habia una trampa en el rome, la de give_trait peró no se si aquí tambien funciona, con eso podrias ponerle de todo a tu general (haciendo trampas pero...)
  #438 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 05:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

me he dejado de comentar que esa reliquia del "santo prepucio" de Hamburgo, da +1 de piedad y aumenta la probabilidad de tener hijos, por lo que si tus generales casados no tienen hijos, puedes traspasarles la reliquia (es traspasable) y cuando tengan los 4 hijos que hay de máximo, pasarla a otro general casado que tenga pocos o ningún hijo y así siempre. Siempre con cuidado de no perderla por que el general muera de viejo o por que muera en batalla (a malas, si se va a la guerra, dejarla prestada a otro que no vaya a la guerra hasta que vuelva...),

respondo esto un poco por la pregunta de Rekul de como hacer que nazcan mas hijos cada año...
  #439 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 14:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hey gandul, muchas gracias por tu consejo de como empezar bien el juego.. ya llevo la mayor parte de francia conquistada, todas las islas britanicas y voy a por la peninsula iberica..
Luego de utilizar a los ingleses.. Que faccion me recomiendas? o que buena estrategia de combate..
  #440 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 05:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

bueno, como semi-facil está escocia, pero quizas ya estás aburrido de tanto britanico. Escocia suele ser la misma estrategia peró vista desde arriba. Tomar York antes que los ingleses es la clave también. A partir de ahí, primero ir a por Caernarvon antes que ellos (siempre con paz y comercio y buen rollo) y finalmente Irlanda (ellos no suelen ir a por irlanda a traves de caernarvon ocupado por ti). A partir de ahí solia esperar a que se liaran a leña con franceses o franceses y a traicion les daba el golpe a Nottingham con catapulta (para que el santo padre no me excomulgue si la cosa se alarga), a partir de ahí ya hay clara superioridad. Con escoceses solia hacer todo ciudades, nada de castillos, para hacer mucha pasta. Las lanzas de ciudad son muy fuertes con estos + complementava con ballesteros mercenarios y con algun hacha gallowglaech reentrenables.

Otras facciones faciles: egipto, vas conquistando hasta jerusalem + la isla de Nicosia o como se llame y te haces fuerte sin nadie a la espalda. Suele ser facil esos turnos hasta que llegan los mongoles, entonces es cuestión de aguantar, por eso suele ser prudente no conquistar demasiado al norte o demasiado al este, por donde suelen venir, sinó proteger bién el estrecho del Sinaí para que no vengan los mongolos de las narices...

Con Los Moros no es facil por que todos son católicos y van contra ti, pero si consigues la peninsula ya bajan los frentes y suele ser mas facil.
Con los italianos sueles estar enmedio del pollo y todos son dificiles, aunque Milan, si te cargas venecia y vas a por la bota, quizás no es tan dificil.

Rusos y daneses suele ser facil por no tener nadie a la espalda pero de economia miserable y hace falta conquistar bastante, quizas mas facil los daneses con lo de conquistar al norte sus dos poblaciones rebeldes + aguantar a los alemanes al sur, hasta que todo el mundo les da leña y entonces tu también les das....

vaya rollo he soltado....
  #441 (permalink)  
Antiguo 06/12/2009, 16:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

hahah vaya rollo xdd

Pues pero tambien te pido estrategia de batallas, tanto campales como de segadas o como se diga.

Por que en segadas soy lo que dicen.. Una MIERDA..
En campales cuando tengo caballeria hago el yunque y martillo o como se diga xdd, pero cuando no tengo caballeria, ps.. pierdo tropas.

Ya llevo todra las regiones de francia conquistadas.. en iberia tengo pamplona, zaragoza, valencia y leon.. estoy intentando tomar toledo, y algunas regiones como dijon, metz.. etc.. y anterior mente capture tessalonica pero la perdi ya de 3 batallas seguidas.. queria conquistar los balcanes en manos de venecia u.u bueno, por lo demas, Muchas gracias eh.. xdd asi tmb toda las ilas britanicas son mias.
  #442 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 01:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

que son "segadas"? de "siege"? con los sitios a las ciudades o castillos no hay mucha tactica excepto entrar con clara superioridad númerica y cargarse todo. Si és así, no hay mucho excepto que cuando te diriges hacia la muralla es mejor hacerlo varios a la vez (uno con escaleras, el otro con ariete, el otro con el nosequé, así las flechas se reparten), sinó tienes el riesgo que te chamusquen el ariete y volver con otro y que te lo vuelvan a chamuscar y así sin parar... Ahún así los caballos no sirven mucho en ciudades. Y ahí lo de siempre, intento espadas contra arcos, hachas contra espadas acorazadas, lanceros contra los caballos de la puerta y así sucesivamente. A veces está la opción "cutre" de sitiar la ciudad con una cierta inferioridad, teniendo mas o menos claro lo que hay dentro y en consecuencia hacerlo bien para que salgan. Por ejemplo, si hay 4 unidades de caballeria pesada, pues meto tres unidades de lanzas sencillas + un general por ejemplo.Si no salen, esperar a agotar los turnos ya que lo que llevas es barato de mantener, y si salen, pues a probar suerte...

Las batallas a campo abierto no han progresado mucho del rome excepto por alguna tropa nueva. Pero de todas formas, si se a lo que me enfrento, siempre mejor. Si es algo muy ferreo, yunque y martillo está bién, pero si es un rollo del tipo italiano con mucha ballesta, prefiero no llevar flechas y cuando estas al alcance de sus ballestas, todos a correr de cara a ellos. Y lo de siempre, el espadero corre de cara al lancero, el lancero de cara al caballo (o si está detrás a rodear y atarcar), si hay espaderos pesados contra esos hachas (hay algunas facciones que tienen tropas cojonudas (armour piercing) para eso, como la infanteria pesada veneciana, los huscarls descabalgados de los daneses, la gran guardia varenga de los bizantinos, etc.
Existen otras tacticas como lo de las facciones que pueden poner estacas ante sus arqueros (ingleses, turcos y polacos), que eso te da mas tiempo de disparo y imposibilita la carga del caballo a los de atrás o al arco y allí puedes colocar espadas o hachas ya que no van a cargar con sus caballos en lugar de lanzas, así las lanzas a los lados para contrarestar cualquier "rodeo" de caballo.
En los egipcios y turcos existen los naffatun esos que son como granaderos, los colocas tras la primera linea, y cuando empieza el cuerpo a cuerpo los fuerzas a tirar jarras de fuego, aunque des un poco a los tuyos; los otros, aunque tengan moral cojonuda, huyen ante tal chamuscada, un espectaculo de los mejores, solo superado por un ejercito que no cargue, sinó que ostigue con flechas ya que te los diezma antes de la carga (lamentablemente lo que ocurre con los mongoles y su caballeria arquera...).
Hay mas tácticas, seguro, solo esto es un poco de lo que se puede hacer
  #443 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 18:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

hahaha gracias hombre me sirvio mucho.. no sabes donde conseguir manuales o guias para todo eso..?

y que tal el Kingdoms? pienso comprarmelo..
  #444 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 02:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Lo que se dice tácticas, no conozco ningún manual para el medieval (habia el del rome, el del romehispano, esta bién la parte donde explica trucos de batalla, aunque esta anticuado debido a cosas como polvora, estacas, naffatum, ballestas, 3 puertas en 1 solo castillo,...pero la base de ese manual es la misma, eso si). Si hay manuales de unidades (FAUST v1-3 Grand Campaign o el FAUST v1-3 Kingdoms) que te dan todos los numeros de ataque, defensa, poder de agujerear la armadura, alcance del disparo, moral de la tropa, cuanto cobran por turno,...) que estan muy bien (eso se puede descargar del twcenter)

Pero lo de manual de diferentes formas de ataque no hay para el medieval, lo único que conozco son estas páginas que estas leyendo. Si lees este post desde la página 1, hay un monton de tácticas (eso si, reconozco que hay mucha "paja" y hay que leer mucho, pero hay aportaciones de varios años y de mucha gente que dan muchas mas ideas que un simple manual). Ahí va mi pequeña aportación;

El otro dia entré en un post inglés donde nombraban un manual de como manejar las tropas de polvora y me lo leí (vaya tostón). Lo único que saqué en claro és que, (segun decian ellos, y no es nada nuevo);

La típica unidad de arcabuceros, hay que alargarla al máximo por que cuando dispara la de delante se va al final a cargar y la de atrás avanza 1 posición. Si las alargas al máximo salen solo dos filas, pero si no lo haces pueden haber 3 o 4, con lo que después del primer disparo, se montan un pollo tremendo para traspasar las tropas primeras al final, las segundas delante,...(ellos reconocian que las tropas de polvora se encallan y no van muy bién en el medieval).
Decian que estas tropas no estan pensadas para hostigar como arqueros, así que hay que apretar "mantener posición" y protegerlos con algo como lanceros o similar que salgan hacia delante si viene un caballo. Decia que un arcabucero o mosquetero no está pensado para un cuerpo a cuerpo pero puedes ponerlo arriba de una montaña y los lanceros mas abajo para que no les des (si no estas en un lugar llano, je je). Decia que las unidades "pistoleros" son diferentes, esas si que son para cuerpo a cuerpo, que solo deben hacer un disparo y cargar contra el enemigo, por eso llevan coraza.
También comentava lo de las facciones que tienen estacas, poner estacas y dejar después los mosqueteros o un cañón detras de las estacas para que no te los cargue una unidad de caballos.
Para acabar concluia con el tema de la moral, decia que las flechas de fuego bajan la moral peró que la polvora hace lo mismo por separado, así que si los juntas (1 de polvora y 1 de flechas encendidas, no hace falta muchas)+ alguna unidad que asuste al enemigo, da que antes de cargar contra tus mosqueteros(o al momento de cargar) se largan por su moral por los suelos.

ala, adiós!
  #445 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 14:12
Avatar de Iztabalam  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: En las tierras Sagradas de Aztlán!
Mensajes: 153
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por capitangandul Ver Mensaje
La típica unidad de arcabuceros, hay que alargarla al máximo por que cuando dispara la de delante se va al final a cargar y la de atrás avanza 1 posición. Si las alargas al máximo salen solo dos filas, pero si no lo haces pueden haber 3 o 4, con lo que después del primer disparo, se montan un pollo tremendo para traspasar las tropas primeras al final, las segundas delante,...(ellos reconocian que las tropas de polvora se encallan y no van muy bién en el medieval).
Decian que estas tropas no estan pensadas para hostigar como arqueros, así que hay que apretar "mantener posición" y protegerlos con algo como lanceros o similar que salgan hacia delante si viene un caballo. Decia que un arcabucero o mosquetero no está pensado para un cuerpo a cuerpo pero puedes ponerlo arriba de una montaña y los lanceros mas abajo para que no les des (si no estas en un lugar llano, je je). Decia que las unidades "pistoleros" son diferentes, esas si que son para cuerpo a cuerpo, que solo deben hacer un disparo y cargar contra el enemigo, por eso llevan coraza.
También comentava lo de las facciones que tienen estacas, poner estacas y dejar después los mosqueteros o un cañón detras de las estacas para que no te los cargue una unidad de caballos.
Para acabar concluia con el tema de la moral, decia que las flechas de fuego bajan la moral peró que la polvora hace lo mismo por separado, así que si los juntas (1 de polvora y 1 de flechas encendidas, no hace falta muchas)+ alguna unidad que asuste al enemigo, da que antes de cargar contra tus mosqueteros(o al momento de cargar) se largan por su moral por los suelos.

ala, adiós!
Ave generales
aquí su servidor aportando algo más de estrategías con las armas de polvora con gandul:
1Los mosqueteros y arcabuceros, tienen varias ventajas en comparación a los arqueros, como que se cansan mucho menos pues lo único que deben de hacer para disparar es recargar, en comparación a los arqueros o ballesteros, que tienen que recargar su arma, tensar la cuerda y apuntar; dado esto, las unidades de polvora pueden correr más rapido y durante más tiempo y aparte estar frescas para cuando tengan que llegar a la mele( aunque solo los arcabuceros tengan ataque decente para eso)
2Un tip al poner los arcabuceros es colocarlos en una pendiente empinada, en varias filas si se quiere, de manera en que la anterior quede arriba de la primera y asi consecutivamente. Luego se coloca un poco de infanteria debajo, para protegerlos de caballeria. Y taran! al momento de disparar lo haran todos juntos, ya que al no tener a nadie enfrente que los tape, podrán hacerlo, provocando una mayor cadencia de fuego....
Bueno nos vemos
  #446 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 18:43
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Interesante Iztabalam, pero prefiero los arqueros o los ballesteros.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #447 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 11:41
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Bueno señores no se si lo saben pero ahora estoy metido con un mod muy interesante: "Hundred Years War" muy guapo i me he podido dar cuenta de una cosa jugando con Flandes: existe una manera de mantener a los piqueros con las picas una vez han impactado los caballos contra ellos; quitando lo del mantener posicion!!!!!! asi lo que hacen es avamzar con ellas y asi les van matando aun mas caballeros sin que estos les puedan hacer nada.
Bueno espero que les haya servido de algo
Pd: de mapas yo no pongo nada de estrategias ya que yo hago los mismo que muchos de vosotros, construir carreteras, mercados, puertos y todo lo que aumente la inyeccion de dinerito al final de turno.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #448 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 12:10
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cada vez aprendo más.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #449 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 08:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

El otro dia leí por ahí otro rollo sobre economia un poco raro; decia que la gente da derechos de comercio a todo dios y que eso no se debe hacer, solo con los vecinos y basta, por que, decia que por ejemplo, si eres españa y le das derechos de comercio a egipto, al no ejercer ese derecho por que no puedes comerciar con ellos al estar a la otra punta, incumples el trato, entonces es cuando se enfadan contigo y enseguida pone lo de "relaciones: terrible". De todas formas el tema de las relaciones y la reputación me trae sin cuidado...
  #450 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 11:38
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Eso me parece bastante correcto capitan porque si que sucede aunque otra cosa que a mi personalmente me amarga mucho es el hecho de ke los mercaderes extranjeros se aprovechen de los mios pa entrenar (lo unico bueno es que asi yo tambien puedo entrenar a mis asesinos con esos marditos jejeje) porque los mios casi nunca tienen experiencia.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.