Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. se sabe, que los rasgos de batalla mejoran si matas con el general tropas enemigas en combate, pero si son huidos, te daran el rasgo ...
  #481 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 07:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

se sabe, que los rasgos de batalla mejoran si matas con el general tropas enemigas en combate, pero si son huidos, te daran el rasgo de "temor +1" o cosas por el estilo, por eso con el general mejor atacar gente que no huya si quieres mejorarlo, y si pierde 3 o 4 caballos se sabe que sus rasgos también mejoran, cicatrices y leches.... A veces, un truquillo para no arriesgarse demasiado, es fijarte en que lado de los caballos está el general (el tio de la armadura completa que da el discurso), en la punta derecha de delante o en la izquierda, y así intentar atacar un poco con el lado contrario para que no te lo maten (no es que sea facil hacer eso, ya que una vez atacas se lian y mas en medio del follón de la batalla, pero si se puede, no exponerlo en exceso y que caigan los caballos del lado opuesto)
  #482 (permalink)  
Antiguo 16/01/2010, 02:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola soy nuevo en la pagina y he estado leyendo mucho acerca de sus estrategias y estasn muy buenas. Yo tambien soy nuevo en el Medieval y es un juego que me encanto. Sin embargo he tenido un serio problema 3 veces seguidas: Siempre juego con el Imperio Bizantino y en mi primera partida me aboque en la conquista de occidente destruyendo a Sicilia, tomando Roma y conquistando a Venecia, sin embargo la inavasion Mongol me pillo desprevenido y me masacraron el imperio. Comenze una nueva esta vez abocando nuevamente mi conquista en occidente pero protegiendo con muchos arqueros y torres de cañones mis ciudades principales:(Iconia, Nicea, Constantinopla) y milagrosamente no solo detube la invasion si no que destrui la faccion mongol aun siendo una horda. Pero aqui llegamos a mi gran problema: los timuridos. No se si sera mi PC pero cada vez que intento defender mis ciudades con arqueros y torres y si los timuridos traen sus malditos elefantes el juego se me tilda y debo reiniciar la maquina. Ya cansado volvi con otra partida y comenze de manera agresiva destruyendo en menos de los primeros 10 turnos a los Turcos y conquistando a todo el Califato Egipcio, para avanzar mas tarde sobre los hungaros y venecianos, destruyendolos. Los mongoles y timuridos invadieron por Sarkel y el frente de batalla ahora es la region de Iasi: alli pude vencer a los primeros pero ahora me allo en la mas dificil situacion: un ejercito timurido esta a punto de entrar a atacar y yo dispuse 2 ejercitos para defender en batalla campal la ciudad anyes de que lleguen, el primero esta compuesto por caballeria pesada y artilleria, el segundo con mas de 1400 hombres son lanceros con mejoras en la armadura para hacerle frente a los elefantes, sin embargo, mis tropas huyen rapidamente del combate a esos y por eso pierdo humillantemente. Ademas debo reducir las bajas, pues si pierdo muchos soldados no podre hacerle frente al otro ejercito que viene tras el, aunque lleguen arqueros e infanteria pesada en mi ayuda. Les pido que me ayuden a planear una estrategia y no importa si debo sacar infinitas tropas de todos lados tengo 500000 para gastar. Un saludo y perdonen la extension del mensaje XD.
  #483 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 12:27
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Bienvenido Frankoxx.
Para combatir a mongoles y timúridos te recomiendo que les hagas frente en las ciudades. Utiliza torres con cañones y mucha infantería y arqueros/ballesteros.
Si mal no me acuerdo se podía construir una muralla doble (¿en los castillos?), y entonces cuando pasaban la 1º muralla se quedaban trabados entre la 1º y la 2º y entonces los masacrabas.
Espero haber sido de ayuda. Saludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #484 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 09:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Efectivamente, los Timúridos son difíciles de detener en batalla campal con los bizantinos. Las causas principales desde el punto de vista bizantino son (si descontamos el hecho de que los timúridos tienen elefantes y unidades muy fuertes) una artillería de pólvora bastante mala (bombardas sólamente, si mal no recuerdo) y la falta de armas de fuego personales.

Tal y como te han dicho, lo mejor es que les hagas frente en fortificaciones, sobre todo castillos con murallas múltiples, ya que un único muro (caso de las ciudades y castillos pequeños) es muy poca cosa contra sus elefantes con cañones portátiles.

Si quieres hacerles frente a campo abierto, ve muy bien dotado de artillería (balistas -preferiblemente úsalas con virotes incendiarios- y bombardas) y elige muy bien los lugares en los que combatir. Con los bizantinos (tras algunos humillantes reveses en modo muy difícil) conseguí vencerlos repetidamente con bastante artillería y en posiciones accidentadas (combate en posiciones elevadas y preferiblemente con muros o precipicios que protejan tus flancos o retaguardia). Por supuesto, necesitarás infantería y arqueros para proteger tus piezas de artillería y algo de caballería para rematar el trabajo.

Un saludo
  #485 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 07:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hay un viejo truco muy gracioso, que es, una vez tienes la muralla a nivel máximo (ya sea castillo o ciudad), le metes la mejora de torres con cañones como ha dicho Nippur, y cuando te asalten, no esperes uno o dos turnos a que te asalten las murallas, atácales tu en seguida cuando te toca. Si pones unidades en las murallas o bajo ellas(mejor esta segunda opción por si traen artillería), se activan los cañones con una banderola encima de la torre, entonces tus cañones de torre disparan (lentamente) y casi llegan al final del mapa de batalla, por lo que, cuando llevas 5 o 10 minutos, los dejas medio destruidos (ya dije un día que para mi q se pasaron con el alcance de estos cañones de torre). Si tienes activado el "batalla con tiempo límite", a veces te los cargas, a veces no (pero los dejas con 1/5 parte de sus tropas en el peor de los casos), si no hay tiempo límite, es de risa, no queda nada, solo restos de caballos y elefantes.

Nota1; a veces puede quedar una tropa con 20 unidades medio hechas polvo cerca del límite de pantalla que solo hay que salir y "rematar la faena"

Nota 2: cuando despliegas tropas antes de la batalla, activa cuantas mas torres de cañón mejor, metiendo una unidad al lado de la muralla (se ve una banderola encima si está activada)

pd/yo los he ganado con 4 unidades de campesinos, a un ejercito entero de timuridos asaltándome un castillo(por eso lo llamo "truco" ya que es totalmente irreal)
  #486 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 01:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Mas aportaciones; una vez llegas al nivel de poder construir torres con cañones, he hecho muchas partidas siendo portugal, españa, francia,...que mandaba un barco por el mediterraneo con espias y una buena tropa y todas las ciudades que ya tienen nivel máximo de muralla, las asalto, les pongo torres con cañones, les pongo 6 unidades de lanceros y me largo a buscar mas ciudades igual por el mediterraneo (ya que una vez estan "acañonadas" las ciudades son intomables), de esa forma he llegado a construir imperios monstruosos por el mediterraneo, tomando las ciudades costeras (lo que si que me ha pasado alguna vez es que me metian espias dentro y alguna llega a rebelarse si está lejos de la capital, o hay %musulman alto, pero en general es brutal como puedes expandirte, dominar el mar (al final no quedan barcos que no sean tuyos) y ganar un pastón monstruoso. (no tiene por que ser por el mar peró es mas gracioso y económico)
  #487 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 05:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

una vieja estrategia; valida para el medieval o el rome

Si sabes que el enemigo no va a cargar por que tiene mucho proyectil (ballestas, arcos, javalinas,...) es interesante tener delante siempre un par o tres de unidades de campesinos, poner todas tus tropas buenas fuera de su alcance y hacer avanzar tus campesinos para que vacien todas sus flechas y porquerias encima de ellos y cuando veas que ya no les queda nada (a no ser que no te queden campesinos que "quemar"...), entonces avanzas tus tropas buenas para hacer tu estrategia sin preocupacion que te disparen nada. De hecho no invento nada, muchas civilizaciones antiguas hacian eso, lo malo delante y lo que vale dinero y es bueno detrás, incluso algunas facciones barbaras desesperadas hacian cargar mujeres y niños contra romanos, cuando ya no les quedaban pilums para tirarles, entonces atacaban los soldados barbaros de verdad (o historias como Gengis Khan con su primera linea de prisioneros de anteriores batallas, que para ganarse su libertad iban delante, etc.)
  #488 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 10:05
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Pero a mi siempre me pasa que los proyectiles de la IA duran muchísimo más de lo que deberían durar. A ti no?
Saludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #489 (permalink)  
Antiguo 17/02/2010, 01:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

si, si hay 3 unidades de ballesteros y una de campesinos se la cargan entera aunque posiblemente huyan antes....y continuaran disparando... a grandes rasgos pero, al igual que en el rome, si hay muchos campesinos las flechas dan a muchos, pero si hay pocos y no huyen por que el general es bueno, cuantos menos quedan, hay que gastar muchas flechas (para que den a 4 campesinos a veces se tiran mucho rato), pero está claro que si el tiene un montón de arcos y jabalinas y tu una unidad de campesinos tienes razón, no hay para gastarlos ni de coña... Es mas, había probado de meter 4 unidades de campesinos ante los mongoles y una buena hilera de lanceros y arqueros mas lejos, pero al alejar los campesinos para que les dieran, primero funcionaba y gastaban flechas, pero cuando quedaban la mitad de campesinos a veces cargaban con su caballería pesada y huyan mis pobres campesinos .... y terminaba por pensar: "ante esta gente, con lo que valen mantener 4 de campesinos, ya podría haber puesto 2 unidades de arqueros largos mas en mis filas..." En el rome o en el barbarian eso si que funcionaba mejor, especialmente si eran hastati o legionarios o comitanenses, acercabas los campesinos y se tragaban todos los pilums, y cuando no quedaban pilums, atacaba con mis espaderos y caballos...
  #490 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 08:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

GUIA DEL BUEN SAQUEADOR

Esta guía no vale para cualquier facción, el saqueo es exclusivo de unas cuantas facciones, (españa, inglaterra, escocia, daneses, Turquía, los moros y pocos mas)>>>en las expansiones del kingdoms podríamos añadir irlandeses, españoles, noruegos, daneses, rusos, egipcios, bizancio... básicamente se trata de una tierra fácilmente defendible por ser península o isla, y lo que te sobra de dinero se invierte en barcos y llenarlos de tropas para saquear escogidas meticulosamente (lo contrario de Francia, que está rodeada de facciones).

Necesitarás como mínimo 2 barcos del nivel mas nuevo (debemos poder ir y volver por mar sin que te las hunda una panda de piratas). Dentro 2 o 3 o 4 lanceros, por si hay caballos en la población a saquear, y 2 o 3o 4 "agujereadores" de armadura como hachas a pie, bills ingleses o cosas de esas por si encontramos un tapón de infantería en las calles como caballeros descabalgados o cosas así. Un arco (no mas, solo uno para provocar a los de la plaza que vengan si se da el caso pero no mas, ya que en el ataque a la muralla son bastante inútiles y mejor gastar el dinero en algo mas ofensivo. Un caballo, no muchos ya que son torpes en las calles, lo mejor es coger uno y flanquear las calles y atacar por la retaguardia para hacerlos huir. Finalmente el general con mas malos rasgos o con muchas calaveras (tranquilo, total, va a ganar mas!!!) o el rey. Finalmente 1 o 2 catapultas. Las catapultas ralentizan el viaje, si es muy lejos, mejor tener 2 espías bien entrenados en el barco para abrir puertas.

Vas con el barco por la costa y escoges bien la población, una que no haya mucha guarnición, 2, 3, 4 unidades... paras el barco delante, si hay espías los introduces (si no, solo catapultas). Si llevas espías y catapultas, una vez introducidos los espías, primero bajas a todos excepto catapultas, sitias y si la puerta se abre por el espía, mejor no bajar la catapulta, ya que es la que te frena la huida por ser la mas lenta en el mapa de estrategia. Una vez en la batalla, si hay, por ejemplo un caballo enemigo cerca de la muralla, delante de todos va un lancero al entrar, si hay infantería pesada, un agujereador como un huscarl desmontado, guardia varenga, gallowglaech, etc. Si el espía no ha abierto la puerta, si es una muralla de piedra debes abrir la puerta con la catapulta, pero si es una muralla de madera, dale en medio de la muralla que se destruye con unos cuantos zambombazos. destruye un lugar donde haya poca torre (cerca de la puerta NO, suele haber mas cantidad de torre defensiva por metro lineal). Una vez abierta, continua disparando a la muralla en otros tramos e intenta machacarla o derribar mas trozos>>por que? , por que así, dentro de 10 turnos, cuando vuelves a pasar, muchísimas veces la muralla no la han reparado por ser demasiado caro y puedes entrar a saco (cuanto mas daño a la muralla mejor, suelen entrar en bancarrota o primero mejoran otras cosas.

Al terminar exterminas (o si vas apurado económicamente, saqueas) y destruyes todo lo que hay dentro (mercado, cuartel,...)para sacar mas dinero. Puedes intentar saquear en varios turnos 2, 3, 4 poblaciones costeras de la misma facción, hasta tener muy gastadas las tropas del barco o lo que quede de esa facción sea demasiado arriesgado, entonces a reentrenar tropas a tus tierras. Es vital tener un emisario en roma y "untar" con 500, 1000 o 2000 florines después del exterminio de la ciudad al papa (no antes!), así subes en el ranking católico y si estas muy arriba, como mucho te avisa que no te pases pero nunca excomulga de esa forma.

Una vez has hecho la primera vuelta de saqueos, vas a por mas, la misma facción, otra, lo que te de la gana. Si pasas por la misma tiene la ventaja que no suelen reparar murallas y te las encuentras destruidas de la ultima vez y así es mas fácil, entras, saqueas otra vez y te largas. Es importante destruirles todo ya que así no prosperan económicamente ni fabrican barcos (o de nivel 1 si reconstruyen el puerto, como mucho)para defender los mares de tus ataques.

El general, ganará calaveras (temor) a montones, así que no te preocupes. Suele ganar atributos como "implacable" "conquistador cruel" "desprecia los enemigos" "sanguinario" "líder malévolo" "carece de compasión",...y así vas llenándote de estrellas y calaveras. Además, cuando ya llevas unas 7, 15, 20 poblaciones exterminadas, su nombre se transforma, por ejemplo de "Brian Canmore" en los escoceses, puedes pasar a "Brian el malvado" o "Brian el carnicero" ... y va cambiando cuantas mas exterminas. Si es el rey, además de calaveras gana autoridad. En el Rome era diferente, cuando llevabas unas 10 o 12 ciudades saqueadas te daban el rasgo "conquistador", con +6 de influencia, era la leche.

Curiosidades;a veces, en el mapa de estrategia, no te da suficiente recorrido para sitiar una población con la infantería o la catapulta (la mas lenta) pero si con la caballería o caballería + infantería, si ya ves que no les va a venir la ayuda, sitia con estos para que no recluten nada y en el siguiente turno al llegar la catapulta machaca.

Hasta aquí la guía del buen saqueador costero, y recuerda, machaca bien todas las murallas para que no las arreglen y en la siguiente tanda de saqueos, recogerás tus frutos, adiós!

perdón por el rollo
  #491 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 10:56
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Que buena guía.

PD: Para cuando tenga más ganas de leer, me la leo entera.
Saludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #492 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 07:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Saludos Nippur!

bueno, la verdad es que me pase con el rollo, siempre intento resumir pero a veces se me va la mano...

Quizá me dejé algunas cosillas como que está claro que ese sistema no es para expandirse sinó mas bien en plan "ahora ya tengo estas tierras, no quiero mas, voy a mejorarlas a costa de saquear los vecinos" y está claro que mientras tu prosperas económicamente y militarmente, si exterminas, a ellos los hundes en la miseria ya que no suben las murallas de nivel ni nada. Incluso a veces les transformaba los castillos en ciudad y me largaba para que la proxima, el saqueo fuera mas fácil y sus tropas lo mas malas posibles. Si solo saqueas no creas tanto mal, aunque ganas mas dinero pero hay mas posibilidades que vuelvas y la población haya crecido mas y cambie de muralla, con el exterminio no hay un pimiento de crecimiento. Los rasgos del general solo cambian si exterminas (o perdonas) pero saquear es neutro y no suele dar ningún rasgo

También quizá me deje lo de las peninsulas (por ejemplo en la ibérica con los portugueses, o la peninsula anatolia con los turcos, o la italiana con los sicilianos, una vez te afianzas la peninsula, utilizas este sistema de saqueo y tierra quemada con las dos o tres ciudades fronterizas y si una es castillo la pasas a ciudad y a saquear con alegria cada 10 o 20 turnos, de esa forma ellos estan en una población de 400 habitantes miserable sin cuarteles y murallas rotas y no pueden reinstruir casi nada y creas una distancia mas grande a sus poblaciones útiles (sistema tierra quemada, vaya).Con la peninsula ibérica seria destruir Burdeos y la otra del otro lado de los pirineos pasandolas a pueblo su castillo (si las dos no te son suficientes, siempre puedes ir a saquear por mar a los moros en las costas africanas...).En Anatolia es eficaz con los turcos, tomas la peninsula y cuando te acercas a tierra Santa frenas (por ejemplo Anatolia) y al extremo del mapa también,luego saqueas y machacas una linea fronteriza, es útil para frenar mongoles ya que les dejas poblaciones miserables, y para mantener a raya las cruzadas de Jerusalem o incluso los egipcios si suben demasiado.

Ala, adiós!
  #493 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 10:44
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Y tu todavía me agregas más .
Saludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #494 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 19:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

perdon la ignorancia pero inicie ayer el juego y queria saber como exclaviso un pueblo?

y las tropas que capturo en batalla los puedo vender como esclavos?

y por ultimo me podrian dar unos trucos de comercio soy pesimo admiistrador
  #495 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 20:43
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

1)Al asediarlo te da las clasicas 3 opciones Exclavisar Ocupar y Exterminar
2)Si creo que si..

3)No uso trucos en todo caso serian Consejos
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #496 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 10:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

gracias por lo consejos

pero haora tengo problemas con los mongoles que me aconsejan
  #497 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 17:11
Avatar de Onimucha  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola como estan?
Soy nuevo en este foro y es muy bueno este juego,esta afull XD
Tengo dos consultas si me podrian ayudar:
1- Que he leido un poco,parece que hay una especie de MANUAL que no es del juego en donde se comparan todas las unidades de cada faccion,porfavor si existe porfavor denme el link o envienmelo por correo :P

2-Tambien que elido XD aka,se pueden cambair los puntos de partidas de las facciones con un mod o nose que,porfavor haganmela llegar o como se hace.

Mi correo es [email protected]

Mi aporte:

en cuanto a estrategias:

Defensiva en pueblos o castillos:
6 lanceros y 6 ballesteros(unidades)
2 unidades de lanceros en modo guardia justo en la purta del castillo,mas 2 a los costados que son para cerrar mas al enemigo cuando intente entrar por la puerta.

en las murallas poner los ballesteros y apuntar alas unidades mas poderosas como las del general y por delante de cada fila d eballesteros,poner alos lanceros por si atakan con escaleras o esas armas de asedio.

Esta estrategia eso si es como en los incioos del juego,e podido aguantar con solo 300 hombres 1000 del imperio sacro romano jugando con francia.

Para mi francia es la mejor faccion por la simple razon que me baso en la estrategia de los mejores caballeros:

Cargar por la espalda(si s epuede)..arrancar....cargar..arrancar...descanzar. .cargar....arrancar y asi XD
eso es todo y espero que me ayuden :P
  #498 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 18:09
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Bueno con respecto a tus preguntas lee en las paginas anteriores si no fijate aca:

http://www.forosdelweb.com/f97/medie...-parte-544645/
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #499 (permalink)  
Antiguo 07/04/2010, 05:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola Onimucha,

lo que buscas lo encontraras aquí;

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=143664

hay una guia para el medieval de unidades i otra para el kingdoms, las dos cojonudas.

Para estrategias, lo que dice Fronsis, a leer las tropecientas paginas que hay atrás ya que hay mucho a decir... la verdad es que si es verdad que con Francia hay la mejor caballeria del juego, aunque a veces si te encuentras alguna facción muy "lancera" como el sacro imperio, escocia u otros, si solo llevas caballos es un poco arriesgado...(aunque supongo que si les buscas la espalda todo es posible...), otro gran problema de Francia es su posición, la peninsula iberica suele atacarte, el sacro imperio, milan suele ser muy ofensivo por el sur y los ingleses en Caen,... aunque siempre que jugué con Francia fuí a por Caen al primer turno, y a partir de ahí olvidarme de esa zona de "retaguardia" y a por los demás.

Bueno, ala, adiós!
  #500 (permalink)  
Antiguo 07/04/2010, 09:21
Avatar de Onimucha  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

oooooooooooo se pasaron,que velocidad de respuesta :D

excelente,muchas gracias,se pasaron en serio XD..

ajaja si e leido todas las estrategias y la mia es la mas simple y pènca xD,pero no podia llegar y pedir lo que necesitava ps,entonces di alguna misera estrategia XD
  #501 (permalink)  
Antiguo 07/04/2010, 21:45
Avatar de Onimucha  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Miren..esta pagina tambien esta filete xD

http://totalwar.honga.net/
  #502 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 20:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Yo tengo una pregunta, que no es necesariamente de estrategia. Estoy jugando una campaña en normal/normal (campo de batalla y campaña). Estoy cansado de ganar con victorias heroicas, no es muy inteligente asi el ordenador. Mi pregunta es: que cambia si pongo en "dificil" o "muy dificil" el juego en campo de batalla? El ejercito enemigo se vuelve mas fuerte?(cometiendo asi un abuso el ordenador) o, el ejercito enemigo tendra una mejor estrategia? (que es lo que quiero, quiero que me cueste matar principitos..). Y complicando el mapa de batalla que es lo que sucede?
En fin, espero sus consejos, Saludos!
  #503 (permalink)  
Antiguo 11/04/2010, 15:11
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

No se vuelve mas fuerte si no que es mas inteligente en el sentido de tactica de flanqueo y demas pero los TW son de IA Debil te voy diciendo y en el mapa de campaña ya en Muy dificil en el primer Turno ya te estan atacando.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #504 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 10:29
Avatar de Onimucha  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola a todos:

Tengo una pregunta que me no me deja dormir XD.
Quisiera saber que es mejor hacer al cumplir con exito un asedio:
Ocupar la poblacion?,exterminar a la plebe? o saquear?

especialmente en los dos primeros,porque se un poco que lo de saquear se gana mas dinero,pero nose la diferencia entre exterminar y ocupar(en el sentido de que te afecta mas adelante tomar una o otra decision),y que me recomiendan.
De antemano gracias
  #505 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 11:00
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Por ejemplo si Exterminas claramente podras reclutar las 2 primeras Unidades debido a que por si no sabias al ''Reclutar tropas'' quitas población y la ventaja de Exterminar es que si es uno de Captura y corre(Asediar exterminar plebe seguir a otro pueblo) Es muy efectiva ya que quitas población tal vez la ciudad tarde varios años en ganar población pero por lo menos si haces esta tactica no se rebelaran ni nada de eso solo sirve para llegar a tener las 50 Ciudades que es el objetivo minimo.. Lo de ocupar eso si ves que tiene una buena Conección Maritima,Los caminos de comercio son seguros,Tienes algunos beneficios y/o maravilla ahi si lo Capturas para mejorarlo y tener una producción segura. eso lo hago yo con los que estan siempre pegaditos ni bien se Distancian ya no sirve mucho ya que podrian bloquear Los puertos,El camino etc etc.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #506 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 19:43
Avatar de Onimucha  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
Por ejemplo si Exterminas claramente podras reclutar las 2 primeras Unidades debido a que por si no sabias al ''Reclutar tropas'' quitas población y la ventaja de Exterminar es que si es uno de Captura y corre(Asediar exterminar plebe seguir a otro pueblo) Es muy efectiva ya que quitas población tal vez la ciudad tarde varios años en ganar población pero por lo menos si haces esta tactica no se rebelaran ni nada de eso solo sirve para llegar a tener las 50 Ciudades que es el objetivo minimo.. Lo de ocupar eso si ves que tiene una buena Conección Maritima,Los caminos de comercio son seguros,Tienes algunos beneficios y/o maravilla ahi si lo Capturas para mejorarlo y tener una producción segura. eso lo hago yo con los que estan siempre pegaditos ni bien se Distancian ya no sirve mucho ya que podrian bloquear Los puertos,El camino etc etc.
Gracias,no tenia idea de que se quitaba poblacion al reclutar,pero bueno es algo logico xD
  #507 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 19:57
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Y si lo bueno es que no tanta pero cuando exterminas ya al crear los Guardias de ciudad(Me refiero al Rome total war el Medieval hace mucho que no juego o como se llame ahi.)
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #508 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 15:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola buenas acabo de bajarme el juego y estoy en una campaña con españa y no veo las ciudades enemigas ( solo valencia cataluña y moros ) es normal eso?
  #509 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 16:43
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Pone la Consola con esto:º pone Toggle_fow y fijate si ves todas si no ya es un error del juego.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #510 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 04:00
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 10
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
Pone la Consola con esto:º pone Toggle_fow y fijate si ves todas si no ya es un error del juego.
Hombre es que usando trucos ya no tiene gracia, la verdad.
Lo que tiene que hacer es tener espias para poder ver las ciudades de los otros, vamos digo yo.
__________________
España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura.

Soldados de los Tercios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:10.