Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Buenas... Necesito saber tres cosas si es posible 1- es posible en la primera version llegar a america?? 2- la única forma de matar inquisidores ...
  #451 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 17:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas... Necesito saber tres cosas si es posible

1- es posible en la primera version llegar a america??

2- la única forma de matar inquisidores es con asesinos?

3- cuál es la mejor forma de detener el avance de los mongoles y/o timúridos??

si me lo pueden contestar estaria muy agradecido
  #452 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 10:39
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Pues bueno faaka ante todo bienvenido al foro y espero poder ayudarte con la respuesta:
1.Si te refieres a la version 1.0 del medievl normal te puedo decir que si se puede; solo tienes que esperar hasta el año 1400 turno 200 y algo y haber contruido lo maximo de puerto que puedas (elige tambien una faccion que de al atlantico o los italianos que son los que mas los pueden mejorar)
2.Si, lo siento mucho pero asi es. Si no los quieres lo mejor es prevenir (eliminando a todo hereje que entre en tus tierras y manteniendo el catolicismo todo lo alto que puedas)(Si conquistas algun territorio musulman tardaran mas en aparecer porque se te da mas tiempo para terminar la conversion)
3.Lo mejor para detener a los mogoles y timuridos es usar su mismo sistema de combate(arqueros a pie y a caballo y caballeria pesada con mucha experiencia) o atrincherarte en una ciudad fronteriza con muchas tropas y esperar a que traten de tomartela entonces llenas la puerta de tus mejores tropas y pones arqueros en las murallas para matarles a los mas posibles.
Creo que esto responde a tus preguntas, aunque si no es asi solo tienes que decirmelo y tratare de aclarartelo.
Una vez mas bienvenido Faaka.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #453 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 17:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Si he entendido... Gracias por aclararmelo ;)

Ahora a poner practica a esto jaja
  #454 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 08:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola, que tal... Acabo de registrarme en el foro... Recién hace unos dias que instalé el Medieval II y ya perdí a mi novia y tengo problemas de sociabilización... en fin, pero vale la pena.
Se me ocurrió ponerme a leer sobre el juego y ver como se las ingenian otros jugadores... para darme cuenta de mi naturaleza bárbara e infiel... Con la economía soy un desastre... nunca me alcanza... Perdonen mi newie pregunta.... Algún consejo sobre como mantener las finanzas estables? Como pa iniciados vió... Deberían ver mis batallas.... es terrible, las primeras veces masacré a mis pobres soldados con una impunidad que da verguenza... Creo que soy muy mala en este juego pero no pienso rendirme. Diplomacia... Es importante? ajjajaja, no puedo simplemente exterminarlos a todos? jajajajaj.... Leyendo descubro que muchos tienen aliados y se respetan mutuamente... eso hasta ahora no me pasó, voy a intentarlo... je. Y una última pregunta... estrategias para el campo de batalla... donde puedo leer sobre eso, como situar los ejercitos, los asedios, etc... me encantaría no seguir masacrando a mis tropas...
  #455 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 16:00
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola Paula83 bienbenida al foro de Estrategias de Medieval 2 Total War.
Para empezar seria bueno que t kojieras a una faccion mas bien defendible como inglaterra ya que eso te quita enemigos lo cual al principio se agradece puedes creerme.
A continuacion mejora mercados, carreteras y puertos ya que eso es lo que mas dinero da aunque ve poko a poko porque si no siempre estaras a punto de arruinarte; tambien saquea todo aquello que conquistes pues es lo que mas dinero da.
En cuanto a estrategia de combate lo mejor es mantener un ejercito variado de infanteria, arqueros y caballeria para que asi no alla enemigo que se aproveche de un punto debil. Evita separar unas tropas de otras salvo que sean de caballeria (la puedes usar contra arqueros para que hullan y contra gente que ya este combatiendo) i sobre todo no lances a esta contra lanceros porque perderas a muchos caballos que luego te pueden hacer falta y aprovecha a tus arqueros todo lo que puedas que eso te quita enemigos molestos (evita dejarlos solos en retaguardia que por alli te pueden hacer mucho daño).
En asedios lo mejor es llevar artilleria cuando puedas sacarla (catapultas y trabucos al principio; luego cañones) y machacar las murallas; si no tienes construye torres de aasedio que protejen a tus hombres y olvidate de la puerta que pierdes muchos soldados por ese lado, las escalas vienen bien para llegar rapido a una muralla desguarnecida o donde ya alla una torre porque si no los pierdes a todos.
Por lo de la diplomacia no te preocupes mucho mas bien consigue tratados comerciales con tus vecinos y aliate con uno mientras revientas al otro lo mas rapido posible (si juegas con inglaterra, evita problemas con francia mientras exterminas a escocia por ejemplo); repitelo tantas veces como quieras que siempre caeran en eso.
Bueno tras el esplaye espero que esto te halla servido para algo y que tus campañas sean senderos victoriosos.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #456 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 16:01
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola Paula83 bienbenida al foro de Estrategias de Medieval 2 Total War.
Para empezar seria bueno que t kojieras a una faccion mas bien defendible como inglaterra ya que eso te quita enemigos lo cual al principio se agradece puedes creerme.
A continuacion mejora mercados, carreteras y puertos ya que eso es lo que mas dinero da aunque ve poko a poko porque si no siempre estaras a punto de arruinarte; tambien saquea todo aquello que conquistes pues es lo que mas dinero da.
En cuanto a estrategia de combate lo mejor es mantener un ejercito variado de infanteria, arqueros y caballeria para que asi no alla enemigo que se aproveche de un punto debil. Evita separar unas tropas de otras salvo que sean de caballeria (la puedes usar contra arqueros para que hullan y contra gente que ya este combatiendo) i sobre todo no lances a esta contra lanceros porque perderas a muchos caballos que luego te pueden hacer falta y aprovecha a tus arqueros todo lo que puedas que eso te quita enemigos molestos (evita dejarlos solos en retaguardia que por alli te pueden hacer mucho daño).
En asedios lo mejor es llevar artilleria cuando puedas sacarla (catapultas y trabucos al principio; luego cañones) y machacar las murallas; si no tienes construye torres de aasedio que protejen a tus hombres y olvidate de la puerta que pierdes muchos soldados por ese lado, las escalas vienen bien para llegar rapido a una muralla desguarnecida o donde ya alla una torre porque si no los pierdes a todos.
Por lo de la diplomacia no te preocupes mucho mas bien consigue tratados comerciales con tus vecinos y aliate con uno mientras revientas al otro lo mas rapido posible (si juegas con inglaterra, evita problemas con francia mientras exterminas a escocia por ejemplo); repitelo tantas veces como quieras que siempre caeran en eso.
Bueno tras el esplaye espero que esto te halla servido para algo y que tus campañas sean senderos victoriosos.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #457 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 16:03
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

disculpen el doble post ke no se ke le pasa ultimamente a mi conexion
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #458 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 16:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola! Gracias por los consejos... La primera vez que empecé la campaña lo hice con los ingleses... atacando como loca, revente a los pobres franceses... todo iba de pelos hasta que se me ocurrio escuchar al papa y viajar a jerusalem. Llegué tarde, con la mitad del ejercito y un General poco viril y anciano... fue un duro golpe, pero al final tomé la ciudad y me establecí... Hasta que aparecieron las infernales hordas mongoles... Me masacraron, fue horrible... con mis caballeros destrozados tome un puente creyendome muy inteligente como para frenarlos... pero terminaron pegando la vuelta y cuando llegaron ya no había nada que hacer.... diez ejercitos al tope con generales insobornables todos de quichicientas estrellas...
Fue entonces cuando me desanimé y abandone cobardemente la campaña. Es que nunca me gustaron los Ingleses, no me inspiraron....

Ahora voy por ellos nuevamente, pero con Venecia, al estar en el mediterraneo me uní a la cruzada con éxito y tengo dos buenos generales por aquellas ricas tierras preparandose para la llegada de las inmundas hordas infieles.
Leí mucho en este foro y me dí cuenta de que no saco provecho a los ejércitos por tenerlos desordenados y demasiados dispersos... Estoy trabajando en eso... y en tener menos castillos je.
Y si, lo de la artillería casi que no la aproveché, estaba pensando en comenzar a usarla con más ímpetu.

Todavía me averguenzo de haber utilizado un par de caballeros en mis asedios... pobres...
La verdad, gracias por la ayuda y por todo lo que postean, me vino genial...

Saludos!
  #459 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 23:40
Avatar de Iztabalam  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: En las tierras Sagradas de Aztlán!
Mensajes: 153
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Paula83 Ver Mensaje
Hola! Gracias por los consejos... La primera vez que empecé la campaña lo hice con los ingleses... atacando como loca, revente a los pobres franceses... todo iba de pelos hasta que se me ocurrio escuchar al papa y viajar a jerusalem. Llegué tarde, con la mitad del ejercito y un General poco viril y anciano... fue un duro golpe, pero al final tomé la ciudad y me establecí... Hasta que aparecieron las infernales hordas mongoles... Me masacraron, fue horrible... con mis caballeros destrozados tome un puente creyendome muy inteligente como para frenarlos... pero terminaron pegando la vuelta y cuando llegaron ya no había nada que hacer.... diez ejercitos al tope con generales insobornables todos de quichicientas estrellas...
Fue entonces cuando me desanimé y abandone cobardemente la campaña. Es que nunca me gustaron los Ingleses, no me inspiraron....

Ahora voy por ellos nuevamente, pero con Venecia, al estar en el mediterraneo me uní a la cruzada con éxito y tengo dos buenos generales por aquellas ricas tierras preparandose para la llegada de las inmundas hordas infieles.
Leí mucho en este foro y me dí cuenta de que no saco provecho a los ejércitos por tenerlos desordenados y demasiados dispersos... Estoy trabajando en eso... y en tener menos castillos je.
Y si, lo de la artillería casi que no la aproveché, estaba pensando en comenzar a usarla con más ímpetu.

Todavía me averguenzo de haber utilizado un par de caballeros en mis asedios... pobres...
La verdad, gracias por la ayuda y por todo lo que postean, me vino genial...

Saludos!
Bienvenida Paula83!!!!
Bueno para empezar yo te sugiero primero concentrarte en caerle bien al papa (nunca sabes lo que te puede ocurrir), alcanzar enclaves en los mares, ya que en estos se pueden crear puertos y estos dejan más dinero; luego me centro en los lugares que dan más denarios y construyo caballerisas y arquerias, por una sencilla razón: en batallas a campo abierto, la caballeria hostigadora y la pesada pueden ser muy utiles. Primero, hostiga con sus misiles a las tropas más pesadas y cánsalos haciendo que persigan a tus caballos t posteriormente, da unas cuantas cargas contra los desalentados soldados.... en ese instante huiran y podrás perseguirlos y capturarlos, dando más experiencia a tus tropas.
  #460 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 23:47
Avatar de Iztabalam  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: En las tierras Sagradas de Aztlán!
Mensajes: 153
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

despues, dale a los demás edificios (burdeles para asesinos y espías, mercados, cuarteles para infanteria, etc). así vete haciendo camino por el mar y sobretodo con facciones de distinta religión a la tuya...
Contra los mongoles lo mejor es usar muchos arqueros( de preferencia ingleses) infanteria de lanzas y catapultas, poniendote detras de un puente o en una ciudad, así mientras ellos tratan de dar una pelea cuerpo a cuerpo, tus lanceros se encargarán de los caballos (su mayor arma) y mientras están estancados en el puente, las catapultas y arqueros acabaran con sus fuerzas de atrás....con la ciudad es casi lo mismo pero lo que debes de asegurarte es defender la muralla y las puertas...
ok creo que es todo....
Bueno nos vemos
  #461 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 23:48
Avatar de Iztabalam  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: En las tierras Sagradas de Aztlán!
Mensajes: 153
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Perdon por el doble post pero esta lloviendo y se corta la señal
  #462 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 18:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas a todos.. volvi.. bueno, mi campaña de ingleses la pase en medio.. gracias a los consejos termine bn.. y descarge un mod y empeze a jugar con bizancio en el cual me ha hido mucho mejor en nivel medio, ya destroze a venecia y expulse a los turcos de anatolia.

Pero me compre el Kingdoms incluso, hasta el rome con sus 3 expansiones xdd.. bueh volvamos al Kingdoms..
¿Que campaña y con que faccion me recomiendan empeza,? quiero empezar ya en MUY dificil.. o me recomiendan ir a por dificil?
  #463 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 05:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola, que cuentan?

La verdad que los consejos vinieron al pelo... creo que los inmundos mongoles no van a pisotear mi cadaver esta vez. Che en que año es que aparece america? son respetuosos con la historia o aparece en algun turno determinado? porque solo tengo puertos en el mediterráneo... con esto de fortalecerme en oriente creo que me olvide de europa... y yo quiero un pedazo de la torta! XD

Algo al menos estoy aprendiendo... sacar entre 3000 y 5000 florines por turno es poco? si no? igual voy por el turno 80. Creo que tengo que expandirme... mis generales estan corruptos y obesos en las ciudades =P

Y una ultima... prometo que hago silencio después, si la pregunta no va acá no problem, disculpen y ni contesten... como es el tema con los mods? que son exactamente? si, soy bruta.

Saludos!!
  #464 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 09:04
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas Paula83 me alegro de ke te sirvieran los consejos que has cosechado, avisa cuando necesites algo mas.
En cuanto a las otras preguntas e puedo decir que america puedes descubrirla en 1492 si lo deseas asi pero lo puedes aser desde 1400 que es cuando se te dice en los mensajes:"el mundo es redondo" deberia aparecer.
Por lo otro eso de sacar entre 3 y 5000 denarios esta bastante bien sobre todo si es despues de empezar a construir lo ke necesitas.
Por lo ultimo te puedo decir que los mods son modificaciones que hace la gente del juego que te puedes descargar desde la pagina oficial de total war :twcenter. Suelen estar bastante currados aunque casi todos necesiten la expansion asi que ¡asegurate de que no lo necesita si no la tienes !
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #465 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 14:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Total War Center:

Cita:
http://www.twcenter.net/forums/forumdisplay.php?f=3
Para ahorrarte un poco de tiempo.. pues, los mod son modificaciones echas por jugadores de total war, Region and Provinces es un buen mod, trae mas regiones, el Darth Mod tiene una uena IA en combate, y uno que me llamo la atencion Broken Crescent pero no lo he jugado, bueh, solo ve.

Lo de 3000 y 5000 denarios esta bien, te recomendaria tener por cada 4 o 5 ciudades un Castillo para tener una buena economia, tener el limite de milicias en ciudades (Las unidades que mantienen gratis), tambien te recomendaria que los enclaves, aun con governador, le dieras a la opcion de Autoadministrar, y si tiene orden publico suficiente le das a Politica Financiera, pero si te aparece una cara roja de hacerlo, lo mejor seria poner una politica la cual la cara del enclave se vuelva verde.

Bueh eso es todo, no se explicar muy bien pero aqui esta..
  #466 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 21:47
Avatar de Iztabalam  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: En las tierras Sagradas de Aztlán!
Mensajes: 153
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Paula83 Ver Mensaje
Hola, que cuentan?

Algo al menos estoy aprendiendo... sacar entre 3000 y 5000 florines por turno es poco? si no? igual voy por el turno 80. Creo que tengo que expandirme... mis generales estan corruptos y obesos en las ciudades =P
Bien Paula, no se si tengas suficientes ejercitos en la campaña, o tengas muchas ciudades, pues para tener eso ya debías conquistar muchas ciudades con buen comercio, claro, si tienes un buen ejercito capaz de enfrentarse a los mongoles o a los aliados del papa; bien lo que yo te rwecomiendo es ponerte a construir las forjas y herrerías para cuando reclutes tropas estas sean más resistentes, ya sean unos Caballeros desmontados o unos jenissaros bien filudos.....

Cita:
Iniciado por Paula83 Ver Mensaje
Y una ultima... prometo que hago silencio después, si la pregunta no va acá no problem, disculpen y ni contesten... como es el tema con los mods? que son exactamente? si, soy bruta.

Saludos!!
mira un mod (bien en claro) es una sustitucón o adicción a los archivos del juego, del mismo tipo, pero con otros rasgos o características(por ejemplo el mapa es el mismo tipo de archivo, sólo que con otros rasgos) que al correr el juego, funcionan en vez de los anteriores, mejorando la calidad del juego :3
bueno nos vemos
  #467 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 13:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Vuelvo a escribir en el foro...

La respuesta que deseaba era si se podia llegar a america en la primera version y me dijeron que si... que tenia qe tener salida al mar por el atlantico y lo logre.. subi al maximo posible mi puerto... he llegado al año 1530 y no he podido llegar a america porque no me deja navegar por la zona de nieva que hay a la izquierda del mapa... hay algun problema por el qe no he llegado a amerca aun??

Espero la respuesta lo mas antes posible... quiero llegar a america!!!!!
  #468 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 13:41
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Por ahi si cambias la estación..
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #469 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 15:39
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Tienes que usar los barcos más avanzador (que no me acuerdo cuales eran), y fíjate que habrá zonas de América en la que no podrás desembarcar, por lo que tendrás que buscar en otra parte del continente.
Saludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #470 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 18:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Es que ni siquiera me deja llegar.. uso los barcos mas avanzados que hay pero estoy hace miles de turnos sin poder dirigirme hacia america..

Igual gracias por los consejos
  #471 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 04:52
Avatar de PESI  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Faaka Ver Mensaje
Es que ni siquiera me deja llegar.. uso los barcos mas avanzados que hay pero estoy hace miles de turnos sin poder dirigirme hacia america..

Igual gracias por los consejos
Para poder llegar a América lo puedes hacer con unos barcos que se llaman "Carracas", que como bien te han dicho son de los mejores que se pueden contruir.

Si tu puerto no te permite crear este tipo de barcos, deberás mejorar el puerto, y si no tienes la opción de mejorar el puerto, entonces tienes que esperar a poder mejorar la ciudad, y para ello debes procurar aumentar la población de la misma (bajando los impuestos).

Saludos y paciencia.
__________________
http://dediegof.spaces.live.com
  #472 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 10:18
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

"Carracas", no me acordaba.
Un gusto volverte a ver PESI.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #473 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 06:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola gente! Como andan? Yo otra vez con mis preguntillas... No hay manera de cambiar el heredero? Nada que hacer? Tengo que resignarme a tener cualquier mamonazo de rey?
  #474 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 07:39
Avatar de PESI  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 112
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Paula83 Ver Mensaje
Hola gente! Como andan? Yo otra vez con mis preguntillas... No hay manera de cambiar el heredero? Nada que hacer? Tengo que resignarme a tener cualquier mamonazo de rey?
Si te quieres deshacer de tu rey o de cualquier general que no te interese, siempre puedes mandarle a una misión suicida.

Por ejemplo, mándale a él solito a luchar contra un ejército enemigo y listo.

Saludos
__________________
http://dediegof.spaces.live.com
  #475 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 10:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Les cuento... ayer estuve batallando un rato... Un asedio... Yo con 1100 hombres y mi malvado enemigo con 800 aprox. Lleve lanceros y arqueros... lo mio son batallitas... jijii... La cuestion es que perdí 700 hombres. Fue terrible. Probe a ver cuantos hombres perdía la maquina en batalla automática y... 200. Osea... Soy pésima. Creo que algo no capto. Mis lanceros cobardes no podían tomar las murallas... los ballesteros los reventaban no se... con cuchillitos?? Wtf. Probe subirlos desde dos extremos con escalas... desde uno en banda... entrar y colarme en las murallas, no se horroricen por mi nula estrategia, a lo que voy, lo de 700 hombres fue la mejor, las otras veces perdí terriblemente.

Un dato, estaba el rey y el heredero de la facción en esa ciudaducha, yo llevé un general que es el único que levantó 6 estrellas, un capitan adoptado que le salvó las papas a mi rey, muy heróico el asunto. El resto de mis generales apestan. Y mi Príncipe algo tiene con el escudero porque de casarse ni hablar...

Es muy deshonroso abrir fuego sobre mis propias tropas que están batallando cuerpo a cuerpo? jijiji, si, en uno de mis intentos lo hice. Muy mal no?

Sinceramente siento que soy muy mala en este juego, pueden reirse un rato pero no me gasten demasiado...

P.D: Che... olvide agradecer las respuestas de todos, la verdad que me divierto mucho leyendo este foro y además me salva mas de una vez je, gracias!!

Última edición por Paula83; 05/01/2010 a las 10:13 Razón: P.D!
  #476 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 01:51
Avatar de Iztabalam  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: En las tierras Sagradas de Aztlán!
Mensajes: 153
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Paula83 Ver Mensaje
Les cuento... ayer estuve batallando un rato... Un asedio... Yo con 1100 hombres y mi malvado enemigo con 800 aprox. Lleve lanceros y arqueros... lo mio son batallitas... jijii... La cuestion es que perdí 700 hombres. Fue terrible. Probe a ver cuantos hombres perdía la maquina en batalla automática y... 200. Osea... Soy pésima.
Uff 700? pobre moral....
bueno mira lo que te puedo decir es que tengas paciencia, mucha paciencia. mira lo mejor que puedes hacer, es hacer ese tipo de batallas en solitario, en la que no es campaña. ahí haz esas batallas, para que tengas práctica sin el riesgos a perder territorios o valiosas tropas. También ayudaría que vieras videos de youtube cómo este http://www.youtube.com/watch?v=jn4Nmd1v3E8
nomás que esta en ingles, pero se ve claro cómo hacer un asedio

Cita:
Creo que algo no capto. Mis lanceros cobardes no podían tomar las murallas... los ballesteros los reventaban no se... con cuchillitos?? Wtf
Oye a que lanceros te refieres, a los que llavan lanza y escudo o con las dos manos, no se, porque mira hay unos muy malos que son las milicias, que yo te los recomentaria mejor como fuerza de ocupación que cómo combatientesy tambien no puedes enfrentar a una unidad de lanceros contra 3 de ballesteros
Cita:
Probe subirlos desde dos extremos con escalas... desde uno en banda... entrar y colarme en las murallas, no se horroricen por mi nula estrategia, a lo que voy, lo de 700 hombres fue la mejor, las otras veces perdí terriblemente.
no te preocupes todos estabamos igual en un principio
Cita:
Es muy deshonroso abrir fuego sobre mis propias tropas que están batallando cuerpo a cuerpo? jijiji, si, en uno de mis intentos lo hice. Muy mal no?
pues eso sólo acabaría con tu unidad! es cómo si un enemigo le disparara por detrás!!! mira mejor rodea al enemigo con tus arqueros y acaba con los enemigos por detrás
Cita:
Sinceramente siento que soy muy mala en este juego, pueden reirse un rato pero no me gasten demasiado...
lo que importa es que te diviertas con el juego no que el juego se divierta contigo

Cita:
P.D: Che... olvide agradecer las respuestas de todos, la verdad que me divierto mucho leyendo este foro y además me salva mas de una vez je, gracias!!
Je no hay mucho de que agradecer de mi parte pero de nada, es un gusto ayudar a jugadores del medieval 2
bueno nos vemos
__________________
"¡¡Espartanos!! ¡¡Esta noche cenamos en el Hades!!"
  #477 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 07:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

jajajaj siii... fue un golpe duro pa mi moral... juaaa. Utilicé sargentos lanceros, las milicias las dejo en las ciudades pa hacer bulto, jiji, algo agarré al vuelo de tanto leerlos =P tres unidades de lanceros cobardes envié. Aunque la tercera como que no entraba =P
Igual hoy me siento mejor... embosqué a unos milaneses en el camino y saqué una victoria épica que subió un poco mi autoestima. Los masacre. Muajajaj.

Lo de rodear a los enemigos con los arqueros no lo entendí muy bien... decís que de frente les tire flechitas y desde atras los picanee con las lanzas? o al revés?
Creeme que me divierto, aunque por momentos me den ganas de aniquilar a todo mi pueblo.

Lo que si entiendo (aunque parezca increible recién ahora) es que es facil defender los asedios con menos hombres pero casi imposible realizarlos... aunque yo tenía una buena diferencia de hombrecillos pero principalemente en arqueros campesinos que no atraviesan ni la piel con las flechitas.

En fin, voy a mirar esos videos, je, me leiste el pensamiento porque ya taba por preguntar si tenian batallas grabadas... Saludos!
  #478 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 10:47
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Paula83 Ver Mensaje
Lo de rodear a los enemigos con los arqueros no lo entendí muy bien... decís que de frente les tire flechitas y desde atras los picanee con las lanzas? o al revés?
Al revés. Contenlos con la infantería, y por la retaguardia los masacras a flechazos, si bien yo prefiero utilizar por la retaguardia enemiga a la caballería, al ser más veloz.
Saludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #479 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 05:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Si, cuando es campo abierto funciona mejor lo de la caballería. Es muy divertido agarrarlos por atras e ir dejando un caminito de cadaveres jejejeje. Y probé lo de rodear con los arqueros, muejejej, tb funciona.

Las estrellas de los generales suben por... Victorias épicas? (Estoy perdida en ese caso) Victorias claras? No andar corriendo a los que huyen? Ganar claramente una batalla equilibrada? Porque se complica que me condecoren. Salvo mi capitán adoptado que ya tiene 8 =D Pero que acabó el solito con su ejercito con los milaneses y los venecianos.


Saludos!

Última edición por Paula83; 07/01/2010 a las 06:07
  #480 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 12:54
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas otra vez a todos ya echab yo de menos el foro ;)
Pues bien Paula 83 como bien has dicho es normal que un capitan adoptado mejore (y mucho) con un par de batallas bestiales. Otra cosa son los de la famila gobernante que casi siempre necesitan muchas batallas para conseguir subir algo (una forma es dejar que combatan el y sus guardaespaldas durante mucho rato y tratar de que sea una lucha equilibrada o que este a punto de ser derrotados antes de ganar asi consigues experiencia y uas cuantas cicatrices que mejoran su autoridad y le da algun punto de mando)(otra es resistir como los 300; muchos enemigos, pocos aliados, y mucho terreno a favor; o sea sitios estrechos o en alto para que el contrario se canse) estas 3 formas son la mejores para subir el mando de un general.
Por cierto para casaral heredero sin que le aparezca una propuesta lo mejor es casarlo con una princesa extranjera (lleva un diplomatico hasta alguna y pidele que se case con el; si no sois enemigos deberia funcionar).
Espero haberte ayudado ;).
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.