Ver Mensaje Individual
  #459 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 23:40
Avatar de Iztabalam
Iztabalam
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: En las tierras Sagradas de Aztlán!
Mensajes: 153
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Paula83 Ver Mensaje
Hola! Gracias por los consejos... La primera vez que empecé la campaña lo hice con los ingleses... atacando como loca, revente a los pobres franceses... todo iba de pelos hasta que se me ocurrio escuchar al papa y viajar a jerusalem. Llegué tarde, con la mitad del ejercito y un General poco viril y anciano... fue un duro golpe, pero al final tomé la ciudad y me establecí... Hasta que aparecieron las infernales hordas mongoles... Me masacraron, fue horrible... con mis caballeros destrozados tome un puente creyendome muy inteligente como para frenarlos... pero terminaron pegando la vuelta y cuando llegaron ya no había nada que hacer.... diez ejercitos al tope con generales insobornables todos de quichicientas estrellas...
Fue entonces cuando me desanimé y abandone cobardemente la campaña. Es que nunca me gustaron los Ingleses, no me inspiraron....

Ahora voy por ellos nuevamente, pero con Venecia, al estar en el mediterraneo me uní a la cruzada con éxito y tengo dos buenos generales por aquellas ricas tierras preparandose para la llegada de las inmundas hordas infieles.
Leí mucho en este foro y me dí cuenta de que no saco provecho a los ejércitos por tenerlos desordenados y demasiados dispersos... Estoy trabajando en eso... y en tener menos castillos je.
Y si, lo de la artillería casi que no la aproveché, estaba pensando en comenzar a usarla con más ímpetu.

Todavía me averguenzo de haber utilizado un par de caballeros en mis asedios... pobres...
La verdad, gracias por la ayuda y por todo lo que postean, me vino genial...

Saludos!
Bienvenida Paula83!!!!
Bueno para empezar yo te sugiero primero concentrarte en caerle bien al papa (nunca sabes lo que te puede ocurrir), alcanzar enclaves en los mares, ya que en estos se pueden crear puertos y estos dejan más dinero; luego me centro en los lugares que dan más denarios y construyo caballerisas y arquerias, por una sencilla razón: en batallas a campo abierto, la caballeria hostigadora y la pesada pueden ser muy utiles. Primero, hostiga con sus misiles a las tropas más pesadas y cánsalos haciendo que persigan a tus caballos t posteriormente, da unas cuantas cargas contra los desalentados soldados.... en ese instante huiran y podrás perseguirlos y capturarlos, dando más experiencia a tus tropas.