Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Costar cuestan menos de 1500 Florines seguro.. De Elite no creo son Mercenarios Es decir XP en 0 Y Moral reducida.. Aun no los encontre ...
  #691 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 20:28
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Costar cuestan menos de 1500 Florines seguro.. De Elite no creo son Mercenarios Es decir XP en 0 Y Moral reducida.. Aun no los encontre todabia..
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #692 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 20:57
Avatar de agus_kpo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: en algun lugar del mundo...¬¬
Mensajes: 596
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Yo pense que eran tropas fijas de una faccion :p.. por que no pruebas por andar por los territorios donde mas aparesen lo "Tinosecuanto" aver si aparecen.
__________________
Quien deja de ser amigo no lo había sido nunca

Mejor una buena separación que una falsa amistad
  #693 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 07:11
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

si, y son carisimos, ya que son mercenarios, pero vale la pena tenerlos en tus filas.
  #694 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 07:28
Avatar de agus_kpo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: en algun lugar del mundo...¬¬
Mensajes: 596
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Tienes razon Lostan, pero esos elefantes de donde provienen?
__________________
Quien deja de ser amigo no lo había sido nunca

Mejor una buena separación que una falsa amistad
  #695 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 08:39
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Si los Tinonosecuantos(Timuridos) Los pueden reclutar todo lo que quieran pero no se puede jugar con esa facción en el mapa de campaña solo en Batalla Personalizada o Rapida.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #696 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 12:40
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

tal como dice fronsis.
esos elefantes llegan con los timuridos, a partir del año 1400 aproximadamente.

una vez que aparecen, puedes reclutarlos como mercenarios en los alrededores de la ciudad de bagdad y en los alrededores de la ciudad que esta al sur de bagdad casi al finalizar el mapa, son un poco caros y no puedes volver a reinstruirlos, asi que debes cuidarlos mucho en batalla.
  #697 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 14:41
Avatar de agus_kpo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: en algun lugar del mundo...¬¬
Mensajes: 596
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Me muero de curiosidad de como serian esos elefantes de tanto ablan, voy a buscar una imágen y cuelgo
__________________
Quien deja de ser amigo no lo había sido nunca

Mejor una buena separación que una falsa amistad
  #698 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 10:34
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Lostan Ver Mensaje
tal como dice fronsis.
esos elefantes llegan con los timuridos, a partir del año 1400 aproximadamente.

una vez que aparecen, puedes reclutarlos como mercenarios en los alrededores de la ciudad de bagdad y en los alrededores de la ciudad que esta al sur de bagdad casi al finalizar el mapa, son un poco caros y no puedes volver a reinstruirlos, asi que debes cuidarlos mucho en batalla.
Es increible el precio de mantenimiento de esas unidades por dios...
Ya logre reclutarlos..

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #699 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 11:00
Avatar de agus_kpo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: en algun lugar del mundo...¬¬
Mensajes: 596
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
Es increible el precio de mantenimiento de esas unidades por dios...
Ya logre reclutarlos..

Saludos!.
Fronsis podrias sacarles unas fotos y ponerlas en Nuestras imágenes de total war, te lo agradeseria mucho.
__________________
Quien deja de ser amigo no lo había sido nunca

Mejor una buena separación que una falsa amistad
  #700 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 11:58
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

De acuerdo Agus lo intentare..

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #701 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 13:12
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Ademas de sus elefantes debes tener cuidado con la caballeria pesada que acompaña al general, son muy dificiles de eliminar, usa artilleria o piqueros flamencos ( no me acuerdo como se llaman, esos que se forman y apuntan sus lanzas hacia el frente y es casi imposible embestir con caballeria)
  #702 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 14:05
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Si los Piqueros Flamencos una exelente unidad digna de estar en las filas de mi ejercito.. Y te refieres a los ESCOLTAS Como odio esa unidad es muy poderosa..

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #703 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 14:17
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

luego de luchar muchas veces con los Timuridos en campo abierto me inclino por que lleves carios cañones, culebrinas en lo posible y ataques a sus elefantes primero, al hacerlos huir aplastaran a sus propias tropas, el resto se lo dejo a mis arqueros y a mis caballeros feudales a pie.
  #704 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 17:19
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Eso si en los Asedio no son nada mas en los Castillos con ''triple muralla'' Si bien cae la primera la segunda los bombardeara así es como consegui mi primera victoria contra los Timuridos no parecen tan dificiles(En Asedios)
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #705 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 12:45
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

De todas formas enfrentarlos en campo abierto es un reto mayor y de la un gustito especial a la victoria.
  #706 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 12:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

alguien me puede dar algunos consejos para atacar ordenadamente

me refiero a comandos del pc para que las unidades no se desordenen o ataquen al que tienen al frente, ya que esperando al enemigo soy muy bueno y ordenado, pero atacando en campo abierto, es un caos :S
  #707 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 13:03
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Con respecto a eso a mi me resulta bastante efectivo agrupar las tropas en varias secciones, no solo por tipo de unidad, si no tambien por (frente, retaguardia, flanco izquierdo y flanco derecho), asi, si quiero atacar con arqueros, presiono en el teclado el numero del grupo que esta en la retaguardia y le doy la orden que corresponda, o si quiero flanquear con caballeria presiono el numero correspondiente y los envio por un lado.
Asi si necesito que algun grupo cancele su ataque solo presiono las teclas que corresponden y ya esta.

es mas facil que jugar todo el tiempo con el Mouse.
__________________
Si el enemigo os muestra clemencia, no hagais lo mismo matadlos¡¡¡

Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War)..
  #708 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 14:55
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Benox Ver Mensaje
alguien me puede dar algunos consejos para atacar ordenadamente

me refiero a comandos del pc para que las unidades no se desordenen o ataquen al que tienen al frente, ya que esperando al enemigo soy muy bueno y ordenado, pero atacando en campo abierto, es un caos :S
Tal vez por que las unidades tienen la habilidad de ''Cargar sin Ordenes'' Es decir que cuando el enemigo se aproxime Cargara contra el para hacerle una Contra-Carga en el ultimo instante..

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #709 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 16:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

mmm no me refiero a eso

si no a esto

Cita:
X X X X
| | | |
V V V V
O O O O
donde x son mis unidades y o las unidades enemigas y que no se produsca esto

Cita:
X ~ X ~ X ~ X
~\ ~ \ / /
~ V ~ V V V
O ~~ O ~ O ~ O
no se nota mucho, pero todas las unidades apuntan a una

De modo que queden unidades sin cubrir, yo me acuerdo que en el rome cuando agrupabas al ejercito, este se movia igual y las unidades atacaba a las unidades al frente de ellas pero no se si en el Medieval es igual
  #710 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 16:26
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Por eso te dije que los unieras en grupos, es la unica forma, ya que si los dejas en ataque, perseguiran a la unidad que tengan mas cerca y si los pones en defensa se limitaran a resistir sus embates.

Debes agruparlos y darles las ordenes que quieras llevar a cabo.
__________________
Si el enemigo os muestra clemencia, no hagais lo mismo matadlos¡¡¡

Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War)..
  #711 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 18:44
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Lo que dice Lostan es Verdad:Mantener la Posición y Agrupar Unidades..

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #712 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 19:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Lostan Ver Mensaje
Por eso te dije que los unieras en grupos, es la unica forma, ya que si los dejas en ataque, perseguiran a la unidad que tengan mas cerca y si los pones en defensa se limitaran a resistir sus embates.

Debes agruparlos y darles las ordenes que quieras llevar a cabo.

mis disculpas no habia visto tu post
  #713 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 09:17
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

No te preocupes,

Intenta lo que te dije y al acostumbrarte veras que es mas efectivo que jugar todo el tiempo con el Mouse.
__________________
Si el enemigo os muestra clemencia, no hagais lo mismo matadlos¡¡¡

Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War)..
  #714 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 10:36
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Incluso hay Opciones y Comandos con las Teclas que por ahi vos no sabes anda a Opciones-Opciones de Juego y veras ahi varios comandos que pocos saben..

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #715 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 04:30
Avatar de sadato  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola a todos,

Quería plantear un problema que me sucede en casi todas las partidas y para el que no consigo encontrar solución. Siempre juego en Muy difícil/Muy difícil.

No me gusta jugar partidas en plan blitz de todo el mapa en los primeros 50 turnos, más bien me gusta como dicen en los foros guiris “turtlear” o “techear”, desarrollar la economia, desarrollar los castillos hasta fortaleza/ciudadela, hacer las unidades buenas de la faccion, montar ejercito y a conquistar. El caso es que no consigo hacer una partida así con ninguna facción. Siempre me pasa lo mismo, los primeros 10 turnos me conquisto los rebeldes que hay cerca, hago alianzas con los vecinos, todo parece tranquilo, voy haciendo edificios y de repente PAM, me ataca el aliado vecino de turno y para colmo no quiere paz hasta que has levantado un ejercito, le has quitado la mitad de las ciudades y quitarle la otra mitad es cuestion de pegarle 2 o 3 turnos más. Si le concedes la paz te odiará y en unos turnos volverá a la carga, si te lo anexionas, tendrás nuevos vecinos que te cojerán miedo por tener un nuevo vecino poderoso y te atacarán a corto/medio plazo.

La cosa es que cuando consigo cargarme a todos los pesados que me declaran la guerra y tener un poco de paz, tengo 10-15-20 ciudades y me he tirado 50 turnos pegándome con todo el mundo con lanceros/ballesteros mercenarios, caballeros feudales o directamente milicias con lo que era irrelevante la facción que estaba jugando ya que no me han dejado hacer las unidades de mi facción.

Ahora mismo estoy en una partida con Rusia, conquisté las estepas hasta Bulgaria/Sarkel y en el oeste dije, me voy a contener a ver si me dejan tranquilo y cogí solo Kiev, Vilna, Riga y Helsinki, dejando Iasi al Polaco y Estocolmo al danés. El danés no me ha dado problemas y sigue aliado y cordial, pero en el turno 20 me atacó Polonia y lo dicho, no me aceptó la paz hasta que estaba medio muerto, así que le rematé eliminándolo, acto seguido me ha atacado el Húngaro que tiene Ragusa, con lo cual si me lo cargo tendré de vecino a Venecia que se asustará y vuelta a empezar. Total que llevo mil batallas pegándome con hijos boyardos, kazajos y cutreces mercenarias varias y para cuando tenga dvors a pie o a caballo y mosqueteros tendré medio mapa a base de repeler agresiones y ya no tendrá gracia por la diferencia de tamaño frente a otras facciones.

Al empezar las partidas me alío con todo el mundo a cambio de dinero para tener buenos ahorros y poder construir en todas las ciudades y mantener impuestos bajos para crecer, eso trae problemas a medio plazo cuando las facciones se declaran la guerra unas a otras y toca escojer bando rompiendo alianzas con lo que pasas de estar en reputación fiable a “dudoso” o incluso “sospechoso. No se si esa caída de reputación es lo que provoca que no te dejen en paz, pero cuando no me he aliado a casi nadie, al no ser aliados las relaciones empeoran y acaban odiandote con lo cual es casi lo mismo y encima notando falta de dinero para arrancar. Y tener muchos aliados también mejora la reputación, nunca extermino y saqueo muy poco de manera que la reputación no suele ser un problema.

Es posible que el problema sea jugar en muy difícil, pero es que si bajo la dificultad tengo miedo de que sea demasiado fácil en el sentido de tener más dinero de lo normal, más felicidad en las ciudades de lo habitual o que la máquina haga menos tropas o directamente nunca te ataque.

Con España es más o menos lo mismo, te tienes que comer a Portugal, Moros, Francia, Milán y Sicilia con milicias, Feudales, Jinetes y cutreces así (como mucho caballeros de Santiago).

Se me ocurre:
- Jugar en campaña: difícil o incluso medio.
- Hacer alianzas sólo con facciones que nunca se ataquen entre ellas de manera que tu reputación no baje nunca.
- No conquistar casi a rebeldes y mantenerse pequeño.
- Hacer la paz con la IA en cuanto esté dispuesta para mantenerse lo más pequeño posible y que los otros países no te cojan miedo.
- Jugar un Mod. Supuestamente en el Stainless Steel la IA no se comporta como una loca como en el vanilla, pero es que cuando me pongo este tipo de mods me desespera lo lento que se hace el final de turno mientras actuan las facciones IA, además de cosas excesivamente diferentes que traen algunos mods, como el tema de los suministros del SS que pienso que está mal implementado.

Alguien ha pensado en este tema o sabe cual puede ser la mejor solución?

Siento el super tocho xD
  #716 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 05:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Juegues al nivel que juegues, la ia es idiota y te ataca, como mucho puedes jugar en "campaña facil/ batalla muy dificil" y te deja bastante tranquilo en el mapa de campaña, y en cambio en las batallas las pasas mas canutas. Pero en campaña normal, dificil,...Si eres mas poderoso que ella te ataca y si eres mas débil también, tarde o temprano te ataca... el juego es así de idiota.

Si tu pregunta es como mejorar relaciones, no se puede (como mucho puedes regalar dinero a todos tus vecinos y no bajas a "dudoso" pero eso no quita que no te ataquen).

Si tu pregunta es jugar con una facción no en plan "blitz" (relampago en deutsch para quien no entienda), sinó en plan "tengo el territorio tal y no quiero mas, lo que quiero es mejorar carreteras, herreros, fortalecer mi posición, tener mi pequeño reino bla bla bla"... esa pregunta también me la he hecho yo y solo se responde jugando con algunas facciones; es decir si juegas con facciones como hungria, o vas en plan a lo bestia, o estas muerto, si juegas con polonia, francia también,...

en cambio, con algunas facciones es posible estabilizar solo una zona y dedicarte solo a mejorar y arreglar aquello. El mas claro es la isla de gran bretaña, si la consigues toda entera con ingleses o con escoceses, el mar te hace de muralla y ante los puntuales desembarcos de daneses, portugueses,... las 6 o 7 poblaciones dan para un ejercito decente que puede repeler a todo, y a base de mejoras de tierras, puertos,... cada vez un ejercito mas grande.

Después están las peninsulas, he hecho algo similar en la peninsula iberica en dificil/dificil con portugal, españa o moros, una vez tienes la peninsula entera (que no es facil) y llegas a la frontera con francia, dejas un buen ejercito en esa frontera y a mejorar tierras, conreos, castillos, gremios,... en el estrecho puedes atrancar un barco y así no pasan tropas por el estrecho.
También he hecho algo similar con la peninsula anatolia (con turcos o bizantinos)aunque aquí el problema son las hordas mongolas y timures que terminan por llegar. Puedes mejorar las tierras y todo y vas creando un ejercito por la zona cercana a Antioquia para parar la posible entrada de esas hordas a tu territorio.

Finalmente con egipto, se puede hacer algo similar, solo conquistar hasta Jerusalén y después mejorar tierras, pero también terminan por llegar hordas y hay que tenerlo todo listo para el momento fatídico (por el desierto de la zona libia no viene nadie, solo por la zona de jerusalen, ya sean hordas o una cruzada).

Finalmente está Africa occidental, pero son 4 poblaciones y no da para un ejercito por lo que hay que tomar mas zonas (sur de italia, sur de la peninsula iberica,...) y entonces un ejercito que defiende esa frontera... aunque es mas dudoso ya que las facciones italianas van mucho por la zona de tunisia con barco y suele ser dificil de defender ... (pocas ciudades o riqueza y mucho espacio...)
  #717 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 07:24
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Muy bien capitan

ademas puedes atrincherarte en el sur de italia con Sicilia, tomar las islas cercanas y fortalecerte alli, es muy dificil que te ataquen por tierra ya que las facciones catolicas nunca ingresan a territorios del papa, y los desembarcos siempre los hacen hacia el continente.

Con respecto a una IA mejor..... es el sueño de todos quienes jugamos la saga, pero ademas de alguna que otra mejora que hay en algunos mods la IA es absolutamente ILOGICA como dice Capitan. Solo nos queda esperar el tan anunciado mejoramiento de IA que promete el Shogun2.
__________________
Si el enemigo os muestra clemencia, no hagais lo mismo matadlos¡¡¡

Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War)..
  #718 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 10:14
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Siempre Suceden o es por que la IA es Estupida o por que ''Historicamente'' Por ejemplo Polonia Ataca Rusia siempre sigue esa Logica los programadores de CA Ademas esa es la Idea de Dificil/Muy Dificil que No Tengas aliados y estes vos solo luchando contra todo el Mundo son verdaderos Retos pero si no estas preparado Juga en normal y listo..

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #719 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 11:16
Avatar de sadato  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Si la cosa es todo lo contrario, en muy difícil el juego te obliga a machacar a tus vecinos en los primeros 40 turnos de partida y cuando te quieres dar cuenta dominas 20 provincias y ya no es ningún reto.

Además que tener que hacer todas las guerras importantes con mercenarios y las tropas con las que empiezas el juego tipo milicia de lanceros es una mierda. De qué me sirve que Venecia tenga la Infantería Pesada Veneciana en el turno 50 si llevo 30 turnos pegandome con mis vecinos y la partida la he tenido que decidir con la maldita milicia italiana de turno.

La pregunta va por ahí, hay alguna facción, forma de jugar o nivel de dificultad que permita jugar en plan: juego con españa, me quedo con las 6 provincias de la península, me desarrollo, monto un ejército con 6 ballesteros con pavés, 6 caballeros andantes a pie, 6 caballeros andantes y 2 generales y lo envío a conquistar francia.

Imagino que España y Inglaterra son las únicas con las que se puede hacer algo así, pero con España acabas invadiendo francia, milán y sicilia muy pronto para que te dejen de atacar.

Supongo que probar con Sicilia es una buena opción para techear, aunque en Ajaccio y Cagliari parece que regalan donetes porque cuando las pillas se apunta a desembarcar hasta el tato.
  #720 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 11:40
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

eso es cierto, por eso debes dejar una guarnicion en las islas,

con respecto a los ataques, debes intentar toda la diplomacia posible, alianzas, pagar tributos, alianzas matrimoniales, regalar dinero de vez en cuando( eso funciona).

no evitaras que te ataquen o te traicionen, pero al menos tendras mas turnos para desarrollarte tranquilo y ya luego te vaz por la conquista.
__________________
Si el enemigo os muestra clemencia, no hagais lo mismo matadlos¡¡¡

Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War)..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:55.