Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. hola, necesito q me respondan algo, yo conquiste todo con el imperio romano todo excepto algunos barbaros, elimine todas las facciones solo qedaron los estados ...

  #871 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 12:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

hola, necesito q me respondan algo, yo conquiste todo con el imperio romano todo excepto algunos barbaros, elimine todas las facciones solo qedaron los estados papales y rebeldes, ya no tengo nada q hacer se terminaron todos los turnos, y nunca pude llegar a conquistar a los aztecas, porq cada ves q qiero ir con un barco dice "this target is invalid for this character type" tengo ganas de romper todo como ago para ir?
  #872 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 14:09
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Necesitas mejorar los muelles y crear los barcos especiales para lograr ir ahi tecnicamente cuando todo sea tuyo termina el juego si no empeza otra campaña.

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #873 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 18:37
Avatar de Miguell  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: República de Berisso
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Tenes que construir dique seco para poder tener los barcos necesarios y te recomiendo llevar muchos mercaderes y sacerdotes, y para los ejércitos mucha infantería porque vas a luchar más que todo en ciudades y selvas, y no vas a poder usar mucha caballería y proyectiles, pero igual llevá una parte. Te va a costar varios turnos encontrar todos los territorios del nuevo mundo
  #874 (permalink)  
Antiguo 27/10/2010, 20:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
muchas gracias, igual tengo el truco toggle_fow q puedo ver todo, pero el tema es... los barcos son esos q se llaman en ingles "carrack"? q son con velas rayadas y tienen 62 soldados?

Actualizado:

ya esta ya pude muchisimas gracias :)

otra pregunta, si derrotas a los aztecas, no se puede jugar con ellos o si?

Última edición por Caesio; 28/10/2010 a las 19:16 Razón: unir mensajes
  #875 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 10:35
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

No, no se puede jugar con ellos a menos que compres su expansión Medieval 2:Total war Kingdoms y ahi podras..

Saludos!.

PD:En ves de responder de vuelta podrias darle al boton Editar que tienes y ahi seguir escribiendo si no harias Doble-post.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #876 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 10:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

ola a todss,quisiera saber como se pude disminuir la corrupcion.
gracias.
  #877 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 15:05
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Bueno Gimeno hay muchos edificios que generan mayor orden publico lo cual disminuye la corrupción pero tambien te tenes que fijar en los rasgos de tu gobernante por ejemplo si tiene el rasgo ''Derrochador de dinero'' aumenta la corrupción es cuestion de balancear los rasgos..

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #878 (permalink)  
Antiguo 02/11/2010, 20:44
Avatar de Miguell  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: República de Berisso
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Para reducir la corrupción hay que construir edificios de gobierno como el ayuntamiento, construir iglesias, fijarse que la capital este bien ubicada porque la corrupción aumenta con la distancia a la capital (proba poner como capital varias ciudades y fijate, con que capital tenes mayores ingresos en las proyecciones de ingresos para el próximo turno, haciendo clic en hoya con oro que está abajo a la derecha de la pantalla), y creo que la diferencia religiosa también aumenta la corrupción.

PD: también hay otros edificios y gremios que pueden aumentar el orden público por ley (revisa bien el explorador de edificios).
  #879 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 06:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

curiosidad;

el otro dia, jugando una campaña con Bizancio (ortodoxos), estando con guerra con los turcos, los cristianos lanzaron una cruzada contra Antioquia que era de los turcos, pues bién, turnos después asalté y tomé Antioquia a los turcos y me regalaron una reliquia (la santa lanza aquella)y además el santo padre hizo aquello de "cancelar la cruzada ya que esa ciudad ya no está en manos enemigas", me quedé un poco extrañado, pero después de pensarlo creo que ya me pasó algo similar jugando con otra facción cristiana a la cual habian excomulgado y no podia hacer cruzada... mi conclusion es que las reliquias "se activan todas en todas las ciudades" cuando hay una cruzada, Y puedes conseguirla seas de la religión que seas, pero al unirte a una cruzada aumentas la caballeria del general que va a ir, y por tanto su % de conseguir la reliquia es mas alto (recordad que a mas caballeria, mas probabilidad de conseguirla)
  #880 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 08:53
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

¿Y no te preocupa que ahora te hagan la cruzada a vos?

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #881 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 10:37
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

No se puede declarar una cruzada contra un reino ortodoxo (Rusia y Bizancio). Así es en el juego.

S@ludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #882 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 12:50
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Donde unico la hacen pero es de forma totalmente aislada es en Kingdoms dondesi juegas como bizancio si que tienes que hacer frente a los venecianos que vienen unos cuantos ejercitos...
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #883 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 14:08
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por NippurdeLagash Ver Mensaje
No se puede declarar una cruzada contra un reino ortodoxo (Rusia y Bizancio). Así es en el juego.

S@ludos.
Ah... Nunca supe eso por que en mi campaña inglesa Bizancio y Rusia fueron aniquilados por los Timuridos y Mongoles..

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #884 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 14:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

hola soy nuevo pero quisiera aportar mis estrategias en batalla:
1ª:tener las ciudades protegidas sólocon unidades milicianas para que te salgan gratis

2ª:tener un ejército defensivo(lanceros,infantería pesada,infantería con proyectiles-6unidades,artilleria-2unidades
esto es muy efectivo contra la caballería porque los lanceros detienen a la caballería pesada y los proyectiles hacen más daño a su caballería de proyectil que ellos a ti.

3ª:he notado que hay pocos que saben como funciona lo de los gremios: os lo explicaré: para desarrollar un gremio hay que hacer acciones relacionadas con ese gremio

-templarios/hospitalarios:acudir a cruzadas(suelen aparecer los templarios primero si los rechazas al turno siguiente aparecen los ospitalarios)
-mercaderes:recluta mercaderes y construye mercados
-asesinos: recluta asesinos
-espías: recluta espías
-criadores de caballos: recluta caballeria(hay que reclutar caballería durante muchos turnos)
-espaderos:recluta infantería pesada y caballería pesada
-leñadores:(inglaterra)recluta arqueros

un consejo: si construyes en un castillo el campo de torneos te da 2 puntos de experiencia en la caballería, criadores de caballos otros 2 puntos y los espaderos 1punto: en total 5 puntos y si lo haces con los hospitalarios/templarios súmale otros 2 puntos en total:7 puntos de un total de nueve

si además desarrollas las armaduras puedes añadir 4 puntos al ataque de los hospitalarios y 5 en defensa(los templarios sólo pueden mejorar 1 punto, los hospitalarios2)

en total: hospitalarios-17 ataque
-22defensa
(original 13 at y 17 def)
  #885 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 17:26
Avatar de titoargento  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

hola a todos yo queria saber quienes son mejores los ballesteros o los arqueros??
saludos
  #886 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 04:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

depende: los ballesteros hacen más daño pero recargan un poco más despacio(casi no se nota) pero si colocas una línea defensiva de infantería pesada y detrás proyectiles son mejores los arqueros pues los ballesteros disparan más raso y por ello disparan hacia arriba en arco para no darles a los suyos

eso sí si te refieres a arqueros con estacas esos son mucho mejores

un consejo: si te enfrentas a los mongoles y te asedian una ciudad y tienes arqueros con estacas coloca las estacas detrás de la puerta apoyado por infantería pesada así que si entran ala carrera morirán la mayoría y si entran al paso se enfrentan a la infantería pesada
  #887 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 09:03
Avatar de titoargento  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por danielon3126 Ver Mensaje
depende: los ballesteros hacen más daño pero recargan un poco más despacio(casi no se nota) pero si colocas una línea defensiva de infantería pesada y detrás proyectiles son mejores los arqueros pues los ballesteros disparan más raso y por ello disparan hacia arriba en arco para no darles a los suyos

eso sí si te refieres a arqueros con estacas esos son mucho mejores

un consejo: si te enfrentas a los mongoles y te asedian una ciudad y tienes arqueros con estacas coloca las estacas detrás de la puerta apoyado por infantería pesada así que si entran ala carrera morirán la mayoría y si entran al paso se enfrentan a la infantería pesada
yo uso a los venecianos y siempre pongo una linea de infanteria pesada delante los arqueros o sea que me convienen arqueros y no ballesteros???
otra cosa que unidad a distancia a pie tiene mayor alcance??
  #888 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 09:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

en algunas unidades de arqueros y ballesteros pone que tienen largo alcance esas son

pero la artillería más avanzada tiene mucho más pero no tiene precisión

no coloques la infantería veneciana delante: es muy vulnerable a la caballería mejor pon tres líneas en este orden:
1ª: piqueros
2ª:infantería pesada
3ª:arqueros
  #889 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 11:15
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

a ver señores aclaremos todo el asunto desde el principio eh¿?
Los arqueros con los que empezamos la partida son buenos solo en grnades numeros ya que no tienen punteria penetracion ni na de na.Para conseguir un equilibrio calidad/coste lo mejor es pillar al principio los ballesteros campesinos y hacer como deces danielon colocarlos detras de la infanteria sobre todo si puede ser encima de ellos(colinas montañas o murallas) si estas en llano no importa donde los pongas ya que si les pones la opcion de escaramuza evitaran que el enemigo se les acerque si no estan disparando(si pasa eso despidanse de la unidad de ballesteros).
Los arqueros mas avanzados son los mejores para recolocarlos una vez empezado el cuerpo a cuerpo entre infanterias; los colocas a los flancos de tus propios hombres y que disparen a la retaguardia enemiga asi huyen antes, pero no pongais ballesteros porque tardan tanto que antes de que disparen 2 andanadas ya les esta cayendo encima la caballeria enemiga si sigue habiendola.
El mejor objetivo posible de los ballesteros es toda unidad lenta muy armada que no pueda alcanzarles por una carga directa por su opcion de escaramuzear (piqueros en formacion, caballeros a pie, etc) y de vez en cuando contra las grandes formaciones de caballeria ya que es muy facil diezmarlos antes de que pasen a la carga.Pero sobre todo NUNCA los enfrenteis con arqueros ya que perderian. Si cuentas con ballesteros y el enemigo con arqueros carga con todo porque lo mas probable es que te quedes sin ballestas mucho antes que ellos sin flechas.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #890 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 14:25
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Exacto.. Tambien se tiene que ver que facción utilizas algunos tienen cosas que otras facciones no en mi opinion los arqueros son mucho mas practicos pocas veces utilizo ballesteros llevo 1 o 2 unidades para disparar antes del choque de infanteria y asi si es pesada diesmarla luego ya no los utilizo los dejo como guarniciòn en los asedios para disparar en las grietas de muralla o porton mientras mi infanteria contiene.

En resumen los Arqueros son mucho mas practicos y combiene usarlos para batallas de tierra y en los asedios siempre es bueno arqueros para prender fuego la maquinaria de asedio enemiga pero de todas formas los ballesteros al ser mas precisos sus disparos son mas directos.

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #891 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 18:03
Avatar de titoargento  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

gracias por contestar me aclararon mis dudas! muchas gracias
  #892 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 07:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

eso sí para utilizar pistoleros,arcabuceros y mosqueteros lo nejor es esperar a que las principales tropas de los ejércitos principales choquen y después colocarlos en un flanco y escopetearlos. Excepto los pistoleros ddespues de un rato tienes la batalla ganada

sólo utiliza 2 por ejército, más es desperdiciarlo



!-
!-
!-
!- --------------------------------
-------------------------------------
  #893 (permalink)  
Antiguo 07/12/2010, 21:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

A los que pensais que los arcos son mejores que las ballestas os propongo el siguiente experimento:

En batalla personalizada u online, como se prefiera, os gastais el mismo dinero en un ejercito de arcos y en otro de ballestas y luego enfrentais los ejercitos. Repeid la prueba varias veces cambiando roles.

Si se usan bien los dos ejercitos ganan SIEMPRE las ballestas.

Si miramos los stats de las unidades las ballestas suelen tener mas ataque por lo que harán mas daño que los arcos correspondientes en todo tipo de tropas.

Por regla general las ballestas son mejores que los arcos y no al revés como se comenta.

Además de eso es mejor tener las tropas de poyectiles en primera línea de partida. Mejoras el alcance y si el enemigo se te viene encima pues las retiras o haces avanzar a las tropas de melee para cubrirlas.

Eso para quien guste de usar proyectiles pero tampoco es que importen mucho dado el poco daño que les da tiempo ha hacer.
  #894 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 06:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por moving-out Ver Mensaje
A los que pensais que los arcos son mejores que las ballestas os propongo el siguiente experimento:

En batalla personalizada u online, como se prefiera, os gastais el mismo dinero en un ejercito de arcos y en otro de ballestas y luego enfrentais los ejercitos. Repeid la prueba varias veces cambiando roles.

Si se usan bien los dos ejercitos ganan SIEMPRE las ballestas.

Si miramos los stats de las unidades las ballestas suelen tener mas ataque por lo que harán mas daño que los arcos correspondientes en todo tipo de tropas.

Por regla general las ballestas son mejores que los arcos y no al revés como se comenta.

Además de eso es mejor tener las tropas de poyectiles en primera línea de partida. Mejoras el alcance y si el enemigo se te viene encima pues las retiras o haces avanzar a las tropas de melee para cubrirlas.

Eso para quien guste de usar proyectiles pero tampoco es que importen mucho dado el poco daño que les da tiempo ha hacer.
sí pero son mejores los arqueros que tienen estacas haces un ejercito de esos y de infantería pesada y barres a los mongoles
  #895 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 08:11
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

moving-out cierto es que a lo mejor siempre ganan las ballestas en una batalla solo entre ellas y arqueros pero no estabamos hablando solo de ellas. si tu por ejemplo pones una tropa de lanceros contra ballesteros a estos le dara tiempo de hacer menos bajas que si enfrentas a esos mismos lanceros con arqueros ya que esos arqueros disparan dos o tres flechas por cada saeta de ballestas ademas como los arqueros tardan muchisimo menos en recargar y disparar pueden recolocarse mucho mas rapido y mejor que los ballesteros y por tanto hacer mucho mas daño despues de que una carga directa sobre ellos falle.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #896 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 13:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por BeStOHoLd Ver Mensaje
moving-out cierto es que a lo mejor siempre ganan las ballestas en una batalla solo entre ellas y arqueros pero no estabamos hablando solo de ellas. si tu por ejemplo pones una tropa de lanceros contra ballesteros a estos le dara tiempo de hacer menos bajas que si enfrentas a esos mismos lanceros con arqueros ya que esos arqueros disparan dos o tres flechas por cada saeta de ballestas ademas como los arqueros tardan muchisimo menos en recargar y disparar pueden recolocarse mucho mas rapido y mejor que los ballesteros y por tanto hacer mucho mas daño despues de que una carga directa sobre ellos falle.
no apenas hay diferencia de tiempo
  #897 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 16:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cierto que la cadencia de tiro de las ballestas es menor que la de los arcos pero al ser mayor el ataque y en muchos casos tener el bonus de armour piercing las ballestas compensan y llegan a superar en bajas a los arcos aunque tiren menos veces.

Considerando, como se dice, que las batallas son entre ejércitos formados por todo tipo de tropas hay que considerar los costes. Con ballestas lo normal es que tengamos mas potencia de fuego por menos dinero lo que se traduce en que podemos invertir mas en otro tipo de tropas cuando se usan ballestas que cuando se usan arcos. Esto que digo se nota mucho mas online que en la campaña dónde los proyectiles suelen ser una mala inversión debido al poco daño que les da tiempo ha hacer por muy buenos que sean.

Sobre las estacas. Están bien pero sólo si defiendes. Si atacas son mas bien un estorbo o no intevienen para nada en la batalla. Además son totalmente prescindibles si se llevan algunas unidades de lanzas que te dan mas libertad táctica incluso cuando defiendes pues te puedes mover de posición pue sno siempre el mejor lugar para defender está en el área de despliegue.
  #898 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 17:02
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Estoy de acuerdo en lo que dices moving-out en todo salvo en el alcance de las ballestas.Si tienes que mover a una unidad de arqueros para atacar a otra de ballesteros comprobaras que los arqueros empiezan a disparar antes de entrar dentro de la zona de tiro de los ultimos, porque eso siempre fue una debilidad de las ballestas que como bien has dicho se suplia debido a la perforacion que tenian.En lo de las estacas tienes razon en cuanto a que de vez en cuando no sea bueno colocarlas debido a que tengas que recolocar las tropas pero cuando te encuentras muy superado en numero y el enemigo cuenta con varias unidades de caballeria pesada siempre es un plus tener las estacas desplegadas porque no se si a ustedes les habra pasado pero si a mis lanceros les cargan caballeros pesados caen como moscas... mientras que si pones estacas por hay no pasa ni el caballo de troya, ademas las estacas vienen de miedo en los asedios ya que como casi siempre el enemigo tiene algo de caballeria y cada vez que te rompen la puerta ellos son de los primeros en entrar y asi te cargas a varias de las mejores unidades del enemigo y le bajas la moral al resto. Esto viene bien sobre todo contra orientales que tienen casi exclusivamente caballeria.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #899 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 17:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

De alcance no he hablado. Mas que nada por que tanto arcos como ballestas tienen los mismos alcances el corto 120 y el largo 180 si no recuerdo mal.

Eso de que los arcos que se mueven sean los que tiren antes que unas ballestas que están quietas no lo he visto nunca. ¿No estarás hablando de algún mod, verdad?
  #900 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 11:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

no eso es un error común porque si te enfrentas a la IA cada uno con tropas de proyectiles, el que está en marcha continúa un rato andando antes de disparar mientras ellos ya han empezado, por esto es mejor tener proyectiles en defensa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:00.