Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Saludos Generales Prácticamente soy nuevo este Foro, ( aunque lo he leído mucho ) he posteaso alguna vez en el hilo del ETW, pero he ...

  #931 (permalink)  
Antiguo 28/12/2010, 16:52
Avatar de MESCALINE  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Saludos Generales

Prácticamente soy nuevo este Foro, ( aunque lo he leído mucho ) he posteaso alguna vez en el hilo del ETW, pero he aborrecido ese juego, solo he conseguido terminar una partida. Las demás cuando ya estaba todo muy avanzado se me quedaban colgadas las partidas en los cambios de turno..... y es raro porque solo me ha pasado con este Total War.

El caso es que he retomado el MTW2, y he empezado una campaña con los turcos ( quiero ser el azote de Occidente.......jejeje ) El tema es que tengo dudas con la mejor estrategia a seguir con ellos, es decir que creéis que es mejor atacar primero a los bizantinos o a los egipcios ??? De momento he arrebatado a los rebeldes Antioquia, Aldana, Alepo y Edesa. Y estoy a punto de tomar Bagdad. Una vez hecho esto que me recomendais seguir al Sur ( a por los Egipcios ) o tomar toda Anatolia, es decir, Esmirna, Nicea y Trebisonda en manos bizantinas actualmente ????
  #932 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 07:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

mi humilde opinión es, a por bizancio, ya que cuando lleguen los mongoles (no recuerdo si a los 80 turnos o yo que se cuantos), es mejor estar en segunda linea y que se las apañen los egipcios...
  #933 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 05:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

pero los mongoles van primero a por antioquía y luego a las tierras de alrededor

yo aconsojo dos cosas:
1ª:forjar una alianza con egipto y enfrentaros a los mongoles los dos(lo desaconsejo, a veces te traicionan)

2ª:conquistar rapidamente egipto y bizancio y reunir ejércitos en antioquía (la mejor estrategia es entrenar arqueros con estacas para colocar detras de las puertas de una ciudad)
  #934 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 16:14
Avatar de MESCALINE  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Saludos,

Gracias por vuestra opinión,

He seguido vuestros consejos. Después de tomar Bagdad. Envié al ejército del lider de mi facción y a tomar Trebisonda, ya que a los bizantino les estaba dando por merodear mucho por mis fronteras en Anatolia. Les declaré la guerra y la ciudad ya está bajo sitio. A su vez desde Ereván ,al Norte, envié una guarnición a tomar el Castillo de Tiflis ( recién tomado por Bizancio a los rebeldes ) y también está a punto de caer. Por último desde Iconia, mi capital he enviado al príncipe heredero a conquistar Nicea. De manera que una vez completados estos 3 movimientos ya podré oler el aroma de la "manzana de ron ".

Pero lo mejor de todo es que los franceses han tomado Jerusalen, siguiendo los dictámenes del Papa en forma de Cruzada. Así que aún a mi pesar me he aliado con ellos contra mis hermanos de fé Egipcios, y he aprovechado que están debilitados y también les he declarado la guerra. De hecho he enviado las tropas que me quedaban en Antioquia y Alepo a capturar Damasco y el heraldo turco ya hondea en la Ciudad.......

Aquí intento colgaros unas foticos de la batalla de Damasco, no se si me va a salir bien porqué es la primera vez.......................

Por cierto he leído mucho sobre el tema de los rasgos de los generales como hacéis para que salgan rasgos buenos y no adquieran vicios ¿?
Se puede hacer como en el Rome de traspasar los Rasgos buenos a otro General ??

Que tengáis todos un Feliz Año nuevo!!

[noparse][URL="[URL=http://img808.imageshack.us/i/0002o.jpg/][/URL]

http://[URL=http://img84.imageshack.us/i/0001fm.jpg/][/URL]

Última edición por MESCALINE; 30/12/2010 a las 17:35
  #935 (permalink)  
Antiguo 31/12/2010, 19:58
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Lo de traspasar rasgos no es posible,y para que adquieran buenos rasgos es segun el tipo de rasgo que busques si es economico o militar.

Saludos!
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #936 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 10:37
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Es posible traspasar rasgos, pero no todos. Capitangandul había hecho una guía. Le faltaba decorar con imágenes, y tal vez está un poco incompleta, pero espero que os sirva.

S@ludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #937 (permalink)  
Antiguo 01/01/2011, 23:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Desde El Cruzado Eterno...Esperando.
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola, soy nuevo(en el foro y en el MTW2) y me gustaria saber algunas cosas...que quizas de ir en el otro hilo, pero no tengo tiempo (miren la hora que envie este mensaje):
primero... ¿alguien sabe porque el cielo se pone negro? tengo una Nvidia geforce 7100 (de estas cosas no se nada)
segundo... vi que hay algunos errores, simples pero molestos, como es que aveces se mezcla la voz en español e ingles, que los franceses no den su grito de batalla (lamentablemente los Sacros Romanos dejan mucho que desear), que las estructuras aztecas(vengo ahora a darme cuenta que habían aztecas :P) no tienen descripción y que cueando tengo maestro armero y torneo en la misma ciudadela, los caballeros goticos no ganan exp y se pueden "Instruir" infinitamente.
ademas de la molesta IA que cuando atacas desde una población, se alejan de tus flechas y balistas(cañones no alcanzan, jejeje)

parece que tercero?...cuando dejas a los timuridos sin "hogar" se van...wiiii...pero los hijos de timur vuelven otra vez¡ ¿tengo acaso que matar a cada uno de los familiares?
tuve que atrincherarme en arc...arcra...una fortaleza al lado de Jerusalén, jerusalen y otra que esta abajo...fue muy raro ya que llegaron los mongoles y me esperaba que los timuridos destrozaran a los mongoles y que estos debilitaran a la nueva invación, incluso coordine una invación masíva a la "horda" que ya se habían conquistado y toda bizancío, Turquía y la mayor parte de egipto al punto que estaban en un estado "incontrolable" pero en vez de matar a los mongoles estos Hijos de Timur...se fueron contra mí (en jerusalen) e hiceron alianza con los mongoles¡¡¡casí le pego un martillaso al computador ademas no es la 1ra vez que me pasa...todos mis aliados me traicionaron ya que yo soy una super-mega potencía mundial y piensan que los voy a matar y se unen con mi peor enemigo(varia) ademas ahora yo soy la unica fuerza cristiana capaz de detener a la horda(queda hungría y polonia pero tmb me las estoy cargando) odio esta IA donde el mas fuerte es el que tiene menos reputacíon...deberia ser al reves ademas deberia llamarse Sacro imperio europeo porque ya me carge toda europa occidental.

Para no aburrirlos les dejo algunos truquillos:
presionan ñ para abrir la consola...y ñ para cerrarla porque no la vamos a usar xD, si te faltan commandantes una forma facil de consegir es colocar 1 sola escuadra de cualquier cosa...lo que se te ocurra a peliar con un ejercito grande...mediano ponte a luchar con esa escuadra, pero pon a tu mejor general con todas las fuerzas disponibles como refuerzo y quitale la capacidad de IA y manejalo tu...cuando pelees pelea con todos los refuerzos y al capitan cuidalo como hueso santo al final cuando ganes todo el merito sera de él y ni tonto ni peresoso se unira a tu familia...lo eh hecho como un chilion de veces y me a resultado...sin embargo no tengo una explicacíon tecnica...

por ultimo tengo 2 preguntas que no eh podido responder:
quiero seguir jugando la campaña pero tengo que tomar roma...estoy planeando regalarne alguna aldeucha al papa y luego hacerme con roma y reconciliarme con el papa(ya que los estados papales no desaparece) funcionara? alguna idea o vivire excomulgado 4 ever?
cual es la unida de mantención gratis de el torneo? eh probado con todas del castillo y ninguno se puso azul

de antemao grasias y que juegazo es este y que pocas personas lo han conocido(yo digo acá en america donde nos consideran indios con palos y descubriendo el fuego)
  #938 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 05:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Helbreacht Ver Mensaje
ademas de la molesta IA que cuando atacas desde una población, se alejan de tus flechas y balistas(cañones no alcanzan, jejeje)
Para una cosa que hace bien la IA...
Cita:
Iniciado por Helbreacht Ver Mensaje
por ultimo tengo 2 preguntas que no eh podido responder:
quiero seguir jugando la campaña pero tengo que tomar roma...estoy planeando regalarne alguna aldeucha al papa y luego hacerme con roma y reconciliarme con el papa(ya que los estados papales no desaparece) funcionara? alguna idea o vivire excomulgado 4 ever?
Conquistale Roma y regálale la ciudad que sea después. Si dejas a los Estados Papales sin ciudades el Papa se queda como si fuera una horda (una facción sin enclaves) y si lo matas vuelven a elegir uno nuevo. Esa facción no se puede destruir.
  #939 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 08:14
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Si no quedan facciones cristianas, no hay cardenales, por lo tanto no se puede elegir Papa.

S@ludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #940 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 08:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Helbreacht Ver Mensaje
Hola, soy nuevo(en el foro y en el MTW2) y me gustaria saber algunas cosas...que quizas de ir en el otro hilo, pero no tengo tiempo (miren la hora que envie este mensaje):
primero... ¿alguien sabe porque el cielo se pone negro? tengo una Nvidia geforce 7100 (de estas cosas no se nada)
segundo... vi que hay algunos errores, simples pero molestos, como es que aveces se mezcla la voz en español e ingles, que los franceses no den su grito de batalla (lamentablemente los Sacros Romanos dejan mucho que desear), que las estructuras aztecas(vengo ahora a darme cuenta que habían aztecas :P) no tienen descripción y que cueando tengo maestro armero y torneo en la misma ciudadela, los caballeros goticos no ganan exp y se pueden "Instruir" infinitamente.
ademas de la molesta IA que cuando atacas desde una población, se alejan de tus flechas y balistas(cañones no alcanzan, jejeje)

parece que tercero?...cuando dejas a los timuridos sin "hogar" se van...wiiii...pero los hijos de timur vuelven otra vez¡ ¿tengo acaso que matar a cada uno de los familiares?
tuve que atrincherarme en arc...arcra...una fortaleza al lado de Jerusalén, jerusalen y otra que esta abajo...fue muy raro ya que llegaron los mongoles y me esperaba que los timuridos destrozaran a los mongoles y que estos debilitaran a la nueva invación, incluso coordine una invación masíva a la "horda" que ya se habían conquistado y toda bizancío, Turquía y la mayor parte de egipto al punto que estaban en un estado "incontrolable" pero en vez de matar a los mongoles estos Hijos de Timur...se fueron contra mí (en jerusalen) e hiceron alianza con los mongoles¡¡¡casí le pego un martillaso al computador ademas no es la 1ra vez que me pasa...todos mis aliados me traicionaron ya que yo soy una super-mega potencía mundial y piensan que los voy a matar y se unen con mi peor enemigo(varia) ademas ahora yo soy la unica fuerza cristiana capaz de detener a la horda(queda hungría y polonia pero tmb me las estoy cargando) odio esta IA donde el mas fuerte es el que tiene menos reputacíon...deberia ser al reves ademas deberia llamarse Sacro imperio europeo porque ya me carge toda europa occidental.

Para no aburrirlos les dejo algunos truquillos:
presionan ñ para abrir la consola...y ñ para cerrarla porque no la vamos a usar xD, si te faltan commandantes una forma facil de consegir es colocar 1 sola escuadra de cualquier cosa...lo que se te ocurra a peliar con un ejercito grande...mediano ponte a luchar con esa escuadra, pero pon a tu mejor general con todas las fuerzas disponibles como refuerzo y quitale la capacidad de IA y manejalo tu...cuando pelees pelea con todos los refuerzos y al capitan cuidalo como hueso santo al final cuando ganes todo el merito sera de él y ni tonto ni peresoso se unira a tu familia...lo eh hecho como un chilion de veces y me a resultado...sin embargo no tengo una explicacíon tecnica...

por ultimo tengo 2 preguntas que no eh podido responder:
quiero seguir jugando la campaña pero tengo que tomar roma...estoy planeando regalarne alguna aldeucha al papa y luego hacerme con roma y reconciliarme con el papa(ya que los estados papales no desaparece) funcionara? alguna idea o vivire excomulgado 4 ever?
cual es la unida de mantención gratis de el torneo? eh probado con todas del castillo y ninguno se puso azul

de antemao grasias y que juegazo es este y que pocas personas lo han conocido(yo digo acá en america donde nos consideran indios con palos y descubriendo el fuego)
primero: no te quejes que si eres una gran potencia todos te ataquen ya que el juego está diseñado para eso, si no sería muy aburrido ya que si conquistas todo ¿contraquien luchas?

segundo: slolo he conseguido una vez la unidad miliciana gratis con el torneo pero no vale la pena: consiste en llevar una unidad miliciana al castillo y esperar muuuuuuuuuuuchos turnos hasta que no te la cobren

PD:tambien sirve en las ciudades con milcianos que no pudes reclutar en esa ciudad, así es como lo descubrí
  #941 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 12:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

voy por el turno 45 y otras facciones como hungria ya tienen infanteria pesada( caballeros medievales creo que era) y yo aun no..
En otra campaña que me hice con los moros durante 180 turnos tampoco sonsegui infateria pesada..

Como la consigo?
  #942 (permalink)  
Antiguo 02/01/2011, 21:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Desde El Cruzado Eterno...Esperando.
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Los caballeros medievales se crean en un castillo o fortaleza y para las ciudades es mas dificil ya que nesesitas coraza parcial para que los alabarderos sean Inf. pesada y no ligera ademas edificios que cuestan un dineral y se demoran como 6 turnos en construirse.
tengo un problema, se me crasheo el juego al enfrentarme con los timuridos, alguien me puede decir donde consigo el parche 1.2 para el medieval en español, o es el mismo para todos?
  #943 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 12:45
Avatar de MESCALINE  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas a todos,
  #944 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 12:56
Avatar de MESCALINE  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por trolez Ver Mensaje
voy por el turno 45 y otras facciones como hungria ya tienen infanteria pesada( caballeros medievales creo que era) y yo aun no..
En otra campaña que me hice con los moros durante 180 turnos tampoco sonsegui infateria pesada..

Como la consigo?
Depende de la facción que lleves. Creo que en las facciones cristianas se construye en el Castillo, por ejemplo haciendo los cuarteles los caballeros feudales a pie salen en seguida. Por otro lado las facciones musulmanas, no llegan a tener infantería pesada de choque hasta el final. Normalmente sólo tienen buenas milicias de lanceros.
  #945 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 13:09
Avatar de MESCALINE  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas a todos,

Perdón por el triple post es que aún no controlo mucho..........

Gracias por vuestras opiniones,

Nippur, ahora voy a intentar descargar la guia, a ver si me entero bien de lo de los rasgos, tengo cada "perla" en la campaña que estoy haciendo con los turcos que ni recién salidos del reformatorio.......jejeje. A ver si la guia también lleva algo de los gremios, ya que no consigo entender como funciona, o que hay que hacer para que te aparezca cada uno y que consigues con ellos. De momento creo que solo controlo 2: El de mercaderes ( entiendo que me lo han dado en base a la cantidad de mercaderes y mercados que tengo operativos ), y el gremio de los hashasin que entiendo que me lo han otorgado porque utilizo muchos asesinos.

Por cierto alguien sabe en base a que, la IA, te ofrece el gremio en una ciudad u otra ???

De mientras voy a seguir la campaña que está muy interesante. Acaban de llegar los mongoles, pero los muy c.......................s en vez atacar el enclave de Ereván donde les esperaba el " comité de bienvenida ", se la han pasado de largo y me están asediando la ciudad de Mosul, mas al sur, pero donde casi no tengo guarnición. Voy a jugar contra ellos la táctica del gato y el ratón con los asedios. Ya que por la cantidad de ejércitos y caballería pesada que llevan parecen invencibles en batallas campales. Luego si eso cuelgo algunas imagenes,

Saludos,
  #946 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 19:38
Avatar de titoargento  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

me acabo de bajar el parche 1.2 y cuando quiero instalarlo llega hasta el final y despues me tira un error que puede ser???
yo tengo la version 1.0 con la traduccio a español
  #947 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 04:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

El tema de los gremios básicamente funciona invirtiendo en aquello que mejoran o dan.

El gremio de espaderos, reclutando tropas, creo recordar que infanteria sobre todo.
El de exploaradores descubriendo mapa.
El de teólogos contruyendo templos y reclutando sacerdotes e imanes
Etc., etc. Todo en ese plan.

Además de eso. En los que afecten a los agentes. El éxito y el fracaso de los agentes en las misiones tambien afecta positiva o negativamente según sea el caso.

Cada acción que hagas en ese sentido te va dando puntos a la ciudad concreta dónde hagas lo que sea y al resto de los encalves. Cuando se alcanzan un número concreto de puntos se te ofrece el gremio que toque.
  #948 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 08:04
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
LOS GREMIOS

Los gremios son edificios que se ofrecerán a tu población en función de cómo estés desarrollando tu partida, cada gremio tiene unas características diferentes y te proporciona distintas cosas, como puede ser mejorar tus unidades u ofrecerte unidades nuevas para reclutar.

Los gremios de ciudades y castillos no son los mismos, y en las ciudades puedes construir mucha más variedad. No puedes tener más de un gremio simultáneamente en una misma población, así que si tienes uno que no te conviene has de destruirlo para que te ofrezcan uno nuevo.

COMO ATRAER LOS GREMIOS

Los gremios funcionan con un sistema de puntos que ganan y pierden las poblaciones en función de las acciones que llevas a cabo durante la campaña.

Los gremios tienen tres niveles, y para subirlos de nivel cada uno necesitarás, además de haber construido el anterior, un nivel determinado de la población y sumar mayor cantidad de puntos.

- Gremio: Ciudad/Fortaleza - 1000 florines - 100 puntos
- Gremio maestro: Urbe/Ciudadela - 2000 florines - 250 puntos
- Sede del gremio Metrópolis/Ciudadela - 3000 florines - 500 puntos


Ten en cuenta que hay limitaciones para la construcción de gremios. Sólo puede haber un gremio por población, tu facción sólo pude tener un gremio maestro de cada tipo, y sólo puede haber una sede del gremio en todo el mundo. Si pretendes conseguir la sede de alguno de los gremios debes conseguirlo antes de que se te adelante ninguna facción.

Las misiones que te van encargando durante la campaña son una de las formas de atraer los gremios a tus ciudades, si llevas a cabo una misión con éxito sumaras puntos del gremio correspondiente y si fallas te restaran esos puntos:

- Gremio de Asesinos: +/- 10 para todas las poblaciones
- Gremio de Mercaderes: +/- 10/20 para todos las poblaciones
- Gremio de exploradores: +/- 30 para todas las poblaciones
- Gremio de Teólogos: +/-10 para todas las poblaciones
- Gremio de Ladrones: +/- 10 para todas las poblaciones


Otra forma de atraer a los gremios es construir y desarrollar uno en alguna de tus ciudades, esto aumenta las posibilidades de que el mismo gremio se ofrezca en otro lugar, mientras que si lo que haces es destruir un gremio en alguna de tus poblaciones, perderás muchas opciones de que se te vuelva a ofrecer.

- Pasar de Gremio a Gremio Maestro o de Gremio Maestro a Sede del Gremio: +20 a la población y +10 al resto de poblaciones de tu facción.
- Destruir un Gremio: -100 a la población y -20 al resto de poblaciones.
- Subir de nivel una población: +10 para todos los gremios en esa población.


Normalmente lo mejor es especializar una ciudad según te interese para conseguir uno u otro gremio, es decir, si reclutas todos tus espías en Zaragoza y todos tus mercaderes en Marsella lo normal sería que te ofrecieran el gremio de ladrones y el de mercaderes respectivamente.

Cada turno a partir del 25 las puntuaciones se normalizan y se resta 1 punto a todos los gremios de todas las poblaciones, lo que complica bastante conseguir gremios como las ordenes de caballería cruzados donde las oportunidades de sumar puntos son muy limitadas.

GREMIO DE ASESINOS / HASHASHIM

Como conseguirlo:

- Entrenar asesinos: +10 a la población
- Asesinato con éxito: +20 a todas las poblaciones
- Gobernador con temor 5 o más: +4 por turno a la población
- Construir edificios para reclutar asesinos: +10, +15, +20, +25, +30 a la población y +0, +0, +0, +2, +5 al resto de poblaciones
- Misiones del gremio: +/- 10 a todas las poblaciones


Efectos del Gremio:

- Aumenta el orden público por ley dependiendo del nivel del gremio
- Rasgos de asesino, aprendiz del gremio y oficial del gremio para todas las poblaciones a partir del gremio maestro.
- Más probabilidades de adquirir séquitos: cómplice y maestro de asesinos
- Reclutar Hashashim (musulmanes) y Asesinos de Combate (Hungría)


GREMIO DE ALBAÑILES

Como conseguirlo:

- Construir las murallas de piedra +10, +15, +25 a la población y +2, +2 y +3 al resto
- Construir los cuarteles en los castillos: +10, +15, +20, +25, +30 a la población y +2, +2, +2, +2, +3 al resto
- Construir los cuarteles en las ciudades: +10, +15 +15, +20, +20, +25, +30 a la población y +2, +2, +2, +2, +2, +2, +3 al resto
- Construir edificios de armaduras en ciudades: +10, +15, +20, +20, +25, +30 para la población y +2, +2, +2, +2, +2, +3 al resto
- Construir edificios de armaduras en castillos: +10, +15, +15, +20, +25, +30 para la población y +2, +2, +2, +2, +2, +3 al resto
- Construir edificios de arqueros: +10, +15, +20, +30 en la población y +2, +2, +2, +3 en el resto de poblaciones


Efectos del gremio:

- Descuento en construcción del 30% para la población y 20% o 30% para el resto de poblaciones según el nivel de gremio a partir de gremio maestro.
- Felicidad +1 o +2 según nivel de gremio.
- Permite reclutar unidades de milicia que varían con cada facción.
- Probabilidad de conseguir el séquito maestro albañil para el gobernador


GREMIO DE TEÓLOGOS

Como conseguirlo:

- Reclutar religioso: +10 a la población
- Construir edificios religiosos: +10, +15, +20, +25, +30 a la población y +0, +0, +1, +2, +5 al resto de poblaciones.
- Papa de tu facción: +30 a todas las poblaciones
- Si la piedad del Gobernador es 6 o más: +5 cada turno a esa población
- Denunciar herejes o brujas con éxito: +10 a todas las poblaciones
- Misiones del Gremio de Teólogos: +/- 10 a todas las poblaciones
- Si se te convierte un hereje: -5 a todas las poblaciones
- Que un Sacerdote pase a Cardenal: +10 a todas las poblaciones


Efectos del gremio:

- Rasgos de entrenado, miembro y oficial del gremio para los religiosos reclutados. A partir de gremio maestro en todas las poblaciones
- Séquito de sacerdote para el gobernador posible


GREMIO DE MERCADERES

Como conseguirlo:

- Entrenar mercaderes: +10 puntos a la población
- Construir mercados: +10, +15, +20, +25 a la población y +0, +0, +2, +5 al resto de poblaciones
- Construir los muelles comerciales: +20, +25, +30 para la población y +0, +2, +5 para el resto de las poblaciones
- Conseguir derechos de comercio: +10 a todas las poblaciones
- Adquirir los bienes de un mercader extranjero: +10 a todas las poblaciones.
- Ingresos por turno de la facción 1000 a 2000 a 5000 a 10000 florines dan +1, +2, +3, +4 respectivamente por turno
- Misiones del Gremio de Mercaderes: +/- 10/20 dependiendo del resultado y el tipo de misión.


Efectos del gremio:

- Ingresos por comercio +1, +2 o +3 según nivel del gremio
- Rasgos de entrenado en el gremio y miembro del gremio a partir de gremio maestro y para el resto de poblaciones con sede del gremio.
- Permite reclutar unidades que varía con cada facción


GREMIO DE ALQUIMISTAS

Como conseguirlo:

- Recluta unidades de artillería: +10, +15, +20 a la población dependiendo del tipo de unidad
- Recluta mosqueteros, pistoleros, etc: +15 a la población
- Construye los edificios relacionados con la aparición de la pólvora +10, +15, +20, +25, +30 a la población y +1, +2, +3, +4, +5 al resto de poblaciones.


Efectos del Gremio:

- Unidades de artillería y con armas de fuego +1 y +2 a la experiencia según nivel de gremio y para todas las poblaciones a partir de gremio maestro.


GREMIO DE LADRONES

Como conseguirlo:

- Reclutar espías: +10 a la población
- Construir edificios para reclutar asesinos: +10, +15, +20, +25, +30 a la población y +0, +0, +0, +2, +5 al resto de poblaciones
- Gobernador con temor de 5 o más: +2 por turno a la población
- Espiar con éxito a un personaje: +10 a todas las poblaciones
- Espiar con éxito una población: +2 a todas las poblaciones por turno
- Misiones del Gremio de Ladrones: +/- 10 a todas las poblaciones


Efectos del gremio:

- Rasgo de aprendiz, miembro y oficial del gremio dependiendo del nivel de gremio y a partir de gremio maestro para todas las poblaciones
- Posibilidad de adquirir el séquito maestro de espías por el gobernador.


GREMIO DE EXPLORADORES

Como conseguirlo:

- Reclutar mercader: +10 a la población
- Construir edificios portuarios: +15, +20, +25, +30 a la población y +0, +0, +2, +5 al resto de poblaciones
- Construir los muelles comerciales: +20, +25, +30 para la población y +0, +2, +5 para el resto de las poblaciones
- Construir edificios comerciales: +20, +25, +30 a la población y +0, +2, +5 al resto de poblaciones
- Barco a una distancia de 50-99 de la capital: +3 a todas las poblaciones
- Barco a más de 100 de distancia de la capital: +5 a todas las poblaciones
- Misiones del gremio +/- 30 a todas las poblaciones


Efectos del gremio:

- Aumenta la probabilidad de conseguir séquitos: explorador intrépido, Marco Polo, Vasco da Gama, Americo Vespucio, y Navegante.


GREMIO DE ESPADEROS

Como conseguirlo:

- Construir edificios de armaduras: +10, +15, +15, +20, +25, +30 para la población y +0, +0, +0, +1, +2, +5 al resto de poblaciones
- Reclutar unidades con espada: +10, +15 a la población dependiendo del tipo de unidad.


Efectos del gremio:

- +1 al ataque cuerpo a cuerpo a las unidades con espada para esa población
- Experiencia a la caballería pesada +1 a partir del gremio maestro para todas las poblaciones.
- Más probabilidad de conseguir el séquito maestro herrero para el gobernador.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #949 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 08:04
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
ORDENES DE CABALLERÍA

Para todos las Órdenes de caballería:

- Unirse a una Cruzada +25 a todas las poblaciones
- Abandonar la cruzada -25 a todas las poblaciones
- Gobernador con caballería 5 o más + 5 por turno


Caballeros Teutones:

- Si al principio del turno tienes una región vecina con más del 50% de paganismo +10 a la población y +1 al resto de poblaciones


Caballeros de San Juan/Hospitalarios:

- Declarar la guerra a una facción musulmana +10 a todas las poblaciones
- Si al principio del turno tienes vecinos con islamismo por encima del 50% +10 a la población y +1 al resto de poblaciones


Caballeros de Santiago y Caballeros Templarios:

No tienen ninguna opción más para subir puntos por lo que es bastante más difícil conseguirlos.

La construcción de la orden de Caballería Templaria impide que puedas construir la Hospitalaria y viceversa.

Importante:

Una vez que te han ofrecido el gremio si que influye reclutar los caballeros de cada uno, así por cada unidad de caballería propia del gremio que reclutes te dan +10 a la población y +1 al resto de poblaciones para ese mismo gremio. Así pues, si te dan el de Caballeros de Santiago si reclutas como un loco puedes llegar a subirlo a nivel 3.

Efectos del gremio:

- Salud pública +1, +2, o +3 según el nivel de gremio para el de San Juan/Hospitalario
- Permite reclutar unidades de Caballeros Cruzados con experiencia 0, 1 o 2 en función del nivel de gremio.

GREMIO DE LEÑADORES

Como conseguirlo:

- Reclutar arqueros: +10, +15, +20 dependiendo del tipo de unidad
- Construir burdel, bar de shisha, etc.: +10, +15, +20, +25, +30 a la población y +0, +0, +0, +2, +5 al resto de poblaciones.
- Gobernador con Caballería de 5 o más: +5 por turno a la población.


Efectos del gremio:

- Unidades de arqueros +1 o +2 de experiencia en función del nivel de gremio y a partir de gremio maestro para todas las poblaciones.
- Arqueros de Sherwood disponibles para Inglaterra.


GREMIO DE CRIADORES DE CABALLOS

Como conseguirlo:

- Reclutar caballería: +10 a la población y +1 al resto de poblaciones
- Construir los edificios para reclutar caballería: +10, +15, +20, +25, +30 a la población y +1, +2, +3, +4, +5 al resto de poblaciones
- Construir el hipódromo +50 a la población y +5 al resto de poblaciones
- Construir el hipódromo del sultán +75 a la población y +5 al resto de poblaciones
- Cuando se celebran carreras +5 a la población


Efectos del Gremio:

- Unidades de caballería +1 o +2 de experiencia en función del nivel del gremio para todas las poblaciones a partir de gremio maestro
- Séquito de corcel veloz para los diplomáticos reclutados en esa ciudad.



------------------------------------------------------------

Aquí está el sistema por el que se consiguen los gremios y que hay que hacer para conseguirlos. Espero que se disipen las dudas sobre ello.
Fuente


Cita:
Iniciado por titoargento Ver Mensaje
me acabo de bajar el parche 1.2 y cuando quiero instalarlo llega hasta el final y despues me tira un error que puede ser???
yo tengo la version 1.0 con la traduccio a español
La verdad que no se. Te recomiendo que reinstales el juego sin la traducción e instales los parches. Fijate luego de esto aplicar la traducción.

S@ludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #950 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 10:27
Avatar de titoargento  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

hice tal cual me dijiste pero cuando estoy instalando el parche 1.2 me pide el archivo main\cine.dll que puede ser??
  #951 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 12:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Desde El Cruzado Eterno...Esperando.
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

tengo un problema con los gremios, se supone que capture el gremio de los templarios...soy germanico y al parecer no puedo reclutar templarios, ¿que tipos de cruzados son disponibles para los alemanes? claro esta, sin contar a los caballeros teutonicos.

tito tal vez instalaste mal el juego en si o el disco estaba corrupto.
  #952 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 12:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Saludos, llevo mucho jugando a este juego pero veo que todavia se pueden aprender algunas cosas. Tengo una pregunta que me gustaria que me respondieses MESCALINE, en las fotos que habias colgado de tu batalla, se veian unidades de 100 arqueros o incluso 118 y unidades de caballeria de 79 caballeros, yo nunca he conseguido pasar de los 75 para infanteria o los 40 para caballeria que vienen de serie. Como se hace eso porque seria muy interesante.

Otra duda que tengo y que siempre me pasa lo mismo cuando juego, es que acabo pegandome con todos mis vecinos. Solo he llegado a tener un par de aliados, pero enseguida me empeoran las relaciones diplomaticas. Es indiferente que yo sea inglaterra y que tenga derechos de comercio con los bizantinos y no pase con nada por su territorio, que se deteriora la diplomacia. Como haceis para conseguir paz?
  #953 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 19:02
Avatar de titoargento  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

tal vez estas en guerra con un aliado de los bizantinos..
  #954 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 03:45
Avatar de Alderaban  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: VALENCIA
Mensajes: 568
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 10
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Kadrim Ver Mensaje
Saludos, llevo mucho jugando a este juego pero veo que todavia se pueden aprender algunas cosas. Tengo una pregunta que me gustaria que me respondieses MESCALINE, en las fotos que habias colgado de tu batalla, se veian unidades de 100 arqueros o incluso 118 y unidades de caballeria de 79 caballeros, yo nunca he conseguido pasar de los 75 para infanteria o los 40 para caballeria que vienen de serie. Como se hace eso porque seria muy interesante.

Otra duda que tengo y que siempre me pasa lo mismo cuando juego, es que acabo pegandome con todos mis vecinos. Solo he llegado a tener un par de aliados, pero enseguida me empeoran las relaciones diplomaticas. Es indiferente que yo sea inglaterra y que tenga derechos de comercio con los bizantinos y no pase con nada por su territorio, que se deteriora la diplomacia. Como haceis para conseguir paz?
Para poner mas unidades hay que ir a opciones y allí aumentar el tamaño de mediano a grande o a supergrande, con lo que se consigue no mas unidades si no que estas sean de mayor tamaño.

La paz, en el medieval, jajajaj, imposible.

Saludos
__________________
España mi natura, Italia mi ventura, flades mi sepultura.

Soldados de los Tercios.
  #955 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 04:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Helbreacht Ver Mensaje
tengo un problema con los gremios, se supone que capture el gremio de los templarios...soy germanico y al parecer no puedo reclutar templarios, ¿que tipos de cruzados son disponibles para los alemanes? claro esta, sin contar a los caballeros teutonicos.

tito tal vez instalaste mal el juego en si o el disco estaba corrupto.
Solo se pueden adquirir y reclutar los caballeros teutonicos, con estos, los templarios y los hospitalarios no se puede, a diferencia de los demás cristianos
  #956 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 06:27
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Paz en el Medieval ¡¡
eso es imposible, el juego esta diseñado para que te des de palos con todos, mientras mas grande es tu faccion pasas a ser una amenaza para el mundo, ademas, si no fuera asi
¿¿que harias despues de derrotar a todos tus enemigos y solo te quedaran los aliados???
terminarias atacandolos igual
consejo:
ocupa tus alianzas mientras te sean utiles, nunca seas aliado de una faccion vecina a la tuya, trata de aliarte con los que esten a sus espaldas, por ejemplo, si eres Inglaterra no te hagas aliado de Francia, haste aliado de España y Milan, ellos se ncargaran de mantenerlos entretenidos mientras tu te fortaleces, y cuando sus tropas esten en el sur, atacas por el norte y los exterminas en 10 turnos, luego esperas que tus aliados rompan sus alianzas contigo y te haces aliado de los que estan a sus espaldas, y asi sucesivamente.
__________________
Si el enemigo os muestra clemencia, no hagais lo mismo matadlos¡¡¡

Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War)..
  #957 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 14:03
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Jajajaja menudo problemon el de las alianzas tiene razon Lostan las alianzas solo sirven si el que tienes al lado es enormemente poderosos pero esta ocupado con otros como me pasa a mi con Bizantio que estoy aliado con los mongoles que dominan medio mapa pero ni tienen dinero ni tropas suficientes para hacer frente a egipcios, cruzados, hungaros, rusos, ucranianos, polacos y lituanos; asi yo me concentro en destrozar a los hungaros (los muy brutos querian hacernos frente a los 2 al mismo tiempo XD) y a los cruzados que aunque solo le quedan 3 territorios que ni siquiera estan juntos estan en guerra con las 3 facciones mas poderosas del juego jejejejejeje y no creo que aguanten mucho mas ^^.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #958 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 14:08
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

tienes imagenes del mapa ???
__________________
Si el enemigo os muestra clemencia, no hagais lo mismo matadlos¡¡¡

Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War)..
  #959 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 14:32
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

buuffff XDXD no esta completo del todo pero puedo intentarlo
aqui esta

lo blanco es la parte de rusia que no se ve pero que tambien esta en manos de los mongoles y lo rojo es lo que queda de los cruzados como podeis ver estoy asediando Chipre que me permitira respirar mas tranquilo aunque seria aun mejor poder hacerme con Tripoli pero no creo que lo vaya a conseguir jajajaja
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #960 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 16:33
Avatar de luckbick  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: In Colombia
Mensajes: 110
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

holaaaaaaaa..... si yo otra vez...... muchos diran que mamera que haya vuelto este tonto jajajajaj xD

Pero queria hacer una pregunta que mod es buenisimo para medieval pero no tengo kingdoms que sea medieval

Ya que el juego me ha cansado y quiero probar algo nuevo nuevas facciones.....entienden claro

PD:Besthold que mod juegas me interesa?

Edito:no habia vuelto a participar ya que en mi cumpleaños me dieron un PSP y estado muy entretenido........
__________________
Alejandro Magno y Napoleon los mejores estrategas de la historia.

Última edición por luckbick; 12/01/2011 a las 16:38
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:49.