Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Vaya felicidades luckbick ^^ yo conozco un buen mod que no necesita el kingdoms aunque solo hasta cierto punto, es el Sicilian Vespers, tiene muchas ...

  #961 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 17:26
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Vaya felicidades luckbick ^^ yo conozco un buen mod que no necesita el kingdoms aunque solo hasta cierto punto, es el Sicilian Vespers, tiene muchas actualizaciones aunque si tu no tienes la expansion pues solo podras llegar a la 2.5 (lo tiene todo, facciones nuevas, tropas tambien nuevas, fechas de inicio diferentes que te cambian los territorios iniciales y las tropas segun la fecha que elijas)
Este mod al que juego es el Stainless Steel 6.3 muy interesante aunque por desgracia exige el kingdoms. Este tiene lo mismo que el otro pero con un mapa mas grande, otras facciones nuevas y un remodelado de tropas que a mi me dejo extasiado ^^ ademas tiene cambios de IA muy interesantes aunque por desgracia lo que hacen es que cada uno se va volviendo mas agresivo conforme los derrotas humillantemente,^^ eso si al menos ahora estoy seguro de que lo que se lanza contra mi envia ejercitos poderosos y bien compensados(esta partida es la primera en la que he perdido mas de una ciudad y encima a manos de los mios enemigos XD) (aunque algunas IA`s tarden bastante en aparecer hay otras que pasan a toda velocidad sobre todo si derrotas de modo aplastante a algunas de forma muy seguida, aunque repito el cambio solo se demuestra en la agresividad)
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #962 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 18:03
Avatar de luckbick  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: In Colombia
Mensajes: 110
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por BeStOHoLd Ver Mensaje
Vaya felicidades luckbick ^^ yo conozco un buen mod que no necesita el kingdoms aunque solo hasta cierto punto, es el Sicilian Vespers, tiene muchas actualizaciones aunque si tu no tienes la expansion pues solo podras llegar a la 2.5 (lo tiene todo, facciones nuevas, tropas tambien nuevas, fechas de inicio diferentes que te cambian los territorios iniciales y las tropas segun la fecha que elijas)
Este mod al que juego es el Stainless Steel 6.3 muy interesante aunque por desgracia exige el kingdoms. Este tiene lo mismo que el otro pero con un mapa mas grande, otras facciones nuevas y un remodelado de tropas que a mi me dejo extasiado ^^ ademas tiene cambios de IA muy interesantes aunque por desgracia lo que hacen es que cada uno se va volviendo mas agresivo conforme los derrotas humillantemente,^^ eso si al menos ahora estoy seguro de que lo que se lanza contra mi envia ejercitos poderosos y bien compensados(esta partida es la primera en la que he perdido mas de una ciudad y encima a manos de los mios enemigos XD) (aunque algunas IA`s tarden bastante en aparecer hay otras que pasan a toda velocidad sobre todo si derrotas de modo aplastante a algunas de forma muy seguida, aunque repito el cambio solo se demuestra en la agresividad)
GRACIAS lo probare cuando tenga tiempo aunque me gustaria que todos dieran sus opiniones y chau

Edito:necesito los parches 1.2 y 1.3 pero no el gamesaharq por que es torrent uno que sea por megaupload o algo asi
__________________
Alejandro Magno y Napoleon los mejores estrategas de la historia.

Última edición por luckbick; 12/01/2011 a las 19:23
  #963 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 08:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

En la partida que estoy jugando ahora, tengo de enemigos a media europa, excomulgado etc. y no consiguen derribarme.

Estoy jugando con españa, mi estrategia principal es tener en la medida de lo posible un ejercito combinado pero con gran peso de caballeria.

Suelo llevar infanteria pesada, o milicia en su lugar para acabar con los lanceros, meintras mis caballeros van segandolo todo.

Una estrategia que recomiendo, es que si eres como yo, de caballeria, si te asedian una ciudad, saca a tus unidades fuera a destrozar las maquinas de asalto, ya que si entran, tus caballeros no podran cargar
  #964 (permalink)  
Antiguo 14/01/2011, 14:51
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por eversor Ver Mensaje
En la partida que estoy jugando ahora, tengo de enemigos a media europa, excomulgado etc. y no consiguen derribarme.

Estoy jugando con españa, mi estrategia principal es tener en la medida de lo posible un ejercito combinado pero con gran peso de caballeria.

Suelo llevar infanteria pesada, o milicia en su lugar para acabar con los lanceros, meintras mis caballeros van segandolo todo.

Una estrategia que recomiendo, es que si eres como yo, de caballeria, si te asedian una ciudad, saca a tus unidades fuera a destrozar las maquinas de asalto, ya que si entran, tus caballeros no podran cargar
El problema de tu táctica de asedio es que los caballeros tardan una gran cantidad de tiempo en salir del portón por lo tanto no es tan efectiva por eso siempre recomiendo una guarnición de arqueros o de unidades que puedan utilizar la muralla de lanzas.

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #965 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 05:43
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

ademas si sacas unas cuantas unidades de caballeria a hacer frente al ejercito enemigo es muy probable que se te pongan en fuga antes de que logres destruir su maquinaria de asedio...
en el rome se podia hacer, pero en el medieval cuando tus unidades estan a cierta distancia del enemigo en formacion, este ordena un ataque a gran escala contra tus unidades y es muy dificil que tu caballeria resista.

lo mejor en el medieval (concuerdo con Fronsis) es desmoralizarlos con arqueros en las murallas, piqueros tras la puerta y algo de infanteria pesada apoyando a los arqueros en los muros por si llegas al cuerpo a cuerpo, las unidades de caballeria las reservo para perseguir a los que se vayan en fuga, asi no le quedaran ganas de volver a asediar esa ciudad.
__________________
Si el enemigo os muestra clemencia, no hagais lo mismo matadlos¡¡¡

Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War)..
  #966 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 08:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Si lo que haces con la caballeria es sólo hacer la carga contra las unidades que lleven escaleras o torres y luego las retiras consigues que tarden mas en llegar y muchas veces que se pongan a perseguir a tu caballeria. A veces se olvidan de las escaleras y la torre. No hace falta destruir la torre. Con que la suelten ya vale. Como mínimo retrasas que lleguen a la muralla con lo que le haces mas bajas o se tiene mas tiempo de quemar lo que sea.

Con las balistas o las catapultas es mas arriesgado pues suelen tener tropas cerca pero tampoco es mala idea si se ve claro que puedes cargar y retirar con facilidad.

Además si se hace el típico tapón en el portón o en una calle se le puede cargar por la espalda a los asaltantes con mucha facilidad si se tienen las caballerias fuera de la muralla. Sobre todo en el caso del portón. Eso les mete una buena rebaja a la moral a los asaltantes.

Vamos que si se tienen caballerias en un asedio lo mejor es sacarlas fuera por que son mas útiles ahí.
  #967 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 09:14
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Concuerdo con los demas, al menos en este punto el medieval es realista; a nadie se le ocurriria pedir a 1000 caballeros a caballo que defendieran una gran ciudad por que eran inservibles contra las fuerzas de infanteria que utilizaban los generales en los asedios.
El mejor uso para la caballeria es en un campo llano y despejado o cuesta abajo y lanzarlos a la carga ya que el efecto es debastador ^^ con esos mismos 1000 caballeros de los que se hablo antes. Especialmente inapropiada para los asedios me paracen las caballerias ligeras de arqueros ya que en estas situaciones el enemigo envia a su infanteria mas pesada para asegurarse de que tu poblacion cae y estas unidades tardan mucho en empezar a perder hombres para que la estrategia de la caballeria hostigadora sea posible o conveniente a menos que sean jabalineros montados aunque eso los pondra al alcance de los hostigadores enemigos.Lo mejor es hacer como dicen los demas aguantar tras la muralla con arqueros en las murallas; piqueros e infanteria pesada en la puerta(yo tambien pongo jabalineros tras ellos que no veais, colegas, lo bien que viene de vez en cuando ;) )y mas infanteria en las murallas para reforzar a los arqueros. Aun mejor suele estar la mejora de las torres con balistas por lo menos que estas causan daño en firme contra las armas de asedio aunque yo jamas me alla cargado un ariete con ellas.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #968 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 09:46
Avatar de Lostan  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: en el glorioso reino de Chile
Mensajes: 434
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

solo una vez mis torres de valista lograron destriur un ariete, pero no recomiendo confiar en ellas me inclino por arqueros e infanteria en las murallas y la puerta, la caballeria solo sacarla cuando el enemigo HUlla.
__________________
Si el enemigo os muestra clemencia, no hagais lo mismo matadlos¡¡¡

Rey Rufus, de Inglaterra (Medieval 2 Total War)..
  #969 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 21:43
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Exacto o intentar ir a zonas donde estén unidades que formen una muralla de lanzas ya que son muy efectivas y la IA carga estúpidamente contra las lanzas..

De todas formas siempre una unidad en el portón es lo mejor ya que pueden aguantar varias cargas ya que generalmente la IA no ataca a la unidad que esta en el portón solo se interesan en entrar lo cual causa unas pequeñas bajas hasta que se da cuenta de que tiene una unidad adelante, con lo de las torres es mejor dejar que se ocupen de la infantería para las armas de asedio conviene utilizar los arqueros obviamente con las flechas incendiaras y para la infantería 3 o 4 unidades de ballesteros pueden cargarse todo perfectamente.

Saludos!.

PD: Claro todo depende de la facción que utilizas en base a eso puede cambiar toda la estrategia mencionen cuales utilizan en su actual campaña o en su ultima campaña.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #970 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 10:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Lo mas efectivo son las torres con cañones y no esperar a que ataque ellos sino hacer una salida para romper el asedio. Claro que tampoco es que sea algo demasiado meritorio que digamos.

Si se tienen naffatum. Tenerlos cerca de dónde se forma la congestión de tropas es, tambien, una muy buena táctica

A los que no consiguen quemar arietes o torres les amino a que saquen la caballeria y les cargen a esas máquinas cuando van camino de la muralla. Ya vereis como quemais mas. Si se consigue parar un par de veces o tres una torre o un ariete no es raro que terminen ardiendo.

Luego es lo que todo el mundo hace: Poner tapones en sitios estrechos o en la plaza con Lanceros en Schirton, piqueros, algo de infanteria pesada de apoyo. Si se tienen proyectiles vienen bien pero tampoco son imprescindibles.
  #971 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 15:07
Avatar de luckbick  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: In Colombia
Mensajes: 110
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

no estare activo una semana ya que salgo de vaciones asi que no digan que no participo mucho y porfavor los parches 1.2 y 1.3 en español pero no en gamershall gracias
__________________
Alejandro Magno y Napoleon los mejores estrategas de la historia.
  #972 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 16:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Hola a todos de nuevo ;) He hecho un nuevo montaje de una batalla en este caso 3 vs 3 y me gustaría que vierais las estrategias que se usaron en ella. Espero que os guste, un saludo. Por favor, si alguien es tan amable que ponga el link que aún no tengo suficientes privilegios xD :

http://www.youtube.com/watch?v=PH5dc_gAD9k
  #973 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 18:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buena batalla.

Para dar órdenes a los compañeros de equipo y que te salga la flecha es con los menús de chat. Hay una serie de opciones que te permitan hacer indicaciones y señalar dónde está el punto de interés.

5 de carga quiere decir que cuando hacen una carga se le suman 5 puntos al primer ataque que hace la unidad. Si tienes 20 de ataque y bonus de 5 en carga al cargar el primer ataque lo harán con un valor de 25.

Sin saber bien las reglas (¿Mínimo 4 proyectiles, quizás?), los florines y la época no se puede decir todo pero en principo yo diría que los que tienen mas claro el juego son el moro y el español. Preparan un rush que es lo mas efectivo. Por eso ponen las tropas montadas unas sobre otras. Es mas faícl hacer un buen rush partiendo desde ese despliegue. Claramente el español no puede hacerlo por ir a apoyar al siciliano y el moro si; derrotando al byzantino con bastane facilidad y teniendo una buena superioridad en su lado que unido a que el inglés está atento y apoya bien termina de decidir la batalla.

Si el inglés hubiera seguido el ataque de sus dos compañeros la batalla hubiera sido mas fácil pues el Papado no habría sido flanqueado y hubiera resistido el embite. No vale desentenderse de los compañeros. Es mejor apoyar una mala táctica que ir por su cuenta. Terminas teniendo que apoyar de todas formas.

Por cierto: En los siglos XI (como reino normando) y XII (como reino vinculado el SIRG) el Reino de Sicilia (el que aparece en el juego) si que era un reino "potente" y a tener muy en cuenta.
  #974 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 13:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

¿alquien sabe como descargar el mod third age en megaupload?
  #975 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 13:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Pues vaya repaso que acabas de darme xD Veo que tengo mucho que aprender todavía. De todas formas me gusta mi forma de jugar y no la cambiaré por tácticas poco realistas como el rush.
Y decirte también, que estoy montando un nuevo video de la misma batalla pero desde el otro punto de vista del campo, y se ve que el primero en atacar de todos soy yo, ahorrándole un tiempo precioso a los Estados Papales y evitándole males mayores por aquel flanco. La defensa deficiente de los Estados Papales no es culpa mia. Aún así he de decir que era mi primera batalla 3 vs 3 jeje
  #976 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 14:51
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Tu tranquilo Efraso al fin y al cabo de lo que se trata al menos en estas partidas es de divertirse ^^ Por desgracia y eso es algo que no entiendo porque me ha pasado a mi tambien muchas veces el Bizantino tiene pocas tropas como si tuviera algun as que al final no tiene para nada. Ademas..... pobre español XD muy repartidos dios tenia a sus hombres si se hubiera enfrentado solo contra ti probablemente no hubieras podido ayudar a los moros y la batalla hubiera sido diferente, como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta que el pobre papal las paso canutas. Por cierto estoy con los demas en cuanto a eso de que demonios hicieron moros y griegos¿?
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #977 (permalink)  
Antiguo 18/01/2011, 18:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Muchas gracias BeStOHoLd. De todas formas estoy totalmente de acuerdo con el comentario de "moving-out". La verdad que yo me divierto muchísimo haciendo mis montajes y mis batallitas. En ningún momento quiero aparentar ser bueno ni nada de eso, ni mucho menos es esa mi intención. Lo único es que me encanta este juego e intento divertirme lo máximo, aunque sea a costa de meterme con Sicilia, esa gran isla jajaja xD

Aquí va el segundo video para que por fin se desvele el misterio. ¿Qué demonios hizo el Imperio Bizantino? ¿Le lanzaron Vacas muertas? ¿Fueron abducidas sus mejores tropas por Ovnis? ¿Le echaron los Moros Crack al té antes de la batalla? La verdad está ahí jajaja xD:

http://www.youtube.com/watch?v=u00UlchsNSQ

P.D: Por favor que alguien ponga los dos links, que aún no tengo privilegios para que se vean ^^

Última edición por Efraso; 18/01/2011 a las 18:32
  #978 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 10:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

¿alguien sabe como reclutar los soldados de la legión alemana del rey en el napoleon total war?

puedo reclutar a los suizos y polacos pero no encuentro a los otros
  #979 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 11:22
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Daniel este tema es para hablar de Medieval II:Total War si quieres preguntar eso te recomiendo ir al respectivo tema del napoleón.

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #980 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 13:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Fronsis Ver Mensaje
Daniel este tema es para hablar de Medieval II:Total War si quieres preguntar eso te recomiendo ir al respectivo tema del napoleón.

Saludos!.
¿y donde está? solo encuentro el empire
  #981 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 13:20
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Que va el griego no estuvo inspirado parmitio que sus hombres se extendieran demasiado mientras los moros luchaban en menor espacio y su caballeria les hacia a los bizantinos una buena escabechina, ademas ¿Que es eso de enviar a los arqueros casi al mismo tiempo que la infanteria? hay que dejarlos atras y que bombardeen o en los flancon con algo infanteria o caballeria para protegerlos ademas antes de su asalto debio envia a la caballeria pero solo contra una unica unidad permanecer con su infanteria junto a los arqueros y exterminar a la caballeria para luego acercarse el con la infanteria al cuerpo a cuerpo y fundir a los arqueros moros con la caballeria asi al menos lo hubera hecho yo pero en fin mejor para ti asi pudiste hacerte con la victoria junto al moro(que el si que lo hizo bien al meter a su caballeria entre los arqueros y la infanteria griega); que el pobre papal bastante tuvo con sus Sicilianos XDXD
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #982 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 21:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Saludos a todos! soy un novaton en este juego en este momento estoy con la faccion españa si me dan algunos consejos se los agradezco ya termine la campaña corta con escocia y cometi el error de irme de una contra los franceses asi y todo pude ganarles.una pregunta grosa es como contrarestar el tema de la peste en las ciudades?
  #983 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 08:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por carnaza Ver Mensaje
Saludos a todos! soy un novaton en este juego en este momento estoy con la faccion españa si me dan algunos consejos se los agradezco ya termine la campaña corta con escocia y cometi el error de irme de una contra los franceses asi y todo pude ganarles.una pregunta grosa es como contrarestar el tema de la peste en las ciudades?
si juegas con españa conquista la península ibérica(a ser posible sólo en guerra con portugal y los moros y a partir de ahí ya tienes la retaguardia asegurada

de todas formas españa tiene muy buenas unidades

lo de la peste no se puede evitar aunque yo creo que ocurre más en ciudades que llevan mucho tiempo creciendo muy deprisa
  #984 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 13:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Se pueden hacer varias cosas.

-Cuando llegue la peste a una ciudad invierte en salud y en crecimiento en esa ciudad. Es preferible haberlo hecho antes pero eso nunca lo sabes, la peste es algo que sale al azar por primera vez.

-No muevas a ninguna unidad de esa ciudad a otra, si lo prefieres que muera en combate pero nunca la metas en una de tus ciudades, déjalas donde están hasta que se vaya la peste.

-Si es un espía, intenta de introducirlo en alguna ciudad enemiga y le propagarás la peste.

Ahora mismo no recuerdo nada más, saludos :P
  #985 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 17:25
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por Efraso Ver Mensaje
Se pueden hacer varias cosas.

-Cuando llegue la peste a una ciudad invierte en salud y en crecimiento en esa ciudad. Es preferible haberlo hecho antes pero eso nunca lo sabes, la peste es algo que sale al azar por primera vez.

-No muevas a ninguna unidad de esa ciudad a otra, si lo prefieres que muera en combate pero nunca la metas en una de tus ciudades, déjalas donde están hasta que se vaya la peste.

-Si es un espía, intenta de introducirlo en alguna ciudad enemiga y le propagarás la peste.

Ahora mismo no recuerdo nada más, saludos :P
Exacto inclusive creo recordar que leí en un foro que inclusive cuando tus unidades ''infectadas'' luchan contra otro ejercito y también en un asedio se infectan también.

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #986 (permalink)  
Antiguo 30/01/2011, 01:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Disculpen no soy tan nuevo en el total war pero si en el medieval 2 solo tengo una preguntita que necesito para reclutar arcabuces.
  #987 (permalink)  
Antiguo 30/01/2011, 05:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Navarra
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por abesal91 Ver Mensaje
Disculpen no soy tan nuevo en el total war pero si en el medieval 2 solo tengo una preguntita que necesito para reclutar arcabuces.
tienes que esperar hasta el turno 106 en que se descubre la pólvora y desarrollar los cuarteles en la ciudad al máximo
  #988 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 20:31
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Exacto tienes que esperar hasta que te aparesca el cartel de que ya se descubrio la polvora pero claro fijate por ejemplo en ''Batalla personalizada'' si tu facción cuenta con ese tipo de unidad ya que historicamente algunas no llegaron a la polvora y por ende no la tienen y ahi es cuando se complica en el mapa de campaña.

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
  #989 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 12:22
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Jajajajaja que bueno Fronsis a mi nunca me ha pasado eso como sera combatir ingleses con arcos largos contra españoles mosqueteros¿? no se porque me inclino por los ingleses por alcance y rapidez de tiro ademas de un poder de contencion mas que suficiente, notable;
a parte de eso tambien se puede decir que muchas de las facciones que no alcanzan la polvora cuentan con buenas unidades de arqueros asi que aun podrian plantearse buenas batallas por ejemplo entre griegos e italianos asi como entre polacos e imperiales aunque uno de los dos bandos no lleve mosquetes.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #990 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 21:13
Avatar de Fronsis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: En Batalla.. Vuelvo en 5 minutos.
Mensajes: 2.098
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

De todas formas una buena carga de caballería liquida esas tropas sin dudarlo por eso cuando comienza ese periodo recomiendo abundancia en tropas de armadura pesada y caballería el costo es mucho pero vale la pena para evitar bajas innecesarias que pueden costar la perdida de muchos florines.

Saludos!.
__________________
La guerra es fria y métodica.. un simple juego de estrategia , donde no importan cuantas fichas se pierdan, sino quien gana la partida.
Pulsat audaciter die noctuque..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.