Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Estrategias - Medieval II:Total War

Estas en el tema de Estrategias - Medieval II:Total War en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. hola a todos soy nuevo aqui ahora estoy jugando por primera ves con Francia muy dificil, estoy teniendo dificultades porque estoy rodeado de enemigos Inglaterra, ...

  #1021 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 17:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Estrategias - Medieval II:Total War

hola a todos soy nuevo aqui ahora estoy jugando por primera ves con Francia muy dificil, estoy teniendo dificultades porque estoy rodeado de enemigos Inglaterra, sicilia, escocia que por suerte me atako con un ejercito enorme y se le rebelo jaja, asta los moros me atacaron y veo dando bueltas un 2 ejércitos muy pequeños de Portugal y España y nose cuanto dudara la paz con milan y con el sacro, el papa me re odia no se que le ise jjaja tengo dos cruzes nomas. a conquistado dijon, menz, burdeos, rennes y le saque a inglaterra caen. hay tengo un ejercito de 14 unidades, en dijon tengo un ejercito de lanceros pequeño 7 unidades, en burdeos tengo 11 unidades y en marsella tengo un ejercito de 10 ya que sicilia me vive atacando.
aun me queda un pueblo revelde brujas pero tiene muchas unidades y no tengo tiempo para atakar a penas me puedo defender.

mi pregunta es estaba pensando en atakar londres o si no brujas pero no se si me daria buenos resultados y no veo la hora de poner la siguiente mejora de toulose. pero no tengo plata.
que creen que deberia hacer¿?
  #1022 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 00:22
Avatar de MaximoDecimoMeridio  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Aztlán
Mensajes: 146
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Saludos y bienvenido.

Te aconsejaría que fueras por las Inglaterra tendrás buenos recurosos y la seguridad para crear eificios sin que te preocupe lo que pase en Europa.
Además habrás acabado con un rival duro y podras atacar dede ahi a todos tus futuros enemigos.
__________________
"Nunca cortes la via de escape a un hombre a menos que quieras ver lo duro que es luchando" - Sun Tzu
"Seras lo que debas ser o no seras nada" - José de San Martín, Libertador sudamericano
  #1023 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 07:34
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Muy buenos dias ya hacia bastante que no me plantaba en este foro jejejeje queria preguntar sobre una estrategia que tenia pensada para mi campaña griega en el Stainless Steel he conseguido recuperar mucho del territorio perdido pero ahora estan llegando los mongoles que estan destrozando sin tregua a los Corezmianos y me da en la nariz que cuando por fin lleguen a Mosul nos vamos a estar dando de hostias que va a dar gusto; bueno a ver lo que quiero preguntar es ustedes creen que deberia tomar Bagdad y dejarles las montañas al este o mejor me concentro en Mosul?? porque todabia les puede entrar la gana de ir por las montañas del norte (cosa que yo haria) y aparecer en el mar negro pudiendo masacrarme bastante mas a gusto no se.... ustedes que piensan?? para mas informacion decirles que tengo 2 ejercitos bien armados cerca de mosul y otro mas en Aleppo y de los invasores segun mis espias hay unos 5 ejercitos justo en las montañas jejejeje tengo un poco de miedo XD espero su respuesta
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #1024 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 12:05
Avatar de MaximoDecimoMeridio  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Aztlán
Mensajes: 146
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Es mejor mantener la ofensiva, ataca tu, en cuanto a que dependes de tus fuerzas para la victoria, si dejas que te ataquen pueden asediarte 3 o 4 enclaves al mismo tiempo, yo mejor iría a buscarlos, si es posible has emboscadas.

Saludos
__________________
"Nunca cortes la via de escape a un hombre a menos que quieras ver lo duro que es luchando" - Sun Tzu
"Seras lo que debas ser o no seras nada" - José de San Martín, Libertador sudamericano
  #1025 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 06:18
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenos dias de nuevo ayer probé a ver y la verdad es que me ha salvado el hecho de que en mis ejercitos tengo montañas de arqueros mourtatoi que tienen un alcance enorme y les causan bajas antes de que empiezen a disparar ellos a mis muchachos que menos mal porque la cantidad de gente que se nos vino encima era acojonante de momento van 2 victorias epicas aunque me he dejado mas hombres en el campo que nunca. Espero tener otro ejercito preparado en breve porque si no voy a tener que aceptar la perdida de Mosul que ya hay al menos otros 3 ejercitos mongoles cerca en Almurz. Ya les seguire contando. Gracias Maximo un abrazo.
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #1026 (permalink)  
Antiguo 13/01/2012, 23:11
Avatar de MaximoDecimoMeridio  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Aztlán
Mensajes: 146
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Suerte general, dales duro
__________________
"Nunca cortes la via de escape a un hombre a menos que quieras ver lo duro que es luchando" - Sun Tzu
"Seras lo que debas ser o no seras nada" - José de San Martín, Libertador sudamericano
  #1027 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 03:23
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenos dias de nuevo primero darte las gracias Maximo por tu propuesta, al final consegui ocupar Bagdad justo a tiempo antes de que llegaran los mongoles aunque al final tuve que aceptar la realidad y despues de destruir todos los edificios posibles (a ver si se hacen unos cuantos rebeldes) me retire con casi todo mi ejercito intacto hasta Mosul, donde estoy resistiendo con bastante fortuna, aunque no se porque me da en la nariz que hasta esa fortaleza voy a tener que abandonarla; por suerte las ciudades de Anatolia y los Balcanes hace mucho tiempo que dejaron de estar en primera linea y casi siempre tengo al menos 20 enclaves seguros, creciendo y haciendo mucho mucho dinerito, lo mejor de todo sera cuando conquiste Cirenaica y salvaguarde egipto por el este que tengo algunas tropillas en camino a luxor que ya son ganas de acabar con los ayyubies de egipto de una santa vez XDDDDDD bueno ya seguire contando.
Con dios generales!!!
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #1028 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 12:29
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Buenas tardes de nuevo parece que esto se murio jejejeje bueno yo por lo menos seguire contando como va la campaña se que se han dicho un millon de veces cosas parecidas pero bueno jejejeje yo sigo con lo mio, que no es otra cosa que: Los mongoles me han pedido la paz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! dios estoy que no me lo creo xDDDDDD y los ayyubies ya no estan en Egipto sino en Arabia donde tambien quedan 2 ciudades Corezmianas que es casi todo lo que les queda a los pobres (entre los mongoles y yo nos los hemos comido ejejejeje). En cuanto a los mongoles me parece que en cuanto los lituanos empiezen a darles hostias me pediran ayuda y todo que esos jodios estan que flipan con un imperio que va desde Polonia a Kazajistan que ni los rusos, ni los ucranianos, ni los cumanos los han podido parar. Por suerte para mi no miran con muchas ganas el sur ^^
Bueno generales, con dios!!
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #1029 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 22:05
Avatar de MaximoDecimoMeridio  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Aztlán
Mensajes: 146
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Ostras, tampoco lo creo yo.
Tu tranquilo general, que se me haya roto el disco duro no quiere decir que ya no vaya a postear. Aquí seguiré también con lo mio. Esperando.

Saludos
__________________
"Nunca cortes la via de escape a un hombre a menos que quieras ver lo duro que es luchando" - Sun Tzu
"Seras lo que debas ser o no seras nada" - José de San Martín, Libertador sudamericano
  #1030 (permalink)  
Antiguo 28/01/2012, 12:09
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Bestohold, ¿qué mod juegas?
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #1031 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 16:46
Avatar de MaximoDecimoMeridio  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Aztlán
Mensajes: 146
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Sé que no soy BeStOHoLd, pero el mod que usa es Stainless Steel 6.3, tal vez con el parche 6.4 no lo sé. Es para Medieval II Total War Kingdoms, pedazo de mod, tal vez el mejor jamás hecho para un Total War. Multitud de minimods y agregados le dan aún más juego.

Saludos
__________________
"Nunca cortes la via de escape a un hombre a menos que quieras ver lo duro que es luchando" - Sun Tzu
"Seras lo que debas ser o no seras nada" - José de San Martín, Libertador sudamericano
  #1032 (permalink)  
Antiguo 02/02/2012, 11:52
Avatar de BeStOHoLd  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: La mas hermosa tierra de mi mundo
Mensajes: 548
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 23
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Pues si maximo, has acertado de pleno es el SS 6.4 que la verdad es que me tiene enganchado esta campaña (por decirlo todo creo que la mas exigente es la de 1210 uffff hay si que empiezas bien jodido XD) pero bueno tengo que decir que lo he tenido que aparcar un poco que ahora tengo algunos examenes pero bueno espero poder retomarla en breve. De momento la deje en que estaba invadiendo Cirenaica para salvaguardar Egipto del siciliano al tiempo que le desembarcaba en Brindisi. En el norte de esa zona tengo ya todo el Adriatico dominado y con mi emperador de paseo por Innsbruck ^^; por el este al final deje Bagdad rebelada y con muchas y muy buenas tropas asi como unos cuantos sacerdotes para que evitar que los mongoles se acomoden, en Azerbajian estaban mas calentitas las cosas porque lo unico que les queda a los Corezmianos esta en Armenia y no quieren salir de alli pero yo tampoco puedo tirar para allá, los Ucranianos están que lo dan todo jejejeje. Bueno creo que eso es todo por ahora si este fin de semana avanzo algo lo comunico.
Un saludo Generales, con dios!!!
__________________
No quieras la guerra; ama la VICTORIA
No quieras el dolor; ama el HONOR
No quieras la muerte; AMA LA GLORIA
  #1033 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 01:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Bueno pues otro nuevo al que el juego le está zumbando.

Vengo del RTW y se me daba medianamente bien pero con esto no puedo. Estoy con España en mi primera campaña y como en 70 turnos apenas he conseguido conquistar la península ibérica y todavía me falta Granada.

No tengo nunca dinero y no es que tenga un pedazo de ejército precisamente que me vale para tener a las ciudades contentas y poco más. Empecé intentando que las ciudades fuesen prósperas creando mercados y demás pero no me da el dinero para acabarlos y, además, las ciudades crecen pero tampoco tengo florines para hacerles buenas murallas para que pasen de nivel.

Encima la situación estratégica está complicada, tengo imanes moros tocando las narices en todas las ciudades, Francia sin venir a cuento me declaró la guerra y lleva como 50 turnos yendo a por mí, son más fuertes y encima se les ha unido Milán que tomó Valencia, aunque la pude recuperar, con grandes pérdidas de unidades porque sus piqueros y ballesteros eran tropecientas veces mejores que cualquiera de mis tropas.

Si me dejasen centrarme en los moros tendría alguna posiblidad pero así lo veo negro...
  #1034 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 08:34
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

¿Cómo tienes el control de las ciudades? Te recomendaría que sea un control totalmente dominado por ti (si mal no me acuerdo, cuando no había un general la IA controlaba), y que intentes aumentar los impuestos lo más que puedas sin que se te ponga la carita en azul (amarillo como mucho, si se mantiene en verde sería genial). Luego, los castillos más alejados de las fronteras y/o portuarios recomendaría convertirlos en ciudades (cuando tengas dinero), para aumentar las ganancias, además de que si reclutas milicias en ciudades, dependiendo el nivel de la ciudad, tienes un número de unidades por el que no pagas mantenimiento (siempre y cuando estén en la ciudad, fijate que tienen una tonalidad distinta).

En sí no sabría qué aconsejarte para tu situación, pero esos conceptos generales que te he dado espero que te sirvan de ayuda.

Saludos.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #1035 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 06:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Miraré lo de las milicias porque no lo sabía.

Lo otro lo tengo todo en manual, y sólo tengo un par de Castillos, León y Córdoba. La verdad es que el tema económico no me daba tantos problemas en el Rome. Aquí me está matando.

Gracias por los consejos
  #1036 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 19:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Saludos, soy nuevo en el foro pero tengo experiencia con este tipo de juegos, empecé con el Rome y ahora estoy empezando con las expansiones del Medieval II.

Estoy con la campaña de las Américas (con facciones: Nueva España, Aztecas, Tlaxcaltecas, Tarascos, Mayas, Chichimechas, Apache y Nueva Francia y Colonias Inglesas como emergentes) con Nueva España (que controlas sólo La Habana y Vera Cruz) ya terminadas las condiciones de victoria (controlar 30 regiones y eliminar a los mayas y a los aztecas), pero quería conquistar todo el mapa.

Primero empecé históricamente aliándome con los Traxcaltecas (llevando a Nueva España son muy útiles y no ofrecen resistencia a aliarse, puesto de intereses tiene la paz y están en guerra con los aztecas) que me ayudaron a conquistar el norte del Imperio Azteca mientras yo conquistaba el sur de tal Imperio. Además, me protegían el franco norte en el que estaban todas las facciones excepto los mayas.

Por fortuna, empezabas con mucho dinero (no estoy seguro pero creo que de 50.000 a 200.000) para gastar. Además, España te daba interesantes misiones para tu expansión con generosas recompensas (mucho dinero y tus mejores unidades en la capital). Por no hablar de que te llegaban expediciones de Conquistadores con ejércitos petados de gente con cañones para conquistar distintos territorios, uno en la península de Yucatán, otro al norte de Vera Cruz y creo que había otra que no me acuerdo de donde era. Pero sólo había esas tres.

Una vez conquistado a los aztecas aparecieron los franceses en Florida, que me los ventilé en nada y se convirtieron en ''horda'' (lo entenderán los que hayan jugado al Barbarian Invasion). Los apaches eran mis aliados así que no atacaron los territorios que conquisté.

Se acababan los territorios que conquistar, así que tuve la genial idea de destruir a los tlaxcaltecas que tenía tres regiones (tlaxcala, mexico y otra con nombre raro). Craso error.

Los tarascos también me declararon la guerra. Reclutaban ejércitos enormes en pocos turnos, mientras a mí me costó un huevo y parte del otro crearme la mitad de la mitad de los suyos. Eran como mongoles infinitos a pie. Había dos ciudades por las que luchábamos, y cuando yo conquistaba una, ellos conquistaban la otra y sitiaban la recién conquistada, más México que estaba cerca. Una locura. Era imposible avanzar con éstos como enemigos, y no querían la paz. Me vi encerrado en un bucle infinito. Además, no podía luchar con los chichimecas al norte porque tenían también ejércitos enormes, y me costaba mucho contener a los tarascos...

Tenía a los mayas acorralados, vencí a su ejército y asediaba su último enclave. Entonces, aparecieron los simpáticos ingleses en el turno (creo) 50 con un evento sitiando mi ciudad nº28. Lo peor era que, al cargármelos (apareció hasta el mensaje de facción destruida) volvieron a aparecer con otro evento. Ya había terminado las condiciones de victoria, y seguían apareciendo en las costas este de Yucatán. Pasaban los turnos. Turno 100 y seguían apareciendo. Desesperante. Aún así, era más fácil contenerlos que los tarascos.

Al final me cansé y abandoné la partida con la victoria moral de haber pasado las condiciones de victoria. Conclusión: si se tiene pensado conquistar todo el mapa, no destruyas a los tlaxcaltecas. De hecho, he decidido clasificar esta campaña con Nueva España sin aliados un deporte de riesgo.

Sobre estrategia, era fácil ganar victorias épicas con las normas básicas de batalla, arcos al frente con flechas incendiarias, infantería atacando de frente y caballos atacando por los flancos. No sé si es por razones históricas, pero los caballos son gravemente desmoralizantes para los ejércitos nativos que cualquier otro arma (según mi experiencia)

Lo único malo que tienen los españoles es que son pocos hombres y para poder construir algo interesante, como cuadras o aunque sean cuarteles, debes ganar títulos conquistando muchas ciudades.
  #1037 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 10:33
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

¿Alguno por casualidad tiene la Guía de Séquitos que realizó Capitán Gandul?
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #1038 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 13:10
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por NippurdeLagash Ver Mensaje
¿Alguno por casualidad tiene la Guía de Séquitos que realizó Capitán Gandul?
Me temo que no lo ha resubido, por lo que por el momento fue borrado durante la purga de Megaupload (que supongo quedará registrada en los anales de la historia).

http://www.caballerosdeeuropa.net/t4...gos-y-sequitos


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1039 (permalink)  
Antiguo 13/07/2012, 14:44
Avatar de NippurdeLagash  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Errante.
Mensajes: 914
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 35
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Ese tema que citás es el motivo por el cual pregunté por la Guía. Yo la compartí por allí, y están preguntando si la puedo resubir, pero no la tengo y Capitángandul no me ha respondido el mensaje privado que le envíe.
__________________
No es el esplendor de tus joyas lo que hace que los enemigos te respeten, sino el temor a tu poderío militar.
  #1040 (permalink)  
Antiguo 13/09/2012, 06:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 354
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

buenos dia

es que he estado algo liado modificando el rome medieval, modificando el lord of the rings total war, modificando el medieval 2, bla bla bla y haciendolo un poco a mi gusto. Eso sumado a que mas adelante he tenido 2 bebes i no duermo mucho ha complicado mis horas libres para pasar por los foros. pido disculpas por no contestar Nippur.



Cita:
Iniciado por NippurdeLagash Ver Mensaje
Ese tema que citás es el motivo por el cual pregunté por la Guía. Yo la compartí por allí, y están preguntando si la puedo resubir, pero no la tengo y Capitángandul no me ha respondido el mensaje privado que le envíe.
  #1041 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 12:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

ey soy nuevo y me gustaria que me recomendaran una faccion y una dificultad para empezar
  #1042 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 13:58
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Francia en dificultad Normal o Difícil si ya tenés algo de experiencia en la saga.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1043 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 16:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

no tengo ninguna experiencia
  #1044 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 17:23
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por sten Ver Mensaje
no tengo ninguna experiencia
Entonces Francia es una buena opción, es fácil controlarla. Ten mucho cuidado con las agresiones a tus vecinos, el Papa es más molesto que el Senado en el Rome Total War, aunque supongo que tampoco jugaste al mismo, el punto es que el Papa será una piedra en tu zapato durante la primera mitad de la campaña.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1045 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 11:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

ok gracias
por cierto, todo el mundo dice que la infanteria gana a los lanceros pero el otro dia vi un video en el que un tio tenia tantos piqueros uno detras de otro formando una falange, que la infanteria no llego a causar ninguna baja
  #1046 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 11:40
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por sten Ver Mensaje
ok gracias
por cierto, todo el mundo dice que la infanteria gana a los lanceros pero el otro dia vi un video en el que un tio tenia tantos piqueros uno detras de otro formando una falange, que la infanteria no llego a causar ninguna baja
Todo depende qué ejército tengas y cómo lo uses. Yo he llegado a derrotar falanges con caballería. En el Medieval 2 las falanges pueden ser un tanto "tramposas", especialmente al usarlas contra la IA. 4 o 5 piqueros bien colocados en las calles de tu ciudad y son capaces de frenar a cualquier ejército.
En lo personal, lo mejor es evitar el enfrentamiento directo, usá misiles, rodealos con varias tropas, evitá lo más posible el combate 1vs1 de frente.

Esto se basa en mis recuerdos, mezclados un poco con las falanges del Rome, no recuerdo bien cómo era el equilibrio en el Medieval 2, además, la IA era tan mala que mucho no importaba, en el online es otra cosa.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
  #1047 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 12:02
Avatar de Cayo Julio César  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 196
Antigüedad: 17 años
Puntos: 5
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

buenas! en el Medieval le dieron al juego mucha importancia a la caballería. Cuando yo juego mis ejércitos los formo con: un general, unas 10 tropas de infantería( 5 de lanceros delante y 5 de espadas detrás) y 9 de caballería para flanquear y atacar por detrás al ejército de la IA. Unas buenas cargas de caballería pesada y no hay quien te pare.
Yo suelo jugar con el Imperio Bizantino y es totalmente imposible que la IA te pare a un ejército de caballería pesada. He formado a veces ejércitos sólo de caballería y voy lanzando primero una carga de la mitad del ejército para a continuación cargar con la otra mitad hasta desgastarlo con una carga frontal y al mismo tiempo con una por los flancos.
un saludo
__________________
fuerza y honor
  #1048 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 12:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

la partida que yo digo era online y gracias
  #1049 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 11:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

ahora tengo otro problema y es que no puedo hacer zoom por que juego con portatil
  #1050 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 11:51
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Estrategias - Medieval II:Total War

Cita:
Iniciado por sten Ver Mensaje
ahora tengo otro problema y es que no puedo hacer zoom por que juego con portatil
1º: Hazte un favor y compra un mouse para conectar a tu laptop.
2º: Fijate bien que todas las computadoras tienen una forma de emular la rueda del ratón con el touchpad o apretando un botón+tourchpad.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 47 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:24.